Cualquiera es mejor que Cristina Fernandez de Kirchner

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Cualquiera es mejor que Cristina Fernandez de Kirchner

    Duro y realista (?) editorial del Financial Times que por un lado refleja lo que muchos piensan acerca de la salida de Cristina del gobierno y por otro traza un paralelo de la Argentina con Brasil.

    Bajo el contundente título "En las elecciones de Argentina, cualquier resultado es mejor que Fernández [Cristina Kirchner] ", el diario británico Financial Times analiza en un artículo editorial publicado hoy los comicios generales del próximo domingo. "La primera dama deja un gran desastre para el próximo presidente en la Argentina", dice en su bajada, anticipando el contenido del texto.


    "Argentina está pasando de una era de cómoda prosperidad bajo el mando de la presidenta Cristina Fernández hacia años más miserables sin ella. Desde 2004, el país atravesó un ciclo virtuoso de crecimiento económico y progreso social", admite la publicación.

    Sin embargo, considera que "la «década ganada», tal como a la estridente señora Kirchner le gusta proclamar el período, se debe en gran parte a un default de deuda soberana que sigue sin resolverse, y un beneficioso auge en los precios de los commodities que ha llegado a su fin".

    "Cómo enfrentar la crisis venidera, el legado del default de 2002, y el exacerbado populismo que deja atrás la señora Kirchner son los principales desafíos que tendrá por delante el ganador de las elecciones presidenciales de este domingo", destaca.

    "La lección universal es que el ajuste que debe hacer Argentina es mejor hacerlo rápido; las demoras sólo elevan los costos, especialmente para los pobres", plantea.

    El diario británico se enfoca en los dos candidatos que "lideran" las encuestas, en referencia al oficialista Daniel Scioli y el jefe del Pro, Mauricio Macri.

    "Ambos han subrayado, aunque en términos deliberadamente vagos, la necesidad de abordar los crecientes problemas económicos", entre los que menciona "las restricciones cambiarias y el 20% de inflación", como así también "llegar a un acuerdo con los holdouts".

    Al referirse al Scioli como el líder en las encuestas, lo describe como el "candidato de la continuidad" que "ha hecho campaña basándose en un programa de cambio gradual". Además, lo comparan con Dilma Rousseff, al mencionar que es el candidato "bendecido" por Cristina Kirchner, igual que Lula Da Silva apadrinó a la actual mandataria brasileña en 2010.

    En ese sentido, agrega que "como Rousseff, el mayor atractivo de Scioli es la «gobernabilidad»: la idea de que, como peronista, puede gestionar mejor el Congreso". "Sin embargo, eso también es el mayor inconveniente de Scioli, al igual que Rousseff en el vecino Brasil. Hoy es su Partido de los Trabajadores que está bloqueando las medidas económicas que el país necesita para hacer frente a la caída de los commodities", añade.

    Sobre el aspirante de Cambiemos, quien pelea por entrar en el ballottage según las encuestas, mencionan: "El alcalde de la ciudad de Buenos Aires de centroderecha ha hecho campaña con una plataforma parecida a un tratamiento de shock, y su principal ventaja, como no peronista, es la «credibilidad». Pero ese es también su mayor problema: por ser un outsider, podría tener menos capacidad para aprobar reformas".

    "De nuevo, Brasil muestra un reflejo: la posición de Macri es similar a la de Aécio Neves, el candidato de centroderecha que perdió la elección de 2014 en parte por su mensaje económico de outsider, a pesar de que Rousseff luego tomó muchas de sus ideas", agregan.

    El editorial continúa explicando que Scioli puede ganar el próximo domingo en primera vuelta y subraya: "Pero para quien sea que llegue a la presidencia, la necesidad de cambio es apremiante".

    "La acción económica decisiva puede ser políticamente dolorosa. Pero es el mejor rumbo a tomar", sentencian desde el FT.

    "Aceleraría la inversión y el crédito para la desinvertida y poco explotada economía argentina. Fortalecería el poder de negociación de Buenos Aires con los holdouts. Y significaría que la Argentina tiene una mayor chance de evitar el destino de Brasil, donde un gobierno golpeado por escándalos colocó al país en una profunda recesión y convirtió en cenizas su propio mito de «década ganada»", advirtió.

    "La Argentina todavía puede evitar ese condenatorio juicio histórico, algo que todos los peronistas, incluso la heterodoxa Fernández, seguramente preferiría eludir", concluye el editorial. ... fuente
    En términos generales, bastante acertado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 841
    • Mensajes: 10
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Roncone
    Registración
    Nov 2010
    Mensajes
    4,565

    Re: Cualquiera es mejor que Cristina Fernandez de Kirchner

    vi la nota, lapidaria
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Cualquiera es mejor que Cristina Fernandez de Kirchner

    Para no abrir otro thread del tema:

    La ácida carta de despedida de Mario Markic para Cristina
    El periodista le dedicó un escrito a la Presidenta para analizar su gestión y cómo va a tomarse su salida del poder.

    Señora Presidenta:

    Pase lo que pase el domingo, estamos a horas del comienzo de su inevitable y acaso tan temida despedida del poder. Pase lo que pase, el domingo o será uno consagrado por el voto de los argentinos, o habrá que elegir entre dos opciones unos días más tarde pero todo está allí, a la vuelta de la esquina.

    O sea, Presidenta, ya aparece el otro. Será una bisagra histórica. Recuerde que usted lleva casi ocho años ejerciendo el poder, "empoderada", como le gusta decir. Y por eso, nos imaginamos claramente su tristeza por estas horas frente al hecho consumado: la certeza de la ausencia de poder.

    Usted señora, mostró en un tweet algo así como que lo que se viene es el fin del principio. Siempre fue rápida de reflejos señora, como para que nadie le diga 'esto es el principio del fin y bla bla..'. Y está bien, y era lo esperable, confrontativa hasta el fin, siempre redoblando la apuesta.

    Como cuando en aquel acto en Rosario frente al monumento a la Bandera Nacional usted dijo sin decir, pero todos lo entendimos, aquel propósito: el más antirepublicano que se recuerde, por lo menos de un gobernante civil.

    Y ese "vamos por todo" estruendoso fue , aunque todo puede discutirse, el principio del fin. Porque, señora, no pudo con todo. De hecho debe ser raro para usted sentir que no está en el lugar de los candidatos ahora, que no compite.

    Esta vez, si o si señora Presidenta, se tiene que ir. Y lo que son las cosas: ahí lo tendrá a Massa compitiendo por la banda y el bastón. El mismo que le cerró la puerta a su propósito de reelección.

    Y estará Scioli, el hombre paciente al que usted humilló sin contemplaciones. Y usted sabe, lo sospecha, lo malicia: si gana y si aflora su gen peronista de la autopreservación es muy probable que, más temprano que tarde, la deje de lado, se olvide de usted. Que la traicione, en una palabra.

    Y Macri, que viene desde otro palo y otra condición, y que empezó su aventura política desde la capital Federal: imagine si fuera él el elegido. Por eso, se viene el largo adiós, la melancólica retirada. Porque así de ingrata es la cosa: usted, señora Presidenta, a partir del 11 de diciembre volverá a ser una persona común y corriente. Una ciudadana más de a pie.

    O sea, no habrá Tango 01 a su disposición, tanto como para ir a buscar a su hijo o a su hija en cualquier momento que quiera hacerlo, o llevar a bordo los regalos para su pequeño nieto.

    ¿Se acuerda que hasta se rompió la cabeza precisamente cuando estaba en esos menesteres domésticos? Porque si quiere hacerlo deberá pagar su pasaje como cualquiera de nosotros. Y podrá viajar gratis, claro, si acumula millaje como cualquiera de nosotros.

    ¿Cuánto de difícil será acostumbrarse a ser una ciudadana común? No la primera ciudadana, sino una entre tantas. Y extrañará seguramente que nadie esté obligado a escuchar lo que piensa sobre política, economía, deporte y sus vidas pasadas.

    Con seguridad señora Presidenta, ahora que tiene la certeza de que comienza su melancólico retiro de la escena, sabe que ya no habrá cámaras que registren sus alegres pasos de baile, que acaso sigan, pero con la salvedad de que quedarán reservados para la intimidad de las fiestas familiares.

    O para Bailando por un sueño: experiencia acumula. Porque aquel baile de los días felices traspasó las fronteras. ¿Se acuerda de Angola y del tractor de Moreno? Ya nadie se acuerda de Angola. Y cualquiera podrá imaginarse que recordará con infinita nostalgia esos discursos que estaban obligados a seguir millones de argentinos y que calurosamente aplaudían sus fieles acólitos entre el agitar de las banderas en la Casa Rosada y las desentonaciones jingleras de Ignacio Copani.

    ¿Quién usará, si así lo decide, -¿por algo será presidente no?- su balcón señora? Y qué pasará con el Salón de las Mujeres? Imagine que el próximo inquilino, con todo derecho por otra parte, lo deje de lado. Y peor aún, que a instancias de la primera dama se haga, por ejemplo, un salón de los estables de la patria para las cadenas nacionales.

    Y ya como algo pesadillesco que el señor presidente decida terminar con el peregrinaje de Cristóbal Colón para devolverlo a su emplazamiento original.

    Señora Presidenta, usted sabe que cosas así pasarán por su cabeza cuando deba despojarse del poder. Y tal vez el nuevo presidente decida cambiar el protocolo también y "ellos y ellas" o el "para todos y para todas" sea dejado olímpicamente de lado.

    Y acaso en poco tiempo más, porque en Argentina el olvido no necesita tiempo, ya los slogans que acompañaron sus años de gestión como "tenemos patria", "no fue magia", "ni un paso atrás"; y sobretodo el temerario y agresivo "vamos por todo", tan poco digno de usted señora, pasen al limbo de las cosas descartables.

    No podrá ya modelar ni formatear la vida ni la conducta de los argentinos. Podrá cambiar cosas en su vida o cercanas a usted, elegir también cambiar cosas en su lugar en el mundo, en el lugar que elija para vivir, tal vez pueda incidir en el dibujo de su jardín. Pero su revolución tendrá los límites de su vereda.

    Porque señora, usted volverá a ser una persona común y silvestre, como se dice.

    Y como pasaron al olvido cosas de Alfonsín y de Menem, uno se pregunta, y tal vez usted ya empezó a hacerlo, ¿qué pasará con Tecnópolis, nuestra feria tecnológica permanente? ¿Y con Zamba, el personaje para niños con su particular visión de la historia argentina totalmente repartida entre héroes y villanos, cipayos y patriotas, blancos o negros, buenos y malos? Visión que se parece tanto a su propio modo de entender la vida.

    ¿Y 678, el club de los amigos de la revolución nacional y popular seguirá en la misma pantalla o buscará refugio en las pantallas de los empresarios amigos? ¿Seguirá carta abierta exaltando las acciones de su gobierno? ¿O se encolumnarán como buenos soldados militantes con el mismo fervor de los que cambian de creencia religiosa de un día para otro?

    Por ahora no señora, las tropas son leales. Ahí apareció Horacio González, el de la Biblioteca Nacional, diciendo que ellos van a votar a Scioli desgarrados, pero lo van a votar. ¿Y con Milani no estaban desgarrados-? ¿Y con Boudou tampoco estaban desgarrados? ¿Y con Jaime?

    Usted se preguntará qué destino le espera a la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional -¿qué titulazo no?- que capitanea el intelectual del modelo Ricardo Forster.

    ¿Qué harán los artistas militantes frente a su inevitable ausencia? ¿Irán en busca de un nuevo productor? La palabra clave del tiempo que se avecina es "ex". Usted señora, será una ex con todo lo que ello significa y connota porque el poder será de otro.

    Será inevitable, pero así son las cosas del poder: almíbar y amargura. Como "ex" usted vivirá de recuerdos. Y en esa caravana desfilarán los fastos del Bicentenario. ¿Se acuerda de la Vuelta de Obligado y de todos los actos militantes perfectamente armaditos como una gran película de Hollywood?.

    Y regresará también el recuerdo del regreso triunfal de la Fragata Libertad a Mar del Plata, y de su repentina amistad con el odiado Jorge Bergoglio.

    Y toda esta película no es el principio del fin, pero tampoco es el principio de algo que continuará en el tiempo tal como usted lo dejó.

    Señora: tampoco nos vamos a pasar la vida hablando de los buitres habiendo otros pájaros tan bonitos para ver.

    No hay a la vista "Cristina parte 2". Todo se olvida rápido por aquí ¿Vio?. Y volver al llano a algunos les cuesta mucho más que a otros. Depende de cómo se haya ejercido el poder.

    Con toda humildad, no quisiera estar en sus zapatos señora Presidenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #4
    For the Light Avatar de Bowie
    Registración
    May 2005
    Mensajes
    1,042
    Ubicación
    Aldina

    Re: Cualquiera es mejor que Cristina Fernandez de Kirchner

    A mí me gustaría estar en sus zapatos pero para venderlos, deben valer más que mi sueldo anual.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010
    Mensajes
    11,482

    Re: Cualquiera es mejor que Cristina Fernandez de Kirchner

    Sacando Scioli, coincido.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015
    Mensajes
    599

    Re: Cualquiera es mejor que Cristina Fernandez de Kirchner

    Y bueeee, ojala la Argentina mejore, lastima que las masas mayoritarias apoyan a Scioli.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

  8. #7
    Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010
    Mensajes
    2,260
    Ubicación
    Argentina

    Re: Cualquiera es mejor que Cristina Fernandez de Kirchner

    Citar Mensaje original enviado por ken2 Ver Mensaje
    Y bueeee, ojala la Argentina mejore, lastima que las masas mayoritarias apoyan a Scioli.
    Y si mucho dependiente del plan mensual imaginate si va a votar a otro candidato que solo promete mantener sus planes vagancia...
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    22,402

    Re: Cualquiera es mejor que Cristina Fernandez de Kirchner

    Aguantiaaaaaaaaaaaaaaaaaa Mario Markic.... A quien te comiste?
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    7,762
    Ubicación
    Leichenkeller I

    Re: Cualquiera es mejor que Cristina Fernandez de Kirchner

    Difiero en bastantes cosas con Markic.

    Cristina fue de los presidentes más inútiles que ha tenido este país, de eso no hay duda. Pero no va a ser ahora una persona "común y corriente" que se va a su casa y luego se dedicara a su actividad profesional (como Dios manda y debería hacer cualquier ex-político) y ejercer a diario.
    Porque además de inútil es una corrupta de la peor calaña, una persona que afanó hasta lo que no había para afanar, dejando a Menem como un bebé de pecho en comparación. Se va con los bolsillos más llenos que muchos empresarios de este país que han empezado de cero y han construído todo con sudor y lágrimas.

    Aver si se entiende, se va multi mega millonaria a su casa, nada de persona "común y corriente". Mientras esta hija de re mil puta no afronte lo que tiene que afrontar ante la justicia y devuelva todo lo que se robó junto a su marido, me tiene sin cuidado que se vaya. Es impunidad al 1000%. Consuelo de tonto el saber que ya no es más presidente. No me conformo, ni debería conformarse nadie de este país.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

  11. #10
    full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009
    Mensajes
    2,101
    Ubicación
    Caseros

    Re: Cualquiera es mejor que Cristina Fernandez de Kirchner

    Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Difiero en bastantes cosas con Markic.

    Cristina fue de los presidentes más inútiles que ha tenido este país, de eso no hay duda. Pero no va a ser ahora una persona "común y corriente" que se va a su casa y luego se dedicara a su actividad profesional (como Dios manda y debería hacer cualquier ex-político) y ejercer a diario.
    Porque además de inútil es una corrupta de la peor calaña, una persona que afanó hasta lo que no había para afanar, dejando a Menem como un bebé de pecho en comparación. Se va con los bolsillos más llenos que muchos empresarios de este país que han empezado de cero y han construído todo con sudor y lágrimas.

    Aver si se entiende, se va multi mega millonaria a su casa, nada de persona "común y corriente". Mientras esta hija de re mil puta no afronte lo que tiene que afrontar ante la justicia y devuelva todo lo que se robó junto a su marido, me tiene sin cuidado que se vaya. Es impunidad al 1000%. Consuelo de tonto el saber que ya no es más presidente. No me conformo, ni debería conformarse nadie de este país.
    Coincido totalmente,y me gustaria agregar que ojala que el pueblo se de cuenta de esto, y porque no que pase algo como en Ucrania donde la gente dijo basta.(salvando las distancias y el conflicto que tenian, sueño en gente saqueando las casas y hoteles de kris )
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

  12. #11
    Avatar de BOTNIA2
    Registración
    Jan 2014
    Mensajes
    2,916

    Re: Cualquiera es mejor que Cristina Fernandez de Kirchner

    Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Difiero en bastantes cosas con Markic.

    Cristina fue de los presidentes más inútiles que ha tenido este país, de eso no hay duda. Pero no va a ser ahora una persona "común y corriente" que se va a su casa y luego se dedicara a su actividad profesional (como Dios manda y debería hacer cualquier ex-político) y ejercer a diario.
    Porque además de inútil es una corrupta de la peor calaña, una persona que afanó hasta lo que no había para afanar, dejando a Menem como un bebé de pecho en comparación. Se va con los bolsillos más llenos que muchos empresarios de este país que han empezado de cero y han construído todo con sudor y lágrimas.

    Aver si se entiende, se va multi mega millonaria a su casa, nada de persona "común y corriente". Mientras esta hija de re mil puta no afronte lo que tiene que afrontar ante la justicia y devuelva todo lo que se robó junto a su marido, me tiene sin cuidado que se vaya. Es impunidad al 1000%. Consuelo de tonto el saber que ya no es más presidente. No me conformo, ni debería conformarse nadie de este país.
    Estoy 100% de acuerdo, pero no te olvides que este es un pais de cagones, miralo a menem, desp de todo lo que se robo sigue caminando por las calles y nadie lo mete preso (si es por mi hubiera dejado que linchen las miles de personas que fundieron por su culpa).
    Realmente es triste, la tendriamos que atar a las rejas de la casa rosada en pelotas y q la gente haga fila para escupirla, luego que se pudra en la carcel.
    • Me gusta
    Me gusta

  13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 841
    • Mensajes: 10
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder