La oms dice que la carne roja procesada provoca cancer

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

La oms dice que la carne roja procesada provoca cancer

Un panel de 22 científicos de 10 países de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC, en inglés), parte de la agencia sanitaria de Naciones Unidas, ha sido el encargado de revisar los estudios científicos publicados sobre el tema.

La decisión de la IARC fue adelantada la semana pasada por el Daily Mail y ocasionó un fuerte rechazo por parte de la industria. El Instituto Norteamericano de la Carne, una gran patronal cárnica en EE UU, dijo el viernes que el estudio “atenta contra el sentido común” y va en contra de “docenas de estudios en los que no se ha encontrado correlación entre la carne y el cáncer”.

Pero el estudio de la ONU es concluyente y encuentra suficientes evidencias científicas para considerar las hamburguesas y el resto de las carnes procesadas como un producto que genera cáncer. El estudio completo será publicado por la IARC en unos meses. Un sumario del mismo publicado hoy en The Lancet Oncology señala que la mayor parte de las evidencias se basan en estudios epidemiológicos realizados en varios países. Esos trabajos muestran que este tipo de carnes se asocian con una mayor incidencia del cáncer colorrectal. El estudio encuentra una asociación directa entre estos alimentos y el “cáncer colorrectal en 12 de los 18 estudios de cohorte [estudios epidemiológicos con población general] con información relevante hechos en Europa, Japón y EE UU”, resalta el estudio. Además, señala, "hay una asociación positiva" entre el consumo de estos alimentos y el cáncer de estómago.

En cualquier caso, es importante recordar que el riesgo adicional de estos alimentos para una persona es limitado, según reconoce incluso la IARC en un comunicado. En concreto calcula que el consumo diario de 50 gramos de carne procesada aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%. Pero ese consumo ha de ser continuo, durante años, para tener ese efecto. Esto supone que “para un individuo, el riesgo [...] es pequeño, pero aumenta con la cantidad consumida”, ha explicado Kurt Straif, uno de los responsables del trabajo. Dado el alto consumo de este tipo de alimentos en muchos países, ha añadido, hay un "impacto en la incidencia global del cáncer importante para la salud pública".
    http://elpais.com/elpais/2015/10/26/...72_826634.html
    No es noticia nueva salio el otro dia.

Para mi es bastante amarillista, ahora en grandes cantidades si te clavas un paquete de salchichas todos los dias seguramente te va a joder.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 935
    Seguí este Tema: Suscribite
    Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Re: La oms dice que la carne roja procesada provoca cancer

Es algo que se dice hace rato igual.

Muchísimas cosas que consumimos como alimentos "provocan" en mayor o menor medida cáncer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Jan 2015

Hay algo que no entiendo. Cuando se refieren a carne procesada. A que se están refiriendo específicamente?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 2500K @4.6Ghz - ASUS P8Z77 - 8GB Ram 1600Mhz - ASUS Strix GTX 970 - Samsung 840 Evo 120GB - 2 WD Black 1TB

Registración
    Feb 2015

Supongo que a salchichas, hamburguesas. Y capaz también a fiambres

• Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por fcndsnchz Ver Mensaje
    Hay algo que no entiendo. Cuando se refieren a carne procesada. A que se están refiriendo específicamente?

Estaba en la misma. Aparentemente, salchichas, fiambres (todos), hamburguesas, ponele salamines, choris. Esas eran conocidas que hacian mal (cualquier medico te lo dice).

La polemica es sobre la carne roja, ya que en teoria se deberia incluir en cualquier dieta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    May 2014

yo les voy a decir la posta, todo esto es parte de las elites que nos dominan, todo el tiempo tenemos que tener preocupaciones, todo el tiempo tenemos que estar vibrando bajo, todo esto a que nos fumigan, todo es un asco como nos manipulan.
    • Me gusta
    Me gusta

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

• Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

A ver si a la carne pueden empezar a ponerle todos los impuestos de odio que le ponen al cigarrillo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Bueno, comamos fruta y vegetales.
    Ah no, cierto que los agroquimicos tambien dan cancer
    Mejor me quedo en mi casa y no hago nada.. ah no, la estufa electrica me da cancer, el wifi y el celu tambien.

El estilo de vida moderno da cancer...
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Nos hacen preocupar al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

• Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Con la cantidad de charcuteria que comen en españa cuestion de comparar los numeros contra un pais que no consuma tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

As High As Honor Avatar de ~AzureWratH
    Registración
    Sep 2012

Organizamos una picada 3DG para debatir la noticia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Drum & Bass // Winter Curse!!
    You gotta free your mind, let the music fill the air

Registración
    Mar 2008

quieren que no comamos carne para hacernos idiotas el dia de mañana y volver a votar al kirchnerismo
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Es algo que se dice hace rato igual.

Muchísimas cosas que consumimos como alimentos "provocan" en mayor o menor medida cáncer.
    Tal cual.

Además no es que es como se procesa HOY la carne...son cosas que el ser humano en general come hace décadas, como es el caso del jamón, que está metido en el tongo de toda esta "nueva investigación"....o nos estariamso muriendo todos de cancer o la principal causa de lso casos que haya de cancer de colon es esta (?)

No dudo que todo lo mencionado por la OMS sea nocivo...pero si me parece tmb que dice FATALISMO por todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 935
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima