Chau exámenes de ingresos.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2010

Re: Chau exámenes de ingresos.

El CBC es parte de la carrera. No cuenta como un examen de ingreso, son materias propias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

"Hace 15 días el PRO ya había adelantado que tampoco iba a acompañar el proyecto en el Senado pero ahora que modificaron su discurso tuvieron que votar a favor, aunque Michetti directamente se fue del recinto para no votarlo", apuntó Puiggrós.
    http://www.telam.com.ar/notas/201510...stado-ley.html
    Evidentemente el cambio más importante fue el de asegurar la gratuidad de la educación universitaria. Supongo que votando a favor el PRO se ahorró unos cuantos titulares adversos de cara a la segunda vuelta. Me gustaría escuchar lo que tienen que decir al respecto

No me anda Infoleg, pero buscando en google, el artículo 7 de la ley original tampoco habilitaba la toma de exámenes de ingreso para todos...

Artículo 7: Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber
    aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores
    de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través
    de evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las
    universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde
    con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes
    para cursarlos satisfactoriamente.
    Supongo que, debido al paupérrimo nivel de la educación básica, algunas universidades se agarraron de ese artículo para implementar los exámenes de ingreso en su momento ¿alguien tiene la posta?

En fin, van a terminar poniendo LCDs en los pasillos para dar clases a todos
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

A ver si alguien me puede dar aunque sea un par de razones para que ésta medida sea mínimamente lógica; más allá de inflar estadísticas. Yo creo que no.

Es algo que por más que lo piense no me cabe cómo se puede imaginar alguien que esto beneficiaría en algo, aunque sea mínimo, pero no, solamente para romperle las bolas a quien necesita ese curso porque el nivel de la secundaria es ridículo; yo sin curso de ingreso que me tomen, no se, matemáticas, estoy súper perdido. En secundaria el 80% del manual de ingreso no tenía idea.

Esto me desanima un montón.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

C64
    Registración
    Dec 2000

Anda a hacerle entender a la gente, que deberian exigir aumentar el nivel de educacion en la secundaria, en ves de hacer mamarrachos y regalar netbook sin un plan solido atras.

Y ojo, lo de la netbook es genial, ya que si no entendes algo. Podes usar internet para buscar videos sobre el tema que no llegaste a pescar en clases (sea secundario, facultad o universidad), ya que de tantos ver videos algo te puede llegar a quedar. Pero lamentablemente no esta encarado asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Dec 2003

Me parece que se estan hablando muchas boludeces. Lo principal que se voto, fue la eliminacion de aranceles y garantizar que la educacion publica sea 100% gratuita.

Por otro lado, me parece estupido pensar que con esto la parte de "eliminacion de examen de ingreso" (que segun la ley dice "garantizar el acceso libre e irrestricto") vamos a ver aulas con gente hacinada saliendo por la ventana. El CBC va a seguir existiendo, y las facultades van a seguir teniendo cupos maximos. Lo mas probable es que el resto de las facultades adopte sistemas similares al de la UBA, que dicho sea de paso, sigue siendo la universidad mas prestigiosa del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Lo que tiene que hacer la UTN es abrir un 'cbc' y ya
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

La pregunta es: Si el nivel secundario es tan malo y con eso no se asoman a aprobar un examen de ingreso de una universidad, que carajo se supone que deberia hacer un pibe de 18/19 que esta recien salido de una secundaria mediocre? Tenes un pozo ciego ahi. Muchos ni-ni son los se quedaron trabados entre la secundaria y la facultad.
    El rol del CBC no es precisamente el de reemplazar los examanes de ingreso con un año nivelatorio? Salvo lo que dijeron antes de que se desborde la capacidad del primer o segundo año, hasta diria que es preferente que todos pasen por un CBC, que es un salvavidas para las fallas del nivel secundario.
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Perfecto, los burros de siempre que se quejan del "cbc" y "exámenes de ingreso".

Lo mejor de todo es que perjudican al que quiere ir realmente a estudiar, porque después tenes super población de pibes que van obligados y solamente van 2 semanas.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Me parece que se estan hablando muchas boludeces. Lo principal que se voto, fue la eliminacion de aranceles y garantizar que la educacion publica sea 100% gratuita.

Por otro lado, me parece estupido pensar que con esto la parte de "eliminacion de examen de ingreso" (que segun la ley dice "garantizar el acceso libre e irrestricto") vamos a ver aulas con gente hacinada saliendo por la ventana. El CBC va a seguir existiendo, y las facultades van a seguir teniendo cupos maximos. Lo mas probable es que el resto de las facultades adopte sistemas similares al de la UBA, que dicho sea de paso, sigue siendo la universidad mas prestigiosa del pais.
    No.
    Que se haya garantizado eso genial, acá nadie podría objetar eso.

Y AHORA YA con el examen pasa eso, imaginate cuando los cabeza escuchen que entras de una. El cupo de la universidad no va a hacer más que dejar afuera a muchísimos pibes que realmente necesitan de la educación pública. Y no estás viendo la pantalla grande, esto no va a hacer otra cosa que estirar más el poco presupuesto que tienen disponible las facultades, desanimar a quien vea esta situación (quién quiere estudiar sentado en el piso?) y muchísimas variables más que se me escapan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    No.

Y AHORA YA con el examen pasa eso, imaginate cuando los cabeza escuchen que entras de una. El cupo de la universidad no va a hacer más que dejar afuera a muchísimos pibes que realmente necesitan de la educación pública. Y no estás viendo la pantalla grande, esto no va a hacer otra cosa que estirar más el poco presupuesto que tienen disponible las facultades, desanimar a quien vea esta situación (quién quiere estudiar sentado en el piso?) y muchísimas variables más que se me escapan.
    Yo ya veo como en la UNLAM tienen que quitar profesores de materias mas avazadas para dar las de 1er año xq hacen fala aulas y profesores para toda esa gente que en 1 mes abandona... estamos todos re calientes.
    • Me gusta
    Me gusta

Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

el nivel que salis de la secundaria es un asco, si no hubiera hecho los examenes de ingreso que fueron de nivelacion estaria re-frustrado de mi
    por no poder rendir bien en la uni...

todo mal loco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    No.

Te repito, la UBA tiene CBC. El CBC no va a desaparecer. Y la UBA e sla mejor universidad, SIN EXAMEN DE INGRESO.

Sí es racional pensar que van a necesitar mas presupuesto, acaso eso es algo malo? Le tendran que asignar mas, que probema hay? No es la idea mejorar la educacion?

Btw, la parte de "nadie distute eso", por lo que lei, si se discutio. El PRO voto en contra (en diputados), y por lo que pude averiguar otras fuerzas acompañaron positivamente (UCR, la de Stolbizer, etc). Pero bueno, les doy el beneficio de la duda porque en ninguno de los diarios aparecio ese dato todavia.

Alguien tiene el dato de como voto cada senador? En la pagina oficial tampoco lo encontre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SantanaBar : 30-10-15 el 02:20 PM

Registración
    Oct 2006

Te repito, la UBA tiene CBC. El CBC no va a desaparecer. Y la UBA e sla mejor universidad, SIN EXAMEN DE INGRESO.

Sí es racional pensar que van a necesitar mas presupuesto, acaso eso es algo malo? Le tendran que asignar mas, que probema hay? No es la idea mejorar la educacion?
    El problema es que no todas las universidades son la UBA.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Repetís mucho UBA. ¿Conoces otra?

Lo malo es que no hay ese presupuesto, si lo hay lo arruina la corrupción. Lo roban, el ABC de la administración argentina.
    Si la idea era mejorar la educación esta medida no aporta ni medio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    El problema es que no todas las universidades son la UBA.
    eh? que queres decir con eso?

El punto es que un examen de ingreso no hace a mejor calidad educativa. Si la idea es que el resto de las universidades adopten sistemas como el CBC, me parece algo muy positivo. Estaria bueno esperar a ver que dice alguien que debatio el proyecto y voto a favor, antes de sacar conclusiones.

Mientras tanto la medida principal (asegurar la gratuidad total) pasando desapercibida.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14540
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima