Chau exámenes de ingresos.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Re: Chau exámenes de ingresos.

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    El CBC existe hace 30 años. Su objetivo desde un principio fue ofrecer un curso nivelatorio, orientativo y demás.

Hace 30 años. La idea de aplicarlo no necesariamente tiene que ver con el nivel del secundario actual.
    El CBC no algo que den todas las universidades justamente xq no lo ven como algo nivelatorio.

Donde dice que el objetivo es ser un curso nivelatorio?

Los objetivos específicos que persigue el CBC son los siguientes:
    que el estudiante afiance sus conocimientos y habilidades en el uso de diversos lenguajes y en el manejo de información.
    que se oriente hacia una elección de carrera adecuada, desde el punto de vista personal, y hacia una futura ubicación profesional relacionada con la comunidad.
    que asuma la responsabilidad del aprendizaje de modo de iniciarse en la educación permanente universitaria.
    que tome conciencia del trabajo grupal e interdisciplinario.
    que se inicie en el conocimiento científico de diversas disciplinas y en la interpretación de sus fundamentos filosóficos, epistemológicos y metodológicos.
    que adquiera una visión interdisciplinaria respecto de las distintas áreas del conocimiento.
    que se acerque a los problemas reales con un enfoque sistemático y metodológico.
    Que últimamente se lo vea como nivelatorio xq salen horribles del secundario es OTRO tema.

Con esta ley el CBC se convierte en algo nivelatorio y obligatorio para arrancar la educación superior, el sentido literal de esto es "destruimos el secundario".

Podes mirarlo como quieras pero ESA ES LA RAZÓN DE SER, y va a tener un efecto sobre las universidades del país a corto y largo plazo, te guste o no.

Esta gente destruyó la cultura del trabajo y del estudio, por ende la necesidad de destruir el secundario xq sino no salia 1, y como ahora el problema esta en las universidades, bueno, arranquemos a destruirlas, repito, que te crees que va a pasar cuando tengan un porcentaje HORRENDO de abandonos durante CBC/Primer 1 año, y a la mayoría de los cursantes trabados ahi?!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 07-11-15 el 06:24 PM

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Eso es exactamente lo que pretende la ley.
    No. La ley no estipula que tiene que existir un curso de nivelación. Lo que dice textualmente es: "Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior”. No dice en ningún lado que las universidades deban dar cursos de nivelación, simplemente indica que si vos te recibiste, podes aplicar y empezar a cursar, aunque no tengas los conocimientos mínimos para que te vaya bien.

Imponer un curso de nivelación implica asumir que justamente hay un problema con la enseñanza en el escalafón anterior donde la gente se recibe sin saber nada, por eso necesitan estudiar más. Cualquier persona debería salir del secundario con los conocimientos mínimos y necesarios para poder comenzar a estudiar en la universidad de forma directa, sin necesidad de cursos intermedios que enseñen lo que ya deberían saber.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de holaungusto
    Registración
    Apr 2004

Supongamos la UTN. 1 mes con física y matemática, desaprueban y eso lleva a que se les complique algunas materias (análisis, álgebra y geo...)
    Siendo negativo, sabiendo que no los bochan desde el principio entran re pajeados, se les complica la vida, una perdida de tiempo, energía y espacio los primeros meses.
    Siendo positivo a alguno que otro que hubieran bochado de una, se nivela durante la cursada, llega "bien" para los primeros exámenes y ahí un MÍNIMO de gente aumenta para la carrera (me gustaria creer).
    • Me gusta
    Me gusta

4. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por holaungusto Ver Mensaje
    Supongamos la UTN. 1 mes con física y matemática, desaprueban y eso lleva a que se les complique algunas materias (análisis, álgebra y geo...)
    Siendo negativo, sabiendo que no los bochan desde el principio entran re pajeados, se les complica la vida, una perdida de tiempo, energía y espacio los primeros meses.
    Siendo positivo a alguno que otro que hubieran bochado de una, se nivela durante la cursada, llega "bien" para los primeros exámenes y ahí un MÍNIMO de gente aumenta para la carrera (me gustaria creer).
    En la UTN tienen un introductorio de 1 mes (ponele) donde justamente, hacen una base en matematica (en este introductorio, la nota que sacan en ese parcial, no se tiene en cuenta. Es para que se autoevaluen y vean como viene la mano, digamos se pongan en calor) , generalmente los que salen de un tecnico (soy del interior en Buenos Aires los llaman de otra manera) tienen nivel decente, los que salen de un comercial, van para el cachetazo (generalmente).

El primer cuatrimestre andan a los golpes, posiblemente tiendan a regularizar algo (este es el primer filtro). El tema es el segundo cuatrimestre donde se concentra la exigencia de todas las materias (aca es la masacre directamente).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 08-11-15 el 10:44 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

5. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    En la UTN tienen un introductorio de 1 mes (ponele) donde justamente, hacen una base en matematica (en este introductorio, la nota que sacan en ese parcial, no se tiene en cuenta. Es para que se autoevaluen y vean como viene la mano, digamos se pongan en calor) , generalmente los que salen de un tecnico (soy del interior en Buenos Aires los llaman de otra manera) tienen nivel decente, los que salen de un comercial, van para el cachetazo (generalmente).

El primer cuatrimestre andan a los golpes, posiblemente tiendan a regularizar algo (este es el primer filtro). El tema es el segundo cuatrimestre donde se concentra la exigencia de todas las materias (aca es la masacre directamente).
    Mi experiencia fue algo distinta. En su momento, hice el curso para el ingreso a la facultad(UTN), creo que en el curso habían 10 de colegios técnicos y otra sumatoria de 10 de Bachiller. Aprobaron tres, dos de Bachiller y yo. Uno de los que aprobó, la primera clase, no sabía cual era la suma de los ángulos de un triángulo.
    El éxito de la facultad depende de las ganas que le pongas.(horas de culo en la silla), podes venir del secundario más berreta, pero si le pones ganas en la carrera te ira bien.
    Creo que se pierde mucho tiempo en discutir estas boludeces del ingreso, en vez de discutir la forma de tener estimulados a los jóvenes para que hagan éstas carrera que le hacen tanta falta al país.
    • Me gusta
    Me gusta

6. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Mi experiencia fue algo distinta. En su momento, hice el curso para el ingreso a la facultad(UTN), creo que en el curso habían 10 de colegios técnicos y otra sumatoria de 10 de Bachiller. Aprobaron tres, dos de Bachiller y yo. Uno de los que aprobó, la primera clase, no sabía cual era la suma de los ángulos de un triángulo.
    El éxito de la facultad depende de las ganas que le pongas.(horas de culo en la silla), podes venir del secundario más berreta, pero si le pones ganas en la carrera te ira bien.
    Creo que se pierde mucho tiempo en discutir estas boludeces del ingreso, en vez de discutir la forma de tener estimulados a los jóvenes para que hagan éstas carrera que le hacen tanta falta al país.
    Una vez delirando, tiraban un bolazo, la consigna era: Si Einstein de haber nacido en Argentina, hubiera sido un genio o no? (en realidad si hubiera estudiado en la UTN o en la UBA. pero da igual).

Esta claro que depende de la persona, pero muy pocos sobreviven sin una buena base, es esencial la misma. Tenes que fijarte en el promedio de los estudiantes, no solo en los que tienen facilidad en la matematica. Hoy en dia tenes youtube, wikipedia, google, etc, donde si el tipo no entiende puede remar desde ahi. Pero no podes esperar que desde el secundario salgan a remarla, esto claramente no deberia ser asi, porque inconcientemente estas nivelando para abajo.

Si un profesor, tiene que volver a explicar algo que ya deberias saber, estas bajando la calidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 08-11-15 el 04:06 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

7. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Una vez delirando, tiraban un bolazo, la consigna era: Si Einstein de haber nacido en Argentina, hubiera sido un genio o no? (en realidad si hubiera estudiado en la UTN o en la UBA. pero da igual).

Esta claro que depende de la persona, pero muy pocos sobreviven sin una buena base, es esencial la misma. Tenes que fijarte en el promedio de los estudiantes, no solo en los que tienen facilidad en la matematica. Hoy en dia tenes youtube, wikipedia, google, etc, donde si el tipo no entiende puede remar desde ahi. Pero no podes esperar que desde el secundario salgan a remarla, esto claramente no deberia ser asi, porque inconcientemente estas nivelando para abajo.

Si un profesor, tiene que volver a explicar algo que ya deberias saber, estas bajando la calidad.
    Mirá.Donde yo hice mi educación básica y medía, el 80 % del alumnado salía con un nivel no apto para una Universidad de Ingeniería. Por eso tenes cursos especiales para poder obtener los conocimiento que la escuela media no te da. No creas que la Argentina es el único lugar donde el secundario tiene problemas.
    El tema de la UTN, para citar un ejemplo, en análisis la primera y segunda clase del cuatrimestre son de repaso. Insisto, el problema de las facultades no es el nivel o si le tomamos exámenes de ingreso. El problema es que la mayoría la abandona porque no tiene el estímulo para seguirla o por las ofertas laborales. Que un pibe llegue a tercer año y abandone la facultad por una oferta laboral, eso, es realmente el fracaso de la educación superior.
    • Me gusta
    Me gusta

8. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Mirá.Donde yo hice mi educación básica y medía, el 80 % del alumnado salía con un nivel no apto para una Universidad de Ingeniería. Por eso tenes cursos especiales para poder obtener los conocimiento que la escuela media no te da. No creas que la Argentina es el único lugar donde el secundario tiene problemas.
    No somos el unico pais con el problema, pero los otros parecen que mejoran mientras nosotros nos quedamos estancados.

http://www.infobae.com/2015/05/31/17...nternacionales

El tema de la UTN, para citar un ejemplo, en análisis la primera y segunda clase del cuatrimestre son de repaso. Insisto, el problema de las facultades no es el nivel o si le tomamos exámenes de ingreso. El problema es que la mayoría la abandona porque no tiene el estímulo para seguirla o por las ofertas laborales. Que un pibe llegue a tercer año y abandone la facultad por una oferta laboral, eso, es realmente el fracaso de la educación superior.
    Seguramente hay muchas razones porque abandonen la carrera (sea porque se dieron cuenta que no eran lo suyo, ofertas laborales o lo que fuera), quedaria para otro topic.

Lo que veo, es que en el primer cuatrimestre hay un gran filtro y ni hablar a fin de año. Mi "queja" es que se deberia mejorar la secundaria, tenes varios que recursan porque de entrada no se adaptaron. Fijate primer año comparado con segundo, mayormente carreras que tengan matematica en su programa.

Disculpas, debe ser una patada en las bolas leerme, estoy haciendo otra cosa en este momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 08-11-15 el 05:40 PM

9. Avatar de Apollock
    Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por holaungusto Ver Mensaje
    En la sede de Avellaneda no dura 1 mes, son 3 casi 4.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    En la sede de Avellaneda no dura 1 mes, son 3 casi 4.
    No tienen uno que dura un cuatrimestre o sino la opción de en verano unas clases optativas y después rendís matemática, física creo e historia. Así es en la utn de mar del plata.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Apollock
    Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    No tienen uno que dura un cuatrimestre o sino la opción de en verano unas clases optativas y después rendís matemática, física creo e historia. Así es en la utn de mar del plata.
    Nono, solo es cuatrimestral.

Pero es asi, por el pesimo nivel que tienen los secundarios en GBA.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

No se q tanto problema, no duran un cuatri.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Juanz_Walker Ver Mensaje
    No se q tanto problema, no duran un cuatri.
    Si pero ya tenes un cuatrimestre donde antes tenias 100 tipos ahora tenes 400 se va a disparar el gasto por que no hicieron ninguna extension y van a tener que alquilar aulas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Ianxzs
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por peke- Ver Mensaje
    Ja, estudiamos en el mismo lado. No solo eso, si en la UNLAM le dan aulas a los cacos con uniforme y le quitan las aulas a los alumnos. Donde se supone que van a meter a todos los nuevos ingresantes.
    Yo tambien curso ahi, i feel u bro. En todas las materias que curso tengo a esos molestando en el aula de al lado, es increiblemente triste como se comportan como si tuvieran 6 años.

Cualquier persona que curse o haya cursado en la unlam perdió la fe en la policía, seguro. Es mas, si esto se llega a aplicar seria lo mismo que paso con los estudiantes de policia pero multiplicado por 10 y va a afectar la infraestructura aun mas.

Si usan el argumento de inclusión, ya acá en la unlam se trato de "incluir" a estos estudiantes de policía cuyo origen es muy humilde (en promedio) y no hay forma porque directamente no sienten a la facultad como suya, osea vos les podes dar todo, educación, lugar decente para estudiar, todas las comodidades pero es claro que esto no es para ellos y te terminan ensuciando y desordenando todo, a tal punto que tienen prohibido ir a varios lugares de la facultad, ademas de que hacen tanto lió cuando se encuentran sin profesores e incluso cuando tienen que molestan a las aulas de las otras carreras, y mucho.

No se puede lograr la inclusión total solo a través del ámbito universitario con gente de +18 años mínimo teniendo en cuenta la calidad extremadamente baja de educación previa a la universitaria y las condiciones sociales en las que crecen. Punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ianxzs : 08-11-15 el 09:51 PM

15. Avatar de cristiankofx
    Registración
    May 2011

eh yo tambien voy a la unlam. tengo enfrente a todas las aulas de los policias se la pasan boludeando

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14541
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima