Ver resultados de la Encuesta: Así será la Elección Presidencial

Votantes
565. No podés votar en esta encuesta
  • Scioli es el Presidente de la Argentina

103 18.23%
  • Macri es el Presidente de la Argentina

260 46.02%
  • Massa es el Presidente de la Argentina

10 1.77%
  • Hay segunda vuelta

132 23.36%
  • No hay segunda vuelta

3 0.53%
  • Habrá fraude

56 9.91%
  • No habrá fraude

1 0.18%

Quien será el Presidente de la Argentina? Hay Ballotage? hay fraude

Discusión cerrada
  1. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Quien será el Presidente de la Argentina? Hay Ballotage? hay fraude

Citar Mensaje original enviado por Coblenza Ver Mensaje
    Quiénes lo consiguen a 10? Te pregunto porque siempre que he comprado cosas en EE.UU. me cobran el oficial más el 35%, quedando $13 hoy en día.
    Si pq compras a contrabasdistas jaja. Anda a fravega, la tv está con dólar a 10, a personal, el celu esta con dólar a 10, a mi negocio, la ram está con dólar a 10, a fiat, los autos están con dólar a 10. Hilando más fino cualquier producto exportado se vende a ese dólar. Es decir, vos haces juguetes, tenes un muñeco q vale 10 dólares y lo exportas, el gobierno te da 100 pesos. Por ende aca vos lo venderas no sé 100 o alrededor de eso, lo mismo. Ahora si al exportar te dieran 150, por qué lo venderías aca a menos? El dólar oficial está en toda la cadena comercial, da por descontado que un cambio repercute en todo, y más un cambio tan brusco.

No quiero sonar mal, pero no se coman la falacia de q como no se consigue el dólar billete para todos entonces el oficial no existe. Yo compro miles y miles y miles de dólares de mercadería todos los días con dólar a 10. Están queriendo instalar esto así la gente valida el tema de devaluar. Y hay q hacerlo eh, pero yo quisiera que de forma gradual y no en shock.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Avatar de GRIAL
    Registración
    Aug 2012

Y cuál sería la diferencia de que lo consigan a 10 si después le remarcan un 100% de sobreprecio porque las importaciones son un desastre y no tienen competencia?

Prefiero un dólar sincero que uno mentiroso. Y también prefiero que aumenten un poco las cosas pero que haya competencia.

A mí me parece perfecto que vos defiendas tu bolsillo. A vos (y a todos los pocos importadores) no les conviene que gane Macri porque van a tener competencia.
    Pero a mí, el consumidor final, sí me conviene, es mucho más preferible para mí un dólar a 13/14, que uno a 14 (tarjeta) con mil trabas y uno a 10 (oficial importador) con un sobreprecio del 100%.

Con el dólar libre al menos tengo la elección de cómo, dónde, qué y a quién comprarle. En vez de tener que conformarme con tener que ir a comprarle a los mismos llenándole los bolsillos a costa de unas políticas de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Quiénes lo consiguen a 10? Te pregunto porque siempre que he comprado cosas en EE.UU. me cobran el oficial más el 35%, quedando $13 hoy en día.
    Vos de manera particular.

Pero los importadores que trabajan en blanco abonan al valor oficial.
    Todo lo que se compra entra al valor oficial, claro que aca no todo entra al oficial.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Igual es una mentira muy grosera que pasar de 10$ a 15$, sea una devaluación más del 60%.
    No llega no al 35%, menos que el recargo por tarjeta
    • Me gusta
    Me gusta

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Igual es una mentira muy grosera que pasar de 10$ a 15$, sea una devaluación más del 60%.
    Es del 50 :P. Igual no creo que lleguen a eso, yo apostaría 14...

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. Avatar de Coblenza
    Registración
    Apr 2007

No, lo compro directo cuando compro algo por Amazon, por Steam, o mismo cuando un amigo va allá a MAIAME y compra en un Walmart con la VISA por ejemplo.

Por eso mismo te pregunto, cuando las empresas importan productos (ya sea para vender acá directamente o para manufacturar cosas que se venden acá), ¿cómo hacen para pagarlo a 10? No te estoy negando que se pueda, simplemente que no sé cómo es.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Es del 50 :P. Igual no creo que lleguen a eso, yo apostaría 14...

No, es del 33%. La moneda se devalúa un 33%.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de leo_84
    Registración
    Dec 2010

El dólar a U$S10 sólo lo tiene el importador minorista que compra por menos de U$S50 mil por día. Si sos una multi que importa de a U$S50 millones por mes y el central sólo te autoriza girar U$S50 mil por día a tus proveedores de ese mes tardas 1000 días en pagarle. Si el proveedor no acepta esos términos tenés que ir al CCL(15 pesos) para cerrar la operación. Ya lo explique anteriormente.
    Por eso el BCRA tiene un pasivo de casi u$S 10 mil millones con los importadores y sigue subiendo diariamente
    • Me gusta
    Me gusta

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Krai'x Ver Mensaje
    Y cuál sería la diferencia de que lo consigan a 10 si después le remarcan un 100% de sobreprecio porque las importaciones son un desastre y no tienen competencia?

Prefiero un dólar sincero que uno mentiroso. Y también prefiero que aumenten un poco las cosas pero que haya competencia.

A mí me parece perfecto que vos defiendas tu bolsillo. A vos (y a todos los pocos importadores) no les conviene que gane Macri porque van a tener competencia.
    Pero a mí, el consumidor final, sí me conviene, es mucho más preferible para mí un dólar a 13/14, que uno a 14 (tarjeta) con mil trabas y uno a 10 (oficial importador) con un sobreprecio del 100%.

Con el dólar libre al menos tengo la elección de cómo, dónde, qué y a quién comprarle. En vez de tener que conformarme con tener que ir a comprarle a los mismos llenándole los bolsillos a costa de unas políticas de mierda.
    Te aseguro que 'el sobreprecio' del 100% gasta hara dos meses no pasaba eh, empezó a pasar ante la perspectiva de q gane Macri, entonces el distribuidor piensa si van a devaluar para qué voy a vender a 10.

Pero con respecto al resto, no son pocos los importadores eh, hasta 50 mil dólares diarios se pueden comprar sin ninguna restricción asi q tenes importadores de lo que quieras, ese monto cubre a todos salvo a mayoristas grandes. Ahora si te referís a elegir donde comprar porque van a volver a florecer las cuevas buen, no voy a discutir lo mismo todos los días en el foro jaja. Comprar a un contrabandista no es 'elegir donde comprar', es ser cómplice de un delito. Yo lo dije muchas veces, no es la competencia el tema, antes del cepo eran los mismos q me compiten ahora, a lo q le temo es a la entrada masiva de productos por izquierda, q eso abundaba.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

No, lo compro directo cuando compro algo por Amazon, por Steam, o mismo cuando un amigo va allá a MAIAME y compra en un Walmart con la VISA por ejemplo.

Por eso mismo te pregunto, cuando las empresas importan productos (ya sea para vender acá directamente o para manufacturar cosas que se venden acá), ¿cómo hacen para pagarlo a 10? No te estoy negando que se pueda, simplemente que no sé cómo es.
    Siendo importador lo compras directamente, hasta 50 mil sin pedir autorización.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

11. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por leo_84 Ver Mensaje
    El dólar a U$S10 sólo lo tiene el importador minorista que compra por menos de U$S50 mil por día. Si sos una multi que importa de a U$S50 millones por mes y el central sólo te autoriza girar U$S50 mil por día a tus proveedores de ese mes tardas 1000 días en pagarle. Si el proveedor no acepta esos términos tenés que ir al CCL(15 pesos) para cerrar la operación. Ya lo explique anteriormente.
    Por eso el BCRA tiene un pasivo de casi u$S 10 mil millones con los importadores y sigue subiendo diariamente
    EXACTO esto es lo que esta pasando ahora. Pero es muy reciente de hara un mes. De a poco están haciendo que la economía pase 'por defecto' a un dólar más alto...

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

12. Avatar de Cool Devil
    Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

En un principio habían barajado un dólar a $12. Se me hace que no quieren complicarse la gobernabilidad dando visiones a futuro porque lo tomarían como un juramento y ante la primera que tire un centavo por arriba le van a tirar con de todo. Aparte que en este país no pueden dar garantía de a cuánto va a estar el dólar ni siquiera en 19 días (tan poco falta para que se vaya esta cosa que tenemos por presidenta ), porque saben de lo que son capaces de hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

13. YNWA Avatar de neucoas
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Bueno estuve preguntando y es seguro de que si la flota privada de Macri realmente estuvo en Jujuy, debería haber aparecido en flightradar24 no solo cuando volaban sino en arribos y salidas programadas por el plan de vuelo de esos aviones. Si no aparecieron y estuvieron ahi es xq hubo alguna tramoya para ocultarlos, ocultarlos de flightradar24 es sencillo xq apagas el transponder y sin radares secundarios nadie lo extraña, pero ocultarlos de los arribos y salidas ya es un misterio.
    No Es illegal volatile con el transponder apagado?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Neu.

14. Avatar de leo_84
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    EXACTO esto es lo que esta pasando ahora. Pero es muy reciente de hara un mes. De a poco están haciendo que la economía pase 'por defecto' a un dólar más alto...

Trabajo en una multi y esto pasa desde el año pasado. Primero eran 150 mil, después 75 y ahora 50 mil diarios. De seguir esto tenemos comprometidos pagos diarios hasta mediados del 2017. Y se esta por caer una inversión grosa de una planta nueva porque recién la podríamos empezar a pagar en el 2018.
    • Me gusta
    Me gusta

15. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Cool Devil Ver Mensaje
    En un principio habían barajado un dólar a $12. Se me hace que no quieren complicarse la gobernabilidad dando visiones a futuro porque lo tomarían como un juramento y ante la primera que tire un centavo por arriba le van a tirar con de todo. Aparte que en este país no pueden dar garantía de a cuánto va a estar el dólar ni siquiera en 19 días (tan poco falta para que se vaya esta cosa que tenemos por presidenta ), porque saben de lo que son capaces de hacer.
    Si quieren liberar el cepo el día uno no hay otra más q disparar el dólar. Lo q yo esperaria es q tenga huevos para decir 'lo de sacar el cepo el 11 de dic era una mentira piadosa, denme 3 meses aunque sea q lleguen los dólares q tengo acordados y ahí lo abrimos'

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 456616
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Tags para este Tema