YPF: Mayor suba de Nafta en 2 años

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Tranqui 120 Avatar de GEMiNiES
    Registración
    Feb 2011

Re: YPF: Mayor suba de Nafta en 2 años

de donde sacan que el precio del petroleo va cayendo en picada que estoy desinformado

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por GEMiNiES Ver Mensaje
    de donde sacan que el precio del petroleo va cayendo en picada que estoy desinformado

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    https://beta.dailyfx.com/charts?pair=USOil
    • Me gusta
    Me gusta
    [VENTA] Adidas Drehkraft para Powerlifting/Halterofilia

Referencias Compra-Venta
    * truco23 * Hanni Gee *

Registración
    Aug 2013

aumento despues de un gobierno? no es novedad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

YPF Nac & Pop
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Como era previsible:

Se extendió la suba de precios de las naftas
    Axion, Shell, Oil y Petrobras aumentaron ayer

Shell, Petrobras, Oil y Axion aumentaron ayer los precios de sus combustibles en todo el país. Así, imitaron el ejemplo de YPF, dueña del 55% del mercado, que en la madrugada de ayer había retocado 4,5% en promedio sus precios. Se trata de una dinámica habitual en el mercado petrolero: cuando una compañía retoca sus pizarras, las demás la siguen para no absorber una mayor parte de la demanda ni perder rentabilidad.

Horas después del cierre de los comicios, la petrolera que maneja Miguel Galuccio aplicó el mayor aumento del año.

En parte, eso se debió a que la última suba había sido de 2,5% el día después de la PASO. Luego, el Gobierno decidió postergar los aumentos para no irritar los ánimos durante el período proselitista.

Desde ayer, el litro de nafta súper de YPF pasó de $ 12,45 a $ 13,01 en la ciudad de Buenos Aires; la premium, de $ 14,03 a $ 14,65; el gasoil, de $ 11,32 a $ 11,82, y el euro, de $ 12,97 a 13,54 pesos.

En enero, el precio de la nafta súper de YPF en la ciudad de Buenos Aires era de $ 11,31 por litro, por lo que el incremento en el año será cercano al 15%.

El aumento de los combustibles es el resultado de un acuerdo tácito entre el sector y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en diciembre del año pasado. En medio de la caída internacional del precio del crudo, las empresas y el Gobierno acordaron trasladar esa baja parcialmente al mercado argentino, algo que se tradujo en una rebaja de los valores de los combustibles en enero. Luego volvieron a aumentar.

Desde ese momento, además, las empresas remarcaron las pizarras en línea con la devaluación que convalidaba el Banco Central. Sucede que el petróleo, principal insumo de las refinadoras, está atado al dólar, pero los combustibles se venden en pesos. Así, con cada depreciación de la moneda local, las petroleras requerían más billetes para comprar la misma cantidad de materia prima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Como era previsible:

Se extendió la suba de precios de las naftas
    Axion, Shell, Oil y Petrobras aumentaron ayer
    Muy raro el poco impacto que tuvo el brutal aumento de los combustibles.... después hablan de Macri el "ajustador"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jul 2011

Es un tema muy preocupante, estamos subsidiando a YPF SA para que mantengan el barril a un precio artificialmente alto.
    Hay que sacarles todos los subsidios y negociar con el resto de las petroleras privadas por un precio justo para todos.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es un tema muy preocupante, estamos subsidiando a YPF SA para que mantengan el barril a un precio artificialmente alto.
    Hay que sacarles todos los subsidios y negociar con el resto de las petroleras privadas por un precio justo para todos.
    estamos subsidiando y dandole extraordinarias ganancias a la minoria accionista privada...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Mar 2003

Quiero creer que subieron la nafta por el efecto Macri(?)y que tenian los mismos precios desde el 2012...ah no...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Igual comparado al mundo, la nafta esta cara o barata? Muchas veces leo en Internet la gente comparando cada pais y no siento q estemos muy por encima. Obviamente teniendo en cuenta q somos el culo tercermundista del mundo.

-Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Apr 2007

Algunos criticando cosas de Macri que ni asumió pero de esto cri cri.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Lo que pasa es que:

Por la baja del precio del crudo, empieza a caer la actividad petrolera y temen despidos

PAE sacará de servicio 15 equipos en Chubut, e YPF, tres; la empresa estatal también analiza un plan de reducción en Neuquén; preocupación en los gremios

El conjuro que a fines del año pasado desplegaron el ministro de Economía, Axel Kicillof; las empresas, los sindicatos, y las gobernaciones de provincias petroleras para contener los efectos locales de la caída internacional del precio del crudo dejó de tener efecto en las vísperas del cambio de mando presidencial.

Por la inconveniencia económica de sostener el nivel de actividad, la petrolera estatal YPF y Pan American Energy (PAE), líderes de la producción de hidrocarburos en el país con un 62% de la oferta de crudo en conjunto, dispusieron una reducción de la actividad. Por ahora, la provincia más afectada es Chubut, pero en las próximas semanas le tocará a Neuquén. Se trata de los principales distritos petroleros del país.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2118
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12