Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Bevaqcua

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Re: Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Beva

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Carrió se reunió con Bevacqua y le pedirá a Macri que la restituya en su cargo

Me da miedo que se meta Carrió en todo esto, puede ser más quilombo en puerta
    El tema es este, vuelve, OK me parece bien... pero te dice... indices en 2016.... que hacemos?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Re: Vuelve el viejo Indec: vuelven los trabajadores desplazados. Vuelve Graciela Beva

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    El tema es este, vuelve, OK me parece bien... pero te dice... indices en 2016.... que hacemos?
    Para mí lo que tendrían que hacer es un equipo de emergencia que saque un índice provisorio, y le den a Bevacqua el tiempo que necesita ella y su equipo para restituir el ínidice más confiable. Al menos para caretear seriedad y tranquilidad en un tema tan sensible como el INDEC.
    • Me gusta
    Me gusta

3. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Carrió se reunió con Bevacqua y le pedirá a Macri que la restituya en su cargo

Me da miedo que se meta Carrió en todo esto, puede ser más quilombo en puerta
    Al contrario, es mejor. Se que Carrió a veces puede ser un arma de doble filo pero me parece genial que diga públicamente lo que piensa y marque la cancha. Ademas porque en parte Cambiemos existió gracias a ella. Si el gob se manda cagadas está perfecto que se lo critique desde "adentro" en lugar de ser aplaudidor profesional. Ya que no queremos más eso.

Da la sensación que Todesca no va a durar mucho. Y sería realmente cómico que vuelva Bevaqua ajajaja cosa que dudo muchísimo.
    En fin, muy desprolijo todo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Que definan que corno quieren hacer y mantenerse en esa postura. Y dejarse de joder con las idas y venidas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

estuvimos 8 años +- sin indek, 1 año mas le cambia la vida a alguien?

si total CABA y san luis da muy parecido a todas las consultoras macristas de ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

6. Avatar de Hagi.
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje

si total CABA y san luis da muy parecido a todas las consultoras macristas de ahora.

No le cambia la vida a nadie un año pero lo que se critica es que pidieron 8 meses para el nuevo índice y al final piden mas tiempo no por un problema heavy que no podían evitar, sino que es por puterio interno que demuestra falta de profesionialismo, solo era ponerse de acuerdo ni bien empezaron con la planeación, informarnos a todos el método y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje

No cambia nada, solo que puedan seguir dibujando la inflación, como pasó durante el kirchnerismo, y les permite negociar paritarias a la baja.
    Además de que cada vez quedaría más demostrado que son una manga de improvisados. Van y vienen, dicen y se contradicen...impresentables!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

El Indec designó una nueva Directora Nacional
    Se trata de la Licenciada en Economía Carolina Andrea Plat, que ocupará el cargo de Director Nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio.

El ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas publicó a través del Boletín Oficial el nombre de quién ocupará el cargo de Director Nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio, dependiente de la Dirección Técnica del Indec.

Por medio de la resolución 115/2016, el titular del organismo Jorge Todesca designó transitoriamente a partir del 15 de abril de 2016 y por el término de 180 días hábiles a la Licenciada en Economía Carolina Andrea Plat.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

Giro del Gobierno: tras su despido, vuelve Bevacqua, aunque no al Indec
    La ex directora técnica del instituto, desplazada por Moreno en 2007 y por Todesca meses atrás, fue recontratada por Frigerio en el Ministerio del Interior
    Va, viene, va, viene
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Polémica en el Indec por nuevos despidos
    La dirección desplazó a nueve empleados; todos son del gremio UPCN ... La cúpula del organismo que conduce Jorge Todesca despidió ayer a nueve empleados, todos enrolados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), gremio que avaló la persecución de trabajadores y técnicos durante la gestión de Cristina y Néstor Kirchner, y que garantizó la manipulación de los datos oficiales de inflación, crecimiento, pobreza e indigencia, entre muchos otros.

"Se les dio la oportunidad de integrarse en estos meses, pero se encargaron de perturbar el trabajo de los demás", confiaron en el Indec, donde agregaron: "Se da la casualidad de que todos pertenecen a UPCN". En el instituto nadie se animó a descartar nuevos despidos en el futuro.... fuente
    Supongo que tarerá sus coletasos:

En junio del año pasado, este medio informó que muchos hombres ligados a la intervención del Indec y enrolados en la llamada "patota" de Guillermo Moreno habían participado de las elecciones internas de UPCN. El objetivo: usar los fueros gremiales para atornillarse en sus puestos ante un cambio de gestión. De 1500 empleados que heredó el macrismo en el Indec, unos 120 son delegados (muchos pertenecen al gremio peronista y mayoritario).

En los últimos meses, el organismo que dirige Todesca reconstruyó los datos del producto bruto interno (la serie histórica, que el kirchnerismo infló en varios puntos), de la inflación y el comercio exterior, entre otros. En las próximas semanas difundirán los números del mercado laboral y luego los de la pobreza .

No obstante, en el organismo se sigue criticando que muchos hombres de la llamada "patota" continúan en sus cargos y que la presión se mantiene. Los trabajadores de ATE, en tanto, reclamaron la semana pasada la mejora en la calidad de sus puestos laborales. La gestión de Todesca, focalizada aún en la reconstrucción estadística, tiene en el debe el reclamo de una ley marco de funcionamiento del Indec, que entre otras cosas dé autonomía y autarquía al organismo.

En un comunicado, UPCN denunció ayer que los despidos fueron "arbitrarios y "caprichosos" y criticó la "sed de revancha" por parte de Todesca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades relacionadas:

FMI: tiene fecha el fin de la moción de censura
    Elogió el nuevo IPC; el cambio sería el 15 de noviembre

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no aprobó aún los nuevos indicadores oficiales de inflación y crecimiento económico. Al tiempo que elogió el "progreso" en la elaboración de esas nuevas herramientas, previno que hace falta más tiempo y algo más de información técnica antes de emitir la evaluación definitiva. Sin embargo, adelantó que, si todo va bien, el organismo levantaría la moción de censura que desde hace tres años pesa sobre el país.

De hecho, por primera vez barajó una fecha posible para dejar sin efecto esa sanción. Sería -conjeturó un comunicado del organismo- a partir del próximo 15 de noviembre y luego de un informe de su directora general, Christine Lagarde. El giro se conoce cuando se está ya en cuenta regresiva para la llegada de una misión del FMI a la Argentina para auditar las cuentas públicas del país. Será la primera vez que eso ocurra en una década.

La misión del FMI llegará a mediados del mes que hoy comienza para revisar las cuentas del Estado como parte del compromiso conocido como Artículo IV, al que están obligados todos los mimebros de la entidad. Además de la Argentina, el único país de la región que no cumple con esa obligación es Venezuela. Fuera de ella, tampoco lo hacen un puñado de estados de Africa.

El directorio del FMI debatió ayer una vez más el caso argentino. Al término de la reunión, emitió un extenso comunicado en el que, por primera vez, habla de la posibilidad concreta de levantar la moción de censura aplicada desde 2013. La censura se aplicó como reacción a la manipulación de las estadísticas oficiales durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Se "tomó nota de los esfuerzos extraordinarios de las autoridades y del avance importante en el afianzamiento de la exactitud de las estadísticas", sostuvo la nota emitida ayer. Hubo "elogios" para la "transparencia" con la que funcionarios del Indec llevan adelante este proceso, añadió. Sin embargo, advirtió que "se necesita más información para evaluar plenamente el desempeño" del nuevo indicador y que, por tanto, la tarea y el diálogo seguirán adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

inb4 caiga algún retard gritando cosas feitas sobre el FMI.
    Se ve que algo de seriedad ha vuelto al organismo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4638
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789