Cómo impactaría en el bolsillo una brusca devaluación y quita de subsidios

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2014

Re: Cómo impactaría en el bolsillo una brusca devaluación y quita de subsidios

En el interior hace rato que no hay subsidios, digo nomas. Los que CABA y GBA somos privilegiados.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Scioli dice

Subsidios

Respecto de la intervención del Estado para establecer las tarifas, subrayó: "Voy a mantener los subsidios porque forman parte del circuito virtuoso del consumo. Nosotros apostamos a la inversión y la mayor actividad económica. Mis prioridades son los humildes, los trabajadores y la clase media".

A propósito, aseguró que "hoy el Estado es un aliado, y si gana Macri será un contrapeso para el esfuerzo de la gente".
    Ven como miente? da igual que se diga quien es o no el economista. Es un chamuyero porque sostener todo eso que él dice es gravisimo. No puede haber gente que con lo que consume garpe 100 pesos cada 2 meses. Es ridículo y muy nocivo para la economia. Mas inflación, emisión, despilfarro de energía y perdida de divisas. Que basura que es. Ojala no ocurra la tragedia que gane, pero sería divertido ver como afronta la situacion. Es un mentiroso compulsivo que solo habla de Macri porque él hace agua por doquier.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Vamos privatizando las manos ortopedicas también, asi frenamo la inflación amigo

what a lovely day my nigga!
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Con los subsidios que deben ser mas prudentes son con los de transporte. Es lo que usa la gente en el día a día y muchos toman mas de 2 bondis o subtes por día, por ende no podes pegar un incremento zarpado.
    No, no deberían ser más prudentes. Por otro lado, no entiendo el planteo, la luz y el agua son servicios muchísimo más esenciales que se usan en el día a día y los aumentos que se están planteando representarían, si no me equivoco, un número mayor a lo que pagarían de más en transporte al mes con un subsidio más ajustado a la realidad.
    No puede ser que la gente con un sueldo en promedio bastante menor pague el doble o más el bondi generalmente por trayectos más cortos, exclusivamente por motivos de subsidios ridículos en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Y sí, si pueden pagar ese "incremento zarpado", si los "palurdos" del interior con menor poder adquisitivo ya lo hacen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Jan 2010

Que venga lo que tenga que venir, gas, luz, agua, transporte... la fiesta menemista se tenía que acabar algún día.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Hay mucha gente viviendo en un termo realmente.Como los zurditos aburguesados que dicen que Macri va a sacar los subsidios y aplastar a todos y los hijos de puta pagan un subte a precio mas barato que los 90, consumen el triple de energia que yo y pagan 120 pesos BIMESTRALES como MUCHO. Y eso que yo vivo en Mar del Plata, no en Santa Fe.
    Se tiene que corregir urgente y se tiene que explicar muy bien, porque al estar tan barato a nadie le importa controlar el consumo y eso trae consecuencias graves. Importas mas, perdes mas dolares. Una poronga, encima con la inflación que hay se necesita cada vez mas subsidio para mantener la tarifa.

Con los subsidios que deben ser mas prudentes son con los de transporte. Es lo que usa la gente en el día a día y muchos toman mas de 2 bondis o subtes por día, por ende no podes pegar un incremento zarpado.
    this!

al estar tan subsidiado y pagar precios ridiculos la gente desprecia lo que realmente cuesta generar energia, transparentando las tarifas al menos va a generar conciencia y la gente va a dejar de derrochar la energia, todos deberiamos bajar el consumo a la mitad, solo con eso reducimos el deficit energetico de u$s10.000.000.000 a la mitad. y las grandes cantidades de recursos que gasta el estado en subsidios se pueden usar para otras cosas mas utiles, como infraestructura, educacion o salud, al final del camino nos beneficiamos todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Oct 2006

Estoy en MDP y pago 450 de luz: La compu, 1 solo tv, la heladera y un ventildaor que solo uso en verano.. ni siquiera microondas; y 250 de gas.

Esas notas de ámbitoK no asustan a nadie ni con el fantasma del descenso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Eso solo aplica en CABA si no me equivoco. En el interior no tienen subsidios.

PD: Me parece perfecto la quita, se paga más de internet y TV que de luz, agua y gas juntos.
    Exacto, yo en Mendoza, viviendo dos en un dpto, en una de la mejores localidades y no escatimando en el consumo de luz, agua y gas, pago alrededor de $300 por las tres cosas, cuando por un servicio tan pedorro como la telefonía móvil te cuesta lo mismo o mas, y un servicio de televisión e internet más del doble. Evidentemente tienen que hacer un trabajo más fino en el tema subsidios, que este graduado, no puede ser solo o full subsidio o nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

De donde sacan q en el interior no hay subsidios? Yo soy de mendoza y los servicios están subsidiados.
    Y si los subsidios no les hacen falta pueden renunciar. Hay una página de internet q te permite renunciar a todos. A los q le da vergüenza podrían hacerlo no?
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por BlasSmaN Ver Mensaje
    De donde sacan q en el interior no hay subsidios? Yo soy de mendoza y los servicios están subsidiados.
    Y si los subsidios no les hacen falta pueden renunciar. Hay una página de internet q te permite renunciar a todos. A los q le da vergüenza podrían hacerlo no?
    Saludos
    Cuando me devuelvan las percepciones que incorrectamente me cobraron y cobran y las cuales reclame hace más de un año, lo pienso. Que hagan ellos el trabajo que les corresponde y por el cual están mas que bien remunerados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Ademas de la luz y el gas que en capital esta regalado, el transporte publico tambien. 3,25 o 3,50 la mayoria de los viajes en bondi, en otras provincias ese mismo viaje esta 5, 6 o 7 pesos. El pasaje de tren 3 pesos promedio si es que no te colas, yo viajo bastante en el mitre y muchisima gente no paga, y pasadas las 10 de la noche observas al 90% cruzar por el costado o saltar el molinete.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por BlasSmaN Ver Mensaje
    Saludos
    Fiajate el monto que te subsidian a vos y el monto que subsidian en Bs As. A vos te siguen subsidiando ese poco para que te aparezca la marcota esa de "precio subsidiado" o similar.

El interior del país subsidia a la Capital. Bien por el país federal.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Ademas de la luz y el gas que en capital esta regalado, el transporte publico tambien. 3,25 o 3,50 la mayoria de los viajes en bondi, en otras provincias ese mismo viaje esta 5, 6 o 7 pesos. El pasaje de tren 3 pesos promedio si es que no te colas, yo viajo bastante en el mitre y muchisima gente no paga, y pasadas las 10 de la noche observas al 90% cruzar por el costado o saltar el molinete.
    Si sacan los subsidios se vuelve insostenible para la gente que viaja de provincia a capital o otras zonas, lo minimo que hoy se toma es colectivo, tren, subte, saca los subsidios y se va a 30/40 pesos facil, sale mas barato comprar un auto y llenar capital de autos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Fiajate el monto que te subsidian a vos y el monto que subsidian en Bs As. A vos te siguen subsidiando ese poco para que te aparezca la marcota esa de "precio subsidiado" o similar.

El interior del país subsidia a la Capital. Bien por el país federal.
    A mi de gas me subsidian $ 1,49, casi te diria que sale mas cara la tinta que usan para poner el cartel en el medio de la factura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Si sacan los subsidios se vuelve insostenible para la gente que viaja de provincia a capital o otras zonas, lo minimo que hoy se toma es colectivo, tren, subte, saca los subsidios y se va a 30/40 pesos facil, sale mas barato comprar un auto y llenar capital de autos.
    La idea es tener un plan de subsidios y no que sea al voleo como fue siempre. Hace dos meses use bastante el subte y la tarifa me bajo a 3.10 creo que era, vs la normal de 4.50, hoy la tengo nuevamente en 4.50 porque ya no lo estoy usando como antes. Mismo deberia suceder con los trenes y colectivos. Si lo usas mucho = pagas menos. Si lo usas regular pagas un intermedio y si lo usas de ves en cuando pagas la tarifa que debe ser.
    Ojala que actualicen los precios, que no significa pagar la exageracion que decis 30/40 pesos, y hagan esto mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3381
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima