El FBI de Macri - Contra el Crimen Organizado

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El FBI de Macri - Contra el Crimen Organizado

Ciencia Ficción, se debería pelear contra medio país si quiere ir contra el crimen organizado. La noticia es; El PRO arma un FBI propio contra el narcotráfico y el crimen organizado

Buscan crear una agencia especial de policía que trabaje sobre delitos complejos una vez que se haga el traspaso de los efectivos de la Federal a la Ciudad

La necesidad de respuestas en seguridad obligó a Mauricio Macri a dedicarle buena parte de sus promesas de campaña a la materia. Es por eso que en el PRO se trabaja por estos días en la idea de avanzar con la creación de una agencia especial de policía, que estará dedicada estrictamente al combate del narcotráfico y el crimen organizado. Un cuerpo que, salvando las distancias, tendría un funcionamiento y atribuciones similares a lo que es el FBI en Estados Unidos.

En el PRO entienden que es fundamental que exista un vínculo y un trabajo en equipo entre todas las fuerzas que dependen del gobierno nacional. Lo mismo creen que debe suceder entre la Bonaerense, la Federal y la Metropolitana.
    De hecho, no bien asuma -en caso de ganar al próximo domingo- Macri trabajará en el traspaso de la Federal a la órbita de la Ciudad. La mudanza será gradual, pero eso significará que delitos complejos y narcotráfico queden en la órbita de la Nación y con alcance a todo el país.

Allí apuntará el trabajo de la nueva agencia. Desde el PRO estiman que para tener buenos resultados deberían contar con al menos 8.000 personas. Y que el armado del cuerpo debería desarrollarse como un trabajo a largo plazo. En ese sentido, buscarán que su titular llegue con el acuerdo del Senado y que tenga un "mandato" de seis años al frente del cuerpo. El nombre de quien será su jefe permanece bajo siete llaves.
    Una fuerte inversión en armamento y tecnología, avances importantes con la radarización del espacio aéreo y una ley de derribo resultan imprescindibles para avanzar con la idea. "Estamos muy atrasados tecnológicamente. La inversión que hay que afrontar es millonaria", comentó una fuente del macrismo que sigue de cerca el proyecto.
    Las otras fuerzas. El traspaso de la Federal a la Ciudad representará mudar todas las comisarías para que se integren a la Metropolitana, que hoy cuenta con 5.000 efectivos (y un presupuesto de $4.024 millones), a los más de 15.000 agentes "de calle", bomberos y personal administrativo.

La conducción actual, con Horacio Giménez y Ricardo Pedace, estará a cargo de la puesta en marcha, y será una de las apuestas más grandes de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, quien esperará al 23 de noviembre para anunciar su futuro ministro.
    Larreta cree que será central coordinar el trabajo de las fuerzas para: los accesos y egresos de la Capital Federal, zonas "calientes" en el sur y operativos conjuntos contra el narcotráfico, trabajo esclavo y trata, y delitos comunes que requieren gran despliegue.

En cuanto a la Bonaerense, se manejan varias ideas. Por un lado, la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, y Cristian Ritondo, su futuro ministro de Seguridad, quieren profesionalizar a los nuevos policías locales.

Para eso, firmarán un convenio con la Metropolitana para que reciban instrucción del Instituto Superior donde forman los agentes de la fuerza porteña. En 2015, el presupuesto destinado a la seguridad en la Provincia aumentó 66%, a $27.000 millones para sus 92.000 efectivos. Fue, en parte, para afrontar la incorporación de 25.000 policías (10 mil egresados de las escuelas y 15.000 de las policías municipales). El gasto contemplaba la renovación de patrulleros, armamento y uniformes
    El plan para la Bonaerense

Uno de los desafíos más grandes que tendrá el PRO será la policía bonaerense. En ese marco, el futuro ministro, Cristian Ritondo, estuvo el jueves en La Plata junto a Alejandro Granados, el ministro sciolista.

Allí comenzaron a trabajar en el Operativo Sol para la costa turística y, en especial, en un plan antidesbordes para diciembre.

Granados se ofreció para armar en conjunto la transición ya que Vidal llegará al poder de forma casi concomitante con el despliegue de efectivos hacia los destinos turísticos.

Por otro lado, el equipo de Ritondo buscará contener posibles desbordes a fin de año con la llegada de las fiestas. Reforzar las zonas calientes concentrando agentes en especial en el Conurbano, articular el trabajo con Desarrollo Social en lo que refiere a los bolsones de comida y las cajas navideñas. Además, se creará una agencia contra el narcotráfico con la idea avanzar en el Conurbano, como San Martín, y hará pie en el interor, por caso en Mar del Plata..... fuente
    Por lo que escuche sería una agencia contra el narcotrafico, la trata de personas, el terrorismo y no me puedo acordar que otros delitos habían mencionado en la TV. En fin, no se, hoy no se puede capturar y retener al "migoooou" que se choreo la mochila al turista aventurero

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2452
    Seguí este Tema: Suscribite
    cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Re: El FBI de Macri - Contra el Crimen Organizado

Ehhh, Macri facho! Vayase!!

Me parece perfecto, pero no deberia ser parte de la PFA en vez de crear un cuerpo nuevo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Ehhh, Macri facho! Vayase!!

Me parece perfecto, pero no deberia ser parte de la PFA en vez de crear un cuerpo nuevo?
    No, la PFA esta metida justamente en estas cosas, es una buena idea tratar de crear algo por afuera que arranque sin esos vicios ya super arraigados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Cada vez que se habla de drogas, el medidor de hipocresia revienta
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

No es sólo para drogas, como pusieron arriba: trata de personas, terrorismo, narcotráfico y CORRUPCIÓN.
    Lo explicó ayer montenegro.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Aug 2014

Si tiene una metropolitana que en estos años sólo tiene 5mil efectivos y no puede con las contravenciones, la promesa del FBI vendría a ser como los 10kms de subte?
    • Me gusta
    Me gusta
    Acer Aspire V Nitro Black Edition

i7-4720HQ + 16GB DDR3 SDRAM + 256GB SSD + 1TB SATA HDD + NVIDIA GeForce GTX 960M (4GB) + 15.6" Ultra HD 4K 3840 x 2160

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Porque será que la metro no tiene mucho poder me pregunto.
    Recuerdo las charlas con amigos que me decían: "Si me paran los guachos de la metropolitana los mando a cagar, no tienen ningún poder".

Lo mismo pasa hoy con los pitufos de bs as.
    Después nos quejamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    Porque será que la metro no tiene mucho poder me pregunto.
    Recuerdo las charlas con amigos que me decían: "Si me paran los guachos de la metropolitana los mando a cagar, no tienen ningún poder".

Lo mismo pasa hoy con los pitufos de bs as.
    Después nos quejamos.
    Los pitufos locales tienen poco tiempo, la metropolitana lleva años y es una inutilidad.
    • Me gusta
    Me gusta

i7-4720HQ + 16GB DDR3 SDRAM + 256GB SSD + 1TB SATA HDD + NVIDIA GeForce GTX 960M (4GB) + 15.6" Ultra HD 4K 3840 x 2160

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Dale, hablamos dentro de 2 años a ver como le va a los pitufos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Los pitufos locales tienen poco tiempo, la metropolitana lleva años y es una inutilidad.
    La metropolitana es una fuerza nueva también, y cada oficial tarda un año desde que se inscribe hasta terminar su formación. Y hay cosas que no se pueden acelerar, no sirve de nada tener mucha gente que no esta preparada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Por eso, hablamos en dos años, no lo traigas ahora a colación.
    Incomparable la metropolitana que no puede con contravenciones con la mayor incorporación de policías a las fuerzas federales que son la policía local. Ni idea si sos de provincia pero yo los tengo de noche en mi barrio y me siento mucho mas seguro

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    La metropolitana es una fuerza nueva también, y cada oficial tarda un año desde que se inscribe hasta terminar su formación. Y hay cosas que no se pueden acelerar, no sirve de nada tener mucha gente que no esta preparada.
    En el borda y baleando al pibe que traia un sanguche para su hija demostraron su ardua preparación :trollface:
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Ley de derribo... atrasamos 300 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Ley de derribo... atrasamos 300 años.
    ¿Y qué hacemos, le pedimos gentilmente que se vayan de nuestro espacio aéreo a un avión no identificado y nos quedamos contentos cuando obedecen una vez que tiraron el cargamento? Ya lo viene intentando el kirchnerismo y no mostró muy buenos resultados. Tenemos una ley para hundir barcos, derribar aviones me parece muchísimo más sensato si consideramos temas como la seguridad nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Por eso, hablamos en dos años, no lo traigas ahora a colación.
    Incomparable la metropolitana que no puede con contravenciones con la mayor incorporación de policías a las fuerzas federales que son la policía local. Ni idea si sos de provincia pero yo los tengo de noche en mi barrio y me siento mucho mas seguro

- - - - Auto Merge - - - -

En el borda y baleando al pibe que traia un sanguche para su hija demostraron su ardua preparación :trollface:
    Claro, porque la federal no tiene ninguna mancha en los pasados 4 años. Igual creo que en el área de narcotrafico y trata de personas creo que en el tiempo que paso quedo mas que claro que la federal no es una fuerza eficiente para combatirlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Claro, porque la federal no tiene ninguna mancha en los pasados 4 años. Igual creo que en el área de narcotrafico y trata de personas creo que en el tiempo que paso quedo mas que claro que la federal no es una fuerza eficiente para combatirlos.
    Comparemos la federal con la metropolitana
    Comparemos dos arroyos con 7 cuencas hídricas
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2452
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima