La Cámpora se robó $5 millones que eran para el Hospital de Pico Truncado.

Responder
    Registración
    Dec 2013

La Cámpora se robó $5 millones que eran para el Hospital de Pico Truncado.

Luego que el propio director del Hospital de Pico Truncado, Jorge Cabrera, informara que nunca llegaron a su institución los $5 millones que el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación envío a través de la Fundación Pensar vinculada l vicegobernador Fernando Cotillo, desde la Coalición Cívica pidieron la urgente intervención de la justicia.

El dirigente aliado a Elisa Carrió, Jose Luis Janezak, denunció que el escándalo pone al desnudo el funcionamiento del “modelo de gestión K y constituye un claro hecho de corrupción que debe ser juzgado cuanto antes por la justicia”.

“Recordemos que la ministra Alicia Kirchner gestionó y aprovechó como acto de campaña el dictado de la Resolución N° 1575 del Ministerio de Salud de la Nación por la cual se otorgó un subsidio de cinco millones de pesos a la Fundación ‘Pensar Santa Cruz’, vinculada a Cotillo, candidato a Intendente de Caleta Olivia, supuestamente para ser destinados a la compra de equipamiento médico y aparatología para el Hospital de Pico Truncado”, aclaró Janezak en un comunicado.

Janezak dijo que el otorgamiento de ese subsidio está viciado por “la falta de transparencia”, por “los vínculos político-partidarios”, por “la falta de cumplimiento legal de la fundación ante la Inspección General de Personas Jurídicas”, porque existen otros canales administrativos y legales para efectuar la donación de equipamiento médico y aparatología al mencionado hospital. Además, “se desconoce hasta la fecha cuál fue el destino real de los fondos”.

"Llamativamente todo esto sucede en plena campaña electoral, donde los principales involucrados son altos funcionarios y candidatos del Frente Para la Victoria”, destacó.

Para la Coalición Cívica esto es un ejemplo más de cómo el kirchnerismo ha utilizado y utiliza los fondos públicos, de “manera absolutamente discrecional y sin respetar las más elementales reglas de transparencia”. Por eso, reclaman la renuncia de todos los implicados.

Janezak, también candidato a diputado por el Pueblo de Rio Gallegos, destacó que este hecho de corrupción que ha trascendido a través de los medios de comunicación, y que cuenta con contundente prueba documental, debería estar siendo investigado de oficio por la Fiscalía Federal de Caleta Olivia, por la posible comisión de diversos delitos como incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de fondos, administración fraudulenta, entre otros.

El abogado sostuvo que si la justicia no actúa de oficio realizaran las presentaciones que correspondan.

"Si Fernando Niembro renunció a su candidatura a diputado nacional cuando se vio involucrado en una denuncia por irregularidades en una contratación con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, qué deberían hacer ante este escandaloso hecho, la candidata a gobernadora Alicia Kirchner y el candidato a Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo?", se preguntó finalmente Janezak.
    El creador de este contenido ha sido advertido por No respetar las Reglas del Subforo
    Te invitamos a leer el Reglamento.

-------

POMed
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 239
    Seguí este Tema: Suscribite
    Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: La Cámpora se robó $5 millones que eran para el Hospital de Pico Truncado.

Y en que momento de la nota menciona a La Campora? O me salté alguna parte...

Lo que si está claro es que desaparecieron los 5 millones, pero el propio integrante de la CC dice que se desconoce el paradero del dinero.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    May 2015
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

Responder