Chau exámenes de ingresos.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de alabado001
    Registración
    Aug 2014

Re: Chau exámenes de ingresos.

Para mi es simple el tema, a la facultad debe ingresar el que tiene ganas de superarse, el que realmente quiere que su esfuerzo valga la pena el día de mañana y no la gente que ingresa sin aprobar el cursillo para después irse a clases cuando se le ocurrá, así estamos formando mas haraganes que gente útil para la sociedad.

En mi face hace años que no existe curso de ingreso, es decir los pibes van en diciembre , se inscriben y ahí les dicen cuando comienza el cuatrimestre directamente, empiezan un poco desde abajo.

Pero entendendamoslo de la siguiente manera, -esto es inclusión- según el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Yo puedo dar fe que el nivel de UBA en Ingeniería es paupérrimo. Comparado con lo que ves en los OCW, o lo que escucho de gente del ITBA, es mucho mejor la calidad en su universidad, aparte de que los contenidos están más actualizados.
    ???

Podrías explayarte en esto por favor?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Hay egresados de la UBA hoy que tardaron 10 años en recibirse y no porque tenían que trabajar, fueron bochazos tras bochazos y cuando aprobaron fue con cuatro y eso con examen de ingreso incluido, es más el examen de ingreso debe ser aún más riguroso, terriblemente riguroso, el que no saca 8,50 no entra.
    Justo la UBA que no hay examen de ingreso la pones como ejemplo.. tu argumento se cae sobre su propio peso, por más que no haya ese examen que lo que hacia era 'bochar' gente, se 'bochearan' durante la carrera; si no es antes, será después, pero los que nunca la terminan nunca podrán, un examen no cambia nada. Hay cientos durante la carrera.

Ahora, vos me decis que si el examen de ingreso que comparado con el resto de la carrera sería como un libro para colorear para chicos fuera más difícil, eso los haría mejores profesionales? Si van a ser 'bochados' durante toda la carrera, en qué cambia si con el examen de ingreso seguramente hagan lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

4. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Que no haya examen de ingreso no implica que no haya un curso de ingreso.
    El CBC es un curso nivelatorio, similar a un curso de ingreso.

Está perfecta la ley. Si quieren tener examen de ingreso, que la conviertan en materias de ingreso, y se aseguren de dar el material didáctico necesario para rendirlas. Como el CBC, que está hace casi 30 años y el nivel de la UBA no hace más que subir.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

5. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Justo la UBA que no hay examen de ingreso la pones como ejemplo.. tu argumento se cae sobre su propio peso, por más que no haya ese examen que lo que hacia era 'bochar' gente, se 'bochearan' durante la carrera; si no es antes, será después, pero los que nunca la terminan nunca podrán, un examen no cambia nada. Hay cientos durante la carrera.

Ahora, vos me decis que si el examen de ingreso que comparado con el resto de la carrera sería como un libro para colorear para chicos fuera más difícil, eso los haría mejores profesionales? Si van a ser 'bochados' durante toda la carrera, en qué cambia si con el examen de ingreso seguramente hagan lo mismo?
    Yo quiero bochar gente, pero no por su origen social, solo por su capacidad e inteligencia, no hay que confundir gordura con hinchazón, poca pero buena a mala y abundante.

Son visiones de país, sorry con las actuales nos fue como el toor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

6. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Que no haya examen de ingreso no implica que no haya un curso de ingreso.
    El CBC es un curso nivelatorio, similar a un curso de ingreso.

Está perfecta la ley. Si quieren tener examen de ingreso, que la conviertan en materias de ingreso, y se aseguren de dar el material didáctico necesario para rendirlas. Como el CBC, que está hace casi 30 años y el nivel de la UBA no hace más que subir.

/tapa
    El efecto es el MISMO entre meter a todos de una y agregar un año a la carrera metiendo el CBC, no hay lugar, antes de pasar esta ley tendrian que estar seguro de que si los universidades estan en condiciones de cumplirla sin deteriorar la vida para los que ya cursan, en que momento hicieron eso?
    • Me gusta
    Me gusta

7.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    ???

Podrías explayarte en esto por favor?
    Ej:

Bueno, eso de "los profesores ladris" también es factor. Los que tratan el trabajo de profesor como una "changa" que hacen después de su trabajo principal y que dan clases (corrigen TPs, exámenes, etc) con el mismo desgano.
    + Laboratorios sin material
    + Planes de carrera mal hechos y obsoletos respecto del resto del mundo
    + Falta de horarios y profesores
    + Programas de materias desactualizados
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    El efecto es el MISMO entre meter a todos de una y agregar un año a la carrera metiendo el CBC, no hay lugar, antes de pasar esta ley tendrian que estar seguro de que si los universidades estan en condiciones de cumplirla sin deteriorar la vida para los que ya cursan, en que momento hicieron eso?
    No, no es el mismo efecto. Muchos salen de la secundaria sin el nivel necesario para ingresar a una universidad, es vital que se ofrezca un acompañamiento para hacer la transición, como se contempla en la ley.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

9. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    ¿Fuente?
    En Brasil si no me equivoco, tenes un sistema de puntaje que se te asigna en el secundario, y basado en ese puntaje podes o no aplicar a diferentes universidades.

Para las mas prestigiosas, obviamente, necesitas mejor desempeño academico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

10. Avatar de njko
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    En Brasil si no me equivoco, tenes un sistema de puntaje que se te asigna en el secundario, y basado en ese puntaje podes o no aplicar a diferentes universidades.

Para mi eso amplia todavia mas la desigualdad social.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    No, no es el mismo efecto. Muchos salen de la secundaria sin el nivel necesario para ingresar a una universidad, es vital que se ofrezca un acompañamiento para hacer la transición, como se contempla en la ley.
    En donde los meten?! el problema de fondo es el mismo una enorme cantidad de gente ocupando lugar en la universidad frustandose xq la secundaria fue una mierda, o te pensas que no de el espacio físico par hacer esto no es un problema? Un año extra en la universidad tiene el mismo efecto sobre la misma que meterlos a todos de una, va a ser distinto para los que entran, si, pero que hay universidades que no pueden cumplirlo.

La UNLAM tenia un buen sistema, curso de ingreso de 3 meses y otro en verano, y examenes, no entraste? volves a intentar el año siguiente.

y YA eso era un quilombo por la cantidad de gente que se suma por el ingreso al 2do cutrimestre, se nota muchisimo xq cada día alcanzan menos las aulas.

Tenerlos todo el año es una patada en las bolas, menos aulas para materias de carrera, materias que a las 9:00AM abren la inscripcion, 9:01AM esta llenas.

Es una mierda esto, deja de besarle el culo a cristina y date cuenta que no se puede hacer esto.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de blackye
    Registración
    Dec 2013

Ej:

+ Laboratorios sin material
    + Planes de carrera mal hechos y obsoletos respecto del resto del mundo
    + Falta de horarios y profesores
    + Programas de materias desactualizados
    No sé si es para llegar al extremo de decir que es "paupérrimo", pero coincido en que muchas veces se ponen en el altar a ciertas universidades o carreras y la verdad es que en muchos aspectos dejan bastante que desear.

De las cosas que nombraste lo más grave (y con lo cual coincido) es la falta de actualización en los planes de carrera y en los contenidos de muchas materias, te diría en la gran mayoría de las universidades del país. Hay tipos que dan una materia de la misma forma con las mismas guías hace 15/20/30 años. Obviamente que algunas materias básicas como las matemáticas o las físicas es lógico que tengan cierto nivel de repetitividad, pero en materias del ciclo superior debería haber un grado de actualización mayor.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de maczana
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

En Eslovenia tienen algo asi; pero por facultad; ya que la universidad es publica.
    En el secundario, durante el ultimo año, tenes una serie de examenes que dependiendo la nota, te van a habilitar a entrar a las carreras que el Estado considera mas importante para el desarrollo del pais, a las que les asigna pocos cupos: por ejemplo, diferentes ramas de la ingenieria, medicina, quimica, etc.
    Otras carreras importantes pero no vitales (segun la consideracion y necesidad del Estado en ese momento), tienen menor requerimiento de nota en los examenes y mas cupos habilitados.
    Y por ultimo, hay carreras que no tienen cupo, y solo es necesario aprobar esos examenes.

Si queres estudiar medicina, y te va mal en el examen, podes hacer un segundo intento al siguiente año. Si te va mal en ese nuevo intento; tenes que elegir otra carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por njko Ver Mensaje
    Para mi eso amplia todavia mas la desigualdad social.
    Para mi tambien.

Pero no estaria de mas establecer metas que busquen motivar (Que los chicos tengan objetivos en el secundario mas que no hacer una mierda o amenazar profesores).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

15. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Acá existe el mismo sistema que Sauron menciona. Las universidades requieren que incluyas en tu aplicación el resultado de un examen que lo administra una 3ra parte (el examen se llama GRE, lo podes dar creo 5 o 6 veces por año hasta que estés feliz con el número) y dependiendo de qué tan bueno sea tu score y tu perfil en general, las universidades que te aceptan. No importa si podes o no pagarla. Si estas arriba de todo o les pareces interesante, generalmente te dan full scholarship para atraerte a que curses ahí (aka, te sale gratis), te pagan la mitad, etc. Estos paquetes de asistencia son muy comunes (la mayoría tiene alguno), por lo que en general los estudiantes aplican a 6 o 7 universidades y eligen haciendo un balance entre el campus/ayuda financiera/reputación/etc.

No le veo la finalidad de que te dejen cursar en un lugar si tus skills no están arriba de cierto nivel que va a ser requerido durante la carrera. Si estas debajo de eso, tarde o temprano te vas a ir cuando te choques con los exámenes. Es dilatar al pedo este proceso, y no solo eso, sino que le haces perder tiempo al estudiante que podría haberse ahorrado mucho tiempo eligiendo otro lugar. Ni hablar de como dicen, que el primer tiempo es un bardo de gente al pedo que entra para ver qué onda. La clave está en que la gente salga del secundario con un buen nivel.. hoy se busca que aprueben a como de lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14649
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ÚltimaÚltima