Cómo impactaría en el bolsillo una brusca devaluación y quita de subsidios

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Apr 2009

Re: Cómo impactaría en el bolsillo una brusca devaluación y quita de subsidios

Citar Mensaje original enviado por >FALKEN< Ver Mensaje
    luz 0,05 $
    gas 0,4 $ .

los dos son subsidios.
    Un regalo , cuando el metro cubico de gas envasado vale 9 pesos aprox y la luz sin subsidio deberia valer 50 centavos el kw, mínimo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Lo sacan gradualmente y listo. Viste como aumentan los precios de a pesitos x mes y para cuando te enteraste un yogurt que era de 1 lt a $20 a fin de año se transformo en uno de 900ml $27.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Mar 2005

Al final con los subsidios somos todos "planeros". El que voluntariamente se de de baja que arroje la primera piedra jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Lo de sacar subsidios a la luz al que gasta demasiado podria funcionar para evitar el derroche,onda el que prende los tres aires que tiene en la casa,los deja en 17 todo el dia incluso cuando no esta en la casa y luego le viene 50 mangos por bimestre...la ayuda a los bondis de alguna manera sirvio,pagando la mitad de lo que salia el boleto en 2001,permitio renovar toda la flota(promedio de antiguedad 5 años)y equiparlos con AA...sino todavia andarian los El Detalle por la ciudad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Estos threads son como los shares esos de Facebook que dice "Macri va a eliminar las paritarias" y ocultan que la propuesta del tipo es eliminar la inflación. A ver, si el tipo llegara a una inflación de 0 o cercana (supongamos), para que te irían a aumentar los sueldos cada 6 meses? Acá es lo mismo, no va a devaluar y sacar subsidios todo en 1 día. Además siempre hablo de ajustar los subsidios según corresponda. Es lo que dicen acá, no puede ser que algunos paguemos 80 pesos de agua.

Con respecto al transporte, es lógico que las tarifas están desajustadas y que tendrían que implementar tarifas por distancia (y no esos tramos fruta que cobran los colectivos). Como dijo algún economista la otra vez en la tele: como puede ser que vayas a un café de mala muerte y te salga 30 pesos un café, y con 3.50 cruces capital federal de punta a punta?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Estos threads son como los shares esos de Facebook que dice "Macri va a eliminar las paritarias" y ocultan que la propuesta del tipo es eliminar la inflación. A ver, si el tipo llegara a una inflación de 0 o cercana (supongamos), para que te irían a aumentar los sueldos cada 6 meses? Acá es lo mismo, no va a devaluar y sacar subsidios todo en 1 día. Además siempre hablo de ajustar los subsidios según corresponda. Es lo que dicen acá, no puede ser que algunos paguemos 80 pesos de agua.

Con respecto al transporte, es lógico que las tarifas están desajustadas y que tendrían que implementar tarifas por distancia (y no esos tramos fruta que cobran los colectivos). Como dijo algún economista la otra vez en la tele: como puede ser que vayas a un café de mala muerte y te salga 30 pesos un café, y con 3.50 cruces capital federal de punta a punta?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    Me acuerdo cuando alla por 2014, creo que estabamos entrando al año, dije algo de los subsidios y los costos de oportunidad, y todos los pobres colonizados mentales del kirchnerato me salieron a cagar a palazos.

Si los precios suben, no es que la gente -gasta- menos, la gente -gasta- lo mismo pero reordena las prioridades. Que al fin del dia haya menos distribucion de la ganancia entre los vendedores es otro tema.
    Ponele que yo gane 10k. Siempre dejo un % para ahorrar. SI suben los precios de los transportes, no es que mi % de ahorro disminuye. Van a disminuir los % de las otras categorias en las cuales gasto. Cerrando el mes, gasto el mismo % de siempre.

Capital federal de punta a punta? Papa yo con 3 pesos me recorro 32km, y si agarras el San Martin a las 15.30, recorres esos 32km en media hora.

La realidad es que si suben los precios, la gente va a aprender a tomar conciencia. O esperamos hasta que se les meta por la garganta la ecologia en los colegios y nos bancamos 20-30 años mas, o damos palazos y que la gente entienda como es la cosa.

A mi no me joden. En alemania en algunas ciudades la basura se pesa por kg y se cobra. En otras tenes que garpar por el container que se pone en la calle y cuanto mas grande mas caro. Ahora cuando dicen que reciclan el 90% de los plasticos y demas yerbas, no es pura casualidad....

CUALQUIER economista que no sea de los infradotados o vende humo como navarro "Si imprimen en EEUU y UK, y no tienen inflacion, por que tendriamos que tener por eso aca?" (Se ve que se salteo Macro 1) te lo va a decir: Cuanto mas caro, mas se cuida.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3376
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234