Ministro de Modernización. Misión: cacería de ñoquis kirchneristas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
  1. #31
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,946
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ministro de Modernización. Misión: cacería de ñoquis kirchneristas

    No deja de sorprender, donde levantas una piedra salen 30 noquis

    Revisan la designación del hijo de Zannini
    Abbona lo había nombrado y evalúan otros 71 casos .... l igual que en otros organismos públicos, la Procuración lleva adelante un proceso de revisión de su planta de empleados. El foco está puesto en las 72 incorporaciones a planta permanente que la ex procuradora Angelina Abbona aprobó en el último año de su gestión mediante decreto 2507/14.

    Entre las 72 incorporaciones en la mira aparecen la de Francisco Zannini, hijo del ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo, y Laura Sanfelice, hija de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en emprendimientos inmobiliarios y procesado en la causa Hotesur.

    Antes de dejar su puesto, la ex procuradora Abbona decidió premiar a su tropa. El decreto 2507 fue la aplicación más elocuente. En la nómina de beneficiados aparecen apellidos que llaman la atención y denotan que el factor determinante para efectuar las designaciones fue la afinidad política y cercanía al poder.

    Así habrían ingresado el hijo de Zannini y la hija de Sanfelice. Francisco Zannini es aún estudiante de Derecho y fue beneficiado con una categoría C, estipulada para un profesional. Laura Sanfelice, de 26 años, no reúne los tres años mínimos de experiencia que exige la ley de empleo público, pero no fue un impedimento para Abbona, que también la premió con una categoría C.

    La vía de ingreso a la planta permanente de la Procuración, de poco más de 200 empleados, no habría respetado los mecanismos legales de selección. No hubo llamado a concurso en ningún caso, obligatorio según la ley marco de empleo público. En rigor, en el organismo, que depende del Ministerio de Justicia pese a que su autoridad máxima es designada por el Ejecutivo, no se efectúan concursos desde hace varios años.

    "Más o menos la mitad de los designados es gente nueva, que llegó con la procuradora, y no reunía los requisitos. Pero la otra mitad de la lista corresponde a empleados históricos, que sí hubiesen merecido las designaciones, y que claramente fue utilizada como escudo", precisó una fuente de la Procuración.

    Javier Pargament, quien fue el segundo de Abbona, se reservó para sí una designación con el nivel más alto del escalafón. Además de utilizar su influencia para conseguir su promoción, Pargament recibió una categoría A1, con un sueldo mensual de unos $ 80.000 La misma letra recibió Hilda Lynn, esposa del camporista Julián Álvarez, quien quiso asegurarse un cargo días después de que fuera reprobada en el examen para ser jueza de Lanús. Lynn fue incorporada a la planta permanente.

    Las irregularidades no terminaron allí. Días antes de dejar su cargo, entre el 15 de noviembre y el 9 de noviembre de 2015, la ex procuradora quiso dar algún viso de legalidad. Según la reglamentación vigente, los empleados que ingresan en planta permanente deben pasar durante su primer año dos evaluaciones, además de cumplir con un curso. Según confió otra fuente de la Procuración, Pargament, Lynn y los otros 70 empleados realizaron el curso, convocado por la Escuela de Abogados del Estado -dependiente de la propia Procuración-, y luego rindieron un examen en el que el estándar de dificultad fue más bajo que lo habitual. Es que tanto los dos choferes privados de Abbona, que también se beneficiaron con el decreto, como los abogados pusieron a prueba sus conocimientos jurídicos con el mismo test, bajo la modalidad de "multiple choice". Ninguno reprobó el examen.

    El procurador cuenta con el aval legal para declarar nulo el decreto. Todavía no lo hizo, pero está en la etapa de revisión de contratos que ordenó el presidente Mauricio Macri.

    El Ministerio de Justicia echó a casi 500 empleados
    Las autoridades aseguran que los afectados "nunca se presentaron a trabajar" o pertenecían a La Cámpora. El gremio ATE pidió una revisión y está en alerta
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 26-01-16 el 11:54 AM
    Poco pero bueno

  2. #32
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,946
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ministro de Modernización. Misión: cacería de ñoquis kirchneristas

    Arranca lo que sería la etapa 2 del Ministerio de Modernización:

    El Gobierno pone en marcha una batalla contra la "burocracia" de la planta estatal
    El ministro Ibarra capacitará empleados y concursará cargos directivos ... UN año fue suficiente para conocer el funcionamiento de la botonera, aseguran en despachos cercanos a la Casa Rosada. Y en este 2017, según afirman dentro y fuera de Balcarce 50, la batalla contra la "burocracia estatal" será directa y sin respiros.

    Por orden del presidente Mauricio Macri, y aunque prevé intensas negociaciones y resistencias entre los gremios estatales, el Ministerio de Modernización, que encabeza Andrés Ibarra, pondrá en marcha su plan para "desburocratizar" las dependencias del Estado.

    Cursos de capacitación del personal; creación de concursos para los mandos intermedios y la idea de simplificar los trámites que se vinculan con los organismos públicos serán los ejes de la cruzada, cuyo objetivo declarado es instalar una "meritocracia" con premios y castigos para los trabajadores estatales, y espantar, a la vez, los fantasmas de nuevos recortes en la planta de empleados públicos nacionales.

    "El objetivo general de estos cambios es generar un Estado conducido por gente capaz y formada. Nuestra obligación es formar el recurso humano para que conduzca de la mejor manera los destinos de la administración", explicó el ministro Ibarra a LA NACION.

    La primera medida de este "paquete antiburocracia" será la capacitación de la planta del Estado. Los cursos, de carácter optativo, permitirán según fuentes del ministerio sumar puntos para aquellos empleados que decidan capacitarse, lo cual redundaría "en un futuro" en aumentos salariales por encima de aquellos que opten por no participar.

    Estarán divididos por lo que Ibarra denomina los "itinerarios formativos", según él área en el que trabaje el empleado (administración, sociales, tecnología. por ejemplo) y serán el prólogo de una segunda etapa: la evaluación de desempeño. "Una vez que los tengamos capacitados, la tarea será si realmente aplican lo que se les enseñó, si cumplen los objetivos y si mejoraron en sus desempeños", explican desde el Gobierno. El nuevo instituto de capacitación, en realidad el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) "renovado" que será presentado a fines de febrero, servirá de vehículo para los cursos formativos, cuyos programas saldrán de "acuerdos con universidades nacionales y provinciales" y podrán extenderse a empleados públicos provinciales y municipales que quieran adherir.
    Competencia

    Tan importante como la capacitación será, a juicio de Balcarce 50, la designación por concurso de los alrededor de 3000 cargos de coordinadores y directores que tiene la administración pública nacional. En estos días, funcionarios de Modernización comenzarán a analizar las listas de y a seleccionar alrededor de 300 casos a ser concursados, unos diez a quince por ministerio. ¿Esto quiere decir que muchos directores y coordinadores podrían perder sus empleos? "Van a tener mejores posibilidades que otros concursantes, porque ya conocen los cargos en los que están. Y está la posibilidad de que si son elegidos tengan un cargo estable que no dependa de los vaivenes políticos". explicaron fuentes oficiales.

    Atentos a las críticas y resistencias que estos planes podrían originar, en el gabinete nacional afirman: "En realidad, los primeros evaluados somos y vamos a ser nosotros", afirmó un ministro, en relación con el "tablero de control" de los ministerios que manejan los vicejefes de gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y que se ampliará en los próximos meses. "No habrá otra ola de despidos", se atajan en dos ministerios vinculados al plan.

    De la mano con la autoevaluación llegará la intención oficial de simplificar la administración pública. "Hay ministerios o administraciones en los que la cantidad de trámites es realmente interminable. La idea es reducir esa cantidad, y que la base de datos común sirva para todoa la administración pública", afirmaron en el Gobierno, en relación con este plan, aún embrionario.

    Las relaciones con los sindicatos estatales es dispar. Cerca de Ibarra reconocen que "hay diálogo" con UPCN, que concentra más del 70% de los estatales bajo la batuta de Andrés Rodríguez, y poco entendimiento con ATE nacional, de Hugo "Cachorro" Godoy. "Nadie te dice que está en desacuerdo con desburocratizar. Pero si evaluamos presentismo, si los empleados se preparan o no, si hacen las cosas a conciencia, allí surgen los problemas", afirmaron fuentes que conocen el plan oficial.
    Suena bien, pero la veo tan difícil ....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #33
    Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    3,116
    Ubicación
    Neuquen, Argentina

    Re: Ministro de Modernización. Misión: cacería de ñoquis kirchneristas

    Muy buena en los papeles. Tener en cuenta que esto es Argenzuela


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta


  4. #34
    Avatar de GranPitufo
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    248

    Re: Ministro de Modernización. Misión: cacería de ñoquis kirchneristas

    Suena bien, pero en teoría ya se venía haciendo bastante de eso. Dentro del Sistema Nacional de Empleo Público existen escalafones en donde el ascenso se consigue mediante la completación de cursos. También existían las evaluaciones de desempeño, que suelen ser un dibujo. Capaz que la idea es apuntar a ese aspecto, pero no me queda muy claro cómo. Lo otro que se viene impulsando es la despapelización del estado mediante esquemas de gestión electrónica. De funcionar bien sería algo bastante positivo.

    Si establecen concursos (justos, claro está) para todo el funcionariado jerárquico (directores, subsecretarios, etc) sería un avance notable, pero dudo que se toque mucho eso pues en la práctica es una excelente fuente de colocación nepotista/amiguista.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #35
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,946
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ministro de Modernización. Misión: cacería de ñoquis kirchneristas

    Novedades: ... igual, si no entiendo mal, Macri despidio algunos camporistas y noquis demasiado evidentes, pero al toque contrato otros tantos solo que amarrillos ... o sea, al hoy estamos igual en este punto que con la Señora Patrona de la Corrupción?

    Congelan la contratación de empleados en el Estado
    Regirá para las dependencias del Poder Ejecutivo, que no podrán superar la plantilla de fines de 2016; también hay nuevas exigencias para que los ministros rindan cuentas

    La obsesión por reducir el gasto público que manifestó Mauricio Macri en los últimos días ya toca a los empleados del Estado: por orden del Presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les prohibió a los organismos que componen el Poder Ejecutivo sumar este año personal por encima de la cantidad que tenían hasta el último día de 2016. Las reparticiones que quieran hacerlo deberán iniciar un enrevesado camino burocrático para conseguir la autorización de Peña.


    Los límites a la contratación de personal se aplicarán de manera directa sobre la denominada administración central (la Presidencia y los ministerios, entre las principales dependencias), la descentralizada y los organismos descentralizados, como la Anses, el Incaa y el PAMI. En total, suman unos 208.000 empleados. Ése es el número que se mantendrá congelado este año.
    En cambio, quedaron excluidas las empresas del Estado, como Aerolíneas Argentinas; las Fuerzas Armadas, las universidades, el Congreso y la Justicia. Tampoco están incluidas las provincias.

    Una fuente oficial reconoció. ante la consulta de la nacion, que en el futuro el Gobierno intentará avanzar en medidas similares para el resto de la administración pública nacional, donde hay organismos que suman otros 560.851 empleados y por el momento no tienen restricciones de contratación.

    El año pasado terminó con 8000 concursos para incorporar personal al Estado, que esperan la designación final. Según fuentes oficiales, Modernización analizó los casos y continuarán en la administración pública.

    Los límites a la contratación de personal están consignados en la decisión administrativa 12 de la Jefatura de Gabinete, que se publicó ayer en el Boletín Oficial y distribuye los recursos del presupuesto de la Nación para este año.

    La norma expone sus objetivos de manera expresa. En los considerandos sostiene "que es oportuno establecer" que las entidades que componen el PEN "no podrán incrementar sus plantas de personal contratado que superen las cantidades existentes al 31 de diciembre de 2016".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1914
    • Mensajes: 34
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123