Chau exámenes de ingresos.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de cuervo_007
    Registración
    Aug 2015

Re: Chau exámenes de ingresos.

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Se puede dejar de subsidiar colegios privados y la la iglesia, por empezar.
    Los colegios privados tienen subsidios por la simple razón de que los establecimientos públicos no DAN ABASTO para todos, entonces necesitan que gente vaya a establecimientos privados. Al subsidiar baja la cuota por mes, por ende más gente en escuela privada.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por maczana Ver Mensaje
    En Eslovenia tienen algo asi; pero por facultad; ya que la universidad es publica.
    En el secundario, durante el ultimo año, tenes una serie de examenes que dependiendo la nota, te van a habilitar a entrar a las carreras que el Estado considera mas importante para el desarrollo del pais, a las que les asigna pocos cupos: por ejemplo, diferentes ramas de la ingenieria, medicina, quimica, etc.
    Otras carreras importantes pero no vitales (segun la consideracion y necesidad del Estado en ese momento), tienen menor requerimiento de nota en los examenes y mas cupos habilitados.
    Y por ultimo, hay carreras que no tienen cupo, y solo es necesario aprobar esos examenes.

Si queres estudiar medicina, y te va mal en el examen, podes hacer un segundo intento al siguiente año. Si te va mal en ese nuevo intento; tenes que elegir otra carrera.
    LO mismo en Alemania. Si queres ir a la facultad tenes que aprobar el Abitur habiendo cursado el Gesamtschule o el Gymnasium. Si vas a una Realschule o la otra cuyo nombre me olvide, solo podes cursar despues tecnicaturas o seguir un oficio.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de blackye
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Acá existe el mismo sistema que Sauron menciona. Las universidades requieren que incluyas en tu aplicación el resultado de un examen que lo administra una 3ra parte (el examen se llama GRE, lo podes dar creo 5 o 6 veces por año hasta que estés feliz con el número) y dependiendo de qué tan bueno sea tu score y tu perfil en general, las universidades que te aceptan. No importa si podes o no pagarla. Si estas arriba de todo o les pareces interesante, generalmente te dan full scholarship para atraerte a que curses ahí (aka, te sale gratis), te pagan la mitad, etc. Estos paquetes de asistencia son muy comunes (la mayoría tiene alguno), por lo que en general los estudiantes aplican a 6 o 7 universidades y eligen haciendo un balance entre el campus/ayuda financiera/reputación/etc.

No le veo la finalidad de que te dejen cursar en un lugar si tus skills no están arriba de cierto nivel que va a ser requerido durante la carrera. Si estas debajo de eso, tarde o temprano te vas a ir cuando te choques con los exámenes. Es dilatar al pedo este proceso, y no solo eso, sino que le haces perder tiempo al estudiante que podría haberse ahorrado mucho tiempo eligiendo otro lugar. Ni hablar de como dicen, que el primer tiempo es un bardo de gente al pedo que entra para ver qué onda. La clave está en que la gente salga del secundario con un buen nivel.. hoy se busca que aprueben a como de lugar.
    Ay no, estarías estigmatizando a las pobres criaturas!!

Hablando en serio, cualquier país con dos dedos de frente sabe que para las distintas carreras que ofrecen las universidades hay que tener ciertos conocimientos previos que son básicos y que el hecho de haber terminado el secundario no te garantiza que un alumno los tenga. Por eso justamente hay exámenes filtro previos a que un alumno entre a la facultad, sea cual sea la carrera.

Si todos sabemos que el nivel del secundario es muy malo en general, es obvio que es necesario que los aplicantes a ingresar a una universidad tienen que pasar por un curso de ingreso/CBC/llamalocomoquieras para nivelar y que aquellos que no tienen los conocimientos necesarios aprendan en ese ingreso aunque sea los conceptos más básicos para la carrera en cuestión.

Lo único que logran con esta medida es que miles de pibes se anoten en carreras "para ver que onda" y dejen después del 1er cuatrimestre o de los primeros parciales, esto se traduce en aulas repletas hasta el techo de gente, complicando la clase para el docente y también a los estudiantes que quieren aprender. Obviamente que los que van a pelotudear vuelan al toque con los primeros parciales o en las primeras materias, lo más lógico es tener un filtro previo (el examen de ingreso) para que solo ingresen aquellos que realmente están interesados en la carrera y para nivelar a aquellos que no tienen los conocimientos básicos por el bajo nivel del secundario. Están dadas las facilidades para TODOS encima,porque todas las facultades tienen cursos de ingreso en los que te explican materia por materia la teoría y la práctica, podes consultar lo que quieras etc etc. Incluso en muchas facultades últimamente se becaba en transporte e incluso almuerzo a aquellos chicos que no podían asistir al curso de ingreso por razones económicas. Pero bueno, la lógica nunca prevalece en este país y la universidad no es la excepción.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

http://www.lanacion.com.ar/1841377-a...-universitario
    aca esta la viejita que impulso esto, que raro el pro siempre dando la nota, esta es la arg que quieren gorilitas?

ya la habian posteado, no recordaba :P
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

5. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Ej:

+ Laboratorios sin material
    + Planes de carrera mal hechos y obsoletos respecto del resto del mundo
    + Falta de horarios y profesores
    + Programas de materias desactualizados
    Confirmo que evidentemente hablás porque es gratis solamente. Además comparás la UBA con el ITBA, que resulta absurdo dado que una es privada y otra pública. No tengo ganas de explayarme, pero sí te puedo decir que el título de ingeniería en la UBA es bien visto acá, y en todo el mundo. Ese nivel "paupérrimo" del que hablás está lejos de la realidad por suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Hay programas muy buenos para los ingenieros graduados en la UBA.

Un amigo se fue 3 semanas a Japon a un seminario/curso bastante groso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

7. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Lo que si es difícil es entrar en un posgrado en Japón. Es a lo que estoy apuntando el año que viene
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Agadez
    Registración
    Dec 2012

Alguien sabe que onda con medicina? Acá en la facultad de mi ciudad hay un examen picante que filtra muchísima gente, se supone que lo van a eliminar?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Qué raro una escoria del fpv nivelando para abajo!

Es decir, nos fue de la peor manera posible en los exámenes PISA, y estas inmundicias quitan por Ley los exámenes ingreso a la Facultad para gente que no sabe ni interpretar un texto. Eso si, después seguro vamos a tener un muy buen índice sobre la cantidad de chicos en nivel Universitario. Se llegan a recibir? Pasan del CBC/1ºaño? No importa, lo importante es que están ahí!

Cuanta lógiKa
    La verdad, totalmente deacuerdo. Los mediocres abarrotanto y estorbardo a los que estudian..

Pero bueno. Uni chori y net para todos vío?
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

10. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    Alguien sabe que onda con medicina? Acá en la facultad de mi ciudad hay un examen picante que filtra muchísima gente, se supone que lo van a eliminar?
    Lo pueden transformar en un curso de ingreso. Lo importante según la ley es que contemple un acompañamiento sobre el material de estudio y demás.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

11. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Lo pueden transformar en un curso de ingreso. Lo importante según la ley es que contemple un acompañamiento sobre el material de estudio y demás.

/tapa
    Pero los cursos de ingresos suelen ser exclusivos, onda te dan clase un tiempo, luego rendis, te va mal? buena suerte al siguiente año, creo que la ley lo único que permitiría es un CBC, básicamente, hacer materias de ingreso parte de la carrera y poner de correlativas a todas las materias de la carrera, que técnicamente es lo mismo que entren de una a las materias de la carrera.

Y yo aun no se que van a hacer con las re-incorporaciones, ese es otro tema.

Yo por lo que hable con compañeros en la UNLAM de hace años estamos todos pensando en lo mismo, esto no fue evaluado, si metes a toda la gente que cursa ingreso en el 2do cuatrimestre + todos los que cursan ingreso en verano, a cursar a partir del 1er cuatrimestre haciendo un CBC, o directamente la carrera, explota todo, no hay lugar, no hay forma, van a tener que hacer cupos o dar clases en el auditorio o no se.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Es muy temprano para decidir todo. Lo único que dice la ley es que el acceso a universidades públicas tiene que ser "libre e irrestricto". Hay que ver cómo se acoplan al tema.

Este artículo explica mejor a lo que realmente apunta la ley, dejando de lado sus palos al bloque macrista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

13. Avatar de MeduZa.
    Registración
    Dec 2008

Mientras no quiten nivel educativo y exijan lo mismo con un bueno nivel, calculo que va a ser cosa de seleccion natural

solo generan mas lio y falta de espacio en 1er año....
    • Me gusta
    Me gusta
    ex: MeduZa (10-07-02), aZudeM (07-08-07)
    Bill Gates on Piracy: "They'll get addicted, and then we'll collect" |||| “Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe.” Albert Einstein

14. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Alguno sabe a partir de cuando empieza a regir esto? una noticia de re mierda la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

15. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por cuervo_007 Ver Mensaje
    Los colegios privados tienen subsidios por la simple razón de que los establecimientos públicos no DAN ABASTO para todos, entonces necesitan que gente vaya a establecimientos privados. Al subsidiar baja la cuota por mes, por ende más gente en escuela privada.
    Esa es la excusa, no dan abasto porque no quieren invertir un peso. En que parte de la consititucion dice que es ilegal aumentar el presupuesto en educacion? si año a año destinas menos plata, obvio que no te va a alcanzar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14551
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima