Cae 32% exportación de maquinaria agrícola.

Responder
    Registración
    May 2012

Cae 32% exportación de maquinaria agrícola.

http://www.somos-pymes.com/noticias/...or-ciento.html
    Las exportaciones de maquinaria agrícola retrocedieron casi 32 por ciento

[b]Entre enero y septiembre totalizaron 115,1 millones de dólares, marcando una merma del 31,7% con respecto a igual período de 2014, de acuerdo a un informe de la consultora IES Investigaciones Económicas Sectoriales[b/]

En cuanto a las ventas externas en volúmenes, medidas por la totalidad de las unidades despachadas, se produjo una suba del 23,3%, principalmente por las exportaciones de implementos agrícolas.

La consultora privada marcó que las ventas totales de cosechadoras, en unidades físicas, tuvieron una baja en los primeros nueve meses del 8,6%.

La comparación es con respecto al año previo, aunque en 2014 se habían verificado las menores ventas de cosechadoras en cinco años.

Por su parte, las ventas de tractores bajaron 1,3%, aunque mantuvieron un nivel aceptable al compararlo al promedio del último lustro.

A su vez, las importaciones de maquinaria agrícola y del resto de los equipos afines para la agricultura, en el acumulado de nueve meses de 2015 totalizaron 741,8 millones de dólares, con una caída del 3,7% con respecto a igual período de 2014.

IES constató que las unidades compradas en este período retrocedieron 5,2% respecto de los mismos meses de 2014, a causa de las restricciones a la importación y la sustitución por equipos de producción nacional (ensamblaje).

La merma en valores obedece a las menores compras de pulverizadoras, de cosechadoras (principalmente trilladoras) y de tractores, ya que la caída de estas categorías movió el resultado final por su peso en el total importado.

En cuanto al destino de las exportaciones, el bloque lo encabeza Brasil, con el 22,3% del valor total exportado, seguido por Uruguay, con el 12,9% y por Bolivia, con el 8,6%, mientras que Paraguay ocupó el cuarto puesto, con el 7,7%, dentro de los países con mayor participación: entre todos ellos abarcan el 51,5%.

Para Carlos Guberman, economista de IES Consultores, "las perspectivas para 2015 son desalentadoras, ya que el sector de maquinaria agrícola continuará con un elevado nivel de capacidad ociosa y bajos niveles productivos.

"Este contexto responde a la baja demanda del sector agrícola, que arrastra problemas de rentabilidad de las últimas campañas, agravados por la baja en los precios internacionales y por su escaso financiamiento, lo que deteriora aún más su poder de compra de equipos agrícolas", concluyó.

Caraduras, la industria está peor que en los 90 ¿cuándo lo van a reconocer?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 271
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Cae 32% exportación de maquinaria agrícola.

Es mentira, un invento de clarin, tu odio no te deja ver la realidad. Exportamos como nunca cosechadoras nacionales y populares a Angola.

La "fábrica" de las 18 cosechadoras para Angola es un galpón
    Un video muestra las condiciones de la planta que supuestamente hará las máquinas que se "vendieron" en el viaje de Moreno. "Alta tecnología"

http://www.perfil.com/politica/La-fa...0502-0023.html

Quebró la empresa que iba a exportar cosechadoras a Angola
    UN ESCÁNDALO QUE DEJA DEUDAS IMPAGAS En 2012, Cristina se había fotografiado con el vehículo. Perjudicó a Entre Ríos y Formosa.

http://www.perfil.com/politica/La-fa...0502-0023.html
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Otro clavo en el ataud del califato K, como toda mentira, cae por su propio peso.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Pe pe pe pe pero ayer se inundó Nuñez durante 30 minutos!!!

MACRI ES EL MAAAAAAALLLLLLL
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

Responder