Laura Alonso a cargo de la Oficina Anticorrupción: impunidad cero!

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Laura Alonso a cargo de la Oficina Anticorrupción: impunidad cero!

Que ganas de creer esto, que ganas; La diputada del PRO, Laura Alonso, quien fue designada para ocupar un cargo al frente de la Oficina Anticorrupción (OA), habló en una entrevista radial: “Recibí una invitación del presidente electo, Mauricio Macri, y me ha pedido impunidad cero, para atrás y para adelante”, sentenció. Si los delincuentes no son castigados, si los corruptos no son sancionados, si la justicia no funciona es imposible pensar en un país mejor.

“Vamos a ejercer el poder que tiene el organismo Anticorrupción para aplicar rigurosamente la ley de ética pública”, sentenció Alonso. “Basta del uso de los recursos públicos como si fueran propios”. (Mauricio Macri) va a ser implacable con la corrupción”, explicó la funcionaria.

Consultada sobre qué pasará con las causas judiciales en las que estuvo casi no estuvo presente la oficina, como el caso del vicepresidente Amado Boudou, sostuvo: ”Las vamos a revisar”.

“La OA tiene características especiales, es una suerte de híbrido porque pertenece al Poder Ejecutivo, el presidente tiene discrecionalidad para designar al titular pero tiene la capacidad de ser querellante y poder participar de procesos judiciales”, señaló.

“Fue muy claro Mauricio Macri, ‘impunidad cero’ para adelante también”,concluyó. ... fuente
    Que Dios te ayude, vas a tener mucho laburo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5283
    Seguí este Tema: Suscribite
    Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Re: Laura Alonso a cargo de la Oficina Anticorrupción: impunidad cero!

Si la hipster va a faltar como lo hacia en el Congreso, va todo para atras. Al menos, espero que alguien le siga el rastro. Cosa que no meta bomba de humo y no vaya nunca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jan 2003

Ojala sea imparcial, pero defendía a Niembro así que no se.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Macri no habia dicho que para los temas de corrupcion iba a poner a cargo gente neutral para facilitar las investigaciones al propio cambiemos?
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Hyon Ver Mensaje
    Macri no habia dicho que para los temas de corrupcion iba a poner a cargo gente neutral para facilitar las investigaciones al propio cambiemos?
    Quién sería neutral a esta altura del partido?
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Me gustaba la idea de que sea alguien como Sanz por estar fuera del PRO. Que va a perseguir hasta abajo de la cama a los K, de eso no me queda duda. Pero espero que no haya "preferencias" para con sus compañeros de partido, aunque hasta ahora, siempre que hubo alguna denuncia en contra de ellos, siempre facilitaron la investigación y nunca pusieron obstáculos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Imparcialidad ante todo

Esta mina es la Diana Conti del PRO, sumamente estupida, intolerante y desagradable
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

pero esta mas buena
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Quién sería neutral a esta altura del partido?
    Ah, pero eso es trabajo de ellos. Después de todo fue lo que dijeron (ojo, por ahi me estoy confundiendo, pero creo que si lo dijeron).

Citar Mensaje original enviado por Cool Devil Ver Mensaje
    Me gustaba la idea de que sea alguien como Sanz por estar fuera del PRO. Que va a perseguir hasta abajo de la cama a los K, de eso no me queda duda. Pero espero que no haya "preferencias" para con sus compañeros de partido, aunque hasta ahora, siempre que hubo alguna denuncia en contra de ellos, siempre facilitaron la investigación y nunca pusieron obstáculos.
    Ojala que no, pero por mas que aparenten imparialidad no es buena imagen que pongan a alguien del mismo partido despues de que justamente una de las bases de campaña fue la critica al kirchnerismo de poner gente a dedo en beneficio del partido.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Hyon Ver Mensaje
    Ah, pero eso es trabajo de ellos. Después de todo fue lo que dijeron (ojo, por ahi me estoy confundiendo, pero creo que si lo dijeron).
    La realidad es que es complicado meter alguien en estos momentos de la política Argentina al que todos vean como "neutral". Yo tampoco en este caso probablemente la hubiese puesto a Alonso, quizá a alguien de la UCR al estilo Despouy, pero luego tendrías a los K diciendo que por ser de la UCR sería imparcial con ellos, etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Lástima que no va a poder estar en ese cargo ya que no cumple los requisitos necesarios, aparte que tengo entendido que Mauricio Macri es un ser extremadamente respetuoso de las instituciones.

Por otra parte es gracioso, porque en campaña se llenó la boca hablando de que ese cargo lo debería ocupar alguien completamente imparcial y a la primer persona que pone es a este mamarracho que dice hacer política y sabemos que intereses representa...

CORRUPCIÓN PRO
    LAURA ALONSO NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS PARA LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN:

La diputada nacional, quien fue anunciada como próxima responsable de la Oficina Anticorrupción del gobierno de Mauricio Macri, no es abogada ni cumple con la antigüedad profesional en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, requisitos establecidos para tomar el cargo.

Lo señaló la directora de Asuntos Jurídicos del ministerio de Defensa, Graciana Peñafort. Señaló que el decreto que establece competencias y funciones de la oficina Anticorrupción determina que su titular debe ser abogado o tener antigüedad profesional en el Ministerio Público o en el Poder Judicial y Alonso es licenciada en Ciencias Políticas.

Según confirmó la diputada en declaraciones a Radio Continental y Radio Mitre, Macri le ofreció ese cargo y le pidió "impunidad cero", sin embargo, no fue parte del anuncio del Gabinete del presidente electo Mauricio Macri realizado esta tarde por el futuro jefe de gabinete, Marcos Peña.

Al conocerse la noticia, Peñafort recordó a través de su cuenta de Twitter el decreto 102/99 que determina que "la Oficina Anticorrupción estará a cargo de un Fiscal de Control Administrativo, con rango y jerarquía de Secretario, designado y removido por el Presidente a propuesta del Ministro de Justicia y Derechos Humanos".

En el artículo 8 del capítulo 3 de ese decreto, se destaca que los requisitos para ese cargo son que sea argentino, tenga más de 30 años, y sume no menos de 6 años en el ejercicio de la profesión de abogado o idéntica antigüedad profesional en el Ministerio Público o en el Poder Judicial.

De esta manera se establece que Alonso no cumple con los requisitos, ya que es licenciada en Ciencias Políticas, lo que implica que para que asuma ese cargo debería modificarse el decreto.

Fuente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online.
    Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    El del MU me gusta, red evils suena re bien :cool:.

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Scioli tampoco cumple ningun requisito y se puso para presidente..ah no cierto, el unico requisito aparentemente es tener plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Y para ganar tener un poco mas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Jajaja esa foto, la mataron.

Holly todavía falta que macri asuma y ahí vemos que hace. Si modifica las condiciones antes de ponerla en el cargo no habría problemas.

Yo hubiera puesto en el puesto alguien mínimo fuera del partido.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Ya estan asustados y llorando desde el lado K. y no es para menos...otro acierto mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5283
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima