Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Bevaqcua

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Bevaqcua

    Graciela Bevaqcua, directora del IPC desplazada del organismo por la intervención del entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, le presentó un proyecto al presidente electo Mauricio Macri para volver a ponerse frente al Indec. Ahora espera una respuesta. “Estoy convencida que hay que empezar con un índice nuevo”, señaló. Y agregó: “Presentamos un proyecto, pero sabemos que no somos la única alternativa”.

    Bevacqua confirmó que presentó un proyecto por Indec y espera una respuesta
    "Macri se comprometió con los trabajadores que fueron desplazados y tienen un rol técnico, es parte de la normalización que hay que hacer", reconoció hace días el jefe de Gabinete por Cambiemos, Marcos Peña.


    “Estoy muy esperanzada”, advirtió Bevaqua. “Esperanza en tener otra vez instituciones confiables, esperanzada en que nos podamos tratar bien, llena de esperanza”, sumó la mujer que siempre defendió la estadística pública.

    La especialista en estadística señaló que durante la intervención del Indec, Guillermo Moreno le dijo “antipatria” por no querer cambiar el índice y la echaron por negarse a modificar el número de enero (del año 2006). dentro de la persecución que vivió, Bevaqua señaló que el instituto de estadísticas de Uruguay intentó contratarla, y que “llamaron desde acá para decirle que vería mal si me contrataban”.

    “Se están empezando a hacer las cosas bien”, señaló sobre el organismo de estadística. “No se vuelve de la mentira, a la credibilidad y confianza, fácilmente”, señaló. Y aclaró que hoy “todos los indicadores están contaminados”.
    Se supone que era un organismo modelo antes de que lo intervengan para mentir oficialmente ... si es así, bienvenido el cambio al pasado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4637
    • Mensajes: 131
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    7,174
    Ubicación
    Padua

    Re: Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Beva

    Es genial, decirle antipatria a alguien porque hacia su laburo. Mentir es sinonimo de ser patriota parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Beva

    Actualizo:

    Desde el lunes, Macri buscará normalizar el cuestionado INDEC en menos de 120 días
    El equipo de Jorge Todesca, designado director del instituto, define este fin de semana si reconstruyen el organismo o crean una nueva agencia
    Después de 9 años, Graciela Bevacqua volvió al INDEC
    La directora técnica recuperó su cargo, de la mano de Jorge Todesca. "Vinimos a reorganizar el Instituto", aseguraron al ingresar. El kirchnerismo intervino el organismo de estadísticas en 2007
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #4
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Beva

    Ya era hora. se hizo usticia al traerlos nuevamente, ahora vamos a ver como eran los numeros reales, adios a la escuela de dibujo, hola INDEC.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

  6. #5
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Beva

    Actualizo:

    La refundación del Indec: los diez cambios que prepara la nueva dirección
    ... a nueva administración que conduce Jorge Todesca ya tendría los primeros lineamientos definidos, que serían anunciados hoy. Éstos son algunos:



    1 Normalización: el decreto de designación de Todesca indicaría en sus considerandos que la nueva administración se tomará 120 días para evaluar las condiciones en las que recibe el organismo estadístico. Es el período que, estiman, servirá de transición hasta que se avance en reformas más profundas.

    2 Formato institucional: los especialistas que acompañan a Todesca aún no resolvieron si el Indec será reconstruido sobre la estructura existente (algo inevitable en la transición) o se creará un organismo nuevo, con la misión de reconstruir un vínculo de confianza con la sociedad y los usuarios.

    3 Un nuevo Indec: se estaría pensando en presentar en el futuro un proyecto de ley que le dé al organismo autonomía política y autarquía económica.

    4 El ordenamiento: el economista radical y experto en políticas sociales de la UBA Daniel Nieto estará a cargo del nuevo organigrama del Indec. Será el director administrativo del nuevo ente. El foco estará puesto en el orden, o sea, se buscará generar una estructura administrativa con jerarquías escalonadas. No habrá despidos, pero tampoco se renovarán contratos de la llamada "patota". "No se olvidará lo que algunos hicieron y eso llegará a la Justicia, pero no habrá revanchismos", dijeron a LA NACION. Pasada la transición, quizá con una ley sobre un nuevo instituto, comenzarán los concursos técnicos para designar funcionarios.

    5 Nuevos índices: un nuevo índice de precios al consumidor (IPC) será una prioridad para la nueva gestión. La supervisión de ese indicador estará a cargo de Graciela Bevacqua, flamante directora técnica del organismo y directora del área de Precios por varios años, antes de que Guillermo Moreno la desplazara, el 29 de enero de 2007. "No habrá casilleros en blanco", afirmó Todesca, sobre la publicación de los índices según el calendario. Sin embargo, el próximo dato de inflación, que debería publicarse pasado mañana, podría ser postergado. Además, tendrán que evaluarse los números que surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), entre los que están los datos de pobreza, indigencia y nivel de empleo. Todavía no está definido quién conducirá Cuentas Nacionales, donde se calcula el PBI, otro dato cuestionado. Además, deberán tratarse las diferencias que surgen entre el informe de intercambio comercial argentino (ICA) y la base usuaria desde hace por los menos tres años. No es un dato menor. El Indec de Moreno infló en millones de dólares las exportaciones para ocultar el déficit comercial.

    6 "La patota": algunos técnicos ligados a la intervención morenista, como el ex director del Indec Norberto Itzcovich; la ex directora del organismo Ana María Edwin (se jubiló); Pablo Faifman (IPC); Claudio Comari (EPH), y la directora nacional de Planificación y Coordinación Estadística, Ana Feldman, ya renunciaron a sus cargos. Habrá que esperar qué pasa con José Luis Blanco, director de Grandes Empresas y uno de los líderes de la patota de Moreno, quien sirvió, por ejemplo, de ariete para amenazar y golpear a productores agropecuarios en la Plaza de Mayo durante el conflicto con el campo. Otro señalado como "patota" es Alejandro Moyano, director de la Encuesta de Gastos de Hogares.

    7 Los desplazados: la vuelta de Bevacqua es un indicio de que habrá posibilidades de un nuevo ciclo para aquellos que fueron desplazados violentamente del organismo. El retorno de la rosarina habría sido una decisión directa de Mauricio Macri. Bevacqua será la encargada de recomponer todas las direcciones especializadas. Para el IPC, uno de los primeros nombres que surgieron es el de Marcela Almeida (ex coordinadora del IPC Nacional). También apareció el de una técnica puntana muy reconocida. En la EPH podría reaparecer Cynthia Pok, otra de las desplazadas en 2007. Ninguna de las dos está aún confirmada, pero ya recibieron ofertas.

    8 Los gremios: el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, ya tuvo contacto con Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN. Nadie sabe qué se acordó sobre la delegación de ese gremio mayoritario en el Indec, artífice de la intervención kirchnerista. ATE, que se opuso a la intervención, tiene desde hace semanas contactos con Bevacqua y ya sugiere algunos nombres técnicos. Hoy, no obstante, pedirán una reunión formal con la nueva cúpula del organismo.

    9 Reconstrucción estadística: no habrá, por lo menos en un principio, una reconstrucción de las estadísticas manipuladas desde 2007. Para el nuevo equipo del Indec, todo será construir hacia adelante, especialmente por los juicios que podría provocar contra el Estado una revisión, incluso matemática, de los datos para atrás. Por otra parte, nadie confía en la recolección de datos en los últimos años. Sin embargo, algunos técnicos del nuevo equipo creen que sería un deber técnico la recomposición del bache estadístico desde 2007.

    10 FMI: "Tengo entendido que lo que hay con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no es estrictamente un acuerdo", afirmó Todesca la semana pasada, cuando fue presentado junto al equipo que acompañará a Prat-Gay. Sobre la Argentina pesa aún una moción de censura del organismo multilateral desde 2013. Se descuenta que, con los cambios institucionales en puerta, esa sanción podría caer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #6
    Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007
    Mensajes
    8,508

    Re: Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Beva

    Nicolás Salvatore
    1 h ·
    Graciela fue designada Directora del INDEC. Los Jedis les ganamos a los Sith. Es hora de que les cuente la verdadera historia.
    Abril de 2006. Éramos economistas, heterodoxos y K. Y sobre todo, 10 años más jóvenes. Matías Kulfas, un gran amigo, era Subsecretario Pyme. Cuando asumió me dijo: "Nico, ayudame, el 90% de mi problema en la Sepyme es financiero". Bueno, ahí voy. Le arreglé el quilombito en 2 segundos (Matías creía que la tasa de interés compuesto era reaccionaria), y de paso diseñé y ejecuté el Programa Global de Crédito, junto al BID y al BCRA (Fernando Espósito). Un modelo bárbaro de crédito a pymes, anunciado dos veces junto a Néstor y compañía en Casa Rosada, hasta que un día Néstor, según me contó Matías, le dijo: "Para qué le vas a dar más guita a los bancos?". Se abortó abruptamente un programa que tenía muy entusiasmado a todo el sistema financiero, literalmente.
    Antes de eso, en Enero de 2007 Néstor interviene el INDEC echando a Graciela Bevacqua, Directora de IPC, a quién sólo conocía de referencias. Un día, sin entender qué carajos estaba pasando con nosotros los progres, me fui a un abrazo al monumento a Roca, de a pie, de civil. Ahí me encontré con Llaneza (UCR) y las chicas de la junta interna de INDEC-ATE, y conocí a Graciela, quien estaba en un shock psicológico debido a la ferocidad de la intervención, shock del cual le costó años curarse, al igual que a mucha gente del INDEC.
    Estuve un año tratándola de convencer para que estimáramos la inflación desde la UBA. Era difícil de convencer, por el estado anímico en el que estaba Graciela y por lo delicado de la situación política (en pocos meses más Cristina ganaría con el 50%). La habían mandado a trabajar a la biblioteca del Ministerio de Economía como asistente, lugar al que nunca pudo ir por sus problemas de salud. Así es el fascismo. Hasta que finalmente la convencí.
    Hablé con mi amigo Adrian Ramos, quien me presentó a Emiliano Yacobitti, actual Presidente de la UCR Capital, a mediados de 2008. De modo informal, la Facu (Gustavo Chiche Flores) y la UCR, financiaron durante años el sueldo de Graciela. Recluté a un grupo de 10-15 ex alumnos destacados de Macro I, quienes trabajaron durante años gratis como encuestadores de campo, para estimar el IPC (Hernán Muñoz, Kari Romano). Fundé para ello el Centro de Estudios Buenos Aires City en la facu. Hicimos nuestra primera conferencia de prensa con Graciela desde el SUM, con la obvia aprobación de las autoridades, el Decano y gran amigo Alberto Barbieri, quien nos defendió a capa y espada, como pudo, de las presiones que recibió para que me expulsaran de la facultad, durante años, por parte de De Vido, Kicillof y G. Moreno, entre otros.
    Produjimos la única serie científica de inflación que existe actualmente en Argentina, reconstruyendo la historia para atrás mediante el IPC de Mendoza, a cargo de Patricia Jimenez, una amiga de Graciela y de mi amiga Laura Montero, actual Vicegobernadora de Mendoza, antes Senadora (con asesor económico estelar), y produciendo la serie para adelante, tarea que llevamos adelante desde la facu entre 2008 y 2011, hasta que el fascismo logró finalmente sacarme de la cancha, acusándome de "misógino", con la invalorable ayuda del INADI (Felipe Rearte Kennedy, después contales). Los entiendo, como durante años no pudieron convencer a la Argentina de que Graciela y yo éramos "chantas", tuvieron que recurrir a algo bien bajo, que me afectara en lo personal (soy profundamente feminista desde que tengo 12 años, me lo enseñó mi mamá, una de las inventoras del feminismo en Buenos Aires, CEM, 1978 -google). La especie fue muy difundida con la invalorable ayuda del aparato de Medios Estatal, entre quienes se destacaron, entre otros, Alfredo Zaiat (Página 12), Artemio López, Alejandro Bercovich (hoy en c5n, soldado de Kicillof desde siempre), etc. A mí me defendía el grupo Clarín.
    ¿Quién no le iba a creer a Kicillof y a su ex pareja, Mercedes Dalesandro (Mujeres por la Economía) de tal cosa (o lo que fuera) luego de que Cristina ganara con el 54%? Seguimos en forma clandestina con la estimación del IPC, tarea que Graciela continúa hasta hoy. Yo caí en una aguda depresión, durante años. Estuve tirado en la cama viendo la tele, sin levantarme. Me bañaba una vez por semana. Porque me costaba llegar al baño. Padezco desde que nací el Síndrome Bipolar, bien tratado y sin dramas toda mi vida, pero no resistí semejante shock emocional.
    Pero el esfuerzo valió la pena. Gracias a él, a la FCE-UBA y a la UCR Capital, Graciela pudo devolverle a esta sociedad la única serie de inflación científica que existe para el período 2007-2015. La que estiman las consultoras es literalmente una porquería (no hacen trabajo de campo), en eso tenía razón el gobierno. Buenos Aires City, claro, nunca fue una consultora, sino un Centro de Estudios de la UBA que producía información pública y gratuita. Todos los economistas de Buenos Aires pudieron desarrollar su profesión durante todos estos años, en parte, gracias a esta serie (sin inflación, un economista está ciego).
    Acaban de nombrar a Graciela como Directora Técnica del INDEC. Es decir ganamos. Como comprenderán, siento una alegría indescriptible. Fueron 8 años de luchar, en absoluta soledad, contra un Estado Fascista entero. Lo menos que me hacían era llamarme a las 4 am todos los días a casa para despertarme (pueden preguntarle a Valeria Marzullo). Pero no pudieron. La patria tiene su serie de inflación, Graciela está a cargo del INDEC, y a mi se me fue la depresión. Y voy a conservar, por el resto de mi vida, el orgullo de haber sido parte de esta historia, y haber podido contribuir así a luchar contra la Oscuridad. No sólo no gané un centavo, sino que perdí un par de departamentos en estos años. Pero hay cosas que no se compran con dinero La dignidad, por ejemplo. Y a mí no me gusta perder. Así que, de paso, ganamos los Jedis.
    Sandra Votta Tomas Tomás Canosa Agustin Agustín Campero Fabian Mosenson Francisco José Jueguen Maxi Campos Rios Gabriel Puricelli Yáñez Héctor Núñez. Adrian Adrián Quevedo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

  8. #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Beva

    Más información acerca del estado en el que se enuentra el Indec:

    Crisis en el Indec: siete de cada 10 trabajadores están precarizados
    Los nuevos funcionarios aseguraron que el organismo es "tierra arrasada" y se encuentra "desmantelado". Pidieron revisiones a la Auditoría General de la Nación

    "Los funcionarios que estaban huyeron. Recibimos un Indec "desmantelado y destruido" dijo Jorge Todesca, el flamante director del organismo, desembarcó hace menos de una semana en el edificio del instituto de estadísticas, sobre la diagonal Roca, y aún no da crédito de la herencia recibida de casi nueve años de intervención y falseamiento de los datos.

    Todesca dejó en claro que los problemas en el Indec van más allá de la publicación de los datos de inflación, crecimiento, empleo, pobreza y comercio exterior. El deterioro en la cadena de mandos es tal que existen áreas técnicas incompletas y desarticuladas por cambio de funcionarios elegidos a dedo. "Desde 1994 no hay concursos públicos, el personal es nombrado por decisiones arbitrarias sin meritocracia", agregó.

    Todesca estaba acompañado por Graciela Bevacqua, directora técnica del Indec, y Daniel Nieto, quien tiene a su cargo la organización administrativa del Indec. En tan sólo 48 horas, los números que encontró Blanco dieron cuenta de la falta de control en el Indec. De 1.642 empleados totales, sólo 468 pertenecen a la planta permanente. Esto quiere decir que siete de cada 10 trabajadores se encuentran precarizados.

    Hay 204 empleados en planta temporaria y 890 contratados en el marco de la "Resolución 48", que si bien les otorga los beneficios de un trabajo en blanco, están obligados a renovar el contrato cada seis meses o un año, según cada caso. Y hay otros 80 empleados contratados a través de un convenio con la Universidad de la Matanza.

    Nieto sigue de cerca estos números para saber quién trabaja y quién no dentro del organismo. Para regularizar esta situación, ya se encargó a la Auditoría General de la Nación (AGN) tres controles: uno contable, uno de procesos administrativos y Recursos Humanos y uno informático, clave para la carga de datos luego de que los encuestadores hagan los relevamiento.

    Sin fecha para la inflación

    Con el panorama actual, Todesca dejó en claro que no se cumplirá con la agenda de publicación del Indec, que prevé para esta semana la publicación del Índice de Precios Nacional y Urbano (IPCNu) para noviembre. "No estamos en condiciones de dar a conocer el índice", resumió Bevacqua, quien se incorporó al organismo luego de ser una de las funcionarias más perseguidas por el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.


    Los datos de comercio exterior son "más fáciles" de volver a poner en marcha, porque el relevamiento siempre se dio fuera del Indec. Los datos de las exportaciones y las importaciones los procesa la Aduana argentina, y luego llegaban al Indec, donde se presume recién se falseaban.

    Dudas con la Encuesta Permanente de Hogares

    En cambio, la encuesta permanente de hogares (EPH) se podrá dar a conocer en "tres o cuatro meses", y recién en ese momento el organismo podrá calcular el nivel de pobreza, un indicador que hace dos años no se publica por decisión del ex ministro de Economía, Axel Kicillof. Más allá de la inflación, la pobreza y el comercio exterior, la tasa de empleo también está bajo la lupa de los nuevos funcionarios.

    El director del Indec aseguró que en los próximos días anunciarán oficialmente cuándo tendrán datos de la inflación de noviembre, y saben que con el IPCNu no pueden dejar ningún casillero en blanco porque el mercado está atento. Los bonos CER –títulos largos en pesos que ajustan por inflación- experimentaron una fuerte suba en los últimos meses por una expectativa de regularización de las estadísticas.

    El problema con el personal del Indec es una de las mayores preocupaciones. Bevacqua lo dejó en claro: "sin recursos humanos, no se puede hacer un IPC". Y por ahora se manejan con dos hipótesis para el índice de inflación: la optimista y la pesimista.

    En el mejor de los escenarios, la Encuesta de Gastos de los Hogares y el relevamiento que hacen los encuestadores están bien hechos, sólo que están mal volcados. El peor escenario es que encuentren "problemas graves" cuando se cargan las encuestas, y en se caso, se tienen que volver a hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #8
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,749
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Beva

    orge Todesca, con el pretexto de la destruccion del INDEC "suspendio" sin plazo la difusion del indice de precios. La verdad es que decidio hacerlo para ocultar la brutal inflacion que se esta desatando por la decision de Macri de eliminar retenciones, desregular el comercio y los anuncios de una inminente devaluacion y del aumento de tarifas de luz y gas.
    Se viene un fuertisimo recorte de la capacidad adquisitiva de los salarios de los trabajadores y de todos aquellos argentinos que reciben sus ingresos en pesos. La decision del gobierno es ocultarlo, por eso nosotros debemos denunciarlo y mostrarlo,aunque desgraciadamente no habra que hacer un gran esfuerzo para visibilizarlo porque la inmensa mayoria de la sociedad lo sentira en sus bolsillos.


    Con la excusa de salval al indec.... Diciembre con una inflacion record, cancelan la publicacion de indices hasta nuevo aviso.

    A comerla.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  10. #9
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,749
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Beva

    Antes decian que el INDEC mentia.. y ahora??? directamente no dice nada... hay que tapar si se les dispara la inflacion a 40% en los proximos meses junto con la devaluacion...
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  11. #10
    Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    1,921
    Ubicación
    Argentina

    Re: Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Beva

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Antes decian que el INDEC mentia.. y ahora??? directamente no dice nada... hay que tapar si se les dispara la inflacion a 40% en los proximos meses junto con la devaluacion...
    Si no hubieran hecho el desastre que hicieron no tendrían que cerra nada, te hubieras preocupado durante los últimos años para no tener que llegar a esto. Igualmente no se que te molesta si se dispara la inflación, durante todos estos años que se devaluó algo así de 200% y teníamos inflación arriba del 20% estaba todo bien y tranquilo, que se muevan un poco los números no deberían afectar a nadie según tu forma retrograda de pensar.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014
    Mensajes
    500
    Ubicación
    Argentina

    Re: Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Beva

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Antes decian que el INDEC mentia.. y ahora??? directamente no dice nada... hay que tapar si se les dispara la inflacion a 40% en los proximos meses junto con la devaluacion...
    Los moai tienen la cara menos de piedra.



    http://www.inflacionverdadera.com/
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #12
    Avatar de PrimerRato
    Registración
    Sep 2015
    Mensajes
    116

    Re: Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Beva

    mas de 1000 empleados para un organismo que no hace nada. Que los rajen a todos
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Beva

    Un poco más acerca de como encontraron el Indec:

    Todesca, sobre el INDEC: "Nunca vi un grado de destrucción así" - "Había áreas que debían tener 20 personas y tenían 50", señaló

    "Había áreas que debían tener 20 personas y tenían 50. Había gente que no hacía nada", aseguró como ejemplo de contrataciones exageradas.
    Con una arduo análisis del estado del arte, el titular del organismo explicó que recurrió a la ayuda de afuera y de los propios empleados del organismos para poner blanco sobre negro. "Le hemos pedido a la Auditoría General de la Nación que haga cuatro auditorías externas y la auditoría del anterior ministerio de Economía detectó 140 transgresiones".
    "Yo nunca vi un grado de destrucción así", reconoció Todesca en una entrevista que dio a TN junto a la directora técnica Graciela Bevacqua, quien había sido desplazada de su cargo por el ex Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y hoy regresó a la entidad de la mano del gobierno de Mauricio Macri.
    "Hacía 9 años que no entraba y daba la vuelta para no pasar por la puerta del INDEC. Se me borró todo eso y volví a casa", describió la funcionaria.
    Ante la pregunta de cuánto tiempo llevará volver a tener índices creíbles, Bevacqua respondió: "Nos va a llevar tiempo. Estamos abocado a que sea en el menor tiempo posible".
    Y Todesca la acompañó en el sentimiento de esperanza. "No es imposible que tengamos de nuevo un instituto de estadísticas de prestigio en el mundo", concluyó.
    Esos noquis tienen que devolver la plata y deberían ir en cana ... o por lo menos agarrar una pala y hacer un pozo ... aunque no vaya a ningun lado...simplemente para que entiendan el valor de trabajar ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  15. #14
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Beva

    Actualizo un poco:

    Jorge Todesca: "El nuevo índice de precios demandará unos meses"
    El director del Indec ratificó que habrá que guiarse por las mediciones de la Ciudad y de San Luis; se defendió de las críticas por el "apagón estadístico" y culpó al kirchnerismo por la falta de datos

    De la fachada del Indec ya no cuelga la mítica bandera morenista que solía tapar los pisos superiores y en la que se leía: "Clarín Miente". En la mesa de entrada desapareció el póster con la figura de Cristina Kirchner que pregonaba el "avanti morocha" popularizado por Los Caballeros de la Quema en los 90. En el renovado instituto estadístico sólo sobreviven algunos cuadros perdidos de Néstor Kirchner. "Espero que en unos meses sólo tengamos colgadas banderas argentinas", aclara Jorge Todesca, director del organismo estadístico, mientras observa algunas insignias del gremio UPCN, que apoyó la intervención oficial en 2007, desde el ventanal de su oficina, en el piso 2.
    Que verguenza, estado facho y ridículo


    "No habrá índice de precios por unos meses", aclara el economista peronista ...

    -¿Cómo encontró el instituto?


    -Encontramos mucha desarticulación. En algunas áreas hay una destrucción muy grande de los procesos de trabajo, como es el caso del IPC. El área estaba acéfala por completo. Es una institución muy dañada pero con un corazón muy fuerte. Lo que más me llamó la atención es la gente maltratada, sin tareas o computadoras por ocho horas todos los días. Eso funcionó como una tortura psicológica.

    -Luego de un mes de trabajo, ¿hallaron en qué parte del proceso se falsificaban los datos?


    -La información todavía es difusa. La directora del IPC [Alejandra Clemente] se hizo cargo hace tres días. Tiendo a pensar que, más como impresión que como constatación, las distorsiones se produjeron en la fase final. Si hay irregularidades que podamos probar se van a denunciar.

    -¿Cuándo van a publicar un nuevo IPC? ¿Será GBA o nacional?

    -Demandará unos meses. Vamos a tratar de que sean los menos posibles. Lo sabremos dentro de un mes, cuando la gente que está a cargo del IPC haya podido ver los procesos que puede o no utilizar. No hay una definición sobre si será o no nacional. Tengo la impresión de que el IPC nunca fue nacional porque no dio una estadística por región, una cifra absoluta o valores promedio.

    -¿Habrá un IPC provisional que sirva para actualizar el CER?

    -Hay un sistema estadístico nacional en ruinas pero con partes sanas. Dos de esas partes son el IPC de San Luis y de la ciudad de Buenos Aires. Mientras no tengamos un índice, recomendamos el uso de esos indicadores. No vamos a hacer un combo de ellos pero sí vamos a sacar un comunicado diciendo esto formalmente. La definición sobre el CER la dará el Ministerio de Hacienda.

    -¿Hay charlas con el FMI por el tema de los indicadores?

    -Yo no tuve. Graciela [Bevacqua, directora técnica del Indec] tiene algunos contactos informales. Pero estoy seguro de que se va a levantar la moción de censura que impusieron.

    -Macri prometió pobreza cero, ¿cuándo sabremos la cantidad de pobres en la Argentina?

    -Es una prioridad. Hacia marzo o abril tendremos una canasta básica alimentaria. No es un índice de pobreza pero va a mostrar un Indec preocupado por tenerlo. En el corto plazo buscamos poder restablecer el índice de ingresos. Pero filosóficamente creo que hacia adelante vamos a una cuestión multidimensional.

    -Hoy se publicó el decreto de la emergencia estadística, ¿qué facultades le otorga?

    -Hacer designaciones. Es muy importante porque hay muchas direcciones vacantes y es necesario una reorganización administrativa.

    -El kirchnerismo lo critica por el "apagón estadístico" tras la devaluación y antes de las paritarias.

    -El blackout lo produjo el kirchnerismo. Daban datos de inflación que eran la mitad de los actuales. Nosotros estamos recomendando los que dan 25% anual .

    -Si hay alza de tarifas, ¿habrá que modificar la encuesta de gastos?

    Sí, pero tardará un año.

    -¿Quedará subestimada?

    No podemos salir con una encuesta improvisada. Veremos si volvemos a la de 2004 o hacemos una nueva..... fuente



    El Indec expulsó ayer a 45 personas
    Ni siquiera tenían contrato; hay 200 casos en revisión


    Los gritos y los aplausos retumbaron ayer en la puerta del Indec. Por primera vez en casi nueve años, no se trató de una manifestación en contra de la falsificación de las estadísticas o del tradicional abrazo al edificio. Unos 70 militantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio que favoreció la intervención en el organismo, se había plegado a lo que en el kirchnerismo bautizaron como "la resistencia".

    "Funcionarios la c... de su madre. No rompan las pelotas. De acá no se va nadie....", cantaron, luego de enterarse de que la nueva cúpula del Indec había decidido expulsar a 45 personas del organismo que habían cobrado sueldos en noviembre y diciembre sin siquiera tener un contrato firmado. .... en 30 casos ni siquiera había un expediente firmado por el anterior director, Norberto Itzcovich. En los otros 15 casos se trató de personas que habían pedido una excepción para ser nombradas en niveles A y B (puestos directivos y, por ende, políticos), pero que no tenían contrato.

    "Hay además unos 90 agentes que están en la misma situación, pero en los niveles C, D o E [no jerárquicos], a los que vamos a regularizar", indicaron en el organismo. Si se suma a los 27 desplazados de la semana pasada, el total de los expulsados son 72. Sin embargo, en el organismo reconocen que los contratos que están en revisión son casi unos 200.

    "¿Va a haber más expulsados?", preguntó ayer LA NACION a Jorge Todesca, director del Indec. "Sí", respondió aludiendo a los desplazados ayer. "Esta gente está sin contrato. Es una irregularidad administrativa. Después vamos a ver los casos particulares. Te lo voy a ilustrar de esta manera. Hay legajos en los que lo único que había era una copia del DNI", describió el economista.

    El director del Indec informó además que hay unos 600 agentes cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre, pero que, siguiendo el decreto del Ministerio de Modernización de días atrás sobre el empleo público, tendrán una renovación anual. Aquellos más nuevos, unos 80, tendrán una prórroga de tres meses.

    Todesca cree que parte de la llamada "patota del Indec" ya se fue. "Hay 100 contratos de la Universidad de La Matanza que fueron dados de baja por la anterior administración", dijo. No obstante hay algunos directores -y empleados- que se esconden detrás de los fueros gremiales. Un dato: de 1600 empleados en el Indec, unos 200 son delegados de UPCN.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  16. #15
    Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    1,403

    Re: Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Beva

    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4637
    • Mensajes: 131
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima