¿Qué provincia le deja Scioli a Vidal en números?

Responder
    Registración
    Jul 2011

El último informe del desempeño fiscal del distrito no se actualiza desde marzo. Los gastos superan a los ingresos en más de 20 puntos. Qué dicen los que se van y los que llegan.

Daniel Scioli le deja a la gobernadora electa María Eugenia Vidal un provincia con un cuadro fiscal similar al de la Nación. Gastos que superan a los ingresos en más de veinte puntos. La ministra de Economía saliente, Silvina Batakis, dice que deja una provincia "desendeudada y equilibrada". Su sucesor, Hernán Lacunza calcula que el déficit de este año será de $15.000 millones. Un informe del IARAF plantea el alerta de cerrar números a costa de paralizar obras de infraestructura.
    Los números fiscales de la provincia de Buenos Aires fueron siempre negativos durante la gestión Scioli hasta 2014. El alarmante déficit de $9.562 millones de 2012 obligó al gobernante a dar un golpe de timón en su gestión. Con cepo cambiario y financiamiento caro en el exterior, Scioli comenzó a tener problemas para pagar los aguinaldos y tuvo que recurrir al auxilio financiero de la Nación.
    Un alza en los impuestos (principalmente en el impuesto inmobiliario rural e ingresos brutos) duplicó la presión tributaria de 4,5% al actual 9%. La recaudación, según un informe de IARAF, aumentó un 46% en 2013. Esto se acompañó de una fuerte reducción del gasto público, que incluyó el freno a obras de infraestructura. El gasto de capital en obras se redujo un 26% y en comparación con otras provincias, pasó a ser el más bajo del país en proporción a su nivel de gasto total.
    De esta manera, el rojo fiscal cayó abruptamente a $1.600 millones y permitió un superávit de $800 en 2014.
    El panorama de 2015 es otro. Primero, una anomalía: se conocen datos fiscales recién al primer trimestre de este año. Segundo, volvió a acrecentar el rojo fiscal. A marzo de 2015, los ingresos aumentaron 22% pero los gastos lo hicieron en un 46%.

"El inicio de 2015 abre un interrogante", dice el informe de IARAF. La transparencia de los números restantes permitirán saber si el principal distrito del país vuelve al déficit o sigue en positivo. Los docentes bonaerenses, para marcar la cancha a la gobernadora entrante, ya pidieron negociar salarios en diciembre. "Nuestras estimaciones no son para nada optimistas", señaló ayer la gobernadora electa sobre un posible déficit, en un reportaje al diario La Nación.

http://m.tn.com.ar/economia/que-prov...numeros_632156

La provincia esta hecha mierda, no hizo nada y lo que habia lo rompio, subejecuto en educacion, salud y obras publicas. Para colmo dice que asi piensa gobernar el pais.
    Escalofriante pensar que scioli el candidato de los fondos buitres que hace 3 meses dijo "la solucion es pagarles obviamente" podria ser nuestro presidente.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 701
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: ¿Qué provincia le deja Scioli a Vidal en números?

Lo que dejan estos tipo son bombas populistas en todos lados, uno buitres antipatrias sanguijuelas de la peor calaña ... no todos, casi todos

- - - - Auto Merge - - - -

Lo que dejan estos tipo son bombas populistas en todos lados, uno buitres antipatrias sanguijuelas de la peor calaña ... no todos, casi todos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Empieza a conocerse un poco más la situación de la provincia que dejan los kirchneristas:

"Hoy, la plata para pagar los aguinaldos no está", dice el futuro ministro de Economía de María Eugenia Vidal
    Tras reunirse con la ministra Silvina Batakis, Hernán Lacunza afirmó que de aquí a fin de año la provincia de Buenos Aires tiene un bache financiero de $ 13.000 millones que prevé tapar con un bono y un crédito del gobierno nacional

Tras reunirse con la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, a quien sucederá en el cargo luego del 10 de diciembre, Hernán Lacunza, afirmó que, de aquí a fines de año, "hay un bache financiero de 13.000 millones de pesos" que, desde mañana mismo, empezará a analizar cómo tapar. "Hoy, la plata para pagar los aguinaldos no está", admitió.

Los sueldos de los empleados públicos suman 15.000 millones de pesos por mes, con lo cual, en diciembre, del fisco bonaerense deberá salir esa suma, más unos 7500 millones para los aguinaldos, un total de 22.500 millones. "Aún faltan financiar 3000 millones de pesos de noviembre y, en diciembre, faltan 10.000 millones, que incluyen deuda con proveedores del Estado", dijo Lacunza ante la consulta de La Nación. "Ellos tenían previsto cubrir el bache colocando una letra al Tesoro Nacional y con una emisión de bonos en el mercado. No es ilógico pero hay que hacerlo.Hoy el dinero no está. Estamos estudiando el timing de esa emisión y con el nuevo presupuesto, que se presentará a mediados de diciembre, esperamos lanzar un plan de financiamiento más ordenado y de más largo plazo. La emisión podría ser en enero y mientras tanto pediríamos algún crédito puente a la Nación", agregó.

Sobre su encuentro con Batakis, Lacunza comentó que "fue una buena reunión, en la que pudimos hablar con un poco más de sustancia. Hasta acá había sido todo cordial, pero demasiado protocolar. Antes estaban inhibidos por la campaña [para el ballottage] pero ahora ya se habló francamente. Pudimos corroborar nuestra proyección de que el déficit de la provincia para todo 2015 será de 15.000 millones de pesos".
    De todos modos, una fuente del equipo de Vidal, que pidió anonimato, señaló que, en rigor, lo que hicieron Batakis y Lacunza fue acercar los números y las estimaciones de uno y otro, hasta acá muy diferentes. "El gobierno bonaerense no reconocía ningún déficit porque no lo consideraba como tal si ya tenía previsto cómo financiarlo. Se daba como segura la emisión del bono y se decía: listo con esto cubro el bache", señaló la fuente. "Pero hay que ver con qué condiciones, el timing de la emisión, el costo, la realidad de mercado. Nosotros decimos que hay un déficit de 15.000 millones y antes ellos decían que no había déficit; ahora reconocen 12.000 millones. La diferencia es menor", agregó.

Más allá de la "buena onda" entre las partes, Lacunza les dijo a sus colaboradores que le preocupa que en la transición se cumplan todos los compromisos pendientes. "La provincia hoy toma decisiones para la semana siguiente. Están siempre con la lengua afuera para ver cómo llegan. Hay que hacer algo más consistente y a más largo plazo, por ejemplo, una planificación de la obra publica", afirmó la fuente. Respecto de cómo buscará la nueva administración aumentar los ingresos, señaló: "no hay mucho margen para subir la presión tributaria". En definitiva, el equipo económico de Vidal promete cambios pero no muy bruscos: "la provincia de enero se parecerá a la provincia de diciembre", resumió.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Habla el esposo de Vidal, que es el intendente de Morón

"Cuando María Eugenia vio los números de la provincia me dijo: 'Estamos en el fondo del agua'"

¿Cómo está hoy financieramente la provincia?

-Quebrada. Tiene un presupuesto de 350.000 millones de pesos y 100 millones de pesos en caja.

La primera vez que su esposa vio los números reales, ¿qué le dijo cuando volvió a casa?

-Una noche que nos encontramos en casa y que ella había estado con el equipo económico, me dijo: "Estamos en el fondo del agua. Mucho peor de lo que pensábamos". A mí en Morón me pasó lo mismo.

¿Qué deuda tiene Morón?

-170 millones de pesos. Y va creciendo porque vos vas incorporando las facturas que tenías dando vueltas de los últimos tiempos.

¿Cuánto aumentó usted las tasas municipales?

-30%. Como en los últimos once años.

Dicen que usted quería incorporar una cláusula gatillo para aumentar 25% más.

-No. Además no es cierto lo de la cláusula gatillo porque la cláusula gatillo vos la podés usar para los últimos cuatro meses. Nunca se evaluó de los 30% + 25%. Eso es algo que se instaló, pero no es cierto. No le podemos pedir más esfuerzo a la gente. Lo que hay que entender es esto: ¿Cómo hago frente responsablemente a la gestión municipal cuando tengo un presupuesto de 1600 millones de pesos pero llego a la gestión y tengo 170 millones de deuda? No hay forma.

Y llegamos al tema más sensible, los despidos. ¿Cuántos empleados tiene la municipalidad?

-En grilla son 4670.

¿Tiene pensado hacer recortes?

-Sí, pero con fundamento. ¿Vos qué harías en tu organización si la gente cobra un sueldo y no va a trabajar? Te están estafando.

¿Cuánta gente sería?

-Lo estamos estudiando.

¿Y aproximadamente?

-Sería soberbio si te digo, recién hace 20 días que estoy sentado acá.

¿Usted va a decretar la emergencia económica en Morón?

-Estamos analizando hacerlo. La emergencia económica y en seguridad.

¿Qué implicarían ambas emergencias?

-Nosotros no hacemos estas ordenanzas para tener superpoderes. Lo que sí necesitamos es que el vecino que nos votó sepa que lo que encontramos no es el municipio ejemplar del que nos hablaban.

Y el segundo tema es la constitución de una comisión para analizar la deuda que tenemos.

Alargar los pagos a proveedores...

-Exactamente. Verificar la deuda que estamos heredando.

¿Y le permitiría además que su esposa le anticipe recursos?

-Nosotros no pedimos y no recibimos absolutamente nada, y no lo vamos a hacer.

¿Cree que finalmente le votarán a Vidal el presupuesto en la Legislatura?

-Yo creo que sí.

¿Es cierto que hay presión de los intendentes hacia los legisladores del Frente para la Victoria?

-No sé si hay presión. Yo confío en la responsabilidad de los intendentes, que saben que necesitan que la provincia esté bien para que a ellos les vaya bien. Por eso los intendentes del FPV y de todos los partidos le están pidiendo a los legisladores que tengan un poco de responsabilidad y que aprueben el presupuesto y el endeudamiento necesarios para que la provincia pueda funcionar.

-¿Cuánta deuda quieren tomar?

-90.000 millones, más o menos. Es lo que heredamos.

-El FPV dice que más de 60.000 no les van a aprobar.

-Será una negociación que habrá que tener. Yo estoy convencido de que la provincia necesita los 90.000 millones.

¿Y de esos 90.000 cuántos irían para los intendentes?

-No tengo el número exacto, pero sé que va a haber una participación importante para los intendentes.

-¿Podrían ser 15.000?

-Podrían ser, pero no tengo realmente el número. Lo que estoy seguro es que va a ser histórico, va a ser mucho más que lo que cualquier gobernador le dio a intendentes.

El mensaje es: "Señores intendentes, intenten que esto salga que van a recibir lo que nunca recibieron".

-Yo confío mucho en esta camada de intendentes tienen otra mirada y entienden que se necesita que se sancione el presupuesto y el endeudamiento.

-La fuga de los tres presos: ¿cuál es su visión de lo que ocurrió?

-La fuga es el emergente de un montón de cosas de las que la dirigencia bonaerense en los últimos 30 años no se quiso hacer cargo. Dijeron que la Argentina era un país "de tránsito", no productor. ¿A vos te parece que en un país de tránsito le tiran con armas de guerra a la Gendarmería? ¡Imaginate la banca que sienten que tienen estos tipos que le tiran a la Gendarmería!

César Albarracín, que está a cargo del Sistema Penitenciario, fue hombre de Casal. Fernando Jantus, en Seguridad, viene de la mano de Alejandro Granados. ¿Fue un error haberles dado continuidad a funcionarios del sciolismo?

-Yo no creo que sea un error la continuidad. Además me parece que esa continuidad es demostración de una mesura y una razonabilidad en términos de que el que estuvo haciendo en la gestión cosas que vos considerás que son valorables lo mantenés y le das continuidad.

-¿Hubo un acuerdo con Scioli para nombrar a estos funcionarios?

-No, eso es falso. No hubo ningún tipo de acuerdo de continuidad. Para nada. Además, date cuenta que esto es funcionario por funcionario.

Otra hipótesis de la fuga es que, advertidos por Vidal de que se venían reformas en el sistema penitenciario y las fuerzas de seguridad, le marcaron la cancha a la gobernadora.

-Lo de los tres prófugos le hubiera pasado a cualquiera que llegue al gobierno y haya declarado de manera frontal que iba a combatir el narcotráfico.

¿Qué piensa de los que dicen: "Es una devolución de favores a los presos por haber declarado contra Aníbal en una entrevista"?

-Al principio se comentó como que el PRO le estaba agradeciendo y devolviéndole a los fugados las declaraciones en contra de Fernández que nos beneficiaron. Es una locura absoluta. ¿Sabés qué pasa? El ladrón piensa que todos son de su misma condición. Es una concepción propia de un tipo que es totalmente inescrupuloso.

¿Cuánto desgasta a la gobernadora que pase el tiempo y no aparezcan?

-A María Eugenia Vidal, que aparezcan cuando aparezcan, no le modifica nada. María Eugenia tiene un caudal enorme con la gente. ¿Qué piensa la gente? "Le hacen esto a Vidal porque saben que va contra ellos, va contra la corrupción, va contra el narco." Es como el anticuerpo.

-¿Un anticuerpo que la fortalece?

-¿Con la gente? Yo estoy convencido. Sin ninguna duda. En plena fuga María Eugenia fue a lanzar el Operativo Sol en Mar de Ajó. No podía caminar por la calle porque la gente se le tiraba encima.

-¿Usted dice que no tiene costo político?

-Yo digo que el activo de María Eugenia es con la gente. La fuga, lejos de mellar su relación con la gente, la consolidó, porque la fuga es la comprobación de que nosotros no tenemos nada que ver con esta lógica de la Argentina donde mandan la corrupción y el narco.

Finalmente le pido su opinión sobre el gobierno que hizo Scioli.

-Yo suelo separar la política de lo humano. Yo creo que fue de los peores gobernadores que tuvo la provincia de Buenos Aires, si no el peor. Tuvo una enorme oportunidad -ocho años de gobernador- y la desperdició.

-Pero usted estuvo muchos años en la Legislatura. ¿No veía cómo estaban las cosas en la provincia?

-No. Yo estaba sentado en una banca, en una oposición que éramos dos. No teníamos la información. Veíamos algunos síntomas: aumentaba el endeudamiento, las obras de infraestructura no se hacían, las rutas estaban de mal en peor y la pobreza aumentaba. Pero el punto de inflexión fue el ingreso al mundo del narcotráfico. Y la política fue, cuando menos, permisiva.

-Dejamos acá.

Historia clínica

Ramiro Tagliaferro

Ocupación: Intendente de Morón por Cambiemos

Observaciones: Conoció a su esposa, la gobernadora María Eugenia Vidal, cuando ambos estudiaban Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina (UCA).... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Parte de la herencia supongo:

Desaparecieron 170 vehículos oficiales en cuatro municipios
    Un centenar fueron denunciados ante la Justicia y el resto seguirá el mismo curso. Esperan los informes de auditoría en cada intendencia.

Al menos 170 vehículos oficiales en distintos partidos del conurbano bonaerense se encuentran desaparecidos. Así lo confirmaron fuentes oficiales a PERFIL. De ellos, un centenar fueron denunciados ante la Justicia y el resto seguirá el mismo curso, una vez que se entreguen los informes de auditoría en cada intendencia.

... intendentes y funcionarios de las comunas en las que Cambiemos desbancó al kirchnerismo en las últimas elecciones destacaron el faltante de móviles que figuran declarados en el rezago municipal, pero que en los hechos no aparecen.

La lista es larga y variada: automóviles modelo 2015, ambulancias, camionetas pick up, tractores y hasta excavadoras.

El partido de Lanús es donde faltan más vehículos. En la comuna liderada por Néstor Grindetti son 82 los móviles que no fueron encontrados y denunciados ante las autoridades judiciales. Hasta el momento, esos autos siguen asegurados por la Intendencia. El objetivo de la gestión es dejar de pagar estos gastos corrientes. “Creemos que fueron desguazados. La idea principal es que el seguro se haga cargo del faltante de los rodados y entonces los pague. Si se cobra el dinero del seguro, se va a poder renovar la flota de autos que hacen falta en muchas secretarías”, aseguraron altos funcionarios locales.

La situación en Quilmes, también es compleja. Hasta la fecha, son 26 los vehículos que no aparecen. A la cifra de vehículos desaparecidos, se suman setenta coches –todos ellos automóviles corrientes– que se encontraban fuera de funcionamiento. El intendente Martiniano Molina hizo hincapié en esta cuestión: “La mayoría se encontraban en condiciones lamentables. Hubo que llevarlos a los talleres y prácticamente reconstruirlos”. El secretario de Gobierno, Guillermo Sánchez, explicó que aguardarán a realizar la denuncia una vez que concluyan los informes de auditoría en las próximas semanas.

A mediados de enero, la Intendencia de La Plata presentó los papeles en la Justicia local para iniciar dos investigaciones en paralelo: una, destinada a recuperar 15 móviles desaparecidos; otra, para pedir explicaciones a la gestión anterior sobre el desguace de otros 56 automotores. “Las denuncias siguen su curso y, salvo la aparición de una camioneta, no hubo mayores novedades”, explicó a PERFIL el secretario de Gobierno, Javier Mor Roig.

La Dirección de Mantenimiento de Flota de Morón, partido que conduce Ramiro Tagliaferro –marido de la gobernadora María Eugenia Vidal–, denunció en el departamento judicial la desaparición de tres ambulancias y dos camionetas. La presentación es del 11 de enero y todavía no presenta avances significativos. Además de los móviles, se registró el extravío de una antena parabólica, tres computadoras y tres monitores.

En la provincia de Buenos Aires no descartan que surjan otros municipios afectados.... fuente
    Patriotas progresistas de la revolucion
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo, así dejó el motonauta menemista kernerista sciolista la provincia:

Scioli dejó la Provincia en 2015 con un déficit de 21 mil millones de pesos
    El ministerio de Economía provincial indicó que fue el más alto en ocho años de gestión. "La deuda pública provincial registrada aumentó un 35%".

El déficit financiero de la provincia de Buenos Aires fue en 2015 de 21.470 millones de pesos, el más alto en los ocho años de Gobernación de Daniel Scioli y con un deterioro de 22.270 millones en relación con el superávit de 800 millones de pesos de 2014.

Así lo informó hoy el Ministerio de Economía de la provincia, que destacó que el gasto corriente aumentó once puntos porcentuales que los ingresos totales (46,3 por ciento contra 35,1 por ciento). "A contramano del gasto de capital, que se subejecutó en un 27% y que apenas al alcanzó al 3,7% del gasto total, los gastos corrientes (concentrados en política salarial e incorporación de personal) superaron en un 23% la pauta presupuestaria, explicando íntegramente el incremento del déficit", destacó Economía en un comunicado.

Como consecuencia del exceso del gasto, "la deuda pública provincial registrada aumentó un 35% durante 2015 (unos $ 31.774 millones), además de otras obligaciones no registradas como el diferimiento de los pagos a proveedores y contratistas, acumulando una deuda flotante de aproximadamente $ 8.000 millones", se indicó.

"Esta deuda exigible fue normalizada durante el primer cuatrimestre de 2016 mediante la entrega de bonos de cancelación de deuda con proveedores", finalizó Economía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2004

Gracias manquito, si te veo en USA te voy a putear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

2 mil millones de dolares?
    • Me gusta
    Me gusta

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Macri es un desastre como presidente pero asi y todo de la que nos salvamos .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Nic-Z Ver Mensaje
    Macri es un desastre como presidente pero asi y todo de la que nos salvamos .
    Te quiero ver a vos administrando este desastre si lo podes hacer mejor, cuando uno empieza a ver solo los parciales se asusta, cuando en algún momento nos cuenten el total nos vamos a cagar literalmente encima.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jul 2011

Un genio scioli, pensar que gano la interna del pj entre randazzo y maximo kirchner.

• Me gusta
    Me gusta

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

esto

pudo haber ocurrido
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Te quiero ver a vos administrando este desastre si lo podes hacer mejor, cuando uno empieza a ver solo los parciales se asusta, cuando en algún momento nos cuenten el total nos vamos a cagar literalmente encima.
    Yo seria el presidente mas duro, aunque me tilden de dictador y no se cuantas cosas.

Pero facil haria miles de cosas, desde despidos de ñoquis hasta agarrar ese campo entre buenos aires y rosario (campana, san nicolas, etc) para hacer carceles gigantes y poner la regla de 2 y fuera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

“Es un corrupto hijo de puta”
    El diputado massista, Rubén Eslaiman, cargó duro contra Daniel Scioli. “Es un hijo de puta que dejó destruida la Provincia”, aseguró y agregó que “recaudaba plata de La Bonaerense”.

Contundente, el diputado provincial del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, cargó duro contra el ex gobernador provincial, Daniel Scioli, por la política de seguridad implementó durante su gestión y aseguró que “es un hijo de puta que dejó destruida la Provincia”.

En diálogo con radio El Mundo, Eslaiman afirmó que “Daniel Scioli es un hijo de puta que dejó destruida la Provincia” y resaltó que “él (Scioli) recaudaba plata de la policía bonaerense” y agregó que “este delincuente y corrupto (Scioli) fue el peor gobernador de la historia”.

Por otra parte, bancó las iniciativas implementadas por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo diciendo que “hay voluntad política de cambio” y afirmó que “es necesario cambiar a la policía corrupta”.

“Es un paso adelante que el Gobierno reconozca las falencias en seguridad, con Sioli era una sensación”, finalizó el diputado massista Eslaiman.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Y pensar que esta basura saco 48% de votos. De la que nos salvamos....recordarlo me alegra el día.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 701
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder