Por fin, justicia en las tarifas eléctricas.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415 ÚltimaÚltima
  1. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Re: Por fin, justicia en las tarifas eléctricas.

Citar Mensaje original enviado por Cool Devil Ver Mensaje
    Revivo esto porque acabo de ver la tarifa de luz de mi casa... Sin subsidio:

kWh = $0.364
    Por 492kWh = $179

A eso sumale el cargo fijo que creo que es de $15. Son $195 bimestrales...

Es una vergüenza.
    Que cosa te parece una verguenza???? a esos 195 sumale el 21 del iva mas todos los impuestos que son un porcentaje del total del consumo..

Si fuesen 195 por 500kw, seria un regalo, deberias pagar entre $450 y $550.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

2. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Acá llegaron $500.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Sisi, dale, vos andá y seguí cursando Ekonomia 1, yo sigo contando billetes.
    Ajajaja que bebé de pecho. Suponiendo que de verdad pasaras tu tiempo contando billetes, ¿realmente eso te hace creer que por ese motivo no dijiste una burrada? digo, burros con plata esta lleno, la mayoría la hace cagando gente. Bondades del sistema capitalista en el que vivimos, y de la cultura "criolla", donde el cagador es un "vivo".
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Ajajaja que bebé de pecho. Suponiendo que de verdad pasaras tu tiempo contando billetes, ¿realmente eso te hace creer que por ese motivo no dijiste una burrada? digo, burros con plata esta lleno, la mayoría la hace cagando gente. Bondades del sistema capitalista en el que vivimos, y de la cultura "criolla", donde el cagador es un "vivo".
    No te estaba hablando a vos (Hace 1 mes) y no te estoy hablando ahora tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

5. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

¿Que tiene que no me hablaras a mí? ¿que te hace creer que mi mensaje esta de alguna manera supeditado a que te hubieras dirigido hacía mí a priori? otra vez, eso no quita que hayas dicho una burrada.
    • Me gusta
    Me gusta

6. SuperSaiyajin Avatar de RockmanX37
    Registración
    Jul 2008

$1400, soy de Entre Ríos.
    Aunque en parte de mi casa tengo negocio de despensa, freezers, Heladeras, Aires, etc., es un local mediano-grande, no me quiero imaginar lo que va a venir el mes que viene.
    Porque sumado a todo eso, puse un AA más en otra habitación de la casa, fijo que 2K de Luz o más.
    Espero que sean estos meses nomás, la mayoría de los primeros 2 meses de cada año viene mucho, pero nunca habia venido arriba de 1200 creo, en fin.
    El gas no vino todavía, pero pagué bastante recuerdo la última, arriba de $600 seguro, el Teléfono fijo por otra parte, si bien lo usamos mucho, y está contratado Arnet 10M+Packs de llamadas, etc, la última es de $740. Algo subió también, nunca pagué 700, como mucho pagaba 600 y algo, inisto que en mi hogar se usa mucho el teléfono pero, que aumentó, aumentó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RockmanX37 : 20-01-16 el 05:34 AM
    Cpuz

Powered by. Myseedbox.net

A Diamond lasts 4Ever.

7. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Sigo subsidiado. Vivo en Caba y pagamos $65. 750kwh el último mes. Acorde al servicio que brindan

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Sigo subsidiado. Vivo en Caba y pagamos $65. 750kwh el último mes. Acorde al servicio que brindan

Pero el servicio es el mismo en todos lados, a no ser que te corten la luz cada 2 x 3
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

9. el diegoo Avatar de Ban Persi
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por RockmanX37 Ver Mensaje
    $1400, soy de Entre Ríos.
    Aunque en parte de mi casa tengo negocio de despensa, freezers, Heladeras, Aires, etc., es un local mediano-grande, no me quiero imaginar lo que va a venir el mes que viene.
    Porque sumado a todo eso, puse un AA más en otra habitación de la casa, fijo que 2K de Luz o más.
    Espero que sean estos meses nomás, la mayoría de los primeros 2 meses de cada año viene mucho, pero nunca habia venido arriba de 1200 creo, en fin.
    El gas no vino todavía, pero pagué bastante recuerdo la última, arriba de $600 seguro, el Teléfono fijo por otra parte, si bien lo usamos mucho, y está contratado Arnet 10M+Packs de llamadas, etc, la última es de $740. Algo subió también, nunca pagué 700, como mucho pagaba 600 y algo, inisto que en mi hogar se usa mucho el teléfono pero, que aumentó, aumentó.
    me parece bien lo que pagas de luz, con todo eso que tenes.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Pero el servicio es el mismo en todos lados, a no ser que te corten la luz cada 2 x 3
    Cada tanto mido y el voltaje no supera los 200.
    De todos modos veo bien la quita o la revisión

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

La ultima factura de Noviembre + Diciembre me vino 99 pesos, sin estar subsidiado, lo que me gasto en 2 cafes con medialunas aprox.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Por un lado es verdad que CABA es el distrito mas subsidiado en energía eléctrica. Pero está mas subsidiado todavía en gas natural (por un tema de que están todos conectados a la red, y en muchos lugares dependen de la garrafa que es muchisimo mas cara, me acuerdo de memoria tipo x10).

Ahora, aclaro algo, porque veo que muchos dicen que Santa Fe le paga las luz a Buenos Aires y cosas así. Es verdad que el subsidio a Bs As es mayor y el subsidio está mal direccionado. Hay gente en Belgrano que paga 60$ por bimestre y gente en Boedo que paga 200$/bim por el mismo consumo. También los impuestos en Buenos Aires son mas altos, pero eso es una discusión aparte, cuando comparamos estas cosas, solemos dejarlas de lado.

Ahora, los valores de la energía en toda la Argentina están debajo del valor del mercado (lo que sale generarla en cualquier lugar del mundo, incluida la Argentina).

Estimo que la primera quita de subsidios vendrá por el lado de llevar a todos los clientes a un mismo piso ("que todos paguen lo que pagan Cordoba / Santa Fe"). Pero eso deja a los clientes lejos de pagar lo que realmente sale.

Hoy en día el cliente medio de la argentina (ponderando todas las categorias de todas las provincias), paga el 15% de lo que paga la región. Caba y GBA representan cuanto? 40% de la población, en un país donde el 99% tiene acceso al servicio eléctrico. Con lo que aún llevando a todo Caba y GBA al mismo piso, todavía queda un trecho largo para pagar el verdadero costo del servicio.

Generar en el mundo un MWh sale aprox 75 US$ (esto en realidad depende de muchas cosas, como la matriz de país, la tecnología, el precio de los combustibles, etc; pero es un buen aproximado global).

Un tipo que consume 600 kWh en un bimestre (0.6 MWh), debería pagar 45 US$ por bimestre (630 AR$ aprox.). Esto es sin distribución (acá es dificil porque se adeudan muchas obras en distribución), pero podemos estimar un ~20% y sin impuestos (En CABA son aprox. 50% de la factura, pero a veces incluso más). 1150 AR$/bim.

80 US$/bim o 13 centavos de US$/kWh, lo que se paga hoy en Chile, Colombia, Ecuador, Peru, Brasil o Uruguay.

Esto es para poner un poco en contexto. Caba está mal subsidiada, pero falta todavía para que todo el país pague lo que sale.

La discusión de subsidios, aparte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guou : 20-01-16 el 10:29 AM

13. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Se puede cobrar eso siempre y cuando el servicio funcione como corresponde

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Se puede cobrar eso siempre y cuando el servicio funcione como corresponde

Olvidate que ya ya (tipo Febrero, Marzo) se viene un primer ajuste, porque muchas empresas están quebradas, o con flujos muy bajos, con lo que no te van a poner 1$ en inversión hasta que muestres voluntad de mejorarles la tarifa.

Ahora vos podes aumentar porquito ahora, y que hagan pocas inversiones. Pero corres con el problema de que el servicio va a seguir fallando, y la energía mayorista (de donde compra tu distribuidor) va a ser mas ineficiente y mas caro en consecuencia. El huevo y la gallina.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

32 pesos
    aguante vidal
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10363
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415 ÚltimaÚltima