Mauricio Macri pondrá su fortuna en un fideicomiso para ser Transparente

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Re: Mauricio Macri pondrá su fortuna en un fideicomiso para ser Transparente

Muchachos, agarren los libros sobre lo que es un fideicomiso y como funciona.

Más con las reformas en el código que hubo, es la mejor forma de tener unos bienes (la propiedad fiduciaria) lejos de acreedores ajenos a la actividad del fideicomiso.

Básicamente creas un patrimonio ajeno al propio difícilmente cobrable por acreedores.

Por como funcionó/funciona en Argentina era una figura para tranfugear, ahora más todavía que el beneficiario puede ser fiduciario, una locura en mi opinión ya que se genera desvirtue de la figura per se.

Básicamente con la reforma esto que dice en la nota:

Un ejemplo fue el caso del empresario y candidato a la presidencia en las elecciones estadounidense de 2012, Mitt Romney, que designó a un ‘blind trust’ para que administre su fortuna durante la campaña, pero el administrador del mismo era su abogado y amigo por lo que la cláusula de “independencia” en este caso habría fallado.
    Acá en Argentina es perfectamente legal, más aún, el benefiriacio, que es quien recibe los bienes tras finalizado el fideicomiso, puede ser la misma persona que lo administra mientras este está en pie (fiduciario)}

Básicamente no necesitas de un testaferro.

Es un error decir que "congela" su patrimonio, o que "muestra todo lo que tiene" lo que hace básicamente es separar algo de sus bienes para que queden sanitos.

El fideicomiso es para hacer "trabajar" la plata, no para dejarla estática, justamente uno hace un fideicomiso para un emprendimiento X (a menos que se trate de securitización de créditos, la nota no dice nada al respecto y Macri menos).

Es mucho más complejo el tema, más en Argentina que hay poco control al respecto en cuanto a inscripción de los fideicomisos y demas pero bueno, para el que quiera leer:

Reformas en cuanto al fideicomiso:
    http://marval.com.ar/publicacion/?id=11882

Info de como funciona:
    http://www.soler.com.ar/especiales/fideicomiso.htm

Esto teóricamente previene de que mande la gran Nestor Kirchner y compre 3 o 4 millones de dolares días antes de devaluar o alguna medida similar?
    Todo lo contrario, le permitiría mandarse las cagadas que quiera sin responder con la totalidad de sus sus bienes en una posible/futura causa judicial.

Desinformación y amarillismo en estado puro esta noticia, prendan el ventilador para que se raje el humo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Futch : 30-11-15 el 08:23 PM
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Sep 2014

No es un fideicomiso comun. Es un blind trust.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Me parece muy buena medida. Este es el tipo de cosas que deberíamos imitar más de los paises desarrollados. Nunca me hubiera esperado que se hiciera algo así en la Argentina. Lo ideal sería que se aplique a todos los ministros del gobierno, pero por algo se empieza y esta muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Plisken Ver Mensaje
    No es un fideicomiso comun. Es un blind trust.
    No sé si lo decís en chiste pero bueno, respondo igual.

En Argentina existe el fideicomiso financiero o el ordinario.

Él, Mauricio, en su rol de FIDUCIANTE, es decir el que crea el fideicomiso, elige a quien va a manejar los bienes del mismo, esa persona se llama FIDUCIARIO, acá no hay fiduciarios neutrales ni oficina de ética que establezca que se hace con los bienes.

Una vez terminado el plazo del FIDEICOMISO, todos los bienes del PATRIMONIO DEL FIDEICOMISO administrado por el FIDUCIARIO van al BENEFICIARIO determinado en el contrato o vuelven al patrimonio del FIDUCIANTE.

El fideicomiso se crea para trabajar la plata, no entiendo como ven a esta figura como una medida de indemnidad de una persona o de que no va a "cagar a nadie" cuando lo único que hace es separar un pedazo del patrimonio para generar más plata y que no la ataque ningún acreedor ajeno a la actividad del fideicomiso.

Encontre un artículo breve y bonito que explica bastante bien todo y con ejemplos:

http://www.produccion-animal.com.ar/...ideicomiso.pdf

Diganme donde ven en esta figura una forma de "transparencia"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Futch : 30-11-15 el 08:45 PM
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.

Registración
    May 2006

O sea que tranquilamente puede manejar el fondo su contador amigo y listo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    Muchachos, agarren los libros sobre lo que es un fideicomiso y como funciona.

Más con las reformas en el código que hubo, es la mejor forma de tener unos bienes (la propiedad fiduciaria) lejos de acreedores ajenos a la actividad del fideicomiso.

Básicamente creas un patrimonio ajeno al propio difícilmente cobrable por acreedores.

Por como funcionó/funciona en Argentina era una figura para tranfugear, ahora más todavía que el beneficiario puede ser fiduciario, una locura en mi opinión ya que se genera desvirtue de la figura per se.

Básicamente con la reforma esto que dice en la nota:

Acá en Argentina es perfectamente legal, más aún, el benefiriacio, que es quien recibe los bienes tras finalizado el fideicomiso, puede ser la misma persona que lo administra mientras este está en pie (fiduciario)}

Básicamente no necesitas de un testaferro.

Es un error decir que "congela" su patrimonio, o que "muestra todo lo que tiene" lo que hace básicamente es separar algo de sus bienes para que queden sanitos.

El fideicomiso es para hacer "trabajar" la plata, no para dejarla estática, justamente uno hace un fideicomiso para un emprendimiento X (a menos que se trate de securitización de créditos, la nota no dice nada al respecto y Macri menos).

Es mucho más complejo el tema, más en Argentina que hay poco control al respecto en cuanto a inscripción de los fideicomisos y demas pero bueno, para el que quiera leer:

Reformas en cuanto al fideicomiso:
    http://marval.com.ar/publicacion/?id=11882

Info de como funciona:
    http://www.soler.com.ar/especiales/fideicomiso.htm

Todo lo contrario, le permitiría mandarse las cagadas que quiera sin responder con la totalidad de sus sus bienes en una posible/futura causa judicial.

Desinformación y amarillismo en estado puro esta noticia, prendan el ventilador para que se raje el humo.
    Y vos agarra un diccionario y busca fideicomiso ciego. Que manera de desinformar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por keeprocking Ver Mensaje
    O sea que tranquilamente puede manejar el fondo su contador amigo y listo?
    No exactamente, también puede ser la entidad financiera de un amigo.

Citar Mensaje original enviado por Plisken Ver Mensaje
    Y vos agarra un diccionario y busca fideicomiso ciego. Que manera de desinformar.
    No existe eso acá. Relée mi post último que fui re editando mientras escribía por apurado.

La nota desinforma, hace creer que la medida da transparencia cuando lo único que hace es salvarle los bienes de cagadas futuras.

Y última vez que te quoteo, no pienso ponerme a explicarle a un random algo por lo que cobro, toma lo que digo como quieras. Pero yo no estoy mintiendo, vos sos el desinformador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Futch : 30-11-15 el 08:54 PM

Registración
    Sep 2014

Honestamente me chupa un huevo que cobres por vender y comprar papeles. Explicaste la definicion de un fideicomiso comun y silvestre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

La nota desinforma, hace creer que la medida da transparencia cuando lo único que hace es salvarle los bienes de cagadas futuras.
    Alguna vez algun presidente tuvo que responder con sus bienes en la historia de la argentina?

también puede ser la entidad financiera de un amigo.
    Y esa entidad, a nombre de quien crea el fideicomiso? A nombre de Macri o no? Sino de donde salen esos fondos? Aunque no sea a su nombre, en caso que tenga que responder económicamente ese fideicomiso es suyo.

El fideicomiso se crea para trabajar la plata
    Claro que la va a trabajar, tampoco la va a dejar quieta por 4 años. La van a invertir, pero Macri no deberia saber en que. Asi si la invierte todo en energia, por ejemplo, no beneficie a las empresas de energia para ganar plata.

No se si existe ese blind trust en Argentina, existe gente que te invierte la plata en la bolsa, ejemplo en los bancos. A priori seria lo mismo, solo que vos desconoces que acciones se compran. (en realidad se compran paquetes de acciones pero bueno)
    • Me gusta
    Me gusta

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Si asume y se manda el blind trust, y mas aún si lo impone a sus funcionarios, seguramente se disparé su imagen positiva y a la vez se quede solo.
    Sinceramente confio mas en la honestidad de macri diciendo que no quiere chorear nada, ya que la verdad es que tiene mucha,pero sus funcionarios, que no la hicieron todavia y cuando la vean seguro se empiezan a llevar vueltos, lo van a prender fuego si los obliga a esto.

Todo esto pensando que el blind trust sea para congelar su patrimonio y no sea lo que dijeron mas arriba que le permite mandarse mil cagadas.
    Como puede ser que lo mismo si lo explica uno o lo explica otro sirva para tanto darle mas honestidad al pais como para darle una via de corrupcion legal a alguien? Es inexplicable.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

en ningun lugar se dijo que va a congelar su patrimonio...

si crea un fideicomiso ciego es porque piensa hacer trabajar ese dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por blackye Ver Mensaje
    Esto teóricamente previene de que mande la gran Nestor Kirchner y compre 3 o 4 millones de dolares días antes de devaluar o alguna medida similar?

No se enojen los K ni se sientan tocados, ya todos sabemos que Mauri forma parte del triángulo diabolico (FMI, fondos buitre, Mauricio Macri) que va a destruir Argentina y va a desperdiciar todo lo conseguido y todos los años de crecimiento exponencial que trajo el kirchnerismo.
    no hay un botón "me gusta" para ponerle a esta definición?
    • Me gusta
    Me gusta
    Eurek

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Ehhh pero Macri debe tener miles de cuentas no declaradas. Macri re-nun-cie!!!!
    Renuncie... y ni asumió todavia, WTF? Espera que cumpla por lo menos 2 dias y despues digas cosas asi.

Todo los funcionarios públicos lo tiene que hacer, TODOS. Y si hacen esto con el patrimonio de los K, que subió mas alto que del Bill Gates, me encantaría ver una explicación de esto.

--Un poco off topic, sry--
    Diferencia entre Peronismo y Kirchnerismo a ojo desnudo:
    Peronismo: Devasto por completo la reserva nacional, pero la utilizo en los beneficios de la comunidad y la gente mas necesitada. Asi dejando vacíos los palacios de reserva, sin un lingote de oro.
    Kirchnerismo: Dejo por completo la reserva nacional vacía, con deuda en aumento hasta el ultimo dia de mandato (literalmente) y con un crecimiento de patrimonio de 7m en 2003, a 64m en 20015 (lo que se declaro).

Encuentra la diferencia y responde me si tu sueldo creció igual? Mas de 900% en los ultimos 12 años?
    --volviendo al post--

Volviendo al tema, se tiene que controlar sueldo y ingresos totales de todos los funcionarios, sin excepcion!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Devil_King : 01-12-15 el 12:32 PM

Registración
    Dec 2003

Tremendo como nadie le dio media pelota al post del pibe abogado explicando esta truchada

Aver si entendi bien, uno puede agarrar parte de sus bienes, ponerlos en un fideicomiso, manejarlos a placer, y que sean intocables por acreedores? Significa que me puedo chorear medio pais, lo pongo en un fideicomiso a mi nombre, la invierto en lo que quiera y esa plata no la puede tocar nadie?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Igual lo que no entiendo es para que se calientan tanto si esa plata es la que tiene Macri... declarada.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3450
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima