Alejandro Vanoli Imputado por Defraudación contra la administración pública

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2005

Re: Alejandro Vanoli Imputado por Defraudación contra la administración pública

Para ciertos tipos de delitos, contra la integridad de las finanzas nacionales, se debería aprobar el fusilamiento en plaza pública destinada a tal fin. Yo la inaguraría con Vanoli y después vemos quien sigue, hay para entretenerse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    No sé si te pasó alguna vez en la calle que te manguearon plata "para comer", les ofreciste comprarles algo de comer y te mandaron a cagar. También me pasó hace unos meses que estaba pintando mi casa, no terminaba más, en eso me mangea un vago en la calle, le digo "Te querés ganar 300 mangos?" Me mandó a la concha de mi madre "eh gato que te pensa que soy tu mulo logi". Obviamente yo ya sabía lo que me iba a decir, quería ver su reacción.

Esta gente NO QUIERE laburar, quieren todo de arriba. No te piden para comer, te piden para el vino y el paco. No tienen solución, no importa lo que hagas.
    es tal cual decis, tambien tenes a los que te venden esas medias que andan re drogados re duro, te apuran para que les "compres", esa gente no tiene solucion la unica solucion es jarabe de plomo, en otro idioma un tiro en la cabeza, o junta a todos en un barco y fue, pero obvio que lo digo nunca va pasar, esa gente se va salir con la suya, estaria bueno que haya una falopa que te mate rapidamente asi si se drogan mueren al toque y no joden mas.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo con un gran "ahhhh bueee":

Allanan el BCRA por operaciones de Vanoli con el dólar a futuro
    El juez Bonadio dispuso la medida con el apoyo de la Policía Metropolitana; se secuestraron documentos vinculados con maniobras que, según la oposición, que hizo la denuncia, constituyen una estafa a la entidad

... el juez federal Claudio Bonadio avanza con un nuevo expediente contra el Gobierno: allanó la sede del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para investigar a su presidente, Alejandro Vanoli, denunciado por la oposición por la venta de dólares a futuro.

Bonadio le encomendó el operativo a la Policía Metropolitana, que depende de Mauricio Macri. Fueron cinco horas de allanamiento (empezó minutos después de las 13 y terminó a las 18) y los enviados del juez se llevaron pilas de papeles, entre ellos documentos respaldatorios de las ventas, listados de contratantes y condiciones de los contratos.

El presidente del BCRA está acusado de haber vendido dólares a futuro muy baratos, muy por debajo de los valores del mercado, en violación de la Carta Orgánica del banco, generando así un "grave perjuicio" a las arcas públicas.
    La causa que instruye Bonadio se inició por una denuncia de los diputados Mario Negri (UCR) y Federico Pinedo (Pro), presidentes de sus respectivos bloques, que acusaron a la conducción del BCRA del delito de "defraudación por infidelidad" contra la administración pública.

Sostuvieron que Vanoli había autorizado la venta a futuro de dólares "que no tiene", fijando de antemano "un valor muy por debajo del que correspondería". Según la denuncia, los está vendiendo a 10,65 pesos, menos de lo que paga la gente por el "dólar ahorro" y mucho menos de los 14 o 15 que se pactan en el mercado de Nueva York con un plazo similar.

La denuncia fue presentada el último día hábil de octubre. Desde entonces, el fiscal Eduardo Taiano impulsó la investigación y declararon los primeros testigos: Alfonso Prat-Gay y Martín Redrado. Ellos explicaron cómo funciona la operatoria. Redrado dijo además en qué área del banco estaban los documentos y ayer Bonadio mandó a la Metropolitana a buscarlos allí.

Ayer por la tarde, el BCRA emitió un comunicado y sostuvo que Bonadio ya tenía en su poder los papeles que ordenó secuestrar porque las propias autoridades del banco se los habían llevado a los tribunales; una parte el jueves pasado y otra, ayer por la mañana, "con anterioridad a la medida dispuesta por el juez".

Fuentes del juzgado respondieron que querían además otros papeles y que el allanamiento "ya había salido" cuando el BCRA hizo su presentación.

Nadie duda de que Bonadio eligió el camino hostil. Pocos días antes de las elecciones, cuando los habitantes de Comodoro Py suelen guardar en el freezer sus causas más calientes, envió a la Metropolitana a la sede del BCRA, y lo hizo sin preludios: con una orden de allanamiento directo. Cuando los jueces quieren ser más suaves, suelen recurrir a una "orden de presentación con allanamiento en subsidio", y la policía sólo allana si no le quieren dar los papeles.

Cerca de las 21.30, la Presidenta deslizó una intencionalidad política y económica detrás de la decisión de Bonadio. Habló por Twitter de la posibilidad de un "hecho inédito: una corrida cambiaria judicial" (ver aparte) "¿O tal vez la devaluación que Macri no se anima a contar...la quiere hacer por vía judicial?", se preguntó Cristina Kirchner.

En los últimos tiempos, Bonadio se convirtió en un enemigo feroz para el Gobierno. Fue él quien irrumpió en las oficinas del Sur de la familia Kirchner para hacerse de documentos sobre sus negocios hoteleros (en ese caso, también con la Metropolitana, pero con una orden de presentación) con el propósito de avanzar en el caso Hotesur, donde se investiga a la Presidenta y su entorno más íntimo por presunto lavado de dinero. Tres días después, Bonadio fue apartado de la causa.

Esta semana, en forma paralela a este expediente, tiene previstas audiencias en otro caso de impacto político: la causa por el plan Qunita. Ayer debió presentarse en su juzgado el ministro de Salud, Daniel Gollan; para hoy está convocado su antecesor, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y mañana, para cerrar la ronda, Bonadio citó a Aníbal Fernández.

Cristina habló de "corrida"

21:30 hs. La presidenta Cristina Kirchner calificó ayer de "corrida cambiaria judicial" al allanamiento dispuesto por el juez Claudio Bonadio. Lo hizo a través de una serie de tuits

@CFKArgentina: En el día de la fecha, siendo 14:22 hs, pleno horario cambiario, llegó a la mesa de operaciones del Banco Central la Metropolitana para realizar un allanamiento ordenado por el Juez Bonadío en el marco de la denuncia realizada por el Dip. Federico Pinedo del PRO y el Dip. Mario Negri de la UCR sobre la operatoria de dólar futuro, interrumpiendo por 1° vez en la historia el funcionamiento del Mercado de Cambios.

@CFKArgentina: A la misma hora Infobae publicaba en twitter y su web: "La policía metropolitana allana el Banco Central por orden del juez Claudio Bonadio". La publicación de la noticia en el diario "El Día" de La Plata es más sorprendente aún. La publica a las 14.14 hs, hora en que la Metropolitana y Bonadío estaban entrando en el BCRA.

" @CFKArgentina: ¿Qué puede suceder si se interrumpe el normal funcionamiento del BCRA en el Mercado de Cambios? Básicamente el mercado pasaría a controlar el valor del dólar y con toda seguridad se generaría una devaluación o pérdida de reservas. Como la que se tuvo hoy luego que hicieron público el allanamiento el propio Bonadío y la Metropolitana. Ya no estaríamos ante una corrida bancaria, sino que estaríamos ante un hecho inédito: una "corrida cambiaria judicial". ¿O tal vez la devaluación que Macri no se anima a contar? la quiere hacer por vía judicial? Sería lo último que falta judicializar en Argentina: el dólar y la política monetaria.
    Señora, remuevalo ahahahahahahahahahah
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2006

Estoy % 100 seguro de que esto es una movida de Melconian y el Partido Judicial para privatizar el BCRA y darselo % 50 a Clarin y % 50 a los Fondos Buitres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2003

Dejo más información acerca del dólar futuro, como funciona, para que sirvey cual es el problema con lo que viene haciendo el gobierno a través de Vanoli: (publicado en La Nacion)

El Banco Central (BCRA) ofrece en el mercado de futuros para enero un dólar a $10,28 con el fin de brindar previsibilidad cambiaria, pero esos mismos contratos en Wall Street se intercambian hoy a $16,04 ante una expectativa de devaluación. La diferencia entre ambas cotizaciones (spread) es del más del 50%.

La denuncia penal de Cambiemos contra el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli , por la venta de dólares futuros a un precio inferior al del mercado se basa en esa comparación. Si el dólar en enero se eleva a $14, por ejemplo, la entidad deberá cubrir los $3,72 por unidad (la diferencia entre la proyección y su valor en ese período). En el volumen actual operado "puede tener un alto costo para la próxima administración", advierten desde el Pro.

En el mercado de futuros, también llamado mercado a término, dos contrapartes acuerdan un precio por una materia prima o divisa, por lo general, en una fecha futura. Se trata de contratos porque en realidad nunca se intercambian los dólares y sólo se compensan las diferencias entre el precio pactado y el valor que tiene el dólar a la fecha del vencimiento de la obligación.

En la Argentina, los futuros se operan en el Rofex, de Rosario, y el Mercado Abierto Electrónico (MAE). En los últimos seis meses el volumen operado del dólar futuro en ambos mercados creció de manera exponencial y al cierre de ayer el interés abierto (dólares vendidos) entre ambos trepó a más de 20 mil millones de dólares

La intervención del Banco Central en el mercado de futuros llega en momentos en que las reservas perforaron el suelo de los 26 mil millones de dólares (cerraron hoy en US$ 25.923 millones), aunque los fondos líquidos están en estado crítico. Es que hay restarle los encajes y swaps con China, más créditos con el Banco de Francia, entre otros, aunque debería entrar en diciembre los dólares de la cosecha, aproximadamente 8 mil millones, según cifras que maneja el propio Central.

"Los precios son bastante inferiores a los mercado y lo qué se ha hecho es rifar las reservas que quedan", sostuvo el ex presidente del Banco Central y asesor del Frente Renovador, Martín Redrado, y estimó que eso implicará un perjuicio de 45.000 millones...el economista dijo que en los últimos seis meses hubo un aumento de 8 mil millones de dólares en los contratos de futuros. "Lo peor es que se está haciendo en un contexto de un deterioro del Banco Central y la irresponsabilidad o mal desempeño está conduciendo a agravarlo. Es como entregar un seguro de un auto siniestrado sin el capital para cubrirlo", precisó.

Un informe emitido ayer por Empira Consultores también alertó por el aumento en el volumen operado. "La brecha entre los precios locales y los precios externos de los futuros se ampliaron de manera espectacular algo que excede toda exageración posible en la que pudieran estar incurriendo en el exterior, y refleja la irresponsable conducta del BCRA", señaló.

El estudio consideró que la política del Banco Central "tiene limitados efectos inmediatos, pero con graves repercusiones potenciales para un futuro Gobierno" y aseguró que "las reservas propias prácticamente han desaparecido, y directamente serán negativas en muy poco tiempo".

Para el referente económico del Pro, Alfonso Prat-Gay, no es razonable que el BCRA sea el único comprador en el mercado de futuros. " Hay un estúpido que los regala y otro que que lo cobra lo que vale. El estúpido es el Banco Central", señaló.

En el lado opuesto, el Banco Central, sostiene que es una operatoria transparente y que sirve para brindar previsibilidad en el mercado cambiario.

Conceptos clave

¿Qué es el mercado y dólar a futuro?

Se trata de la realización de contratos de compra o venta de divisas, materias primas, o cualquier producto imaginable (existen incluso hasta de jugo de naranjas) en un fecha futura pactando en el presente el precio, la cantidad y la fecha de vencimiento. También se conoce como mercado a término.

El dólar futuro se enmarca precisamente dentro del contrato de futuros. En la Argentina se opera en Rofex y el MAE. Dos contrapartes acuerdan un precio del dólar en una fecha futura. Uno se compromete a vender a ese precio y, el otro, a comprar, aunque no se intercambian dólares, sólo se compensan las diferencias entre el precio pactado y el valor que tiene el dólar a la fecha de vencimiento del contrato.

Nacieron originalmente en el siglo XIX con la denominación de "forwards" o de "mercado a futuro", con el objetivo de proteger a los productores de materias primas en un mercado caracterizado por épocas de concentración de la oferta (de cosecha) y por precios muy variables a lo largo del año, que restaban atractivo a la labor.

¿Cómo se opera?

"Cuando alguien contrata un mercado de futuros se obliga a hacer un contrato en un tiempo y se pacta el precio de una transacción. Para poder hacer operatorias impersonales se hace una negociación virtual y quien compra o vende solamente deposita una garantía"

"Si yo compro, por ejemplo, hoy un dólar futuro para abril a11 pesos y llega esa fecha y baja a $10,98 voy a tener que pagar esa diferencia. El mercado de futuros consiste en transferir riesgo entre participanetes de mercado", precisó.

Hay dos tipos de inversores: los Hedger, que buscan reducir la incertidumbre eliminando la exposición al precio del activio subyacente; los especuladores, quien intentan anticiparse a los cambios de precio

¿Se entregan billetes de dólar?

No. En primer lugar, las operaciones se pactan y se liquidan en pesos y además se trata de un mercado de "diferencias de precios"."No hay entrega física de dólares y quien contrata futuros lo que está haciendo es pagar o recibir flujo de ajuste diarimente", explicó Fisanotti

Quiénes operan en el mercado de futuros

Hay dos tipos de inversores: los Hedger, que buscan reducir la incertidumbre eliminando la exposición al precio del activio subyacente; los especuladores, quien intentan anticiparse a los cambios de precio

¿Cuál es el costo para la próxima administración?

Varía de acuerdo al precio del dólar en el monto de la cancelación de contrato. Si se toma como referencia, por ejemplo, un dólar a $15 para marzo, contra los $10,70 que ofrece el Central, la pérdida estimada según Guido Sandleris, decano de la facultad de Negocios de la Universidad Di Tella, es de $60.190 millones. Para Redrado, en cambio, es de 45 mil millones de pesos.

"Creo que la venta de dólar futuros por parte del Banco Central a un costo inferior al del mercado tiene un costo enorme y es un política muy a corto plazo", sostuvo Sandleris

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2015

Esa es una clásica (y muy burda, por cierto) "bomba de tiempo" que le deja un gobierno saliente a uno entrante.

"El país? El país que se joda, lo que a nosotros nos importa es seguir en el poder"

Y pensar que hay gente que vota a estos mamarrachos...
    • Me gusta
    Me gusta
    [VENTA] Adidas Drehkraft para Powerlifting/Halterofilia

Referencias Compra-Venta
    * truco23 * Hanni Gee *

cdd
    Registración
    Jan 2005

Novedades sobre este tema: Bonadio cito a indagatoia a Cristina, Kicilof y Vanoli.

http://www.infobae.com/2016/02/26/17...stina-kirchner

De repente el Poder Judicial esta moviendo causas que estaban paradas, esperemos llegue a algo y que no quede todo en la nada como paso siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Hoy declara:

Sigue el desfile en Comodoro Py: declaran Alejandro Vanoli, Lázaro Báez y el hijo de Pérez Gadín
    El ex titular del Banco Central llegó a los Tribunales para comparecer ante Bonadio por las operaciones de dólar futuro; el empresario patagónico fue citado como testigo en una causa contra Echegaray
    Dirá algo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1278
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12