La Campaña sucia, oscura y del carpetazo

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  1. #91
    Avatar de Keyghan
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    Re: La Campaña sucia, oscura y del carpetazo

    Citar Mensaje original enviado por marianolop22 Ver Mensaje
    @MurdinHo recien veo el video, realmente no se quien le puso el titulo "destruir mercado interno..."
    Lo dice bien claro, quiere recuperar industrias como la ganadera y la lechera. Sacar retenciones y cualquier tipo de traba para que los tipos puedan laburar. O sea, está mal lo que está planteando en el video?????
    le pedis a un bot que tenga cabeza para asimilar contenido y decidir por si mismo?

    a el le basta con que alguien le bajara linea y con el titulo ya va a fundamentar a muerte
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  2. #92
    Avatar de pepepitrola
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    Re: La Campaña sucia, oscura y del carpetazo

    @Keyghan jajajaja, no seas malo.

    La joda de esto, es que te juro, a veces te hace dudar de lo que ves, escuchas o lees. Porque uno lo analiza varias veces y decís "pucha, estoy entendiendo algo totalmente distinto a lo que este tipo me está diciendo que otro dice" (no se si me expliqué correctamente)
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  3. #93
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    Re: La Campaña sucia, oscura y del carpetazo

    Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Pero sos tarado o lo haces apropósito? Camáña sucia? Sos un títere de los medios al que le dicen que se tire de un edificio y lo hace
    Ahora el PRO corre el rumor de golpe de estado si gana Macri, pero eso no es campaña sucia jajaja
    Que lindo ser libre pensante y no depender de la bajada de línea constante que te hacen a vos.....un tarado.

    Típico de mercenario K...
    "no pensas como nosotros los del gobierno, por ende sos un títere de los medios (opositores)"

    Che...en que bondi te tocó ir a repartir panfletos para Scioli?
    Están desesperados :P

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  4. #94
    Avatar de santimaster2000
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    Re: La Campaña sucia, oscura y del carpetazo

    A mi me sorprende que los K todavia no se den cuenta que el candidato de Clarin es y siempre fue Scioli, ningun otro politico tuvo jamas ese nivel de blindaje mediatico, la provincia podria arder en el septimo circulo del infierno y ni asi verias una referencia a la no gestion de Scioli.
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    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  5. #95
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    Re: La Campaña sucia, oscura y del carpetazo

    Son re cultistas los K.

    Yo veía a cristina hablando y digo que necesitamos un presidente ateo ya.
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  6. #96
    Avatar de Joacoisback
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    Re: La Campaña sucia, oscura y del carpetazo

    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    A mi me sorprende que los K todavia no se den cuenta que el candidato de Clarin es y siempre fue Scioli, ningun otro politico tuvo jamas ese nivel de blindaje mediatico, la provincia podria arder en el septimo circulo del infierno y ni asi verias una referencia a la no gestion de Scioli.
    Macri tiene mucho mas blindaje que Scioli, tiene 3 procesamientos uno firme en tercera instancia y 214 causas
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  7. #97
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    Re: La Campaña sucia, oscura y del carpetazo

    Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Macri tiene mucho mas blindaje que Scioli, tiene 3 procesamientos uno firme en tercera instancia y 214 causas
    3 procesamientos ? El de las escuchas, y cuales son los otros 2 ?
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    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  8. #98
    Avatar de Joacoisback
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    Re: La Campaña sucia, oscura y del carpetazo

    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    3 procesamientos ? El de las escuchas, y cuales son los otros 2 ?
    Un procesamiento firme, el de las escuchas y dos viejos procesamientos como lo son el de Contrabando por Sevel y el de la UCEP
    Yapa: Durán Barba estuvo procesado por campaña sucia
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  9. #99
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    Re: La Campaña sucia, oscura y del carpetazo

    Durán Barba: "La campaña sucia es inútil porque los votantes tienen más sentido común que los políticos"

    El asesor de campaña de Cambiemos, Jaime Durán Barba, se refirió a la denominada "campaña sucia". Un término que últimamente está en boca de todos por el tono que adquirió la estrategia comunicacional que lleva adelante el oficialismo de cara al balotaje en el que se enfrentarán Daniel Scioli y Mauricio Macri.

    En una columna publicada en el diario Perfil, el ecuatoriano citó al padre de la consultoría política Joseph Napolitan para hacer una distinción entre los conceptos de "campaña negativa" y "campaña sucia".

    "La campaña sucia es inútil porque los votantes tienen más sentido común que los políticos", sostuvo el publicista.

    Además, señaló que él mismo fue víctima de una "campaña sucia" en su contra que lo instaló entre la opinión publica como experto en este tipo de estrategias de comunicación. "La idea de que patrocino ese tipo de campañas fue calumnia de un perdedor poco inteligente, que instaló esa campaña sucia en mi contra", sostuvo.

    A continuación, la columna completa titulada "campaña sucia":

    "Joseph Napolitan, en su texto The negative campaign, anticipaba que la campaña negativa, que siempre existió, se incrementaría porque “se ha desarrollado un sistema de suministro y distribución de información mucho más sofisticado para los mensajes negativos. La televisión es el más importante pero no el único”.

    Napolitan no vivió la era de internet que potenció el dicho “el papel y la muralla son papel de la canalla”, ni imaginó las trampas que pueden hacer los gobiernos totalitarios con las nuevas tecnologías.

    En todo caso, el maestro distinguía entre “campaña negativa” y la llamada “campaña sucia”. La campaña negativa habla de las diferencias reales entre los candidatos en asuntos que tienen que ver con lo público.

    La campaña sucia consiste en mentir, calumniar y generar miedos irreales en los electores.

    Algunas campañas contratan a personas para que hagan comentarios con agravios en los artículos publicados por los medios, o produzcan documentos, videos y otros materiales para difundirlos por la red. Esta actividad, además de ser éticamente reprobable y mala para la democracia, como lo expuse en otro artículo (http://www.perfil.com/columnistas/La...1016-0053.html), es totalmente inútil. Halaga el ego de candidatos con personalidad paranoica a quienes les gusta revolcarse en los albañales, pero no sirve para mover votos. Sólo pueden hacer daño si el agraviado desciende al nivel del atacante y trata de refutar las calumnias.

    La campaña sucia es inútil porque los votantes tienen más sentido común que los políticos, se ríen de sus miedos y votan por quien les puede ser útil. Esto es difícil de entender para los antiguos, aunque es indiscutible en los medios académicos serios, como la GSPM de la GWU, en donde sería hilarante proponer poner una materia sobre “campañas sucias”.

    Cuando en el curso del semestre pasado una alumna mexicana afirmó que se había inscripto en mi materia porque tenía la vocación de hacer campañas sucias, tuve que decirle que estaba equivocada de universidad y de profesor, que la idea de que patrocino ese tipo de campañas fue calumnia de un perdedor poco inteligente, que instaló esa campaña sucia en mi contra. Durante décadas he impartido cursos, he publicado dieciséis libros y en ninguno de ellos dije que es recomendable hacer campañas sucias. Cuando algunos son incapaces de leer los libros y leen sólo las solapas, imaginan su contenido como les viene bien.

    Existen personas que dicen ser consultores políticos especializados en campañas sucias. El equivalente deportivo sería que algunos directores técnicos que se anuncien como especializados en comprar árbitros. Hacen el ridículo. Alguno de ellos dijo que fue el autor del triunfo de Manuel Santos en Colombia, otros creen que lograron el triunfo de Dilma Rousseff en Brasil. Esos son mitos que no resisten un análisis serio. Estos presidentes triunfaron por los errores de sus adversarios Antanas Mockus, Marina Silva y Aécio Neves.

    Normalmente este tipo de personajes se vincula a negocios oscuros. Uno de ellos acabó admitiendo que al mismo tiempo que asesoraba al presidente de Colombia asesoraba a los narcotraficantes de manera gratuita.

    Otro está enjuiciado por lavado de dinero y una serie de actividades ilegales. Quienes viven en el albañal terminan aclimatándose a los perfumes del ambiente.

    En Argentina, algunos sienten fascinación por las campañas sucias. En el año 2005 sintieron que serían derrotados en la Ciudad y difamaron a Enrique Olivera con una calumnia torpe. En 2009 armaron una causa judicial calumniosa contra Francisco De Narváez por tráfico de efedrina, que después de eso seguramente estará luchando para que las cosas cambien. En el año 2011 el más elemental de ellos inventó una campaña sucia tratando de que lo coronen rey del albañal. Lo relataremos con detalles en nuestro próximo artículo".

    http://www.iprofesional.com/notas/22...-los-politicos

    Bueno, al parecer era una pobre victima...
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  10. La vida es bella Avatar de 0Config
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    Re: La Campaña sucia, oscura y del carpetazo

    Héctor Ricardo García denuncia "negocios y censura en Crónica TV"
    El fundador del diario y el canal de noticias acusa a los nuevos dueños del grupo Olmos, ligado a la UOM y al Gobierno, de realizar "operaciones y carpetazos políticos" y de prohibir a Massa y Macri

    ..."A comienzos del año, Jorge Alvarez me vino a ver para levantar una protesta por los cortes de luz que difundían todos los canales de noticias de cable y de aire, y me dijo: «Vamos a tener problemas»", advirtió.

    La solicitada que públicó Héctor Ricardo García


    "En ocasión de la inauguración del año judicial (el último 3 de marzo), Alvarez fue al control e intentó cortar el discurso del presidente de la Corte Suprema, doctor Ricardo Lorenzetti. Habían difundido las palabras del titular de la corte varios canales. Los coordinadores de la transmisión de opusieron. Pero Alvarez no se dio por vencido: prohibió las notas de Sergio Massa y Mauricio Macri, dando órdenes por teléfono (...)", recordó.

    Más avanzado el texto, García aseguró que Raúl Olmos, cercano a la CGT aliada al kirchnerismo, utiliza el canal para "su propio beneficio con notas sin sentido". Así, ejemplificó: la Cena de la Rural de distribuidores de medicina, la firma en su despacho del diario Crónica o el Anoversario de Aviación Civil, quienes son sus inquilinos de nueve de los diez pisos de Avenida Garay 140.
    Y habló ... ELLA, democrtica, pacificando y uniendo a los argentinos como siempre:

    Junto a Scioli, Cristina comparó a Macri con De la Rúa: "Nunca más gritemos que se vayan todos"
    La Presidenta inauguró la segunda etapa del Polo Tecnológico Nacional; apuntó contra Macri, la Justicia y los medios de comunicación


    "Campaña sucia es la que sufre todos los días esta presidenta" y otras frases de Cristina Kirchner
    La primera mandataria respondió a las acusaciones de la oposición por el tono de los discursos oficiales de cara al ballottage

    Durante su acto de inauguración de la segunda etapa del Polo Tecnológico Nacional, la presidenta Cristina Kirchner se refirió a las denuncias de campaña sucia que, desde hace varios días, el Gobierno lleva adelante contra el frente Cambiemos de cara al ballottage del próximo 22 de noviembre.


    Las siguientes son las frases más destacadas de su discurso:

    • "Campaña sucia, campaña cloaca, es la que sufre todos los días esta presidenta".
    • "Me dedicaron 30 tapas que no tienen que ver con mi gestión, sino con mi condición de mujer".
    • "Los medios hegemónicos se quejan de las cadenas nacionales e invisibilizan lo que se hace todos los días".
    • "Se dijo que para qué hacemos satélites, si es mejor comprarlos en el exterior. Y cuando uno dice estas cosas, empiezan a decir que hay campaña sucia".
    • "No estamos haciendo campaña sucia. Estamos haciendo campaña limpia y transparente para que la gente sepa lo que quiere para el país".
    • "Las críticas a una gestión siempre son bienvenidas y deben ser aceptadas y discutidas, pero siempre bienvenidas".
    • "Enfermaron la mente de muchos argentinos a través de los medios de comunicación diciendo que ib a a haber fraude".
    • "El único curro que hubo con los Derechos Humanos fue el que hicieron los grupos económicos durante la dictadura"
    • "Sería hora que algunos miembros de los otros poderes miraran para adentro para ver qué están haciendo en la lucha contra el narcotráfico".
    • "Vamos a ir a un ballotage en un país normal. Que hemos logrado ordenar socialmente y económicamente".
    • "Este año hemos conseguido una cosecha récord. Que no la liquiden es otra cosa".
    • "De una provincia donde, es cierto, hay más ovejas que habitantes, salimos dos presidentes. Néstor Kirchner y yo".
    • "Yo nunca pedí el voto. Yo siempre pedí la reflexión de los ciudadanos".
    • "Yo no me voy a ir a ninguna parte. Me voy a quedar para recordar que tuvimos la oportunidad de seguir creciendo".
    • "Nunca más gritemos 'que se vayan todos', porque nos vamos a quedar todos los que estamos y todos los que somos".


    El video de Alfonso Prat Gay que pasó Cristina Kirchner en el acto
    En un discurso, el economista de Cambiemos asegura que lo argentinos se dejan cooptar por "caudillos"


    Durante en su discurso en el Polo Tecnológico, la presidenta Cristina Kirchner expuso un video criticando a dos referentes de Cambiemos. Allí acusó a las voces de la oposición de querer volver a la vieja dicotomía de unitarios y federales.
    Notable!
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    Poco pero bueno

  11. Avatar de Hitokiri
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    Re: La Campaña sucia, oscura y del carpetazo

    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    3 procesamientos ? El de las escuchas, y cuales son los otros 2 ?
    El de las escuchas cuenta como dos porque lo hizo con los 2 oídos. (chiste aparte, supuestamente tiene 2 procesamientos por las escuchas). En el de las auto partes fue sobre sobreseído.
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    Última edición por Hitokiri : 06-11-15 el 04:00 PM

  12. Avatar de MurdinHo
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    Re: La Campaña sucia, oscura y del carpetazo

    Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    le pedis a un bot que tenga cabeza para asimilar contenido y decidir por si mismo?
    a el le basta con que alguien le bajara linea y con el titulo ya va a fundamentar a muerte
    Citar Mensaje original enviado por marianolop22 Ver Mensaje
    @Keyghan jajajaja, no seas malo.
    La joda de esto, es que te juro, a veces te hace dudar de lo que ves, escuchas o lees. Porque uno lo analiza varias veces y decís "pucha, estoy entendiendo algo totalmente distinto a lo que este tipo me está diciendo que otro dice" (no se si me expliqué correctamente)
    Que ternura me hicieron sentir.
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  13. Avatar de lpablop
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    Re: La Campaña sucia, oscura y del carpetazo

    Mientras:

    En 2012, Durán Barba ya fue procesado por "campaña sucia"

    El macrismo ya tuvo serios problemas judiciales en el pasado por acusaciones de "campaña sucia", tal como ahora denuncia el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. En 2012, el jefe de campaña de Mauricio Macri, el publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba, fue procesado junto a dos socios por acciones contra el excandidato porteño Daniel Filmus.

    El Frente para la Victoria presentará ante la Dirección Nacional Electoral una denuncia por "difamación" contra el frente Cambiemos que lidera Mauricio Macri, al que acusa de lanzar una "campaña sucia" al utilizar por las redes sociales fotografías e imágenes falsas para perjudicar la imagen de Scioli.

    "La campaña de difamación incluye fotos de catástrofes ocurridas en países de Centoamérica o de situaciones que sucedieron hace años, ediciones de imágenes falsas de Daniel Scioli y de Karina Rabolini en lugares paradisíacos y con un sólo objetivo: difamar al candidato presidencial oficialista que ganó las últimas PASO en Argentina", señala la presentación.

    Se refiere así en imágenes difundidas desde cuentas de Twitter y Facebook que luego fueron viralizadas y potenciadas por dirigentes de Cambiemos como Elisa Carrió y Laura Alonso, detectadas y posteadas entre las 20 y las 21 del 12 de agosto.

    Tres años atrás, la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubria procesó y embargó por 130.000 pesos a cada uno, a Durán Barba, José Garat y Rodrigo Lugones, imputados de violar el artículo 140 del Código Electoral que prevé hasta dos años de prisión a quien "con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

    La campaña sucia, dijo la magistrada en su fallo, tuvo "una clara intencionalidad de sobrepasar el pequeño ámbito de la elecciones local de autoridades vecinales, para lograr influir en la intención de voto del electorado a nivel de la próxima elección presidencial".

    La investigación se inició por la denuncia de una falsa encuesta telefónica realizada durante la campaña electoral para renovar jefe de gobierno porteño, en julio del año pasado, en la que se vinculaba al padre de Filmus con el exapoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

    "Los nombrados organizaron y realizaron una campaña tendiente a inducir el voto mediante engaños, a una cantidad indeterminada de ciudadanos" porteños a favor de Macri y en contra de Filmus, sostuvo Servini en el fallo en el que también consideró que la operación "sobrepasó" el ámbito comunal.

    Según Servini de Cubría se buscó "sembrar dudas sobre la idoneidad de un candidato del mismo signo político de quien fuera candidata a la presidencia de la nación por la coalición gobernante".

    El engaño denunciado por Filmus consistió en informar falsamente que su padre octogenario, Salomón Filmus, era arquitecto del plan Sueños Compartidos, tras lo cual el mensaje preguntaba si igual lo votaría.

    Pero en otros 17 archivos de audio encontrados durante la investigación y citados en la resolución, la campaña hacía otras preguntas del debate nacional que incluyeron los que Servini denominó una "simulación de origen".

    "Te estamos llamando de parte de Daniel Filmus y Hugo Moyano. Con Cristina hemos recuperado la dignidad y ya es hora que la ciudad de Buenos Aires se sume al proyecto nacional", decía uno de esos llamado apócrifos.

    Otro mensaje falso señalaba que "Hugo Moyano ha dado su apoyo a Daniel Filmus a cambio de lugares en la lista de legisladores y futuros cargos" y preguntaba si esos cargos eran suficientes o deberían ser más.

    "¿Usted votaría a un candidato a jefe de gobierno que quiere garantizar un derecho de protesta de los piqueteros?" o "¿Usted sabía que Pitu Salvatierra, la persona que lideró la toma del Parque Indoamericano en diciembre pasado es empleado de la candidata a legisladora kirchnerista Rachid y al mismo tiempo protegido de Daniel Filmus?", figura entre los mensaje emitidos.

    La campaña fue enviada a unos 600.000 usuarios telefónicos tanto en Capital como en el conurbano por el call center Tag Continental, según informaron las prestadoras telefónicas a la justicia. Simultáneamente la misma información falsa fue distribuida mediante masivos envíos de twitter.

    El publicista negó tanto en declaraciones de prensa como en un escrito presentado ante la jueza toda responsabilidad en el episodio, además de poner en duda que el procedimiento fuera un delito.

    Tras la denuncia de Filmus, Servini ordenó el allanamiento de las empresas Tag Continental, Conectic SRL y NSS, vinculadas a Lugones y Garat, quien son socios de Durán Barba.

    Las pericias técnicas realizadas por la Gendarmería sobre una treintena de computadoras secuestradas en esos procedimientos concluyeron que desde ellas se realizaron los llamados a través de servidores ubicados en Estados Unidos.

    En el mismo edificio donde estaban las empresas también se encuentra la consultora Opinión Confidental, propiedad de Durán Barba y Asociados, en la que Garat y Lugones son socios.

    Fuentes de la causa, en la que Filmus fue patrocinado por el ex camarista federal y ex ministro de Justicia, León Arslanian, dijeron que es la primera vez que se aplicó este artículo del Código Electoral.

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=803738
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  14. Avatar de lpablop
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    Re: La Campaña sucia, oscura y del carpetazo

    Por ultimo:

    Durán Barba cuenta cómo ganar las elecciones

    Diez claves del gurú del macrismo para garantizar el éxito en las urnas

    or Maia JastreblanskyDe la Redacción de lanacion.com@maiajastre

    "Pero, cómo, ¿Ustedes tratan simplemente de ganar elecciones?", recuerda Jaime Durán Barba que le preguntaron durante un seminario. "La respuesta es un rotundo sí", escribe en su libro.

    La primera frase de "El arte de ganar" es un lema de Néstor Kirchner. Eligió el caso del ex presidente para ilustrar lo que significa un "caudillo del siglo pasado": el contraejemplo de lo que debería ser un candidato contemporáneo.

    Según este consultor, hoy sinónimo del éxito electoral a pesar de estar bajo la lupa acusado por Daniel Filmus de realizar una "campaña sucia", la estrategia del kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2009 tuvo todas las características para derivar en un fracaso.

    En el libro que escribió en colaboración con Santiago Nieto, publicado el año pasado por la editorial Debate, el ecuatoriano brinda las claves para "dar en el blanco" de las urnas. Leerlo a la luz de los resultados que obtuvieron Mauricio Macri y Miguel Del Sel, ayuda a entender lo que intelectuales y expertos buscaron explicar en los últimos días. A continuación, algunos de sus consejos.

    1. Más tecnología y menos "cabecitas negras". En su libro, lejos de subestimar las capacidades de liderazgo de Néstor Kirchner, Durán Barba lo califica como un político de oficio, de arraigada formación partidaria y parte de la generación heredera de Juan Domingo Perón. Pero aclara que eso forma parte de la "vieja" política, que ya no sirve para ganar en las urnas.Advierte que el mundo en el que se formaron muchos de los dirigentes actuales, sin celulares, ni Ipods, sin Facebook, ni Twitter, era bastante distinto al de hoy. "Parecería obvio que las campañas deben ser distintas pero muchos no son conscientes de eso y quieren ganarlas llenando la Plaza de Mayo con cabecitas negras como lo hacía Perón", explica el autor.

    2. De la palabra a la imagen. Muchos criticaron "el baile y los globitos" de Mauricio Macri. Lo hicieron referentes del oficialismo, Lopez Murphy (otrora aliado al macrismo) y hasta el propio asesor del kirchnerismo, Fernando Braga Menéndez.Pero para el gurú del jefe de gobierno porteño los votantes se sienten atraídos más por el color, una sonrisa o un gesto que por los discursos cargados. No teme en asegurar que hay que hacer a un lado "las palabras que transmiten ideas" para aludir a "las imágenes que transmiten sentimientos".

    3. Más respeto y menos "asco". El "asco" que provocó a Fito Páez el electorado de Macri está fuera de todo guión para este estratega político, que afirma que lo primero para el éxito de una campaña es "respetar" y "comprender" al elector. "No se ganan las elecciones con criterios elitistas", afirma el Durán Barba en el mismo libro en el que cita a Maquiavelo, Sigmund Freud, Gino Germani y Jean Paul Sartre.Los debates posteriores a las victorias macristas y análisis de intelectuales de la talla de Horacio González que analizó que "Del Sel es el vaciamiento de la palabra política", parecen no hacer mella para este consultor. "La discusión contribuye a fortalecer la democracia y a solidificar las instituciones políticas, pero no a ganar elecciones", postula el texto.

    4. Más show y menos banderas. ¿Cómo entender que un cómico del trío Midachi se haya instalado en escasos meses? ¿Qué rol ocupaba el "mago sin dientes" en el búnker del Pro? En "El arte de ganar" Duran Barba alude a dirigentes "que supieron adueñarse de los escenarios bailando o haciendo reir a la gente".Lo considera más efectivo que los militantes que vivan al candidato que habla desde un atril. Para ilustrarlo, recuerda que la visita de De Narváez al programa de Marcelo Tinelli en 2009 cuando aceptó el desafío de bailar reggaeton junto a su imitador. "Votame", "votate", "alica", "alicate", quedaron en el recuerdo colectivo.

    5. No confrontar. Desde que se inició la campaña porteña Mauricio Macri no se cansó de repetir que no entraría en un "clima de confrontación" con sus rivales. También así justificó su negativa a presentarse en el debate televisivo, el gran ausente de las elecciones en la ciudad.El motivo parece responder a los consejos del asesor ecuatoriano. "Algunos estrategas políticos han entendido que lo principal no es matar a los demás. Cuando el atacante tiene mala imagen, el atacado puede ganar las elecciones utilizando la fuerza de su adversario. Este fue el elemento central en la campaña de De Narváez que le permitió derrotar a Kirchner", analiza Durán Barba en uno de sus capítulos.

    6. Charlar con el vecino. Según "El arte de ganar", el votante siempre tiene la razón. Un buen candidato debe escuchar las necesidades cotidianas del vecino, sus esperanzas y sus sueños. "No hay que partir de lo enunciado por los expertos sino de los dichos de la gente común", postula. La campaña de Del Sel en Santa Fe se basó en recorridos por todos los rincones de la provincia. Macri aludió a los "timbrazos" como centrales en su campaña porteña."La gente común - continúa Durán Barba- tiene sus propias ambiciones y su propio concepto de felicidad. El candidato no es dueño de la verdad y no está para educar a los electores, ni para juzgarlos. Necesitan dialogar con ellos para comprender sus puntos de vista y sobre todo, obtener sus votos", explica el ecuatoriano.

    7. Apuntar al elector "menos politizado y más desinformado". Al revelar sus estrategias electorales, Durán Barba explica que no hay que desgastar esfuerzos en los votantes fanatizados por un partido político, ya que será un esfuerzo ocioso. "Cuando diseñamos una campaña nos interesan más los electores poco informados los menos politizados, porque son ellos los que pueden moverse", explica el consultor.Para el autor, las encuestas sirven para analizar cuáles son los votantes "duros" y cuáles los "blandos", más que para pronosticar resultados. "Hacer una campaña dirigida a partidarios duros que son capaces de sacrificarse concurriendo a algo tan aburrido como una manifestación, es tan absurdo como suponer que ellos representan los sentimientos de la mayoría", concluye.

    8. Las denuncias judiciales, inútiles. Las elecciones porteñas que tendrán su último capítulo el domingo próximo pusieron en el centro de la tormenta al propio Durán Barba, acusado de estar involucrado en una "campaña sucia" que hoy investiga la Justicia. Según aseguró Daniel Filmus, uno de los socios del ecuatoriano es el titular de la empresa que, a través de llamadas telefónicas, vinculó a su padre con Sergio Schoklender. Ya el año pasado el ecuatoriano publicaba en su libro que las denuncias judiciales contra el adversario no suelen dar resultado. "Los antecedentes del juez que enjuicio a de Narváez con una acusación absurda que lo vinculaba al contrabando de la efedrina quitaron toda credibilidad a las acusaciones que pretendía endosarle la campana de Kirchner", ilustra el texto.

    9. ¿Sirve la "campaña sucia"? Según señaló Durán Barba en la única aparición pública que tuvo tras las acusaciones de Filmus, "es una tontería hacer campañas sucias". Aseguró no hacerlas ni en nuestro país, ni en ningún otro.En la parte final del libro puede encontrarse la cita leída por Filmus en su denuncia pública por las llamadas que lo habrían perjudicado: "En ocasiones, el ataque de un político fue tan brutal que su adversario se aniquiló psicológicamente, e incluso llegó al suicidio"."Una cosa es dar a conocer a los electores cierta información para demostrar que el adversario representa un peligro y otra es hacer campaña sucia", indica el autor, y pone en duda que, tanto una práctica como la otra, consigan votos de manera sustancial. "Nosotros somos reacios a participar en campañas negativas, no sólo por razones éticas sino también prácticas", agrega.

    10. Ataques permitidos al rival. Pero para este consultor, hay que distinguir entre "distintos tipos de ataque que se parecen, sin ser lo mismo". Por eso, en la última parte de su obra se extiende sobre tácticas que estarían permitidas y resultarían efectivas en términos pragmáticos.Recomienda investigar al adversario y aconseja no meterse con viejos aliados o con cuestiones "que puedan contaminar" al candidato propio. Lo ideal es "hacerle perder el tiempo" al rival. Entre otras cuestiones sugiere atacar "con fundamentos de fondo" pero cuidando las formas, "no insultar", sostener el sentido del humor y "decir la verdad".

    http://www.lanacion.com.ar/1392814-u...mas-elecciones
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  15. Avatar de Gaboran
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    Re: La Campaña sucia, oscura y del carpetazo

    "Pocos argentinos saben lo que estamos haciendo, porque los medios hegemónicos invisibilizan y ocultan lo que construimos", sostuvo la Presidente durante su discurso.


    Son los dueños de casi todo: radios, revistas, diarios, canales de tv....y siguen insistiendo con el verso de los "medios hegemónicos"
    Por favor!
    No se da cuenta que la gente está harta...de ella, de toda la corte de delincuentes que la rodean y de 12 años de gobierno K!
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