Masiva Toma de Terrenos en Merlo; necesidad o uso político de los pobres?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2013

Re: Masiva Toma de Terrenos en Merlo; necesidad o uso político de los pobres?

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    O sea, de acá saco que:

- Como en un mes me voy, mejor no hago nada (y que estos sigan a la intemperie)
    - En 8 años, a estos tipos que no tienen casa no los ayudé en nada.

Pero es culpa de Vidal.

Ajá...
    ¿Aprendiste a leer o todavía adeudás pre-escolar?

Citar Mensaje original enviado por Wilbur Mercer Ver Mensaje
    ¿Es campaña sucia si le pido a la gobernadora electa que suministre las soluciones habitacionales que el caso amerite?
    ¿Quién habló de culpas (pasado)? Por supuesto que la falta de soluciones habitacionales en la Provincia obedece en gran parte a las gestiones anteriores (i.e.: 28 años ininterrumpidos de metástasis peronista).

No obstante, es responsabilidad (presente y futuro) de la gestión entrante solucionar los problemas heredados. Para eso se presentó a elecciones. Para eso la votaron. De ahí mi pedido a Vidal. No es más complicado que eso.

Lo único que podés hacer en un mes es desalojarlos (hasta que ocupen otro predio en el muy corto plazo). ¿Qué solucionaste? Absolutamente nada, porque no te dan los plazos para hacerlo. Lo que no hiciste en ocho años no lo vas a hacer en un mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Lo único que podés hacer en un mes es desalojarlos (hasta que ocupen otro predio en el muy corto plazo).
    Este tipo de ocupación está orquestada, no son un par de tipos que pusieron una choza en un campito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

¿Aprendiste a leer o todavía adeudás pre-escolar?

¿Quién habló de culpas (pasado)? Por supuesto que la falta de soluciones habitacionales en la Provincia obedece en gran parte a las gestiones anteriores (i.e.: 28 años ininterrumpidos de metástasis peronista).

No obstante, es responsabilidad (presente y futuro) de la gestión entrante solucionar los problemas heredados. Para eso se presentó a elecciones. Para eso la votaron. De ahí mi pedido a Vidal. No es más complicado que eso.

Lo único que podés hacer en un mes es desalojarlos (hasta que ocupen otro predio en el muy corto plazo). ¿Qué solucionaste? Absolutamente nada, porque no te dan los plazos para hacerlo. Lo que no hiciste en ocho años no lo vas a hacer en un mes.
    Responsabilidad presente es de la persona que esta en el cargo en este momento. Cuando asuma se encargara de los problemas que estén en ese momento. Hoy ella no tiene ni obligaciones para con esas personas, ni el poder para solucionar nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Este tipo de ocupación está orquestada, no son un par de tipos que pusieron una choza en un campito.
    Ponele, es muy probable por el timing, aunque por el momento pareciera perjudicar mucho más a Scioli (y así debe ser).

No obstante, el problema de fondo realmente existe (la """excusa""" -si querés verlo así- para las tomas de terrenos), y voy a insistir hasta que lo entiendan: el déficit habitacional de Buenos Aires Provincia es el mayor de todo el país: un poco más del 30% de todos los hogares bonaerenses se corresponde a una vivienda deficitaria. Eso equivale a más de un millón y pico de hogares. Y un poco más de la mitad de ese número se corresponde a viviendas en estado crítico (irrecuperables, prácticamente). ¿En serio les parece un problema menor o que se pueda resolver desalojando a la gente? Qué poca calidad humana...

Que los precios de un terreno o de una vivienda ya construida sean prohibitivos para muchas familias de bajos ingresos es un problema real. La falta de acceso universal a los servicios básicos es un problema real. El hacinamiento es un problema real. La especulación inmobiliaria es un problema real. La falta de planificación territorial es un problema real. La escasez de inversión para paliar el problema es un problema real. La falta de créditos es un problema real. Pero bueno, acá en el foro dicen que se puede solucionar en menos de un mes.

Si la vivienda propia es un sueño para muchos profesionales, ¿cómo no lo va a ser también para los sectores más vulnerables y de menores ingresos? Basta de estigmatizar al otro, el acceso a una vivienda digna es un derecho básico a fin y a cabo.

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Responsabilidad presente es de la persona que esta en el cargo en este momento. Cuando asuma se encargara de los problemas que estén en ese momento. Hoy ella no tiene ni obligaciones para con esas personas, ni el poder para solucionar nada.
    Evidentemente hablamos idiomas diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

¿Quién habló de culpas (pasado)?
    Y, le estás reclamando a la gobernadora electa que haga algo que durante los 8 años del gobernador en ejercicio no se te ocurrió pedirle. Justo, justo ahora aparece el inconveniente. Láaaastima que justo, justo se está yendo el gobernador en curso... Ah, pero es un problema gravísimo... ahora.

No obstante, es responsabilidad (presente y futuro) de la gestión entrante solucionar los problemas heredados.
    Raro. A mí se me ocurriría que es (y era) responsabilidad de la gestión actual.

Única solución posible, listo cierren todo. Ah, y el pequeño detalle que se llega a "ahora no puedo hacer nada" precisamente porque en 8 años no hizo nada por esta gente.

Qué cosa... pero la crítica se la lleva Vidal.

Tiene sentido.

:rolleyes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Y, le estás reclamando a la gobernadora electa que haga algo que durante los 8 años del gobernador en ejercicio no se te ocurrió pedirle.
    ¿Quién dice que no se lo pedí/pido a Scioli o a las gestiones anteriores? ¿Tu imaginación y quién más?

Que Vidal haga algo cuando le toque asumir, se entiende lo que quiero decir, no le busques una vuelta semántica porque no la tiene. ¿Por qué le pediría que haga algo ahora si aún no entró en ejercicio?

Justo, justo ahora aparece el inconveniente. Láaaastima que justo, justo se está yendo el gobernador en curso... Ah, pero es un problema gravísimo... ahora.
    ¿?

Históricamente fue un problema grave, ahí están los datos. No es la primer toma de terrenos, ni lamentablemente va a ser la última. Que la mayoría no tengan aire por TN no significa que no sucedan constantemente.

Raro. A mí se me ocurriría que es (y era) responsabilidad de la gestión actual.
    Gestión que se va dentro de un mes... cuando la problemática requiere planificación a largo plazo. Sentido común, ¿estás ahí? Hasta me parece más irresponsable que Scioli decida hacerse cargo de su propia inutilidad a estas alturas (y defina x comprometiendo o condicionando a Vidal a futuro) a que mire para otro lado y decida no hacer nada.

Única solución posible, listo cierren todo.
    ¿Qué otras "soluciones" existen de acá a diciembre?

Ah, y el pequeño detalle que se llega a "ahora no puedo hacer nada" precisamente porque en 8 años no hizo nada por esta gente.
    Es lo que estoy diciendo: ya es demasiado tarde para hacer algo.

Qué cosa... pero la crítica se la lleva Vidal.

Tiene sentido.

:rolleyes.
    ¿Qué crítica? Citala. Fue un pedido de compromiso. Otra vez: para eso se presentó, para eso fue electa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Hasta me parece más irresponsable que Scioli decida hacerse cargo de su propia inutilidad a estas alturas (y defina x comprometiendo o condicionando a Vidal a futuro) a que mire para otro lado y decida no hacer nada..
    La verdad que no. Ni ahí. Tiene que hacerse cargo y llamar a Vidal para arreglar un plan en todo caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

Registración
    Oct 2013

El tipo lo que toca, lo empeora, mejor que no toque más nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

¿Quién dice que no se lo pedí/pido a Scioli o a las gestiones anteriores? ¿Tu imaginación y quién más?
    Y, por empezar, no tenés ningún post sobre la situación de vivienda en Buenos Aires en tu historial... hasta este, cuando le toca a Vidal.

Históricamente fue un problema grave, ahí están los datos. No es la primer toma de terrenos, ni lamentablemente va a ser la última. Que la mayoría no tengan aire por TN no significa que no sucedan constantemente.
    No tienen aire por TN, y tampoco por Canal 7.

Gestión que se va dentro de un mes... cuando la problemática requiere planificación a largo plazo. Sentido común, ¿estás ahí? Hasta me parece más irresponsable que Scioli decida hacerse cargo de su propia inutilidad a estas alturas (y defina x comprometiendo o condicionando a Vidal a futuro) a que mire para otro lado y decida no hacer nada.
    Mientras, que vivan a la intemperie, got it.

Es lo que estoy diciendo: ya es demasiado tarde para hacer algo.
    Qué suerte que no te agarro en modo militante durante los otros 7 años y 11 meses de su gestión!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Y, por empezar, no tenés ningún post sobre la situación de vivienda en Buenos Aires en tu historial... hasta este, cuando le toca a Vidal.
    Bué... ni que este foro fuese el Congreso de la Nación o la ONU donde sí o sí haya que exponer una visión personal acerca de cada ítem de la agenda pública. Creo que mi postura con respecto a la administración actual es bastante clara a partir del diagnóstico que mencioné y de mis mensajes anteriores en este mismo hilo. btw, ¿existe algún hilo reciente donde se discuta la crisis habitacional de la Provincia? Así rápidamente y a ojo, apelando a mi memoria, te diría que no. So... menos conjeturas boludas, gracias.

¿Adónde querés llegar?

El problema sigue estando por más que desde los medios se lo invisibilice. Es responsabilidad de los que agarren la posta hacerse cargo. A eso apunto.

Mientras, que vivan a la intemperie, got it.
    No, got it nada, hacé de cuenta que soy retrasado. Decime concretamente qué harías en un mes para sacarlos definitivamente de esa situación.

Qué suerte que no te agarro en modo militante durante los otros 7 años y 11 meses de su gestión!
    ¿¿¿???
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Bué... ni que este foro fuese el Congreso de la Nación o la ONU donde sí o sí haya que exponer una visión personal acerca de cada ítem de la agenda pública. Creo que mi postura con respecto a la administración actual es bastante clara a partir del diagnóstico que mencioné y de mis mensajes anteriores en este mismo hilo. btw, ¿existe algún hilo reciente donde se discuta la crisis habitacional de la Provincia? Así rápidamente y a ojo, apelando a mi memoria, te diría que no. So... menos conjeturas boludas, gracias.

¿Adónde querés llegar?

El problema sigue estando por más que desde los medios se lo invisibilice. Es responsabilidad de los que agarren la posta hacerse cargo. A eso apunto.

No, got it nada, hacé de cuenta que soy retrasado. Decime concretamente qué harías en un mes para sacarlos definitivamente de esa situación.

¿¿¿???
    Pero para, con tu postura entonces, por ejemplo, cualquier obra se demore mas de 4 años, no seria responsabilidad de nadie hacerse. Como por ejemplo una planta nuclear, la explotación de los pozos de ypf y demás cuestiones.

Seria muy irresponsable de parte de Vidal cagarse en el voto de la gente que puso a los funcionarios que están para que cumplan su mandato completamente. Lo que si seria lógico es que Scioli (o su vicegobernador si ese quiere seguir de licencia) la convoque y entre los 2 diagramen lso pasos a seguir, para aplicar las medidas en este momento y que con eso se garanticen que se van a seguir manteniendo sin tirarle un fardo incumplible al otro gobierno, ni cagarse en la gente 1 mes mas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

La gran Scioli. Hacerse el boludo o apoyar todo durante el 99% de la gestión, un mes antes del final mostrar férrea oposición por casi todas las políticas que se apoyaron y defendieron (o con las que se hicieron los boludos), y luego exigir soluciones al que no asumió.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Pero para, con tu postura entonces, por ejemplo, cualquier obra se demore mas de 4 años, no seria responsabilidad de nadie hacerse. Como por ejemplo una planta nuclear, la explotación de los pozos de ypf y demás cuestiones.
    No son comparables, en los casos que mencionaste no sólo no se conoce al sucesor sino que tampoco la transición está tan próxima en el tiempo como en este caso (ni el problema es tan grave, de hecho ni siquiera son problemas en sí mismos los que mencionaste).

Seria muy irresponsable de parte de Vidal cagarse en el voto de la gente que puso a los funcionarios que están para que cumplan su mandato completamente. Lo que si seria lógico es que Scioli (o su vicegobernador si ese quiere seguir de licencia) la convoque y entre los 2 diagramen lso pasos a seguir, para aplicar las medidas en este momento y que con eso se garanticen que se van a seguir manteniendo sin tirarle un fardo incumplible al otro gobierno, ni cagarse en la gente 1 mes mas.
    Sí, deberían cooperar y entender que durante la transición de un gobierno a otro no se pueden poner en stand-by los problemas de los vecinos que te votaron, y menos cuando involucran planificación y toma de decisiones a largo plazo. Por supuesto que ese gesto debe venir de los que se están yendo, pero bueno, Argentina... Cada partido va a seguir pensando que cuanto peor la pasen los vecinos en el interín más se daña la imagen del partido opositor.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

No son comparables, en los casos que mencionaste no sólo no se conoce al sucesor sino que tampoco la transición está tan próxima en el tiempo como en este caso (ni el problema es tan grave, de hecho ni siquiera son problemas en sí mismos los que mencionaste).

Sí, deberían cooperar y entender que durante la transición de un gobierno a otro no se pueden poner en stand-by los problemas de los vecinos que te votaron, y menos cuando involucran planificación y toma de decisiones a largo plazo. Por supuesto que ese gesto debe venir de los que se están yendo, pero bueno, Argentina... Cada partido va a seguir pensando que cuanto peor la pasen los vecinos en el interín más se daña la imagen del partido opositor.
    Estamos de acuerdo en lo ultimo, salvo en la ultima parte, no es argentina "cada partido..." es, peronismo lisa y llanamente.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Por ejemplo, en ningún lado sale que en La Plata, en calle 90 y 115, están tomando tierras fiscales y pidiendo al concejo deliberante que las ceda.

A mí me gustaría saber cuántos balazos me pondrían si yo fuera a tomar tierras a Bolivia.

• Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7166
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima