Chau exámenes de ingresos.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Chau exámenes de ingresos.

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Mientras tanto la medida principal (asegurar la gratuidad total) pasando desapercibida.
    Estaba como decreto desde Peron y ahora es ley.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    May 2011

me costo entrar a la unlam en medio del calor en verano y me esforse para aprobar los parciales.
    dejate de joder ahora voto a macri x hdps

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Lo que faltaba santanabar diciendo que las universidades publicas son gracias al kirchnerismo...

Y no flaco, la gente no quiere perder 1 año de su vida haciendo el cbc donde aprenden lo que deberian haber aprendido en el secundario, quieren entrar a cursar su carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Repetís mucho UBA. ¿Conoces otra?

Lo malo es que no hay ese presupuesto, si lo hay lo arruina la corrupción. Lo roban, el ABC de la administración argentina.
    Si la idea era mejorar la educación esta medida no aporta ni medio.
    Si, de hecho termine el CBC en la UBA y despues por cuestiones personales tuve que cambiarme, y comence a cursar en la UNLAM, donde hice el examen de ingreso (junto con el cursito que era de 2 meses si no recuerdo mal). Por?

De donde sacas que "no hay ese presupuesto". Se tendra que reasigar, cual es el problema??? O pretendes mejorar la educacion sin gastar un peso mas?
    Todas estas medidas implican mas presupuesto educativo, estas en contra de todas?
    Aumentarle el sueldo a los docentes
    Arreglar la infraestructura
    Implementacion de tecnologia

Contame por favor la parte negativa de reemplazar un examen de ingreso por un ciclo nivelatorio. Gastar mas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RodrigoII Ver Mensaje
    Perfecto, los burros de siempre que se quejan del "cbc" y "exámenes de ingreso".

Lo mejor de todo es que perjudican al que quiere ir realmente a estudiar, porque después tenes super población de pibes que van obligados y solamente van 2 semanas.
    La realidad es que al termino del primer a;o la gran mayoria abandona, no creo que el que realmente quiera estudiar este perjudicado.

Lo unico perjudicado seria la infraestructura universitaria, que seguramente no de abasto si aumenta la cantidad de ingresantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Si, de hecho termine el CBC en la UBA y despues por cuestiones personales tuve que cambiarme, y comence a cursar en la UNLAM, donde hice el examen de ingreso (junto con el cursito que era de 2 meses si no recuerdo mal). Por?

De donde sacas que "no hay ese presupuesto". Se tendra que reasigar, cual es el problema??? O pretendes mejorar la educacion sin gastar un peso mas?
    Todas estas medidas implican mas presupuesto educativo, estas en contra de todas?

Contame por favor la parte negativa de reemplazar un ingreso por un ciclo nivelatorio. Gastar mas?
    Hace mucho ya hubo topics del tema. Desde el gobierno la linea general era hacer que los pibes aprueben el secundario bajandole la calidad. Lo cual no sirve para nada.

La escusa era la inclusion, que justamente excluye a los que menos tienen, dandole menos calidad educativa. No se los preparara para la facultad o universidad y despues andan reperdidos. El que mas tiene paga un profesor particular, va a una escuela privada o usa otros recursos que tenga a mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Si, por?
    Porque mencionas UBA+CBC= Mejor facultad del país.

Contame por favor la parte negativa de reemplazar un examen de ingreso por un ciclo nivelatorio. Gastar mas?
    ¿De dónde lo saco? Lo veo todos los días, lo vi siempre desde la primaria hasta hoy que en mi facultad falta todo; lo que hay esta mal distribuido o lo roban.
    Que lo reasignen, genial. Pero de dónde jajaj

Todas las medidas esas las quiero ver implementadas. No estoy en contra de ninguna.

¿La parte negativa? La estaba mencionando un poco más arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

You stay classy Avatar de WeissJT
    Registración
    Jan 2011

Estoy igual que vos, rindo este año en la UNMDP, pero asumo que hasta que empiece a aplicar va a pasar un ciclo lectivo; si hacés ingreso 2017 seguro te agarra.
    Claro, calculo que no aplica a lo de este año, aunque en realidad estoy en el curso de febrero yo. Pero bueno, se entiende, creo que es lo mismo.
    Sera efectivo para el ingreso 2017 supongo.

De todas formas yo quiero hacerlo, hace 7 años termine la secundaria y nunca mas toque nada de matemática.
    Sin curso nivelador abandonaría en los primeros días.
    • Me gusta
    Me gusta
    Patriotism is nothing but loyalty to real estate.
    Real estate that's been conquered 800 times by 800 different regimes with 800 different cultures.
    But each time, it's just the best!

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Hace mucho ya hubo topics del tema. Desde el gobierno la linea general era hacer que los pibes aprueben el secundario bajandole la calidad. Lo cual no sirve para nada.

La escusa era la inclusion, que justamente excluye a los que menos tienen, dandole menos calidad educativa. No se los preparara para la facultad o universidad y despues andan reperdidos. El que mas tiene paga un profesor particular, va a una escuela privada o usa otros recursos que tenga a mano.
    No pasa unicamente por un deficit en la educacion secundaria. Un ciclo nivelatorio te sirve para pibes que por ejemplo, vienen de un colegio bachiller y quieren ingresas a una carrera tecnica, y viceversa. Y para eso un cursito + examen de ingreso no te sirve. Si bien "en teoria" deberian saber los conocimientos basicos, sabemos que no es lo mismo tener 3 o 4 materias de cs exactas por año, que una horita de matematicas por semana.

Porque mencionas UBA+CBC= Mejor facultad del país.

¿De dónde lo saco? Lo veo todos los días, lo vi siempre desde la primaria hasta hoy que en mi facultad falta todo; lo que hay esta mal distribuido o lo roban.
    Que lo reasignen, genial. Pero de dónde jajaj

Todas las medidas esas las quiero ver implementadas. No estoy en contra de ninguna.

¿La parte negativa? La estaba mencionando un poco más arriba.
    Que lo reasignen de otras areas. Si hay que aumentar el presupuesto en educacion, habra que bajar otro, o aumentar la recaudacion. O la educacion no es prioridad?

Y que se lo roben no es excusa. Uno hace las leyes con la idea de solucionar errores, no pensando si va a fracasar o no porque hay corruptos en el medio. Con esa logica no hagamos nada, no saquemos ninguna ley, que total nos gobiernan corruptos que van a hacer lo que quieran.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Que lo reasignen de otras areas. Si hay que aumentar el presupuesto en educacion, habra que bajar otro, o aumentar la recaudacion. O la educacion no es prioridad?

Y que se lo roben no es excusa. Uno hace las leyes con la idea de solucionar errores, no pensando si va a fracasar o no porque hay corruptos en el medio. Con esa logica no hagamos nada, no saquemos ninguna ley, que total nos gobiernan corruptos que van a hacer lo que quieran.
    Nombrame algún área que gestione el estado que le puedas sacar algo, que ya no esté necesitada de un mayor presupuesto. Dale, espero sentado. La educación la demolieron, el secundario es asquerosamente bajo el nivel, prioridad? Pff las pelotas prioridad.

¿Más recaudación? Me sacaste una sonrisa
    Somos de los países con más presión impositiva y vos querés subir AÚN MÁS jajajaja

Que se lo roban, si es cierto, no es excusa, es la realidad lamentablemente. Que hagan una ley para que sea más transparente y difícil robar como roban ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

No pasa unicamente por un deficit en la educacion secundaria. Un ciclo nivelatorio te sirve para pibes que por ejemplo, vienen de un colegio bachiller y quieren ingresas a una carrera tecnica, y viceversa. Y para eso un cursito + examen de ingreso no te sirve. Si bien "en teoria" deberian saber los conocimientos basicos, sabemos que no es lo mismo tener 3 o 4 materias de cs exactas por año, que una horita de matematicas por semana.

El tema no es el presupuesto sino la infraestructura, las universidades no estan preparadas, y te diria que el transporte publico tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    La realidad es que al termino del primer a;o la gran mayoria abandona, no creo que el que realmente quiera estudiar este perjudicado.

Lo unico perjudicado seria la infraestructura universitaria, que seguramente no de abasto si aumenta la cantidad de ingresantes.
    Te doy la UNLAM de ejemplo, ya no da abasto con las aulas para los ingresantes y encima sumaron a los policias locales a "estudiar" ahí. Lo peor es que sacan aulas asignadas a profesores para darselas a los policias y los profesores no pueden hacer nada mas que buscar algún aula vacía.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

Registración
    Dec 2003

Nombrame algún área que gestione el estado que le puedas sacar algo, que ya no esté necesitada de un mayor presupuesto. Dale, espero sentado. La educación la demolieron, el secundario es asquerosamente bajo el nivel, prioridad? Pff las pelotas prioridad.

¿Más recaudación? Me sacaste una sonrisa
    Somos de los países con más presión impositiva y vos querés subir AÚN MÁS jajajaja

Que se lo roban, si es cierto, no es excusa, es la realidad lamentablemente. Que hagan una ley para que sea más transparente y difícil robar como roban ahora.
    Se puede dejar de subsidiar colegios privados y la la iglesia, por empezar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Pésima medida, la universalización de la educación superior no tiene nada que ver el examen de ingreso. ¿Cuál es el límite de la """inclusión""" entonces? ¿Por qué sí un examen de ingreso y no el primer año de la carrera (por decir algo) con la excusa de que la mayoría abandona después del primer año?

btw, en ausencia de un examen de ingreso, el que no repruebe en esa instancia, reprobará en el/los siguiente/s examen/es. Hasta que se frustre y abandone. Fucking logic.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Se puede dejar de subsidiar colegios privados y la la iglesia, por empezar.
    De curioso, la escuela privada antes o despues de dejar de subsidiar al futbol? No es chicana, quiero entender tu visión de las cosas

(de la iglesia no hay dudas, JAMÁS deberia haber tenido subsidios)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14539
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima