Todos los datos apuntan a que los atentados de París se coordinaron con SMS no cifrad

Responder
    C64
    Registración
    Dec 2000

Todos los datos apuntan a que los atentados de París se coordinaron con SMS no cifrad

Se que hay un tema abierto sobre el atentado en Francia, pero quiero recalcar esto.

En resumen con lo del atentado saltaron todos contra la encriptacion, anti privacidad, bla bla, nosotros te cuidamos por eso te espiamos, y segun se puede ver, los terroristas no usaron ningun metodo criptografico en sus mensajes simplemente una dialectica distinta.

Los trágicos sucesos que tuvieron lugar en París la semana pasada han hecho que el debate sobre la seguridad y la privacidad vuelva a ocupar primeras planas. Hemos visto como la situación ha sido rápidamente aprovechada por los defensores de un recorte de las libertades y la privacidad que teóricamente harían que se pudiera luchar de forma más efectiva contra el terrorismo.
    La guerra contra el cifrado de las comunicaciones ha vuelto a plantearse, pero ante la falta de evidencias o la aparición de falsos rumores -el de las PS4 se lleva la palma- todo apunta a algo sorprendente: que los terroristas usaron mensajes SMS sin cifrar para poner en marcha los ataques.
    "Estamos fuera, empezamos"
    En The Intercept ponen sobre la mesa todos los hechos y señalan varios medios en los que se aportan datos oficiales sobre las investigaciones. Uno de los más notables es Le Monde: en el diario francés explican cómo los investigadores pudieron acceder al teléfono de uno de los terroristas. En él aparecía por ejemplo un mensaje SMS que decía "estamos fuera, empezamos" ("On est parti on commence") enviado a las 21:42 horas de la noche del 13 de noviembre.
    Bataclan
    También han aparecido detalles sobre los planes que Abdelhamid Abaaoud, el sospechoso de poner en marcha todos los atentados de París, llevaba preparando desde hace 10 meses para ellos y los que iban a tener lugar también en Bélgica. Esos datos revelan que aunque intentó evitar la vigilancia del gobierno, no usó cifrado.
    La reciente redada en la ciudad de Verviers acabó con dos sospechosos muertos y un tercero capturado, y los investigadores belgas han concluído que Abaaoud dirigió la operación vía telefónica desde Grecia, pero esas comunicaciones fueron interceptadas. Los terroristas utilizaban raros dialectos que se usan en Marruecos, pero por ejemplo se interceptaron conversaciones en las que discutían la necesidad de cambiar con frecuencia de teléfonos móviles.
    http://www.xataka.com/moviles/todos-...ms-no-cifrados
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 696
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Todos los datos apuntan a que los atentados de París se coordinaron con SMS no ci

Posteo en este, pero viene del otro topic, sobre usar MMO y minecraft y eso.
    Pregunto, se supone que la mensajeria como Telegram o Whatsapp es cifrada, cual es el problema de usar esos medios como comunicacion ?
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Re: Todos los datos apuntan a que los atentados de París se coordinaron con SMS no ci

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Posteo en este, pero viene del otro topic, sobre usar MMO y minecraft y eso.
    Pregunto, se supone que la mensajeria como Telegram o Whatsapp es cifrada, cual es el problema de usar esos medios como comunicacion ?
    Telegram medio que siempre fue cifrado, Whatsapp ultimamente empezo a serlo.

Despues del quilombo que destapo Snowden, hace un tiempo Obama y Cameron andaban intentando blanquear y justificar por que espian a todo el mundo digamos (tanto la NSA como el equivalente britanico GCHQ, hacen ese trabajo).

Spoiler!  

Con motivo de la visita de dos días que empiezó Cameron en Washington, los dos líderes aseguran en un artículo conjunto publicado en el diario The Times que no permitirán que nadie consiga "amordazar la libertad de expresión", tras los atentados de la semana pasada en París que causaron la muerte de 17 personas.

"Junto con nuestros aliados franceses, hemos dejado claro a quienes piensan que pueden amordazar la libertad de expresión a través de la violencia que nuestras voces se escucharán aún más alto", puntualizan los dos mandatarios.
    "Si encontramos evidencia de un complot terrorista ... y a pesar de tener un número de teléfono, a pesar de tener una dirección de medios de comunicación social o la dirección de correo electrónico, no podemos penetrar en esos datos, eso es un problema", dijo Obama. Dijo que cree que las empresas de Silicon Valley también quieren resolver el problema. "Son patriotas."
    También se espera que Cameron abogue por una mayor capacidad de control de las comunicaciones encriptadas. Está previsto que se discuta el grado de cooperación de gigantes en internet como Facebook, Twitter y Google para anticipar eventuales amenazas de atentados.
    http://www.fahrenheitmagazine.com/vi...a-cibercrimen/

http://blogs.wsj.com/digits/2015/01/...ryption-fight/

El tema es que por ahora no lo usan, ni aparentemente usan videojuegos, los tipos usan celulares normales.

Uno teléfono móvil que la policía encontró afuera de la sala Bataclan, perteneciente a uno de los terroristas, contenía mensajes SMS, entre ellos uno que indicaba, en abierto, sin ningún tipo de código a descifrar, que iniciaban el ataque.

El terrorista tampoco hizo ningún tipo de esfuerzo para desactivar o cifrar los datos de geolocalización del móvil, los cuales estaban simplemente ahí, listos par que la policía los analice.

Extremistas afiliados a ISIS, lejos de ser cuidadosos con su datos, parecen recurrir a métodos simples de comunicación, con dispositivos baratos. Simple y sencillo SMS. No, no se uso Telegram para planear los atentados.

Nadie niega que en el futuro los terroristas recurran a cifrado para esconder sus comunicaciones, pero la existencia del cifrado no es lo que convierte a una persona en terrorista. No es la herramienta, es quien la usa el que hace daño.

Los terroristas no usaron Playstation 4 para comunicarse dentro de videojuegos multiplayer

Otra falsa creencia basada en opiniones desinformadas y especulaciones poco afortunadas que tuvieron origen en declaraciones hechas por el ministro del interior belga tres días antes de los ataques durante un evento de Politico realizado Bruselas.

En el video, ministro del interior de Bélgica, Jan Jambon, dice:

He escuchado que el método de comunicación entre terroristas más difícl de detectar es por medio de la Playstation
    http://hipertextual.com/2015/11/gran...istas-en-paris
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Feb 2006

Y si es que, es imposible, mandan un "start" y quien carajo sabe de q hablan. Pero yo mencionaba lo de telegram y whatsapp porq se hablaba tanto de otros medios, como si fuera complicado tener mensajeria cifrada o algo asi, cuando podes usar simplemente telegram y nadie se entera
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

qué vendría a ser "cifrado"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Loli Master Race Avatar de Ahiru
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    qué vendría a ser "cifrado"?
    Encriptado?

Pero como saben realmente que Wassap y todos esos no tienen alguna backdoor? Tendria que ser tipo TrueCrypt, codigo abierto y que otros lo revisen o algo asi. Onda http://istruecryptauditedyet.com/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    caguai significa cagar para adentro?
    Citar Mensaje original enviado por lord87 Ver Mensaje
    Loli es una suerte de transexualidad hermafrodita virtual... Algo que se da con naturalidad en los violaditos del floro

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Cifrado o encriptado significa que los mensajes estan cambiados de forma tal que solo vos y el que lo recibe (que conocen de ante mano como fueron cifrados) pueden saber lo que significa. Telegram o whatsapp hacen eso mismo, pero el usuario nunca se entera. Es decir, cuando vos mandas un mensajito desde tu celular, antes de transmitirse en la red hasta donde tiene que ir, se lo encripta para que nadie que lo pueda llegar a interceptar pueda leer que dice) y al que llega el mensaje, el cliente de telegram lo desencripta para que le llegue al usuario (el pibe al que le mandaste el mensaje originalmente) el mensaje original.

El titulo de la nota lo que quiere decir es que la comunicacion que llevaron a cabo los terroristas antes del atentado fue mediante SMS y en sus mensajes no estaba encriptado por ningun algoritmo. Simplemente usaron palabras claves para referirse a lo que se referian.
    A lo que se apunta con todo esto es que esos servicios de inteligencia como NSA y no se cuales mas, argumentan que para protegerte a vos y al pueblo, revisan todos los mensajes, aun los que estan encriptados y todo eso que explique antes, violando tu privacidad y al final y al cabo termina pasando ésto..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Dr. Fefee Ver Mensaje
    Cifrado o encriptado significa que los mensajes estan cambiados de forma tal que solo vos y el que lo recibe (que conocen de ante mano como fueron cifrados) pueden saber lo que significa. Telegram o whatsapp hacen eso mismo, pero el usuario nunca se entera. Es decir, cuando vos mandas un mensajito desde tu celular, antes de transmitirse en la red hasta donde tiene que ir, se lo encripta para que nadie que lo pueda llegar a interceptar pueda leer que dice) y al que llega el mensaje, el cliente de telegram lo desencripta para que le llegue al usuario (el pibe al que le mandaste el mensaje originalmente) el mensaje original.

El titulo de la nota lo que quiere decir es que la comunicacion que llevaron a cabo los terroristas antes del atentado fue mediante SMS y en sus mensajes no estaba encriptado por ningun algoritmo. Simplemente usaron palabras claves para referirse a lo que se referian.
    A lo que se apunta con todo esto es que esos servicios de inteligencia como NSA y no se cuales mas, argumentan que para protegerte a vos y al pueblo, revisan todos los mensajes, aun los que estan encriptados y todo eso que explique antes, violando tu privacidad y al final y al cabo termina pasando ésto..
    Gracias excelente resumen, es tal cual y los medios mandando fruta.

Es el mismo video que puse en el otro topic.
    • Me gusta
    Me gusta

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

Siempre es lo mismo, ya lo habían dicho antes. La recolección de metadatos en masa y demás que hace la NSA no sirvió para prevenir ningún atentado en EEUU.

Cuando les pidieron ejemplos de que habían prevenido se hicieron los muy boludos y dijeron que era "información clasificada". Lo peor es que se les filtro que abusaban el sistema de recolección de información para espiar ex-novias y boludeces así (Googleen LOVEINT).

Lo mismo cuando se filtro que espiaron a Petrobras, ya que en teoría las agencias de inteligencia no están para espionaje industrial.

A las agencias de inteligencia siempre les viene cualquier excusa para pedir mantener su poder o aumentarlo, aun si la evidencia que citan las contradice.
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr. Fefee Ver Mensaje

Gracias por aclarar, me imagine que venía por ahí. Y yo también pensaba que todos los espiaban todo. Se ve que no es tan así entonces, o no son tan eficientes

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Gracias por aclarar, me imagine que venía por ahí. Y yo también pensaba que todos los espiaban todo. Se ve que no es tan así entonces, o no son tan eficientes

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    En lo que tenga que ver con espionaje industrial (Petrobras) o haya guita de por medio (ver como espiaban todos los gobiernos), los tipos son una luz. Indiscutiblemente debe ser dificil parar terroristas. Ahora bien que lo usan para espiar a todo el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 696
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder