macri dice que no abriria las importaciones

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2010

Re: macri dice que no abriria las importaciones

Lo que yo no entiendo es por qué no dejan importar iPhones? La gente no va a dejar de comprar samsungs ensamblados en tierra del fuego...es ridículo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Lo que yo no entiendo es por qué no dejan importar iPhones? La gente no va a dejar de comprar samsungs ensamblados en tierra del fuego...es ridículo.
    No es que habian intentado que apple se sume a la boludes de tdf y rechazo y por eso esta prohibido aunque no exista ley, puede ser?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por n i K o Ver Mensaje
    No es que habian intentado que apple se sume a la boludes de tdf y rechazo y por eso esta prohibido aunque no exista ley, puede ser?
    Sí fue por eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

hoy vi pintado con aerosol la pared de un colegio con la leyenda macri=educacion privada.

impactante
    • Me gusta
    Me gusta

Un amigo le chocó ... Avatar de SergioCba
    Registración
    Mar 2012

No conozco las ideas o como dejó macri la educación en buenos Aires, lo interesante sería que deje entrar sin tanta vuelta cosas importantes, remedios, prótesis, todo lo que sea medicina..... En cba hace unos meses en hospitales públicos no había jeringas, algodón y demás cosas básicas....

Lo que sea maquinaria del agro, no soy gringo y lejos estoy de estarlo pero hay maquinaria de varios verdes que no entran o quedan en aduana por las ideas de este Gobierno e influyen de manera positiva...

Varios quieren que abran oara poder comprar un iPhone o algo afuera en precio y no se acuerdan de lo realmente importante..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    No me gusta no me gusta pero creo que me lo voy a terminar comprando igual :(
    En azul.
    Lo odio, odio el consumismo y me odio.

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Que industria ha crecido en Argentina y a cambio de qué?
    La industria creció por competitividad y mérito propio o por proteccionismo y a costa de precios altos y calidad pésima? A mí me da risa que se quejen de los empresarios que suben los precios y no del gobierno que les protege el rancho. Pescan en una pecera. Cazan en un zoológico.

Esto escribí en otro lado:

No abrir las importaciones es mantener a la gente atada a productos malos y caros. Abrir las importaciones hace al país más eficiente, los productos y servicios en los que tenemos ventajas competitivas (que son muchos y no solamente agrícolas) pueden importar insumos y tecnología para producir más y más barato.

Los productores locales no tendrían otra que competir, mejorar calidad, bajar precios. La gente tendría muchas más opciones para elegir, el poder económico estaría menos concentrado, sería más difícil hacer negocios entre el gobierno y sus amigos.
    Los consumidores tendrían más recursos disponibles en el corto (por precio) y en el largo (por calidad) que podrían abocarse en otros emprendimientos/consumos. Su salario real aumentaría.

Abrir las importaciones es simplemente poner al país en el mismo nivel de funcionamiento que el 99% de los demás países que usando el comercio exterior pueden consumir por encima de su frontera de posibilidades de producción.
    http://econperspectives.blogspot.com...its-of_21.html

Cerrar importaciones es condenarse a no crecer. Tal como pasa ahora.
    que deberiamos producir decis vos? Coincido con el argumento de las ventajas del libre comercio pero en que industrias tenemos ventajas comparativas realmente?
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    que deberiamos producir decis vos? Coincido con el argumento de las ventajas del libre comercio pero en que industrias tenemos ventajas comparativas realmente?
    Produccion agropecuaria, como principal motor de la exportacion, luego vienen los subproductos procesados de dichas industrias, (asi como sadia es pavos brasileros) nosotros podemos tener lo mismo de pollos, cortes de carne, aceites, productos a base de nuestras materias primas. Luego una vez que evolucionemos ese area, mejoramos las herramientas de produccion de ese area y empezamos a vender nuestros acoplados, tolvas, tractores, cosechadoras, sembradoras.
    Basicamente esa es la idea de como deberia ser, no deberias exportar la materia prima cruda, sino procesada, refinada, en forma de producto final. Para que el valor agregado quede en el pais. De esa manera, de la misma manera que hacen todos los paises exportadores.
    Para que te des una idea: Tenaris hace tubos de acero para petroleo y gas, los hacen con hierro brasilero, porque el costo es menor y la calidad es buena, pero de un kg de hierro que sale 0.17 ctvs de dolar se pasa a un kg de tubo de acero de altisima calidad que se vende a mas de 5 dolares. Basicamente hay que replicar ese modelo en todo, desde produccion de aceros (chatos, tubulares) hasta autos, tecnologia, satelites, aviones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mathias007 : 16-11-15 el 01:21 AM

Registración
    Jul 2010

Lei a uno aca , que necesitamos a monsanto, por dios mis ojos, fueron echados de todos lados menos de aca
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

macri dice que no abriria las importaciones

Y para los que se quieren comprar algo afuera como lo era antes, podrá? O seguirá siendo como ahora. Ósea que se cobren un impuesto de eso que no se zarpe de 35% de impuesto de dólar más el 50% de aduana.
    Ustedes creen que cambiara algo eso? No lo vi tocar ese tema
    Solo quedaría el 50% de aduana si no me equivoco, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

10. Avatar de pesomuerto
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Nunca dijo importaciones libres como en la epoca de nestor, sino importaciones libres para la industria, no puede ser que sea imposible importar maquinaria o te la retengan por años en aduana, asi nunca creces.

El que queria comprar por $2 en china como con nestor y cristina que vote a scioli.

El que quiera una industria que crece y pueda mejorar, vote a Mauricio.

Con Cristina pinto el 20% que fue el 35%, que no tengas mas de 2 compras y 10001 problemas mas.

Puta madre, porque no puedo tener la libertad de hacer lo que quiera con mi dinero.... Maldios Peronomacristas radicales
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Ayer fui a Carrefour y me llamó la atención que las Lays (made in acá) ya están más caras que las Pringles (importadas). WTF
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

12. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por ZZ-God Ver Mensaje
    Y para los que se quieren comprar algo afuera como lo era antes, podrá? O seguirá siendo como ahora. Ósea que se cobren un impuesto de eso que no se zarpe de 35% de impuesto de dólar más el 50% de aduana.
    Ustedes creen que cambiara algo eso? No lo vi tocar ese tema
    Solo quedaría el 50% de aduana si no me equivoco, no?

Como antes, compras lo que queres, pagas el impuesto correspondiente, son DDJJ ni ninguna persecusion de la AFIP xq gastaste afuera 20 dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

13. gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Como antes, compras lo que queres, pagas el impuesto correspondiente, son DDJJ ni ninguna persecusion de la AFIP xq gastaste afuera 20 dolares.
    Ósea que puedo volver a comprar y que me lleguen las cosas a la oficina por ejemplo? O como mucho que las vaya a buscar al correo más cercano, no???

Me pregunto si mantendrá 35% o el 20%

• Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

14. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Estas seguro que va ser tan asi?

Me parece que eso del juicio perdido era solo para los importadores no para particulares.

Si realmente tenes confirmado que es para todos bienvenido sea
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Nadie sabe a ciencia cierta qué va a hacer cada candidato respecto a las importaciones, pero tengan en cuenta que la única verdad es que en el Banco Central no hay dólares, o sea, hasta que no se recompongan las reservas es muy difícil que se normalice la situación.

El juicio perdido en la OMC es por las DJAI (o sea, es un tema de los importadores grandes, no para la gente de a pie), el gobierno ya había anticipado que iba a buscar la forma de esquivar el fallo. Es de esperar que si gana Macri acate el fallo sin chistar, pero aún así sigue estando el problema de los dólares que faltan.

Yo creo que para el tema de las compras personales (por Internet y en el exterior) si lograran levantar el cepo por un lado (cosa ya bastante difícil de por sí) y por otro se quita el 35% de retención, va a quedar todo como está hoy, ya que el dólar oficial va a subir incluso por encima del dólar tarjeta, que se sumaría al 50% de impuestos de siempre. O sea, traer cosas se va a poder traer, pero el precio va a terminar siendo el mismo o más caro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9616
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima