Camapaña del miedo: aumentos del 50% hasta el 100%

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima
  1. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Re: Camapaña del miedo: aumentos del 50% hasta el 100%

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Una suba por ajuste de precios relativos debido a devaluación no es inflación.
    A tu definición le falta la partecita que se mantiene en el tiempo y que quisiste disfrazar con ese "componente inercial" que obviamente no supiste marcar.

La devaluación de 2002 fue en un momento de 400%, la inflación fue de una décima de eso y en diciembre ya había una inflación mensual de menos de medio por ciento.
    La venía venir la comparación con la deva del 2002, ni parecido el contexto EMO. Prefiero esperar a que hayan mas definiciones sobre como serán los términos de la deva para ver que tanto se puede extender, tiene mucho que ver con como y cuando se haga entiendo.

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Nadie quiere deshacerse de stock a un precio que no va a poder reponer.
    Si, eso explica los aumentos desde que ganó Macri con una unificación cambiaria anunciada para un par de semanas, no lo que dijo Prat Gay mucho antes en campaña.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

2. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

nien inteligente? mein gott...
    Siguiendo con el tema.
    Leo mucha gente que realmente piensa que este modelo era sostenible.
    Osea hace 4 años que no se crece, se demolieron las reservas para mantener el tipo de cambio, pero oh si, el modelo es sostenible.

Por favor haganle un favor al pais y nunca, pero nunca tengan hijos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Por eso me da risa cuando todos los kirchneristas te defienden a muerte un tipo de cambio bajo. Martinez de Hoz y Cavallo también lo defendian, fue la politica estrella de los 90. Te produce un efecto inverso a la sustitución de importaciones, destruye la industria, porque te sale más barato importar algo que hacerlo aca. Aca se creen que de 2003 a 2011 la economia crecio por la mano milagrosa de nestor. No se dan cuenta que la principal politica industrial de Nestor fue un tipo de cambio alto, que provocaba un incentivo a la sustitución de importaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Scioli prometia dejar el dolar planchado, dar mas subsidios y bajar impuestos y retenciones. Cerraba menos que el plan de Macri.
    Yo escuche economistas como Lousteau y Levy Yeyati, ambos votantes de CAMBIEMOS y ambos esperanzados de que Macri decante hacia el gradualismo. Como mínimo digamos que es materia opinable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

5. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    No te parece una buena razón votar a Scioli pensando que podía maximizar el bienestar de mejor manera de lo que lo iba a hacer Macri? Vos no votaste a Macri por lo mismo?
    No, porque yo veo más allá de mañana, o de un año....

Te pensás que la atada con alambre es gratis? No lo pagás hoy, no lo pagás en un año, pero eventualmente la plata se acaba y alguien tiene que pagar la joda, Derzu.

El cortoplasismo no te lleva a ningún lado...evitás complicaciones a 3 o 4 años para después sufrirlas por más de diez y encima desperdiciando tiempo que podrías utilizar en generar algo rentable para esos próximos 10 años.

Subsidio para todo, expropiación paga por el estado para todos....y la guita de donde la sacás? Se gasta como si fuese que tenemos la economía de un país de primer mundo que anda bárbaro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

6. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Siguiendo con el tema.
    Osea hace 4 años que no se crece, se demolieron las reservas para mantener el tipo de cambio, pero oh si, el modelo es sostenible.

Y, es que la gran mayoria no entiende de economia. Por eso.
    Hoy en 678 fue hermoso ver a Martin Tetaz cerrarle el culo a los panelistas. Se creian que el dolar barato favorecia a la industria. Gente con ese tipo de conocimiento es la que defiende "el modelo".
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Siguiendo con el tema.

Sumale deficit fiscal del 7% del PBI, el más alto de la historia reciente
    Inflación promedio del 25% anual (siendo optimista)
    Crecimiento de la base monetaria constante del 30% anual
    Pobreza alrededor del 25%
    Desempleo alrededor del 15%
    (lamentablemente estos dos últimos datos no son fáciles de calcular porque hace 8 años que dejaron de medirlos)

Pero si, claramente, la culpa de todo lo que está pasando es de Macri y su bocota. Y de su gabinete cipayo, con Prat-Gay a la cabeza... JP Morgan puto y la concha de tu hermana! Cagón! Garca! Oligarca!

• Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

8. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Siguiendo con el tema.

suelen ser los piojos resucitados que viven en un 2 ambientes en caba y no quieren pagar mas de 100p de luz pero pagan 1 luca por internet + hd.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Yo escuche economistas como Lousteau y Levy Yeyati, ambos votantes de CAMBIEMOS y ambos esperanzados de que Macri decante hacia el gradualismo. Como mínimo digamos que es materia opinable.
    Es que habria que ver que "gradualismo" haces. No es lo mismo gradualismo a 1 año o mas, o a 6 meses o menos.
    Ademas Scioli prometio quitar retenciones, dar subsidios al campo (en ves de devaluar), dolar a 10, mantener subsidios a la energia, 82%movil, reduccion de IVA a planes sociales y jubilados, y otras cosas mas. Yo agarraba la calculadora y ese gradualismo no me cierra por ningun lado.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    No, porque yo veo más allá de mañana, o de un año....

Te pensás que al atada con alambre es gratis? No lo pagás hoy, no lo pagás en un año, pero eventualmente la plata se acaba y alguien tiene que pagar la joda, Derzu.

El cortoplasismo no te lleva a ningún lado...evitás complicaciones a 3 o 4 años para después sufrirlas por más de diez y encima desperdiciando tiempo que podrías utilizar en generar algo rentable para esos próximos 10 años.
    Eso de mantener atado con alambres va por cuenta tuya. Los economistas de Scioli dieron su idea sobre como hacer llegar dolares al central para ir a una unificación cambiaria en la medida que se pueda y dieron ciertas reglas a seguir.
    Yo también dije mi opinión de encarar una unificación cambiaria con el BCRA en bolas y apelando a la confianza de los mercados como solución a todo. Pero es mi opinión nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Es que habria que ver que "gradualismo" haces. No es lo mismo gradualismo a 1 año o mas, o a 6 meses o menos.
    Ademas Scioli prometio quitar retenciones, dar subsidios al campo (en ves de devaluar), dolar a 10, mantener subsidios a la energia, 82%movil, reduccion de IVA a planes sociales y jubilados, y otras cosas mas. Yo agarraba la calculadora y ese gradualismo no me cierra por ningun lado.
    Con las propuestas de scioli el deficit fiscal iba por el 12 % y aumentando.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    No te preocupes, solo hay que entrar en economia de guerra por unos meses, hasta que lleguen las paritarias, dado que Macri va a llevar un indice fidedigno de la inflacion y va a ajustar el sueldos en el mismo porcentaje.
    Especialmente cuando tiene a alguien en su equipo económico (Espurt) que dice que las paritarias son un invento fascista

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

13. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Eso de mantener atado con alambres va por cuenta tuya. Los economistas de Scioli dieron su idea sobre como hacer llegar dolares al central para ir a una unificación cambiaria en la medida que se pueda y dieron ciertas reglas a seguir.
    Yo también dije mi opinión de encarar una unificación cambiaria con el BCRA en bolas y apelando a la confianza de los mercados como solución a todo. Pero es mi opinión nada mas.
    Lo que proponia el equipo de scioli era un crawling peg, algo ya probado con resultados desastrosos en mexico, ademas de que sin reservas para intentar que no se dispare el tipo de cambio el gradualismo es una utopia. El modelo de scioli era muy lindo, si, para la situacion economica que teniamos en el 2010/2011.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Especialmente cuando tiene a alguien en su equipo económico (Espurt) que dice que las paritarias son un invento fascista

/tapa
    Ojala estuviera Espert en el equipo económico de Macri.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

15. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

No creo que haya plazos para el gradualismo, justamente es ir viendo tu capacidad de traer dolares y ver como reacciona el mercado.
    Macri también prometió quita en retenciones, la única diferencia era en la soja, del 5% de reducción anual que plantea Macri al 10% por única vez que planteaba Scioli. Como vos decís, en vez de devaluar fuerte, se buscaba dar un incentivo extra para que liquiden.
    Sobre la los subsidios, si se dijo que no se iban a tocar tarifas en algún momento fue fruta, no es lo que decían sus economistas. Una pelotudes que pase eso, pero Frigerio también anduvo diciendo de poner retenciones 0 a la soja. También se promete 30 MM$ a PBA, el plan belgrano, aumentar AUH, asignación universal para la vejez y obras por todos lados. No me voy a poner a hacer los cálculos para ver quien vendió mas humo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18818
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema