YPF: Mayor suba de Nafta en 2 años

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

YPF: Mayor suba de Nafta en 2 años

Se terminaron las elecciones y la yegua descarga toda su furia sobre el pueblo argentino:

http://www.clarin.com/sociedad/nafta...472852727.html
    Aplican la mayor suba en dos años a las naftas de YPF: 4,5% promedio

A partir de hoy, vuelve a aumentar el precio de la nafta. El puntapié inicial lo dio la petrolera YPF que determinó –a partir de la hora 0– una suba promedio del 4,5% en todos sus combustibles. Se trata del mayor aumento en los últimos dos años y se espera que el resto de las petroleras sigan también la iniciativa.

En el caso de YPF, la empresa que concentra el mayor volumen de ventas del mercado, el alza llevaría el litro de nafta súper de $ 12,45 a $ 13,01 tras una suba del 4.3%. Para la nafta premium, cuyo volumen comercializado es el que más crece, se aplica la suba más alta, del 4,5%. En este caso, pasará de $ 14,03 a $14,65 en las estaciones de la ciudad de Buenos Aires, que son las que tienen los precios más bajos de todo el país. En tanto, el gasoil es el combustible con menor porcentaje de aumento, estimativamente en el orden del 4%. Pasó de $11,32 a 11,82 y el Euro Diesel, de $12,97 a $13,54. YPF es dueña de un 55% del mercado de naftas y gasoil en el país.

El último aumento de la empresa fue en agosto, también en vísperas del acto eleccionario de las PASO. En ese momento la suba había sido la mayor del año con el 2,5% promedio. Sin embargo, este incremento fue superado por esta nueva remarcación de las pizarras de las estaciones de servicio, que entró en vigencia en el día de hoy.
    Según las estadísticas, se trata del aumento más fuerte en dos años, desde noviembre de 2013.

Hay que recordar que, después de una rebaja del 5% a comienzos de año, los combustibles subieron sus precios durante todos los meses, a un ritmo de un 1% mensual. Pero este aumento representa la variación más significativa para los bolsillos de los consumidores y lleva los precios a un alza promedio del 10,45% en lo que va del año.

En este contexto, mientras que el importe de los combustibles está bajando en la mayoría de los países del mundo, por la caída del precio del crudo, en la Argentina –donde además se produce el combustible– se está dando el proceso inverso. Sólo los superan los precios de Uruguay.

En enero de este año, el litro de nafta súper estaba a $ 11,31 y el de la variante “premium” cotizaba a $ 12,74. Desde ese momento, se vino remarcando todos los meses.

Hijos de puta, todavía no terminaron de masticar la derrota que vomitan su odio y resentimiento.... y eso que el barril está a 40 dólares...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2116
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2008

Re: YPF: Mayor suba de Nafta en 2 años

que cosa che, no lleva ni 24hs y ya está ajustando este macri...ah no, esperá, ¿no asumió todavía?

El pijazo iba a venir de todas formas, siempre pero siempre este gobierno (kris) subió las naftas al día siguiente de una elección, yo por suerte cargué el viernes porque me la venía venir y lamentablemente termino dándose.

Por cierto, aparte, ¿a alguien más le ha pasado que la premium de YPF funcione como el orto? porque vengo cargando v-power (que sale un centavo más barata que la de YPF acá, cuack!) y como no había tuve que cargar en el 3/4 de tanque en el ACA, el auto me entro a pistonear mal como a los 150 km recorridos, estaba hecho una batata (medio año para un sobrepaso en igual condición), el márgen de RPM en la regulación también cambió (de 600±50 se me fue a 650±100) y me consumía una barbaridad (como 13l/100km cuando estaba en 9l/100km), ahora que volví a cargar v-power el viernes (ya consumido 3/4 de tanque) ya me hice 120km y volvió a la normalidad , pregunto porque pensé que los de la estación la diluyen/estiran con algo pero por ahí a alguien más le pasó. Aclaro que cambiando a podium (petrobras) eso no paso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Empezó el ajuste.

Oh wait..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Guardo este thread y saco capturas de imágenes para mostrar la falta total de quejas de cyber K ante el aumento de la nafta, y lo compararé cuando se haga el thread de aumento de la nafta bajo el Gobierno de Macri
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Dec 2013

Efecto Macri, suben las acciones un 6%.

Pd: gracias a Dios se va la kukada....GRACIAS DIOS!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Por que ahora? Por que aumentarian el precio faltando 15 dias para que dejen el gobierno pagando el costo politico y dejandole mas fondos disponibles al pro?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Le sirve a Macri.

Ahora, petroleo más bajo que nunca en los últimos años en todo el mundo salvo en la Argentina donde la ineficiente y corrupta intervencion estatal genera este nivel de distorsiones directamente inexplicables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

your distant world Avatar de Sandstone
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Ohaco Ver Mensaje
    Por que ahora? Por que aumentarian el precio faltando 15 dias para que dejen el gobierno pagando el costo politico y dejandole mas fondos disponibles al pro?
    Me surgió la misma pregunta que vos cuando leí la noticia.
    • Me gusta
    Me gusta

Sarasa Avatar de Lexort
    Registración
    Aug 2009

Sino no llegaran al 10? Jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Mierda, estan haciendo todo lo posible para dejar el país de la peor manera posible.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

pensa que hay presion de las otras empresas tambien creo
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Apr 2009

y el ajuste? no era q lo hacia macri? tan enfermos son algunos q fanatizan tanto... 3p salia el dolar a la salida d la convertibilidad, cuanto cuesta hoy? eso no es devaluacion no?
    • Me gusta
    Me gusta

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por juanjo_bbk Ver Mensaje
    pensa que hay presion de las otras empresas tambien creo
    Que poder pueden tener las otras empresas sobre esta decision si el gobierno se va en 15 dias?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Que cosa che! El precio del petróleo va cayendo en picada pero acá en Argentina la nafta sube!
    • Me gusta
    Me gusta
    [VENTA] Adidas Drehkraft para Powerlifting/Halterofilia

Referencias Compra-Venta
    * truco23 * Hanni Gee *

Registración
    Aug 2005

se acomodarà eso de la baja del petroleo con el precio de la nafta cuando suba macri?
    • Me gusta
    Me gusta
    - INTEL i7 2600k @4.0GHz - ASUS P8Z68-V - 4x4GB 1600 MHZ GSKILL SNIPER - Gigabyte GTX 1070 -
    - PS4 COMUNACHA - SAMSUNG 48" 4K - PROYECTOR LED - LG PA70G -

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2116
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a 12 ÚltimaÚltima