Ver resultados de la Encuesta: Así será la Elección Presidencial

Votantes
565. No podés votar en esta encuesta
  • Scioli es el Presidente de la Argentina

103 18.23%
  • Macri es el Presidente de la Argentina

260 46.02%
  • Massa es el Presidente de la Argentina

10 1.77%
  • Hay segunda vuelta

132 23.36%
  • No hay segunda vuelta

3 0.53%
  • Habrá fraude

56 9.91%
  • No habrá fraude

1 0.18%

Quien será el Presidente de la Argentina? Hay Ballotage? hay fraude

Discusión cerrada
  1. Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Re: Quien será el Presidente de la Argentina? Hay Ballotage? hay fraude

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Y obviamente, hace rato que todos estamos cambiando hasta el último mango en mercadería e incluso endeudados en pesos lo máximo posible (cheques diferidos, préstamos, etc).

Con respecto a lo que decís, obvio mejor a 14 jajaja, pero no sé por qué piensan que Scioli no podría traer dólares también. Para mi se podría llevar por ej ahora el oficial a 12 para importadores, y para ahorro turismo etc a 16 o 17, con eso ya ajustas bastante, sumado a que entren dólares tiene que estabilizar un poco. A la larga ambos van a terminar sin cepo y con un dólar único, el tema es si así como digo y liberando todo el primer día. Si se libera el cepo de una como Macri quiere no se va a ir el dólar a 14, se va a ir a 20 y mucho tiempo después se va a empezar a acomodar. Una liberación sin restricciones va a hacer que todo el mundo vaya y cambie hasta el último peso en dólares, paralizando la economía. A eso le tengo miedo, después si hablamos de acá a 4 años no creo que uno difiera mucho del otro.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    No sirve hacer eso porque no va a entrar ni un solo dolar, si yo soy multinacional extranjera e invierto dolares en argentina para pagar a empleados sueldos por 12 pesos pero a la hora de llevarme ganancias a casa matriz no me autorizan a comprar oficial a 12 y tengo que girar usando CCL que no va a estar 14 como ahora sino que va a subir los 18$ dado que ya no hay mas guita en el BCRA pierdo plata y mejor no invierto.

Las importaciones se cierran hasta que se consigan dolares y no los van a conseguir si no devaluan fuerte y de un saque, antes eran 500mil, ahora 50mil, el proximo es 0 y anda al CLL/blue para conseguir.

Yo que vos tiro el voto en blanco y no me hago cargo. Vas a terminar pagando importaciones por CCL 18$ ahora y casi 30$ el año que viene sumado a la inflacion de mas +50% anual no le vas a vender nada a nadie jaja

Si hay cambio barato para importacion va a ser Combustible y medicamentos el resto paga valor real del dolar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

2. Avatar de matt9610
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por leo_84 Ver Mensaje
    Hay que ver cuanto más pueden llegar a aguantar los chacareros si tienen que arrancar con el ciclo de siembra ya que necesitan liquidar para comprar los insumos. Para mi a 14 de una lo veo difícil, por el quilombo que tienen con los contratos del Rofex. El central debería desembolsar mas de 100 mil millones de peso si lo lleva a 14 antes de Marzo. Capaz ahora a 11 y despues de Marzo a 14
    Ya se esta sembrando, el campo usa mucho el canje de productos, saca la semilla y productos para sembrar en cooperativas y luego cuando cosecha le devuelve en toneladas de cereal el valor equivalente de los productos para evitar retenciónes.
    El campo hasta que no le den seguridad o un dolar competitivo no va a liquidar las silobolsas. Liquidan solamente lo necesario para pagar los gastos de siembra y cosecha, el resto no lo venden.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Aprovechamos para repudiar la utilización del glifosato en zonas habitadas y el agronegocio aniquilador

• Me gusta
    Me gusta

4. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

http://www.lanacion.com.ar/1847547-m...sus-propuestas

Léanlo, es corto. Es increíble lo desastre que es Scioli.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

5. Avatar de budinerof
    Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Segundo: te estás olvidando de los exportadores, sobre todo los agrícolas, que van a vender una bocha de mercadería con un shock positivo de suba de dólar y baja de retenciones. De esta manera van a limitar esa devaluación.
    Claro, haciendo ricos a los exportadores agrícolas es la forma de que estemos todos bien. Ellos son los que van a derramar el dinero para el resto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por budinerof : 21-11-15 el 03:05 PM

6. Ban temporario Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de budinerof
    Registración
    Jul 2013

• Me gusta
    Me gusta

8. Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por budinerof Ver Mensaje

en todo ese asco de articulo no explico como carajo va a hacer para seguir pagando dolar 9,65 si ya no vamos a tener mas reservas. Todo muy lindo mientras pierdas +100 millones por dia hasta que te quedas en 0.

Acá no se imprimen dolares, el yuan no es convertible. Como van a hacer?
    • Me gusta
    Me gusta
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

9. ?? Avatar de FalseSight-
    Registración
    Feb 2008

pero todavia no gano Macri-chan, no se por que especulan tanto.. aguanten hasta mañana..
    • Me gusta
    Me gusta
    「貴様は俺を見るに能わぬ、虫けらは虫けららしく地だけを眺めながら死ね」

10. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Claro, haciendo ricos a los exportadores agrícolas es la forma de que estemos todos bien. Ellos son los que van a derramar el dinero para el resto.
    Y cual es tu solucion? no queres invertir en la industria agricola perfecto. Por cual te arriesgas?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Las empresas importan a $9,75+35%+50% se olvidaron de calcular los impuestos.

Aparte compara el precio en chile y el precio en argentina, te venden el producto al valor del dolar blue.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Más alla de sus chicanas por lo de Bein y Blejer, fundadas o infundadas, el tema aca pasa por algo que se llama gradualismo. Tan simple como esto.
    El principal problema del país, por el cual no crece, no genera trabajo privado, etc...es la falta de dólares en un contexto internacional desfavorable.
    Lo primero que hay que hacer (y en esto coinciden todos) es terminar con la restricción externa:
    Para eso hay 2 maneras: endeudarte y darle ventajas competitivas al sector que genera los dólares que es el exportador
    En eso estamos todos de acuerdo...la cuestión es: con quien te endeudás? y cómo dinamizás al sector exportador?

Macri va a ir a pedirle plata al fondo, con eso pagarle a los buitres y sentarse a esperar una lluvia de dólares que vengan a buscar rentabilidad dentro de una economía pro mercado, y al mismo tiempo va a devaluar groseramente y quitar las retenciones al agro (reducir en caso de la soja) para que liquiden todo lo que hay en silobolsas y empiecen a generar dólares genuinos.
    Ese es el plan que han expresado varias veces algunos economistas de Cambiemos (los más bocasuelta, que hoy los tienen escondidos).
    Dicho plan tiene claramente costos muy grandes que va a afrontar la clase trabajadora, porque el FMI impone condiciones para prestar y porque la devaluación obviamente lima el poder adquisitivo.

Scioli pretende hacer eso mismo pero en forma gradual (y sus economistas, desarrollistas o no, como quieran tildarlos ustedes, salieron a explicarlo desde mucho antes de la primera vuelta, no hace un par de días):
    El endeudamiento no es con el FMI sino con los BRICS bajo términos distintos.
    La competitividad del agro también es con quita de retenciones, pero no con TC (el cual podría acelerarse un poco pero no de un día para el otro), sino con otras medidas que impacten en la rentabilidad del sector, ya sea reducción de impuestos, aumento de subsidios, congelamiento del precio del gas oil, etc.

Y otros punto a destacar sería este, en relación al cepo que hoy SI existe (no como lo niega el actual gobierno):
    Todos sabemos que el mercado de cambio se va a desdoblar y el cepo a levantar gradualmente, eso desde ya. Pero hay maneras.
    Lógicamente que si te querés ir a pasear a Europa o a un crucero por el Caribe tenés que pagarlo 15/16 el dólar.
    Lo que no podés hacer, es lo que dijo Prat Gay sin sonrojarse siquiera. Eso de querer llevar todos los tipos de cambios a uno solo, a 14 o 15, que sería un dólar ahorro o o turista acorde alegando que es el " dólar que afecta a la mayoría, no como el oficial que es a una minoría". Una mentira digna de un tipo que busca esconder terrible ajuste.
    Si vos a la industria no le ofreces un tipo de cambio más bajo para importar materias primas o bienes de capital, tenés en una semana una inflación del 60 %. Cortita y al pie.
    Si vos recortás todos los subsidios de una, tenés millones de pesos que salen de la rueda de consumo en un mes. Una recesión dura en serio.
    Vas a tener que llevar el dólar exportación más alto para que el campo pueda ser competitivo, o si no bajarle las retenciones. No eliminarlas de un plumazo... sino, les pregunto, de dónde carajo recauda el estado?
    Explicame como prometés el 82 % móvil, un millón de créditos hipotecarios, un crecimiento económico sostenido, si pensás devaluar de un día para el otro y licuar salarios. Si pensás eliminar definitivamente el impuesto a las ganancias a personas físicas y eliminás retenciones, si no planteás gravar al renta financiera, Si privatizarías las AFJP de nuevo. No podés contentar a todos con todo. A alguien les está mintiendo.
    Y lo cierto es que nos está mintiendo a los giles que laburamos, como ustedes y como yo.
    Obviamente que hay que enderezar el barco y hacer cambios, y entiendo que Scioli lo sabe más que nadie, pero darle un cheque en blanco a Melconian, Prat Gay, Ebert, Sturzenegger y cia, es votar contra tu propia existencia.
    A mi tampoco me enamora Scioli (más bien lo contrario), a mi también me desagradan Los Boudou, los Anibal Fernández, los Lazaro Baez, los De Vido y varios chorros más.. Pero los de amarillos vienen con sus equivalentes y pesaditos ehhhh.
    Es siempre preferible luchar contra la corrupción, contra el atropello institucional, contra cualquier cosa que te moleste de un gobierno con los obreros adentro de las fábricas, los científicos en los laboratorios, con los pibes con asignaciones y con los jubilados cubiertos. Con un estado presente, a pesar de sus falencias...

Esa es la lectura que hago de la actualidad político-económica. Y recordemos siempre el ABC real en matería económica (que no es el libre mercado, como nos quiere hacer creer Macri):
    1- La economía es una herramienta de la política.
    2- La economía no es una ciencia exacta, es una ciencia social.
    Los sueldos ya se me licuan con una inflacion por 40% anual en canasta basica y alquileres contra aumentos en paritarias por debajo de 27% y en dos partes (lo que da 21% real) en menos del 30% de la poblacion porque el resto esta precarizada y/o en negro y no ve ni ese aumento. Nadie invierte un choto y no se crean puestos de trabajo reales desde hace casi 2 años.

Como ya te dijeron con el gradualismo y la cara de Scioli no vas a conseguir un solo dolar, el BRICS no te imprime dolares y con reservas en 0 no tenes forma de seguir adelante. Con la magia gradualista del manco van a lograr una economia peor de parada que ahora y una inflacion de +50% que las paritarias no van a alcanzar ni soñando. Lo peor va a ser que solo logra inflar la bomba aun mas y en 18 meses a mas tardar mete el derechazo y la comes peor con una hiperinflacion descomunal.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Outlander357
    Registración
    May 2015

Pagina12: "el dólar actual se cotiza a 9,65"

Por dios que mamarrachos. A ver que opinan de esto:

http://www.infobae.com/2015/11/20/17...dolar-11-abril
    • Me gusta
    Me gusta
    [VENTA] Adidas Drehkraft para Powerlifting/Halterofilia

Referencias Compra-Venta
    * truco23 * Hanni Gee *

14. Avatar de tin81
    Registración
    Sep 2009

Enviado desde mi GT-I9060L
    • Me gusta
    Me gusta

15. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Los veinte máximos compradores de U$S futuro, entre ellos MIGUEL BEIN, principal asesor económico de Yoli, ¿conocen a los demás y para quién juegan?

Esa imagen es vieja.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 457428
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Tags para este Tema