Bueno, El Gobierno volvió a restringir las divisas a las compañías aéreas y afectará la venta de pasajes. Por supuesto, intempestivo y sin pln alguno, Tomó por sorpresa a las empresas y a los operadores turísticos

...las entidades financieras les comunicaron de modo informal, sin mediar comunicación expresa del Banco Central, que desde ahora sólo se autorizarán pagos por servicios vendidos en el exterior, como pasajes y estadías, y logística, por la mitad del monto que tenían aprobado hasta el comienzo de la semana.

Se trata del segundo recorte en el término de dos meses, habida cuenta de que semanas antes de las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) ya habían sufrido un recorte de 25%. De ahí que ahora, apenas podrán desenvolverse con poco más de un tercio de los dólares de los que disponían hasta fines de julio. La restricción, por razones de extrema cautela, se prevé que volverá a incluir las opciones de pago con tarjetas de crédito emitidas fuera de la Argentina.

El límite aplica para agencias de viajes y pasajeros que quieren adquirir boletos a través de la página web de la empresa o su línea de atención telefónica.

Por eso, los operadores de turismo emisivo comenzaron a no acaparar muchos pesos en sus cajas dado que no saben exactamente cuándo podrán convertirlos a divisas vía el Banco Central para enviar remesas a sus casas matrices.
Agencias de viajes ya barajan suba de precios o ‘pago en destino’
Es porque el BCRA limitó a la mitad el cupo de importaciones. Quien se vaya de vacaciones al exterior en enero, no sabrá cuánto le costará el hotel, al no haber certidumbre sobre cuál será el tipo de cambio el año que viene y cuánto se devaluará. Costará más caro


"Las líneas aéreas ya suspendieron la venta de vuelos a plazos largos, y ahora es posible que reduzcan las frecuencias, con lo cual también cortarían los vuelos de los extranjeros que vienen para nuestro país", advierte el ex presidente de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo, Tomás Ryan, en alusión a que el BCRA redujo de u$s 150.000 a u$s 75.000 el límite que tienen las empresas para comprar dólares sin autorización previa. "En un avión de 160 pasajeros a Miami, a u$s 1.000 el ticket, no cubrís ni la mitad del avión", ejemplifica Ryan.

La medida afecta a las agencias más grandes, que con los u$s 150.000 diarios para importar ya estaban a tope. Por lo tanto, ahora pueden llegar a exigir el ‘pago en destino’. Esto significa que quienes se vayan de vacaciones en enero al exterior podrían llegar a tener problemas para pagar el hotel hoy a valor de dólar tarjeta y deberían hacerlo recién cuando lleguen a destino, con la consecuente devaluación que seguramente se producirá, por lo que les costará mucho más caro. ...