macri dice que no abriria las importaciones

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2015

Re: macri dice que no abriria las importaciones

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Lincoln, hace 200 años:
    "Yo no sé gran cosa de aranceles. Lo que sí sé es que cuando compro una chaqueta de Inglaterra, yo me quedo con la chaqueta e Inglaterra con el dinero, mientras que si la compro en Estados Unidos, yo me quedo con la chaqueta y Estados Unidos con el dinero."
    La computadora o celular desde donde escribiste eso fue fabricado en Argentina, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Outlander357 Ver Mensaje
    La computadora o celular desde donde escribiste eso fue fabricado en Argentina, no?
    Si, tambien me gusta el helado de sambayon. No tiene nada que ver, pero bueno, ya que saltaste con una incoherencia, te sigo...
    • Me gusta
    Me gusta

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    La diferencia (Y FUNDAMENTAL) con lo que hicieron en los 90 es que el TC será libre.
    En los 90, un TC libre hubiera frenado muchísimo las importaciones, ya que el TC de equilibrio no era 1 ni en pedo.

No había vaso comunicante entre la actividad económica y el comercio exterior, por lo que la caída en exportaciones y suba en importaciones no hicieron ajustar al tipo de cambio (cosa que hubiera hecho caer las impos y subir las expos y de esa manera no dejar que cierren tantos emprendimientos).

tl;dr: Nos fundió el 1 a 1.
    Vos decis que habria que haber dejado que flote el tipo de cambio a un dolar mas caro, para mejorar la competitividad, aumentar las exportaciones y que entren mas divisas??? Estoy tratando de interiorizarme en economia, por ahi pregunto obviedades pero bueno, no todos las tenemos bien bien claras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    En que momento Macri dijo que abriria las importaciones indiscriminadamente??? Busco en el archivo y no encuentro nada.
    En la ignorancia de muchos, creen que poder adquirir moneda extranjera es automáticamente poder importar cosas, y Macri en su spree de promesas tiró que apenas asuman habrá un dólar de libre acceso. Confunden el medio con el acto en sí.

Que no puedas comprar una placa de video es producto de una política pésima de restricciones. No es culpa de las restricciones en sí. Para eso necesitás tener una lista de rubros con trabas y sin trabas en importaciones armada por alguien que no fuese un ferretero como Moreno. El problema muchas veces no es la naturaleza de la medida, si no como la implementas.

Si soy economista y veo que x, y, z rubros no tengo productos nacionales que puedan ser competencia de lo que viene de afuera, excepto que esos rubros me generen un hueco zarpado de fuga de divisas, tendría que permitir que puedan ser importados. Porque la industria nacional no te está ofreciendo variantes. Que pasa? Hay mucha ignorancia entre los que toman y tomaron decisiones de alto nivel, y para ellos la electrónica es todo por igual. El nivel mínimo de desgloce que debería haber es el de ODMs y OEMs. Permitir importar partes de hardware, protejer en cierta medida a los que te arman sistemas (notebooks nacionales, x ejemplo), PERO al mismo tiempo reforzar el control sobre dichas empresas, las cuales deben comprometerse a diversificar su oferta, si no garrote y se vuelve a abrir la canilla en su rubro, acabandoles el curro.

Librar la economía al mercado sin hilar fino estas cuestiones está mal. Trabar todas las importaciones sin hilar fino en estas cuestiones está doblemente mal, se entiende? La idea es que el país efectivamente diversifique su industria y dejemos de estar condenados a sacar cuentas con la cotización de la tonelada de soja para ver si crece nuestra economía o no. La electrónica es un rubro jodido, hay muchas subdependencias de ODM como para diseñar una política de restricciones coherente, pero la actual ineficacias de estas no tiene que llevarnos a pensar que el libre comercio es la solución. Ambas medidas pueden hacerte igual de mierda, es cuestión de saber implementarlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

Registración
    Jul 2011

La frase de lincoln no corresponde con la realidad Argentina, si queres una notebook para diseño con i7 k para ocear, pantalla 4k, 64gb de ram, una quadro, etc. No me queda mas remedio que comprarla afuera por que aca adentro no hay nada similar ni por asomo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    La frase de lincoln no corresponde con la realidad Argentina, si queres una notebook para diseño con i7 k para ocear, pantalla 4k, 64gb de ram, una quadro, etc. No me queda mas remedio que comprarla afuera por que aca adentro no hay nada similar ni por asomo.
    Si el problema fuera que solo frenan esas cosas estaríamos tan bien. Acá si necesitas un repuesto para no parar una fabrica, te lo frenan igual y tenes que hacer los mil y un malabares para tratar de sobrevivir. Ni hablar de si queres importar nueva tecnología para modernizarte.
    • Me gusta
    Me gusta

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Frenan la entrada de medicamentos......si eso no es caer bajo....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Si el problema fuera que solo frenan esas cosas estaríamos tan bien. Acá si necesitas un repuesto para no parar una fabrica, te lo frenan igual y tenes que hacer los mil y un malabares para tratar de sobrevivir. Ni hablar de si queres importar nueva tecnología para modernizarte.
    Parar una fábrica? Y la gente que se murió esperando que la aduana libere sus medicamentos?
    • Me gusta
    Me gusta

* truco23 * Hanni Gee *

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Outlander357 Ver Mensaje
    Parar una fábrica? Y la gente que se murió esperando que la aduana libere sus medicamentos?
    Yo no estoy al tanto de los medicamentos. Pero si trabajo para un grupo de papeleras y tuvimos y tenemos problemas para entrar los repuestos y para girar los pagos. Y varias veces tuvimos que hacer parches y hasta suspender personal por días por la falta de repuestos. Que todo lo que digan en los medios no sea verdad no hace que sea todo mentira.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Yo no estoy al tanto de los medicamentos. Pero si trabajo para un grupo de papeleras y tuvimos y tenemos problemas para entrar los repuestos y para girar los pagos. Y varias veces tuvimos que hacer parches y hasta suspender personal por días por la falta de repuestos. Que todo lo que digan en los medios no sea verdad no hace que sea todo mentira.
    Pero más vale, si son cosas conocidas que cierren industrias y despidan gente por culpa de que el gobierno no permite ingresar los insumos necesarios. Los de los medicamentos salió en los noticieros más de una vez, lo puse como ejemplo porque me parece mucho más grave alguien que pierda la vida por la burocracia que alguien que se queda sin trabajo/se funde.
    • Me gusta
    Me gusta

* truco23 * Hanni Gee *

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Abrir las importaciones no implica abrirlas 100% hay un balance que obviamente esta obligado a abrir por la justicia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

ALGUN PROBLEMA? GIL Avatar de juancho_talarg4
    Registración
    Nov 2015

Noooooooooo jodeme,que judio de mier### argenzuela 2016
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Si me llegan a tocar Shenmue III el rancho es lo mínimo que le pudro.
    Rei de avatar... Referencia a Shenmue... buenisimo gusto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

por mas que quiera no va a poder, va a ser un cambio gradual creo yo.. Eso de que libera el cepo tambien es verso
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Abrir las importaciones es uno de los pasos más importantes para empezar a crecer. Comerciando con el mundo podemos consumir por encima de nuestra frontera de posibilidades productivas.

La declaración de Macri va en contra de eso. Realmente no estoy para nada de acuerdo.
    Vos decis que podemos competir en todos los rubros con productos chinos/taiwaneses/etcetera?

O te referis a abrirla en aquellos rubros donde no tiene sentido competir (tipo tecnologia)?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9615
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima