Así es Susana Malcorra, la nueva canciller argentina

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Así es Susana Malcorra, la nueva canciller argentina

    Por lo que pude ller acrca de esta mujer, su perfil y su experiencia, la verdad es que parece muy idonea, ni hablar si comparamos con el agresivo Timerman.

    El perfil de Susana Malcorra
    Mauricio Macri la definió como "una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo". Nació en Rosario, allí se recibió de ingeniera electrónica en la universidad de la ciudad y desde el 2 de marzo de 2012 se desempeña como jefa de Gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Antes de eso era secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno.

    Según el organismo internacional, en ese cargo "gestionó la ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta, las cuales se encuentran actualmente compuestas por alrededor de 120.000 militares, policías y civiles".

    Con anterioridad a su nombramiento en la Secretaría, ejerció como oficial principal de Operaciones y directora ejecutiva adjunta del Programa Mundial de Alimentos (PMA), supervisando diariamente las operaciones humanitarias y de emergencia.


    Antes de unirse al PMA en 2004, contaba con veinticinco años de experiencia en el sector privado y había ocupado distintos cargos directivos en IBM y Telecom Argentina, donde llegó a ser CEO.

    También dirigió un organismo de lucha contra el hambre que depende de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) de Naciones Unidas. Desarrolló un intenso programa de seguridad alimentaria y ayudó a mejorar los gastos presupuestarios del organismo.

    Allí fue Directora de Operaciones y estuvo a cargo de emergencias con operaciones humanitarias en más de 80 países. Durante la emergencia del tsunami en diciembre de 2004, dirigió la primera fase de la respuesta operativa y pasó revista a los recursos humanos, presupuesto, finanzas, información, tecnología, telecomunicaciones, administración y seguridad para hacer frente a tamaña catástrofe

    "Es una mujer inteligente, vigorosa y sabia. Viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos. La Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos", escribió el presidente electo.

    En Rosario es considerada una académica de carrera y se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Políticas....fuente
    Ojala se desempeñe bien y este a la altura de las circuntasncias para reinsertarnos en el mundo como un país pujante y que logremos borrar cuanto antes la imagen de republiqueta bananera de tintes totalitarios que tenemos hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 556
    • Mensajes: 7
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Tanquesuarez
    Registración
    Jan 2006
    Mensajes
    1,762

    Re: Así es Susana Malcorra, la nueva canciller argentina

    Me parecía raro no ver una noticia al respecto.

    En los papeles, al menos, parece una persona idónea para el puesto. Ojala no defraude.

    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por elcapoases Ver Mensaje
    -En un momento ella se me tiro en cima y medio que me la aplasto y no dejaba que se pare bien, en ese momento murio pero mal.
    Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Que onda? Es una gorda tipo ballena?

    Tapatalk

  4. #3
    cdd
    cdd esta online
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,332
    Ubicación
    Argentina

    Re: Así es Susana Malcorra, la nueva canciller argentina

    Dejen a Timmerman!
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006
    Mensajes
    1,199
    Ubicación
    Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

    Re: Así es Susana Malcorra, la nueva canciller argentina

    Me alegra, que esta persona nos representen en el exterior

    se esta notando el cambio!!
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004
    Mensajes
    4,504
    Ubicación
    Argentina

    Re: Así es Susana Malcorra, la nueva canciller argentina

    por fin ingenieros al poder!! necesitamos menos abogados y mas perfiles tecnicos/cientificos/ingenieros en este pais...

    a mi me gustaria a paenza en el ministerio de educacion por mas que apoya a los K, es un tipo muy didactico.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

  7. #6
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Así es Susana Malcorra, la nueva canciller argentina

    Para seguir conociendo a la nueva canciller y los cambios que uno puede esperar:

    El ocaso de Timerman y los desafíos de Malcorra
    Un abismo separa al canciller Héctor Timerman de su sucesora, Susana Malcorra . Sin haber asumido aún en el Palacio San Martín, la designada canciller del presidente electo Mauricio Macri tiene amplias diferencias con el actual ministro de Relaciones Exteriores que van más allá del estilo, la personalidad o el género: se trata de antinomias radicales y profundas que, al parecer, se trasladarán en la forma de ejercer el mando en la política exterior de la Argentina.

    Más allá de los resultados concretos que pueda ofrecer en el futuro la nueva canciller, Malcorra llega la cima del Palacio San Martín para dejar atrás muchos años de Timerman signados por las incongruencias en la estrategia de la política exterior argentina, el uso de la diplomacia como trinchera de batalla interna, el maltrato a los funcionarios de carrera, el desprecio por la prensa independiente y los abusos en el manejo del poder, por poner sólo algunos de los atributos que sembró el canciller saliente.

    Las primeras expresiones públicas de Malcorra hablan abiertamente de estas diferencias profundas que la separan de Timerman: "Hay que sacar a la política exterior de la arena de la política interna", dijo. Justamente, fue Timerman quien utilizó la política interna para engrosar con jóvenes camporistas la planta de empleados de la Cancillería y desplazar a los profesionales de carrera diplomática. También se valió del discurso Nac & Pop para enfrentar a Estados Unidos o la Unión Europea sin medir las consecuencias económicas y políticas que esto ocasionó para el país.

    Malcorra no es una diplomática de carrera. Proviene del campo privado por su paso en IBM y Telecom Argentina. Pero trabajó los últimos 15 años en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y como jefa de gabinete del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tiene una envidiable llegada con líderes de todo el mundo y todo el arco político. En su carta de despedida el jefe de la ONU dijo sobre Malcorra: "Sé por mis conversaciones con los líderes del mundo y de la sociedad civil que ella es muy respetada en todo el mundo".

    Nada de esto tuvo Timerman cuando llegó al Palacio San Martín y su largo trajinar por las alfombras de la diplomacia no lograron cambiarle el trato descortés y polémico con muchos países. Sin mencionar los enojos y el maltrato público que tuvo con la prensa o con dirigentes de la oposición.

    La futura canciller dijo ayer en una entrevista que ofreció al canal TN que trabajará con "un gran equilibrio y previsibilidad". Los diplomáticos de carrera consultados ayer por LA NACION vieron en esa frase un hilo de esperanza para reimplantar la cordura y la previsibilidad en la política exterior argentina. Los deseos que expuso Malcorra se contraponen con el recuerdo de un canciller con alicate en mano que frenó a un avión militar norteamericano que llegaba en 2011 para realizar tareas de capacitación a las fuerzas de seguridad de la Argentina.

    Por su trabajo en la ONU, la idea que Malcorra tiene de la política exterior es inversamente proporcional al esquema que planteó Timerman en los últimos años. "La política exterior es una política de Estado que representa a todos los argentinos", dijo la futura canciller. Nada más lejana esa aseveración a la imagen de un canciller que en un viaje oficial por Angola repartía banderines de "Clarin miente" junto con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, o el mismo Timerman, que festejó a rabiar un resultado electoral del kirchnerismo entre cánticos con jóvenes camporistas.

    Algunos sectores del kirchnerismo acusaron a Malcorra y a Macri por impulsar la suspensión de Venezuela del Mercosur al no cumplir con la cláusula democrática del bloque. ¿Habrá que seguir esperando más asesinatos y presos políticos en Caracas para eludir este planteo? Ya fueron demasiados años de doble estándar en la política de derechos humanos de la Argentina: Cristina Kirchner y Timerman se cansaron de defender los derechos humanos en el país pero siempre miraron hacia otro costado ante los informes de Amnistía Internacional sobre las persecuciones políticas a opositores al chavismo en Venezuela.

    Por sus primeras apreciaciones sobre política exterior, que ya se proyectó, a Malcorra no se le puede acusar de pecar de parcialidad. En tal caso se le podrá señalar de pragmatismo excesivo cuando dice: "Hay que ver las cosas que le sirven a la Argentina y usar el trampolín que las distintas asociaciones tienen. Mercosur, Unasur, Unión Europea, Estados Unidos, China, África, el Pacífico, todas son oportunidades para Argentina".

    La llegada de Malcorra al Palacio San Martín está plagada de incógnitas, dudas y desafíos para la diplomacia argentina de los próximos años. Pero hay una certeza inequívoca en todo el horizonte: se terminaron los oscuros y traumáticos años de Timerman para la política exterior del país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Así es Susana Malcorra, la nueva canciller argentina

    Malcorra: "Hasta ahora tuvieron una canciller part-time, ahora van a tener una full time"
    Así habló la ministra de Relaciones Exteriores ante diplomáticos luego de perder la votación en la ONU.

    Quiero creer que si trabajo part-time cobro part-time no? ... cambiemos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #8
    La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    3,043
    Ubicación
    Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

    Re: Así es Susana Malcorra, la nueva canciller argentina

    Bien, le pagamos a una vieja parásita que no hizo una mierda. Solo hacer Lobby para su candidatura trunca en la ONU.
    Al menos que devuelva las millas de vuelo que acumuló (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

  10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 556
    • Mensajes: 7
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder