Macri va por su primer acierto, expulsar a Venezuela del Mercosur

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de alabado001
    Registración
    Aug 2014
    Mensajes
    809
    Ubicación
    United States

    Macri va por su primer acierto, expulsar a Venezuela del Mercosur

    De ser muy cierto lo felicito a Mauricio!
    Necesitamos un Mercosur con lideres de la derecha y no de izquierda.
    Necesitamos un Mercosur abierto al libre mercado, que sea conciente de las cosas que pasan en el mundo, que no obligue a sus países a aislarse del resto del mundo como Venezuela y Argentina.
    Confió en que Macri hará un cambio muy importante dentro de esta organización.
    No podemos permitir que algunos países amenacen nuestra democracia (Venezuela, Siria)
    Tenemos que luchar contra el populismo, hay que fortalecer las relaciones con los EE.UU y cooperar con ellos por un mundo mejor.
    Atrás quedaron esos dias oscuros donde el socialismo latinoamericano solo pensaba en relacionarse con países africanos y de medio oriente, Macri significará un cambio en la forma de ver de nuestro continente al mundo señalo un importante funcionario.

    Macri impulsa un nuevo ciclo en Latinoamérica y ataca a Maduro

    Argentina abre una nueva etapa a la espera de las elecciones del 6 de diciembre en Caraca

    No habían pasado ni 12 horas de su victoria por la mínima y Mauricio Macri ya empezó a actuar como un nuevo líder regional que marca un cambio de rumbo en Latinoamérica. El presidente electo de Argentina confirmó que pedirá la aplicación de la cláusula democrática para Venezuela y buscará cerrar el acuerdo de la UE con Mercosur y abrirse a la Alianza del Pacífico. Un giro de 180 grados hacia el liberalismo para el que necesitará un acuerdo con Brasil, el socio clave y el primero al que visitará, incluso antes de asumir el cargo el 10 de diciembre.

    Argentina ha sido un país clave en los años dorados de la izquierda latinoamericana. Fue en Mar del Plata, en 2005, donde Néstor Kirchner, Lula da Silva y Hugo Chávez marcaron un giro en la política internacional de la región, rompieron con EE UU y boicotearon el ALCA, el tratado de libre comercio que promovía George Bush. Desde entonces, la impronta del chavismo fue enorme en la política regional con la suma de otros apoyos como Bolivia, Ecuador, Uruguay, y a su manera también Perú, todos aliados del fallecido Chávez. Es Argentina, de nuevo, la que aparentemente abre un nuevo ciclo a la espera de lo que suceda en las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela.

    MÁS INFORMACIÓN
    Margallo planea visitar a Macri, presidente electo argentino
    Los desafíos políticos y económicos de Macri
    El millonario reinventado
    Macri gana en Argentina y pone fin al kirchnerismo tras 12 años
    Poco después de esa fecha llegará la cumbre de Mercosur en Asunción (Paraguay) el 21 de diciembre. Y ahí, con Macri ya como presidente de Argentina —asume su mandato el 10 de diciembre— puede empezar su protagonismo como líder regional, aunque se encontrará con una realidad compleja para él y dominada aún por Gobiernos de izquierda.

    El líder de la alianza Cambiemos dejó claro que no se echará atrás en su batalla contra Nicolás Maduro para que libere al dirigente de la oposición Leopoldo López y pedirá la aplicación de la cláusula democrática en Mercosur para expulsar a Venezuela “por los abusos en la persecución a los opositores y a la libertad de expresión”. Por si había dudas, Macri invitó a su noche electoral en Buenos Aires a Lilian Tintori, esposa de López. Un símbolo del cambio que viene. “Es evidente que corresponde que se aplique esa cláusula porque las denuncias son claras, son contundentes, no son un invento”, aseguró.

    En el entorno del presidente electo señalan que este asunto está pendiente de lo que suceda el 6 de diciembre. Si Maduro pierde y asume la derrota o incluso libera a López, todo se suavizará. Si gana y mantiene el encarcelamiento o hay denuncias de fraude o no reconoce su derrota, la cumbre se antoja muy complicada y Macri se fajará a tope. Está convencido de que encontrará apoyos en los otros socios de Mercosur, aunque no será fácil. La clave está en Brasil, porque hasta ahora Dilma Rousseff se ha negado a condenar a Maduro.

    700.000 votos de diferencia

    Mauricio Macri (Cambiemos) logró el 51,4% de los votos, contra el 48,6% de Daniel Scioli (Frente para la Victoria). Menos de 700.000 votos de diferencia. Además, ganó en la ciudad autónoma de Buenos Aires y ocho provincias. Scioli ganó en 15, incluida Buenos Aires.Cambiemos tendrá solo 91 de los 129 diputados necesarios para aprobar leyes y 15 de los 37 senadores. Deberá pactar.
    El asunto de Venezuela es uno de los muchos que tienen que tratar los dos colosos de Sudamérica y grandes socios comerciales, que ahora tendrán Gobiernos de distinto signo político. Pero el giro no llega solo con Venezuela. Macri se va a abrir a EE UU después de años de tensión enorme —su llegada fue saludada por el embajador de este país— y romperá con Irán. “Voy a proponerle al Congreso que deroguemos el memorándum con Irán. Es algo que no ayudó en esto de unir a los argentinos y mostrarnos coherentes frente al mundo. Que el mundo sepa que somos previsibles en cualquier circunstancia”, dijo.

    También se acercará a la Unión Europea; esto es, volverá a la política exterior tradicional de Argentina, centrada en Brasil, Latinoamérica, EE UU y la UE. Mariano Rajoy, amigo de Macri, que tuvo al PP como inspiración aunque ahora también se fija en Ciudadanos, envió un saludo nada protocolario. Ambos han hecho incluso campaña juntos en Buenos Aires.

    El presidente electo ha insistido durante toda la campaña en que no abrirá la frontera de forma total a las importaciones, como muchos temen, porque destruiría a la industria local. Pero sí ha dado ya gestos de apertura. “El Mercosur tiene que avanzar en los convenios con la UE y converger para una alianza con el Pacífico y aumentar el intercambio en general”, aseguró. Este tratado de Mercosur y la UE se discute sin éxito desde hace 16 años, pero Macri promete reactivarlo. Siempre que Brasil le deje, claro.

    Juicios a represores

    El candidato dará pues un giro rotundo a la política exterior. Y también habrá modificaciones claras en la económica. Anunció que no tendrá un superministro de Economía, como era habitual en Argentina, sino seis ministros de áreas económicas con igual peso —Hacienda y Finanzas, Trabajo, Energía, Producción, Transporte y Agricultura, Ganadería y Pesca—, lo que dejará al presidente como gran protagonista de las decisiones clave para afrontar la crisis. La principal es la de dejar libre el tipo de cambio y permitir la compra de dólares, ahora muy limitada.

    Lo que no cambiará, y fue un asunto importante en la campaña, es la política de derechos humanos y juicios a los represores de la dictadura argentina (1976-1983), aseguró Macri. Algunos sectores conservadores piden al nuevo Gobierno que suspenda los procesos en marcha contra represores, que han dejado 370 condenados de 2.071 acusados. La mayoría de la sociedad quiere que sigan los juicios y los procesos de recuperación de nietos secuestrados a las prisioneras asesinadas.

    Macri parece resistir de momento esa presión de su derecha: “La justicia va a tener total independencia para seguir en el mismo camino”. Con un 48% de votos en contra, Macri sabe que va a tener muchos ojos mirándole si incumple cualquiera de estas promesas.


    http://internacional.elpais.com/inte...71_443877.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alabado001 : 25-11-15 el 02:39 AM
    EE.UU y nada mas, los demás países no tienen la autoridad para decirles al mundo lo que esta bien o no

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6219
    • Mensajes: 116
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de tommy1971
    Registración
    Nov 2013
    Mensajes
    854

    Re: Macri va por su primer acierto, expulsar a Venezuela del Mercosur

    Citar Mensaje original enviado por alabado001 Ver Mensaje
    Confió en que Macri hará un revés de 360 dentro de esta organización.
    esta es la derecha fracasada que CFK supo conseguir!!!!!
    360 escribiste??????? volve a la escuela!!!!!! jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    No alimente a los Bot/Troll pagos...solitos se pisan!!

  4. #3
    Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012
    Mensajes
    5,808
    Ubicación
    Argentina

    Re: Macri va por su primer acierto, expulsar a Venezuela del Mercosur

    Un revés de 360°? Lo sabía. Los ángulos son cosa de zurdos.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014
    Mensajes
    8,014
    Ubicación
    Buenos Aires

    Re: Macri va por su primer acierto, expulsar a Venezuela del Mercosur

    Dará un giro de 360° y quedará igual que antes

    Como que en la nota pone un poco de todo, no? Nada que ver algunas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

  6. #5
    -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006
    Mensajes
    18,716
    Ubicación
    Santo Tome , Santa Fe, Argentina

    Re: Macri va por su primer acierto, expulsar a Venezuela del Mercosur

    Al pedo si le compramos el gas a 2 mangos y hasta donde tengo entendido Argentina sale ganando del intercambio comercial con Venezuela , yo cerraria la boca y seguiria en buenos terminos , no como ahora , pero si bien , es al pedo esto de ponerte a un pais en contra de entrada .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800



  7. #6
    Avatar de njko
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    859

    Re: Macri va por su primer acierto, expulsar a Venezuela del Mercosur

    Citar Mensaje original enviado por Nic-Z Ver Mensaje
    Al pedo si le compramos el gas a 2 mangos y hasta donde tengo entendido Argentina sale ganando del intercambio comercial con Venezuela , yo cerraria la boca y seguiria en buenos terminos , no como ahora , pero si bien , es al pedo esto de ponerte a un pais en contra de entrada .
    Idem. Aparte no creo que el Mercosur apoye esta medida.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    Avatar de slaterXP
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    2,932

    Re: Macri va por su primer acierto, expulsar a Venezuela del Mercosur

    A bueh, apoyar al EeUu para un mundo mejor.... Jajjajajaja jaja

    Ellos sólo piensan en ellos, y si sudamerica esta como esta es por culpa de los gringos golpistas y titeretetos del mercado.

    Que bronca me da la gente que se calza la bandera yankee! Andate a vivir allá flaco!
    • Me gusta
    Me gusta
    - Star master race citizen -

  9. #8
    Avatar de Outzaider
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    6,405
    Ubicación
    Argentina

    Re: Macri va por su primer acierto, expulsar a Venezuela del Mercosur

    No se dan cuenta todavia que es un fake creado por algun usuario para trollear?
    Hasta Viracocha era mas gracioso...
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    Avatar de alabado001
    Registración
    Aug 2014
    Mensajes
    809
    Ubicación
    United States

    Re: Macri va por su primer acierto, expulsar a Venezuela del Mercosur

    Citar Mensaje original enviado por slaterXP Ver Mensaje
    A bueh, apoyar al EeUu para un mundo mejor.... Jajjajajaja jaja

    Ellos sólo piensan en ellos, y si sudamerica esta como esta es por culpa de los gringos golpistas y titeretetos del mercado.

    Que bronca me da la gente que se calza la bandera yankee! Andate a vivir allá flaco!
    Y a quien hay que apoyar según vos? A Rusia? ? A Irán? ? A China??? No ves que esos paises nos viene cagando hace tiempo ya y no los gringos como creews vos? El socialismo de Vebezuela es un gran logro de esos paises. No te das cuenta maldito peronista que si sabes negociar bien con ellos te va a ir bien??
    Claro, seguro seguis trauma do con lo hizo Menem, que Macri no es lo mismo que el reitero.

    Sos demasiado infantil.
    • Me gusta
    Me gusta
    EE.UU y nada mas, los demás países no tienen la autoridad para decirles al mundo lo que esta bien o no

  11. #10
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,951
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Macri va por su primer acierto, expulsar a Venezuela del Mercosur

    No le compras gas ni nada a dos mangos, de hecho pagas caro, y en su momento le enviamos los pollos de cresta roja ... asique la cosa muy bien no marcha.

    Sobre el tema: todos los países, más los que enarbolan una bandera de respeto de los Derchos Humanos, deberían manifestarse en contra de regimenes totalitarios como el de Maduro
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. #11
    Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    3,335
    Ubicación
    Munro, Buenos Aires

    Re: Macri va por su primer acierto, expulsar a Venezuela del Mercosur

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    No le compras gas ni nada a dos mangos, de hecho pagas caro, y en su momento le enviamos los pollos de cresta roja ... asique la cosa muy bien no marcha.

    Sobre el tema: todos los países, más los que enarbolan una bandera de respeto de los Derchos Humanos, deberían manifestarse en contra de regimenes totalitarios como el de Maduro
    El Mercosur no va a aceptar ni a palos el mandado de EEUU, que quiere llevar adelante Macri.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

  13. #12
    Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    17,775
    Ubicación
    Zona Norte, Buenos Aires, Argentina

    Re: Macri va por su primer acierto, expulsar a Venezuela del Mercosur

    Cual es el problema de darle la espalda a una Nacion que esta manejada por una dictadura? Ni hablar de los vomitivos hechos contra los DDHH. Matar a tiros a manifestantes, entre otras cosas.

    Esta excelente si le dan la espalda y muestran repudio. Cosa que CFK jamas hizo cuando los universitarios eran cagados a trompadas y metidos en centros clandestinos. Algunos gatillados en via publica. Pero bueno, con eso hicieron curros aca. Cuando sucede alla, ni hablan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

  14. #13
    Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    4,427

    Re: Macri va por su primer acierto, expulsar a Venezuela del Mercosur

    completamente a favor de la medida, ojala que no de marcha atras.
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #14
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,951
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Macri va por su primer acierto, expulsar a Venezuela del Mercosur

    Diputados K se oponen a la primera medida de Macri: expulsar a Venezuela del Mercosur

    Una cargada agenda política tienen tienen este miércoles los diputados del Frente para la Victoria. No sólo tienen durante el día, junto al resto de los bloques parlamentarios, al menos 11 reuniones de Comisión, sino que además recibirán al Embajador de Venezuela para repudiar la iniciativa de Mauricio Macri de expulsar a ese país del Mercosur y, por la tarde, acudirán a un pedido de reunión de la presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner.

    En primer término, con intención de expresar su repudio por las declaraciones del Presidente electo, el denominado "Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela", liderado por la diputada entrerriana Carolina Gaillard, se reunirá este miércoles a las 10 con el embajador venezolano Carlos Eduardo Martínez Mendoza.

    El objetivo es realizar una declaración contra la intención de Macri de proponer al resto de los Estado Parte del bloque económico que se considere la expulsión de Venezuela. El líder de Cambiemos había cargado esta semana contra el gobierno de Nicolás Maduro al condenar los "abusos contra los opositores y sobre la libertad de expresión".

    Por la tarde, Cristina Kirchner recibirá a los diputados del oficialismo en la residencia presidencial de Olivos, en una suerte de despedida del bloque, según consignó El Parlamentario. Aunque no se descarta que se trata la nueva conformación del FPV en el recinto. El encuentro se producirá a las 18. Mañana será el turno de los senadores de de visitar a la mandataria saliente.
    Traerán valijas "antonnini"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  16. #15
    treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014
    Mensajes
    500
    Ubicación
    Argentina

    Re: Macri va por su primer acierto, expulsar a Venezuela del Mercosur

    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    El Mercosur no va a aceptar ni a palos el mandado de EEUU, que quiere llevar adelante Macri.
    El siniestro plan de Macri a favor de los DDHH.
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6219
    • Mensajes: 116
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima