Ministro de Modernización. Misión: cacería de ñoquis kirchneristas

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ministro de Modernización. Misión: cacería de ñoquis kirchneristas

No se si estaban al tanto pero ahora existe un nuevo ministerio que se llama "Ministerio de Modernización". La cartera estará a cargo de Andrés Ibarra y según titula la Politica Online; Andrés Ibarra tiene la misión de descubrir y echar a los ñoquis kirchneristas

Mauricio Macri creó un ministerio para combatir a los ñoquis del Estado nacional y revisar las capas geológicas de nombramientos que hizo el kirchnerismo en los últimos 12 años.

El presidente electo designó a Andrés Ibarra en el nuevo ministerio de Modernización, una réplica de la cartera que había creado hace cuatro años en la Ciudad con el objetivo de “transformar” el Estado y transparentar las acciones del gobierno.

Ibarra es un estrecho colaborador de Macri desde la época del Grupo Socma y fue secretario general de Boca Juniors cuando el presidente electo conducía ese club.

El nuevo jefe de gabinete, Marcos Peña, explicó que Ibarra tendrá un gran desafío para implementar el gobierno abierto y electrónico que comenzó a sistematizar en la Ciudad.

Pero Peña también hizo una mención al pasar de la tarea más importante que tendrá el nuevo ministro: el manejo de los recursos humanos del Estado.

En el entorno de Ibarra explicaron a LPO que revisarán todos los nombramientos, en especial los que están apareciendo a diario en el Boletín Oficial a días de que Cristina Kirchner le ponga la banda presidencial a Macri.

En el PRO detectaron que el kirchnerismo inventó organigramas enteros que en realidad son áreas fantasma que no tienen otra función que la de acumular personal que no cumple ninguna tarea en ningún lugar físico.

“Todavía no sabemos con lo que nos vamos a encontrar”, se sinceraron las fuentes y aseguraron que el objetivo es que no haya un solo ñoqui.....fuente
    Si van a ir atrás de los noquis, como corresponde, espero que no solo los despidan sino que sancionen a los que los contrataron, obliguen a los que cobraron en forma malhabida a devolver la plata de la gente y los inhiban de por vida a ejercer cualquier cargo publico
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1638
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Ministro de Modernización. Misión: cacería de ñoquis kirchneristas

Según tengo entendido el cargo ese se encarga de justamente modernizar procesos y hacer mas accesible a la gente información del Estado aprovechando tecnología básica que todo el mundo usa hace tiempo. No veo encuentro la relación con cazar militontos.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Cosas que capaz ahora la hacen 5 personas la va a terminar haciendo una maquina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Me encanto la aclaracion, por lo menos son sinceros.. "ñoquis kichneristas", los del PRO son bienvenidos.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Medición de la productividad, evaluación de desempeño, capacitaciones, control del ausentismo, etc.
    Hay tanto que se puede hacer, espero ver cambios, y también que lo que vayan haciendo sea de público conocimiento (y en forma sencilla para acceder a esa información).
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Ministro de Modernización no se puede criticar esto en el 2015, menos en este foro

donde la mayoria de aca, estan a favor de modernizar el pais!

y a mi personalmente me gusta, hasta me gustaria postularme para trabajar en ese ministerio... pero no soy nadie...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    Ministro de Modernización no se puede criticar esto en el 2015, menos en este foro

donde la mayoria de aca, estan a favor de modernizar el pais!

y a mi personalmente me gusta, hasta me gustaria postularme para trabajar en ese ministerio... pero no soy nadie...
    Yo todavía no vi a nadie criticar el ministerio.

La idea me parece buenísima, espero que no contraten ellos mismos ñoquis para reemplazar a los del Kirchnerismo. Pero si se hace como corresponde, esto puede aumentar considerablemente la transparencia y eficiencia del Estado (y en consecuencia ahorrarnos un dineral que de otro modo saldría de las reservas).
    • Me gusta
    Me gusta

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Cosas que capaz ahora la hacen 5 personas la va a terminar haciendo una maquina.
    Yo no creo que el ministerio de modernización vaya a hacer demasiado jamas, porque si lo llevase al extremo, vuelve obsoleto a la mayoría de los empleados públicos en cargos administrativos. Y si sigue de ahí en adelante, eventualmente lo hace obsoleto a casi todo el sistema de gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Me encanto la aclaracion, por lo menos son sinceros.. "ñoquis kichneristas", los del PRO son bienvenidos.
    Tengo un conocido que trabaja en una oficina del estado ,son 5 tipos nada mas , con esos alcanza y sobra , pero hace 1 semana agregaron 10 tipos mas , que vienen, se sientan todo el dia a rascarse ,y despues se van a horario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

Be an A**hole Avatar de [Temperley]
    Registración
    Jan 2015

Si la presidente tiene razón y nuestro país se va a convertir en una supuesta empresa, no estaría bueno derrochar dinero en ñoquis Me parece perfecto que vayan a la caceria de gente que no hace un pomo y le pagamos de nuestros bolsillos. A parte si la persona es eficiente, no tienen por que echarla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por >FALKEN< Ver Mensaje
    Tengo un conocido que trabaja en una oficina del estado ,son 5 tipos nada mas , con esos alcanza y sobra , pero hace 1 semana agregaron 10 tipos mas , que vienen, se sientan todo el dia a rascarse ,y despues se van a horario.
    Tengo un conocido que hace inteligencia para la policia, dice que el 90% del personal administrativo son ñoquis de la campora que van a tomar mate y nada mas, el otro 10% hace el trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por SidheKnight Ver Mensaje
    Yo todavía no vi a nadie criticar el ministerio.

La idea me parece buenísima, espero que no contraten ellos mismos ñoquis para reemplazar a los del Kirchnerismo. Pero si se hace como corresponde, esto puede aumentar considerablemente la transparencia y eficiencia del Estado (y en consecuencia ahorrarnos un dineral que de otro modo saldría de las reservas).
    Criticarlo no, pero seguro que hay unos cuantos que estan cagados por esto, incluso algunos miembros y ex-miembros de este foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

• Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Esa foto de los ñoquis en la olla es criminal

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El Gobierno revisará las designaciones de empleados públicos de los últimos 3 años
    Se priorizará el análisis de las incorporaciones realizadas durante 2015. La decisión, publicada en el Boletín Oficial, deberá cumplirse en un plazo no mayor a 6 meses

"Instrúyese a los Ministros, Secretarios de la Presidencia de la Nación, Autoridades Superiores de organismos descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado de la Administración Pública Nacional, a revisar los procesos concursales y de selección de personal", señala el artículo 1º del decreto 254/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según la norma, la revisión "deberá cumplimentarse en un plazo no mayor a seis (6) meses computados a partir del presente decreto, en cualquier instancia en que se encuentren a fin de analizar su legalidad, y en particular el cumplimiento y pertinencia de los requisitos previstos para el cargo concursado merituando los antecedentes presentados por los postulantes".

EL GOBIERNO FIJO UN PLAZO DE UN SEMESTRE PARA DEPURAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

En ese sentido, el decreto establece un plazo máximo de 3 meses para la revisión de las designaciones a través de concursos efectuadas en los últimos tres años, priorizándose el análisis para las ocurridas durante 2015.

"En los últimos TRES (3) años se ha verificado la realización de un número excepcional de concursos, así como la contratación de personal conforme diversas modalidades contractuales, circunstancia que, por su magnitud, amerita que la nueva gestión de Gobierno que se inicia, tome conocimiento y proceda a la revisión de los procesos de selección y contratación de personal, con el propósito de que los mismos hayan sido realizados conforme a derecho y respondan a necesidades genuinas de gestión", afirma entre los considerandos el decreto.

Para el caso de los ingresos por contrataciones directas, la norma establece que serán revisadas las efectuadas en los últimos tres años, con el fin de analizar "las necesidades de servicio para su contratación".

En tanto, el decreto también estipula la renovación automática de los contratos vigentes en la administración pública nacional que vencen el próximo 31 de diciembre.

Para aquellos que hubieran celebrado su primer contrato durante los años 2013, 2014 o 2015, la renovación será por 3 meses, mientras que aquellos empleados públicos que hayan ingresado con anterioridad a esos años, la extensión del vínculo será hasta el 31 de diciembre de 2016.
    Los economistas habían advertido el exceso de empleo público
    El Gobierno había anticipado que revisaría las designaciones de empleados públicos, principalmente las últimas que realizó el kirchnerismo, lo que generó una fuerte polémica con los gremios de estatales. De hecho, la Asociación de Empleados del Estado (ATE) realiza hoy un paro nacional bajo la advertencia de que no aceptarán "despidos masivos" en la administración pública.

Pero también diversos economistas habían alertado durante el año sobre la singular expansión de la nómina, no sólo en la administración central, sino también en la mayoría de las jurisdicciones provinciales.

FÉLIX PIACCNTINI: "LA ARGENTINA TIENE EL DOBLE DE EMPLEOS QUE EN LOS PAÍSES DE LA REGIÓN"

Orlando Ferreres estimó que en 2003 los ocupados en las administraciones nacional, provincial y municipal sumaban 2,39 millones de personas y ahora escaló a más de 4,2 millones. Elevó su incidencia en el total de puestos de trabajo de 21 a 27 por ciento.

Mientras que Féliz Piacentini dijo a InfobaeTV que "La Argentina tiene el doble de empleados públicos que los países de la región y que tuvo un crecimiento explosivo en los útlimos 10 años".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1638
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima