Pólémica: los K favorecen a Empresas antes de irse

Responder
  1. #1
    Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012
    Mensajes
    1,628

    Pólémica: los K favorecen a Empresas antes de irse

    http://www.laargentinadigital.net/no...id_tiponota=31
    Polémica por un proyecto kirchnerista que favorece a Movistar, Claro y Personal

    El bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación presentó un proyecto de ley que favorece a las empresas Movistar, Claro y Personal al proponer una mayor flexibilización en la instalación de sus antenas en espacios públicos, sin el consentimiento de los municipios y sin la obligatoriedad de estudios de impacto ambiental



    El proyecto D-1941-2015 firmado por Mario Oporto busca modificar la Ley de Infraestructura Federal de Telecomunicaciones Móviles declarando de interés público nacional la instalación de ese tipo de estructuras. De esa forma, el Estado nacional garantiza zonas físicas en espacios públicos o privados sin necesidad de acordar previamente con los municipios. La norma, además no exige que se evalúe el impacto ambiental que generarían las obras.

    Al menos eso denuncian desde el bloque de Progresistas en la Cámara Baja. La referente del espacio, Gabriela Troiano, advirtió que “va a salir una ley que beneficia sólo a las empresas”. Si bien la iniciativa no obtuvo despacho en la Comisión de Legislación (apenas se está discutiendo en la instancia de asesores), el kirchnerismo podría agilizar su trámite haciendo gala de la mayoría que ostenta en las comisiones y el recinto.

    Según aclararon desde el bloque Progresistas en diálogo con Argentina Digital, la intención no es que el proyecto se caiga, si no que se modifique su texto y se instalen más antenas de menor intensidad. Algo similar plantea Alejandro Pereyra, abogado especialista en telecomunicaciones, al advertir que “se necesitan más antenas para descomprimir el escándalo de la congestión del 2G y 3G que el Gobierno nacional permitió durante los últimos 12 años”.

    Si bien no accedió al texto completo del proyecto, para Pereyra, lo que plantea la iniciativa “violenta el artículo 120 de la Constitución, que garantiza el uso del suelo a las provincias”.

    “Al oficialismo no le fue suficiente promover modelos de ordenanza que flexibilizan la colocación de antenas que ahora presentan este proyecto de ley”, planteó, por su parte, Troiano. Pereyra lo explicó en otras palabras: “El Gobierno le dio potestad a los municipios para que hagan los que se les dé en gana con las antenas y, ahora, para impedir que sigan violando la ley los municipios, la viola el Estado Nacional”.

    Según Pereyra, la colocación de las antenas engloba tres problemáticas urbanísticas: la primera es que a nadie le gusta tener una antena cerca de su casa; la segunda es dilucidar si la antena genera polución, aunque ningún estudio científico lo haya podido comprobar aún; y, finalmente, que hay que colocar muchas para mejorar el servicio público. Ahora bien, eso tiene que llevarse a cabo “conforme el régimen edilicio donde se coloque, y no hay otra forma de estipularlo que a través de la Legislaturas locales”, concluyó Pereyra.

    Soretes K.... y después decían que combaten al capital y repudian a Macri, son basura, el billete es su única religión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 352
    • Mensajes: 3
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013
    Mensajes
    2,111

    Re: Pólémica: los K favorecen a Empresas antes de irse

    De las gente non-chori, los unicos que los votan son los que piensan con el bolsillo. Igual que ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    2,849
    Ubicación
    Caballito, Buenos Aires, Argentina

    Re: Pólémica: los K favorecen a Empresas antes de irse

    Que las instalen todas en Puerto Crist...digo Puerto Madero
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de Roncone
    Registración
    Nov 2010
    Mensajes
    4,567

    Re: Pólémica: los K favorecen a Empresas antes de irse

    en el calafate estaria bien
    • Me gusta
    Me gusta

Responder