Editorial de La Nación ya pide impunidad total para los genocidas.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Re: Editorial de La Nación ya pide impunidad total para los genocidas.

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Sigo sin entender la relacion entre Montoneros y el golpe militar. No es casualidad que los que los relacionen todo el tiempo sea la ente que apoyó y al dia de hoy sigue apoyando el golpe, como la nota de la LN.

hay que saber leer entre lineas e ir un poco mas alla. Si no tiene nada de malo la nota, porque la repudiaron los mismos trabajadores? Porque saltar con el tema montoneros es el primer paso.
    La nota de la nación no apoya el golpe, la volví a leer (porque la primera vez no le di importancia) y en ningún lado apoya el golpe, si pide que se respeten los derechos de las personas acusadas y juzgadas por delitos de lesa humanidad, que me parece triste que alguien tenga que pedir por derechos que deberían ser garantizados por el estado (en caso de que estén siendo violados obviamente, no tengo ganas de ir a buscar caso por caso para ver si es verdad que estan en las condiciones que dicen que están).

Yo creo que la nota se repudia desde la ignoracia. Y por miedo a que se lo tilden como se tildo a todos acá de defensores de las atrocidades que cometieron en esa época. Que se repudie los delitos que se cometieron en la dictadura y se persiga a los responsables dentro del marco legal esta perfecto, que se violen los derechos de estas personas por mas terribles que fueran sus delitos no esta bien. La carta apunta a eso o al menos yo entiendo eso.

Vos fíjate como en tu post decís que no se puede criticar los actos de las Montoneros porque seria dar pie a apoyar o justificar el golpe de estado. No te parece que es un planteo tonto? Llevar a la gente que comete delitos ante la justicia es lo que hay que hacer sea el delito que sea, ahora llevarlos a la justicia a todos no significa exonerar a algunos ni justificar ninguna cosa. Igual si no tengo entendido los delitos que cometieron ya estas prescriptos, así que el tiempo para juzgarlos legalmente paso, pero no por eso no tendrían que ser repudiados por la sociedad.

Es triste que por miedo a que algún boludo quiera justificar cualquier idiotez, no se haga cumplir la ley. Si en el futuro se juzgan los actos que se cometieron por (por poner un ejemplo nomas) los montoneros, y sale alguien a querer usar esa condena para justificar algo, sera repudiado por toda la sociedad como corresponde, para eso se trata de generar memoria sobre las cosas que pasaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hitokiri : 26-11-15 el 12:53 PM

2. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Si pensas que LN no apoya el golpe porque esa nota no lo dice explicitamente, te tenes que informar mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Si pensas que LN no apoya el golpe porque esa nota no lo dice explicitamente, te tenes que informar mejor.
    Y que tiene que ver una cosa con la otra? Si las cosas que marca la editorial son cierta deben ser repudiadas, mas allá de lo que piensa quien la escribió de fondo, cuando siquiera esta trasmitiendo lo que piensa en la carta. Si en algún momento lo hace se lo repudiara como corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Yippie-ki-yay Avatar de Hans Gruber
    Registración
    May 2005

En un ralato las cosas que se dicen no tienen que tener sentido, no es necesario. Y es verdad, no tiene nada que ver, pero hay que hacer caceria de brujas, adoctrinar y dividir a la gente. Y de paso usamos a la dictadura para afanar. Pero que nadie se entere eh, ssshhhh
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    En un ralato las cosas que se dicen no tienen que tener sentido, no es necesario. Y es verdad, no tiene nada que ver, pero hay que hacer caceria de brujas, adoctrinar y dividir a la gente. Y de paso usamos a la dictadura para afanar. Pero que nadie se entere eh, ssshhhh
    Así como lo que el dice no tiene nada que ver con lo que se plantea acá, lo ultimo que pones vos tampoco. Que ahora usen los derechos humanos para hacer negocios y afanar guita, no quita que los juicios contra los militares estén bien hechos. Obviamente hay que juzgar al que afana.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Yippie-ki-yay Avatar de Hans Gruber
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Así como lo que el dice no tiene nada que ver con lo que se plantea acá, lo ultimo que pones vos tampoco. Que ahora usen los derechos humanos para hacer negocios y afanar guita, no quita que los juicios contra los militares estén bien hechos. Obviamente hay que juzgar al que afana.
    Solo dije que usan a la dictadura para fines politicos populistas y corruptos, los juicios estan bien. No les des letra che!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    No hay nada que discutir con fascistas en este foro de mierda. Esto se resuelve en las calles.

despues se quejan de alabado no se cuanto... :/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

8. Yippie-ki-yay Avatar de Hans Gruber
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    despues se quejan de alabado no se cuanto... :/
    Viste con que liviandad dicen una cosa asi. Es como que vos por ej te pongas a decir fulanito es pedofilo, menganito es femicida, sultanito es neonazi, solo porque a vos se te canta decirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Y que tiene que ver una cosa con la otra? Si las cosas que marca la editorial son cierta deben ser repudiadas, mas allá de lo que piensa quien la escribió de fondo, cuando siquiera esta trasmitiendo lo que piensa en la carta. Si en algún momento lo hace se lo repudiara como corresponde.
    Te repito, que no lo diga explicitamente no significa que no este de manera implicita. Si recorres un poco la historia del diario vas a entender el repudio. No es una nota aislada e inocente, es parte de una bajada de linea nefasta que tantea el terreno constantemente para intentar volver.

Vos decis que se la repudia desde la ingnorancia, todo lo contrario, se la repudia desde el conocimiento, desde el saber leer entre lineas cual es el mensaje. El que piensa que es una simple notita exigiendo justicia e igualdad, es el que ignora las intenciones del diario, que no son de hoy, sino que ya tiene un prontuario bastante importante.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Te repito, que no lo diga explicitamente no significa que no este de manera implicita. Si recorres un poco la historia del diario vas a entender el repudio. No es una nota aislada e inocente, es parte de una bajada de linea nefasta que tantea el terreno constantemente para intentar volver.
    Vamos a hacer distinto porque veo que no podes salir del discurso. Supongamos que la nota la publicaba otro diario, digamos tiempo argentino, cronica etc. Estas de acuerdo con el contenido de esa carta publicada en otro diario? Y explica el porque no estas de acuerdo también.
    • Me gusta
    Me gusta

11. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

aparte a quien se le ocurre pedir derechos por esos nefastos a menos q sigas su misma ideologia fascista, osea podes pensar q tienen q tener el mismo derecho q todos, pero de ahi a exigirlo a los 4 vientos, eso lo haces porque sos del mismo palo, no jodamos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

12. Yippie-ki-yay Avatar de Hans Gruber
    Registración
    May 2005

Si salen ahora a decir que critican la nota porque salio en La Nacion, acuerdense que uds A TODO EL MUNDO (no solo a La Nacion) )que no repita su relato, lo acusan de defender a la dictadura. Ahi tenes la explicacion de por que no se les cree.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    aparte a quien se le ocurre pedir derechos por esos nefastos a menos q sigas su misma ideologia fascista, osea podes pensar q tienen q tener el mismo derecho q todos, pero de ahi a exigirlo a los 4 vientos, eso lo haces porque sos del mismo palo, no jodamos
    Yo no soy militar y siquiera los defiendo. Y si se están violando los derechos de las personas estoy en contra y punto. Defender que se violen los derechos de alguien no te hace mejor que ellos te aviso. Tene en cuenta que se los esta juzgando por violar los derechos de muchas personas en las epoca de la dictadura.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Se olvidan que a los milicos no los voto nadie? Gobierno de facto, tomar el poder por las armas? Sin haber matado a nadie deberian estar presos igual.
    Se olvidan que la guerilla actuó durante gobiernos de facto y durante gobiernos de iure ? (bahhh no se olvidan, e hacen los distraídos)
    • Me gusta
    Me gusta
    La ignorancia mata, si acabamos con la ignorancia acabaremos con el aborto

15. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Vamos a hacer distinto porque veo que no podes salir del discurso. Supongamos que la nota la publicaba otro diario, digamos tiempo argentino, cronica etc. Estas de acuerdo con el contenido de esa carta publicada en otro diario? Y explica el porque no estas de acuerdo también.
    De que discurso no puedo salir? Vos podes salir del tuyo?

Si la publicaba otro diario iba a opinar exactamente lo mismo, porque lo unico que hace es alentar la teoria de los dos demonios, y estas confundido: la teoria no es justificar un acto con el otro, es equipararlos y compararlos. El agravante de la LN es que lo viene haciendo desde hace tiempo. El terrorismo, o cualquier acto que viole la ley, existio, existe, y va a existir siempre. Y debe ser juzgado en el marco de la ley. Nadie pidio que liberen a ningun criminal. Pero el terrorismo de estado es lo peor que le puede pasar a una sociedad, y el simple hecho de comprarlo con cualquier cosa, es absolutamente repudiable. Como te pensas que se defendian los milicos en el juicio a las juntas?

Mejor preguntate vos, porque estas notas salen en LN repetidamente y no en cronica o tiempo argentino?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6321
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima