Macri revisará los feriados porque "no fueron buenos para el país"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: Macri revisará los feriados porque "no fueron buenos para el país"

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Pero como pretendes que la economia crezca si cada vez se trabaja menos, salvo que generes un aumento brutal de la productividad no le veo futuro.
    Primero y principal, lo importante no es que crezca la economía sino que crezca la sociedad, calitativa y cuantitativamente. Las sociedades crecen sanas y bien cuando cada individuo está tan bien como cualquier otro. Las personas están bien cuando tienen las siguientes cosas: salud, educación, objetivos, esparcimiento. De esos cuatro tópicos el más variable es el esparcimiento: te podés divertir con tu LED 3D de 55", o lo podés hacer con tus amigos en una plaza jugando un torneo de balero. ES LO MISMO.

Segundo, las sociedades que se enfocan en la economía no son sociedades sanas. FIjate en la Inglaterra de la revolución industrial, donde casi todos laburaban 200 horas por día para que unos pocos vivieran. La economía estaba buenísima, los empresarios vivían como la decadente nobleza, y el resto se moría a los 30 años. O fijate en los chinos hoy en día, tienen la primera economía del mundo mientras viven vidas que son una porquería y se mueren tirados en alguna habitación de algún hospital aguantadero remoto.

Tercero, la falta de productividad y compromiso es generada por el ocio sin regulación. Si vos laburás de lunes a viernes de 9 a 18 (y te estoy tirando un ejemplo bastante light), salís cuando ya es casi de noche sin ganas de nada, reventado, es casi automático que cuando tengas un momento para rascarte en ese lapso lo vas a hacer; pero si tuvieras una jornada más liviana, de seis horas, en el rango de 7 a 16 (según tu estilo de vida), esas seis horas vas, le ponés ganas, se te pasan volando, salís fresco del laburo y podés disfrutar de las actividades que enriquecen tu vida y que te nutren como persona.

Es así, no hay vuelta que darle. Al único que le conviene tener menos empleados durante más horas es al patrón, eso no beneficia a la economía, no beneficia a las personas, no beneficia al Estado; un tipo con más tiempo para esparcimiento es un tipo que consume y produce más y mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Nadie quiere laburar, se trabaja por necesidad, lo fundamental es vivir. Menos que menos vas a querer laburar cuando otro tipo se hace rico a costa tuya. ¿Querés sacar los feriados? Buenísimo, pero empezamos a discutir la jornada de 6hs para todos.
    De hecho, la tendencia demuestra lo contrario.

Si bien a partir de 1910 el promedio de horas laburadas disminuyo terriblemente, habiendo un repunto -añado- desde el 38 hasta el 50- en los paises mas desarrollados, se esta ahora mismo dando lo contrario: La gente labura mas.

Es algo que se discute entre los economistas desde el 70'. Pasa por el costo de oportunidad....cuanto mas gana una persona x hora trabajada, mas caro le sale el ocio.

Y al contrario de lo que afirmas, se diria que hasta hay una satisfaccion social por trabajar o aparentar estar ocupado con reuniones y tareas...
    EDIT: Justo que se me acaba de ocurrir, el argumento femenista va por eso.
    Ellos dicen que una mujer casada y con hijos no tiene porque dejar de trabajar.
    Lo cual es en cierta manera contrario a lo quoteado, porque si ya tiene la seguridad economica asegurada con el laburo del marido (Pienso en Europa cuando hablo de esto ojo, no en Argentina -Que aca hasta tiene que sumarse el pibe a trabajar en ciertas familias para subsistir-), por que habria de salir a laburar? Claramente, la necesidad de vivir, que ya esta asegurada, no es el motivo central.

EDIT: Otro aspecto comico, que no aplica a Argentina, es que una jornada laboral mas corta en paises como Francia, terminaria haciendo que:
    -La gente trabaje mas -Porque se libra la oportunidad de tener mas plata al poder tener 2 trabajos al mismo tiempo-
    -Disminuya el desempleo -Porque el empresario ahora podia contratar, ponele, por 700 euros 6h diarias cuando antes tenia que hacerlo por 900 euros 8h diarias-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radmofo : 18-11-15 el 10:03 PM

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Para mi que los saque y hagan 2 cosas:

1- Incentiven que las empresas hagan vacaciones, esto significa que toda la empresa para de x dia a x dia, para mi seria lo mejor, esto en enero o febrero para que las ventas no sean muy afectadas.

2- Se reduzca el horario de trabajo, en australia o algunos lados de estados unidos el minimo es de 6 o 7 horas, tipo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y siempre sin tocar el minimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

habria q hacerlos con numeros y sacar conclusiones
    si cada feriado la hoteleria hace 500 millones de pesos pero el pais x cada feriado pierde 500 usd millones de dolares no es negocio ni de casualidad .
    bah siempre es negocio para la hoteleria, pero la mayoria de los comercios pierden guita
    y ya se hablo de los bancos q no funcionan, cajeros, estudiantes altamente perjudicados solamente para beneficiar a la hoteleria, para eso q haya 50 feriados mas y a la mierda con todo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Lo banco, hay demasiados feriados al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje

Si bien a partir de 1910 el promedio de horas laburadas disminuyo terriblemente, habiendo un repunto -añado- desde el 38 hasta el 50- en los paises mas desarrollados, se esta ahora mismo dando lo contrario: La gente labura mas.

Es algo que se discute entre los economistas desde el 70'. Pasa por el costo de oportunidad....cuanto mas gana una persona x hora trabajada, mas caro le sale el ocio.
    Pusiste un ejemplo muy malo. Del 38' al 50' estabas bajos los efectos de la WWII, y en tiempos de guerra la parte economica y laboral funciona TOTALMENTE DISTINTA, es Economia de Guerra. El incentivo para que hayan laburado mas era de sobrevivencia o como maximo patriotico/nacionalista, no economico, no se mataban laburando extra para que les paguen mas, si no para ganar una guerra donde te daba mas miedo la idea de lo que podria llegar a pasar si tenes que rendirte y hacer lo que el enemigo quiera. Si sabes que podes terminar laburando como mano de obra esclava adentro de una mina en otro pais lejos de tu familia, me parece que de romperte el orto por el tuyo es la opcion mas clara.
    El periodo de 45' al 50' cubre la reconstruccion de postguerra, donde los hombres en edad de trabajo no abundaban (Es tambien de donde salen los soldados profesionales, voluntarios o conscriptos que pelearon y murieron), asi que los que podian seguro laburaron de mas hasta que se normalizo la situacion demografica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Excelente medida si lo lleva a cabo. A los parásitos estatales les encanta el feriado, bah... viven de feriado.
    • Me gusta
    Me gusta

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

tienen razón , para que quieren un feriado ?? vagos laburen, que asi no se genera riqueza.

Lo mismo deberían poner jornadas de 10hs mínimo, que es eso trabajar solo 8hs??

pais de lacras y vagos criados por el peronismo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Meh, ya habia perdido mi voto por lo de las importaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje

Y al contrario de lo que afirmas, se diria que hasta hay una satisfaccion social por trabajar o aparentar estar ocupado con reuniones y tareas...
    EDIT: Justo que se me acaba de ocurrir, el argumento femenista va por eso.
    Ellos dicen que una mujer casada y con hijos no tiene porque dejar de trabajar.
    Lo cual es en cierta manera contrario a lo quoteado, porque si ya tiene la seguridad economica asegurada con el laburo del marido (Pienso en Europa cuando hablo de esto ojo, no en Argentina -Que aca hasta tiene que sumarse el pibe a trabajar en ciertas familias para subsistir-), por que habria de salir a laburar? Claramente, la necesidad de vivir, que ya esta asegurada, no es el motivo central.

EDIT: Otro aspecto comico, que no aplica a Argentina, es que una jornada laboral mas corta en paises como Francia, terminaria haciendo que:
    -La gente trabaje mas -Porque se libra la oportunidad de tener mas plata al poder tener 2 trabajos al mismo tiempo-
    -Disminuya el desempleo -Porque el empresario ahora podia contratar, ponele, por 700 euros 6h diarias cuando antes tenia que hacerlo por 900 euros 8h diarias-
    Estás hablando en términos puramente económicos. Desde una perspectiva tradicional, para la economía cualquier cosa que genere más dinero es buena. Desde una perspectiva humana, no lo es. El costo de oportunidad es un concepto que está estrechamente ligado a la capitalización de todos los aspectos de la vida: si en este momento no estoy haciendo plata o no estoy invirtiendo en algo que me haga hacer más plata a futuro, estoy perdiendo. En la práctica todo ese dinero es innecesario.

¿Vos preferís una sociedad con gente que labure 8 o 9 horas de lunes a sábado (más las horas accesorias que implica el trabajo), llenas de tipos que necesitan bajarse 2gr de clonazepam para salir del monoambiente, o una sociedad más austera que trabaje menos, posea menos, pero viva más? No te quiero correr con una utopía hippie, simplemente quiero conocer desde que vereda mirás a la economía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    .
    Ejemplo malo? Es la informacion (estadistica) que hay....no es ningun ejemplo. Si te digo que:

Es que:

En todo caso yo estaba dando una explicacion para la suba que se esta dando en estos ultimos años.

Estás hablando en términos puramente económicos. Desde una perspectiva tradicional, para la economía cualquier cosa que genere más dinero es buena. Desde una perspectiva humana, no lo es. El costo de oportunidad es un concepto que está estrechamente ligado a la capitalización de todos los aspectos de la vida: si en este momento no estoy haciendo plata o no estoy invirtiendo en algo que me haga hacer más plata a futuro, estoy perdiendo. En la práctica todo ese dinero es innecesario.

¿Vos preferís una sociedad con gente que labure 8 o 9 horas de lunes a sábado (más las horas accesorias que implica el trabajo), llenas de tipos que necesitan bajarse 2gr de clonazepam para salir del monoambiente, o una sociedad más austera que trabaje menos, posea menos, pero viva más? No te quiero correr con una utopía hippie, simplemente quiero conocer desde que vereda mirás a la economía.

-terminos economicos no signfica "dinero" por si, sino mas bien, bienes. Aunque si, se podria decir que es redundante (Ya que como el dinero es 100% liquido == cant. de bienes)
    -No es cualquier cosa que genere mas bienes, sino lo que es mas valorado (Que se traduce, en fin, en un precio mas alto segun las circunstancias).

No estas perdiendo si no haces plata en este momento. Depende de como lo valores vos mismo o que necesidades tengas. Si sos un tipo que disfruta enormemente practicar algun deporte 1 hora al dia y no usar esa hora para poder tener mas plata haciendo lo que sea, no estas perdiendo.

Sin embargo tenes razon, yo mencione una parte de las explicaciones que se encuentra entre los economistas hoy por hoy (Que es ver todo en terminos de costos/beneficios), despues estaba la otra que era la de realizacion personal (Observando el argumento femenista).

No no me estas corriendo con ninguna utopia, es una realidad y una muy buena pregunta. Primero me gustaria que definamos que significa "posea menos" -en que sentido o que cosas posee menos, si es puramente algo material- y que significa vivas mas -una vida mas longeva, mas esparcimiento y entretenimiento-?

Mi ideal de sociedad seria apuntar a algo que permita a todos tener mas, trabajando menos, haciendo un trabajo menos demandante fisica y mentalmente. Aparentemente es algo que se esta consiguiendo en los paises Escandinavos -A tal punto que no me acuerdo si en Suecia o Noruega, en todo territorio de la nacion, es ley el poder habilitar a cualquier persona a acampar por maximo dos dias sin tener que notificar al dueño de la hectarea. Lo cual indica un gran grado de recreacion por parte de la gente-

EDIT: Si, hablo en terminos puramente economicos porque soy estudiante de economia :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Se trata de perjudicar a un sector para favorecer a otro. El turismo explotara, pero al comerciante los feriados los matan.

Cambio 10 dias feriados por una semana mas de vacaciones.
    Esto es tal cual.
    Solo los empleados con sueldo gozan los feriados. Los que ganan por dia putean cada vez que crean otro feriado. Menos dias de laburo = menos ingresos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Haswell 4670k @4.5 Ghz + EK Supremacy | Asus Z87-Plus | Gskill 2x4Gb 1600 RipjawsX | PNY 970 4gb + EK Full Cover | Samsung 840 EVO 250Gb | WD Green 3Tb | Seasonic X 850W | Corsair Obsidian 750D | LG 42LB56 | Sony HT-SS380 | Corsair K70 / M65 | Custom WaterCooling

Registración
    Jul 2009

Este año en las materias de los lunes perdí 4 clases a causa de los feriados. Tuvimos 12 clases en vez de 16. Un desastre este gobierno, siempre yendo para abajo con el nivel de educación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kuolema : 18-11-15 el 11:39 PM

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Pero los feriados un almacén puede elegir si abre o no el negocio tampoco es que viven al día con la mercadería.
    Pero si joden en el sentido que retrasan todo.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Mar 2003

No se si lo dijeron aca(no lei todo el thread)pero estaba escuchando la radio y dijeron que de suceder eso,seria un golpe tremendo para las ciudades que viven del turismo,digo,no estaria bueno que el proximo gobierno impulse la productividad y trabajo en esas ciudades,mas que dejarlas que vivan del turismo unicamente?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8093
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima