Chau exámenes de ingresos.

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2007

Chau exámenes de ingresos.

Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades

El Senado aprobó una ley que garantiza la gratuidad en las universidades públicas y prohíbe la posibilidad de implementar exámenes de ingreso. Además, la norma abre la puerta para que se puedan flexibilizar los requisitos para que los alumnos mantengan la condición regular.

El proyecto fue impulsado por la diputada del Frente para la Victoria Adriana Puiggrós y surgió como una modificación a la Ley de Educación Superior. El principal cambio es la inclusión del artículo 2 bis, que establece la "prohibición de establecer cualquier tipo de gravamen, tasa, impuesto, arancel o tarifa" sobre las carreras de grado en las universidades públicas.

El texto de la norma define el ingreso a la educación universitaria como "libre e irrestricto". Los fundamentos del proyecto explican que este punto busca evitar que se restrinja el acceso a las facultades públicas vía "exámenes eliminatorios" u "otros mecanismos de exclusión".

Los expertos explicaron que esta modificación echa por tierra los cursos de nivelación que realizan algunas facultades. Uno de los casos emblemáticos es el de Medicina, en La Plata, cuyos bochazos masivos son noticia todos los años.

A partir de esta ley, cada universidad podrá definir los requisitos de regularidad de sus alumnos. Hasta ahora estaban obligados a aprobar como mínimo una materia por año -en algunos casos son dos-. Una vez que se reglamente la modificación sancionada en la Cámara Alta podrán definir criterios propios más flexibles.

La autora del proyecto aclaró que las facultades no podrán alegar su autonomía para evitar la aplicación de la ley. "La autonomía universitaria no quiere decir que las universidades sean extraterritoriales, sino que están bajo la Ley Nacional de Educación y bajo la Constitución Nacional", argumentó.
    ART. 2º BIS.- LOS ESTUDIOS DE GRADO EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE GESTIÓN ESTATAL SON GRATUITOS E IMPLICAN LA PROHIBICIÓN DE ESTABLECER SOBRE ELLOS CUALQUIER TIPO DE GRAVAMEN, TASA, IMPUESTO, ARANCEL, O TARIFA DIRECTOS O INDIRECTOS.

ART. 7º. TODAS LAS PERSONAS QUE APRUEBEN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PUEDEN INGRESAR DE MANERA LIBRE E IRRESTRICTA A LA ENSEÑANZA DE GRADO EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Está es la señora a la que tienen que agradecer.

http://www.infobae.com/2015/10/30/17...-universidades
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14544
    Seguí este Tema: Suscribite
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: Chau exámenes de ingresos.

Qué raro una escoria del fpv nivelando para abajo!

Es decir, nos fue de la peor manera posible en los exámenes PISA, y estas inmundicias quitan por Ley los exámenes ingreso a la Facultad para gente que no sabe ni interpretar un texto. Eso si, después seguro vamos a tener un muy buen índice sobre la cantidad de chicos en nivel Universitario. Se llegan a recibir? Pasan del CBC/1ºaño? No importa, lo importante es que están ahí!

Cuanta lógiKa
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Mar 2009

Con la movida de las redes sociales y esto es claro que quieren convencer a los de 16-18 años para que vayan a votar a favor.
    Ahora no puedo Googlear, alguien tiene a mano que porcentaje del padrón sería?
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Un 3% del padrón total, y Scioli obviamente que necesita arañar de todos lados para conseguir votos ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

You stay classy Avatar de WeissJT
    Registración
    Jan 2011

Zarpado, tengo que ver como me afecta porque tengo el curso de ingreso+examen para el año que viene en la uni de mar del plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Patriotism is nothing but loyalty to real estate.
    Real estate that's been conquered 800 times by 800 different regimes with 800 different cultures.
    But each time, it's just the best!

Registración
    Jul 2006

Es increible lo que hacen para sacar unos votos, viendo lo que pasa en las redes la campaña en contra de macri me parece que gana scioli, estos lacras ponen el futuro del pais como es el estudio sacan el examen de ingreso, claro todos los pendejos de 16-18 años felices los vagos, a mi el secundario me arruino, la educacion en el secundario nocturno es un desastre no me preparo para ir a la facultad.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

El problema es la falta de educción, y la solución? Mejorar en nivel educacivo?

No! Nivelar para abajo.

Todo sea por un voto total ellos se van.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

¿Quiénes votaron esto?

Tienen que mejorar el secundario, y mucho, antes de poder eliminar los exámenes de ingreso. No creo que a los profesores universitarios les haga mucha gracia este cambio. De todas maneras, probablemente los cursos de ingreso sigan como opcionales en muchas facultades, o quizás metan algo de contenido de yapa durante el comienzo de las cursadas, algo tendrán que hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Jan 2010

Que raro un K nivelando para abajo.

La UTN FRBA no tiene CBC, tiene ingreso (que por cierto esta acompañado de un curso intensivo), que filtra bastante gente, y de toda esa gente que pasa, a la mayoría le hacen la cola en primer año. No me quiero imaginar lo que va a ser ahora si no hay ingreso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Esto me decidió a votar a Macri. Pensaba votar en blanco. Estoy indignado.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

No me indigna para nada. El problema seria en donde carajo entrarian todos los concursantes en Medicina, ponele. Porque no tenes solo plaza Argentina, tambien tenes pibes de Brasil, Colombia, etc.

Si nos organizamos nos asfixiamos todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

No me quiero imaginar dónde y cómo se va a hacer para que los cientos de idiotas que se meten en las carreras universitarias y que hasta ahora eran filtrados olímpicamente —por ese examen que no es nada difícil– para darles clase, ya se complicaba para los cursos de ingreso: con chicos sentados en el suelo y afuera.

Pero no, nivelamos para abajo; esto es cría ignorantes que me votarán mañana.
    Citar Mensaje original enviado por WeissJT Ver Mensaje
    Zarpado, tengo que ver como me afecta porque tengo el curso de ingreso+examen para el año que viene en la uni de mar del plata.
    Estoy igual que vos, rindo este año en la UNMDP, pero asumo que hasta que empiece a aplicar va a pasar un ciclo lectivo; si hacés ingreso 2017 seguro te agarra.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Oct 2006

Me estas jodiendo boludo, como mierda hacen en la UNLAM? como mierda viajo asi? no hay capacidad para hacer esta mierda!!!!!

Y ahora q onda con la regularidad? me chupa un huevo mantener la regularidad asi, me vuelvo a anotar y listo el pollo.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    No me quiero imaginar dónde y cómo se va a hacer para que los cientos de idiotas que se meten en las carreras universitarias y que hasta ahora eran filtrados olímpicamente —por ese examen que no es nada difícil– para darles clase, ya se complicaba para los cursos de ingreso: con chicos sentados en el suelo y afuera.
    Sencillo. Van a dos clases, se marean y se bajan. El tema es que vas a padecer hasta los primeros parciales la asfixia. Es mas, es casi inviable. No hay espacio fisico posible en muchas carreras y edificios. No solo por la basica matematica, sino porque hay abandono del establecimiento en general.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

pobre nachito de la UTN se va a quedar con menos $$ de los cursos de ingreso
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14544
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima