Ver resultados de la Encuesta: Así será la Elección Presidencial

Votantes
565. No podés votar en esta encuesta
  • Scioli es el Presidente de la Argentina

103 18.23%
  • Macri es el Presidente de la Argentina

260 46.02%
  • Massa es el Presidente de la Argentina

10 1.77%
  • Hay segunda vuelta

132 23.36%
  • No hay segunda vuelta

3 0.53%
  • Habrá fraude

56 9.91%
  • No habrá fraude

1 0.18%

Quien será el Presidente de la Argentina? Hay Ballotage? hay fraude

Discusión cerrada
  1. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Re: Quien será el Presidente de la Argentina? Hay Ballotage? hay fraude

Citar Mensaje original enviado por Strokeado Ver Mensaje
    Jaja WTF toy tomando un fernet con el hijo mayor de zannini

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Cagalo a piñas. Por todos nosotros.

-Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

2. Avatar de Urban
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    http://www.politicargentina.com/nota...a-laboral.html

Que conveniente la fecha no?
    Escupí la cocucha con esta parte.

Ahí también escuché que a Macri lo habían hecho entrar en la política las quejas de sus amigos. Decían que no podían cambiarle el encordado a las raquetas de tennis por el cepo a las importaciones. El pibe que nunca había sido aceptado por sus compañeros del colegio Newman, al que nunca dejaron de ver como un “nuevo rico” ahora tiene la oportunidad de “pertenecer” y no va a descansar hasta probarles a los Newman que puede ser uno de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Viciá mientras pue... Avatar de semi-hollow
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Urban Ver Mensaje
    Escupí la cocucha con esta parte.
    Si, es como que viene todo creíble (ponele), y salta con eso y ya es para dejar de leerla.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Strokeado Ver Mensaje
    Jaja WTF toy tomando un fernet con el hijo mayor de zannini

que te tire la posta, como van a toquetear los porcentajes
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Para mi pierde Macri por un pelito. Estoy muy preocupado por el tema de la carga de datos. Estos tipos van a tratar de hacer cualquier cosa con total de conservar la impunidad.
    Laburo el domingo en el correo en la carga de datos.

Si veo alguna irregularidad la contare señores. Prometido.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Kuolema
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Nivek- Ver Mensaje
    Laburo el domingo en el correo en la carga de datos.

Si veo alguna irregularidad la contare señores. Prometido.
    "La contaré"? Reparti bifes por todos lados, un cortito en la nuca, PAF "laburá bien conchtumadre"
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    ¿Bein y Blejer desarrolistas?¿Desde cuando?
    Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Desde que blejer dejo de ser funcionario del FMI que tanto aborrecen y bein fue ministro de alfonsin durante la hyper y de de la rua durante la alianza (?)
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Pppero Prat Gay es del Morgan!! (Comi cuando lo llamó Nestor)

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    Más alla de sus chicanas por lo de Bein y Blejer, fundadas o infundadas, el tema aca pasa por algo que se llama gradualismo. Tan simple como esto.
    El principal problema del país, por el cual no crece, no genera trabajo privado, etc...es la falta de dólares en un contexto internacional desfavorable.
    Lo primero que hay que hacer (y en esto coinciden todos) es terminar con la restricción externa:
    Para eso hay 2 maneras: endeudarte y darle ventajas competitivas al sector que genera los dólares que es el exportador
    En eso estamos todos de acuerdo...la cuestión es: con quien te endeudás? y cómo dinamizás al sector exportador?

Macri va a ir a pedirle plata al fondo, con eso pagarle a los buitres y sentarse a esperar una lluvia de dólares que vengan a buscar rentabilidad dentro de una economía pro mercado, y al mismo tiempo va a devaluar groseramente y quitar las retenciones al agro (reducir en caso de la soja) para que liquiden todo lo que hay en silobolsas y empiecen a generar dólares genuinos.
    Ese es el plan que han expresado varias veces algunos economistas de Cambiemos (los más bocasuelta, que hoy los tienen escondidos).
    Dicho plan tiene claramente costos muy grandes que va a afrontar la clase trabajadora, porque el FMI impone condiciones para prestar y porque la devaluación obviamente lima el poder adquisitivo.

Scioli pretende hacer eso mismo pero en forma gradual (y sus economistas, desarrollistas o no, como quieran tildarlos ustedes, salieron a explicarlo desde mucho antes de la primera vuelta, no hace un par de días):
    El endeudamiento no es con el FMI sino con los BRICS bajo términos distintos.
    La competitividad del agro también es con quita de retenciones, pero no con TC (el cual podría acelerarse un poco pero no de un día para el otro), sino con otras medidas que impacten en la rentabilidad del sector, ya sea reducción de impuestos, aumento de subsidios, congelamiento del precio del gas oil, etc.

Y otros punto a destacar sería este, en relación al cepo que hoy SI existe (no como lo niega el actual gobierno):
    Todos sabemos que el mercado de cambio se va a desdoblar y el cepo a levantar gradualmente, eso desde ya. Pero hay maneras.
    Lógicamente que si te querés ir a pasear a Europa o a un crucero por el Caribe tenés que pagarlo 15/16 el dólar.
    Lo que no podés hacer, es lo que dijo Prat Gay sin sonrojarse siquiera. Eso de querer llevar todos los tipos de cambios a uno solo, a 14 o 15, que sería un dólar ahorro o o turista acorde alegando que es el " dólar que afecta a la mayoría, no como el oficial que es a una minoría". Una mentira digna de un tipo que busca esconder terrible ajuste.
    Si vos a la industria no le ofreces un tipo de cambio más bajo para importar materias primas o bienes de capital, tenés en una semana una inflación del 60 %. Cortita y al pie.
    Si vos recortás todos los subsidios de una, tenés millones de pesos que salen de la rueda de consumo en un mes. Una recesión dura en serio.
    Vas a tener que llevar el dólar exportación más alto para que el campo pueda ser competitivo, o si no bajarle las retenciones. No eliminarlas de un plumazo... sino, les pregunto, de dónde carajo recauda el estado?
    Explicame como prometés el 82 % móvil, un millón de créditos hipotecarios, un crecimiento económico sostenido, si pensás devaluar de un día para el otro y licuar salarios. Si pensás eliminar definitivamente el impuesto a las ganancias a personas físicas y eliminás retenciones, si no planteás gravar al renta financiera, Si privatizarías las AFJP de nuevo. No podés contentar a todos con todo. A alguien les está mintiendo.
    Y lo cierto es que nos está mintiendo a los giles que laburamos, como ustedes y como yo.
    Obviamente que hay que enderezar el barco y hacer cambios, y entiendo que Scioli lo sabe más que nadie, pero darle un cheque en blanco a Melconian, Prat Gay, Ebert, Sturzenegger y cia, es votar contra tu propia existencia.
    A mi tampoco me enamora Scioli (más bien lo contrario), a mi también me desagradan Los Boudou, los Anibal Fernández, los Lazaro Baez, los De Vido y varios chorros más.. Pero los de amarillos vienen con sus equivalentes y pesaditos ehhhh.
    Es siempre preferible luchar contra la corrupción, contra el atropello institucional, contra cualquier cosa que te moleste de un gobierno con los obreros adentro de las fábricas, los científicos en los laboratorios, con los pibes con asignaciones y con los jubilados cubiertos. Con un estado presente, a pesar de sus falencias...

Esa es la lectura que hago de la actualidad político-económica. Y recordemos siempre el ABC real en matería económica (que no es el libre mercado, como nos quiere hacer creer Macri):
    1- La economía es una herramienta de la política.
    2- La economía no es una ciencia exacta, es una ciencia social.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

8. Avatar de leo_84
    Registración
    Dec 2010

http://www.infobae.com/2015/11/20/17...dolar-11-abril

No creó que Macri se suicide políticamente a semanas de asumir devaluando tan fuerte. Y más con la bomba del rofex que le dejan. Para mi es coherente que haga lo que dice la noticia que pegue arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por leo_84 Ver Mensaje
    http://www.infobae.com/2015/11/20/17...dolar-11-abril

No creó que Macri se suicide políticamente a semanas de asumir devaluando tan fuerte. Y más con la bomba del rofex que le dejan. Para mi es coherente que haga lo que dice la noticia que pegue arriba.
    Devaluar van a tener que devaluar y rápido él gobierno que venga.
    No hay más dólares y siguen vendiendo a futuro, incluso los economistas de scioli compran y con eso ya está todo dicho.

Me da mucha gracia como scioli lo critica a macri diciendo que va a devaluar y scioli que carajo va a hacer?
    Va a traer dólares de afuera como dice? Con el circulante de pesos que deja el gobierno los compramos para meter en el colchón al toque. Si no cambias la política económica no hay dólar que aguante.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

10. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Devaluar van a tener que devaluar y rápido él gobierno que venga.
    No hay más dólares y siguen vendiendo a futuro, incluso los economistas de scioli compran y con eso ya está todo dicho.

Me da mucha gracia como scioli lo critica a macri diciendo que va a devaluar y scioli que carajo va a hacer?
    Va a traer dólares de afuera como dice? Con el circulante de pesos que deja el gobierno los compramos para meter en el colchón al toque. Si no cambias la política económica no hay dólar que aguante.

Es obvio que van a tener que devaluar ambos, de hecho este gobierno viene devaluando hace casi 8 años. Creo que en mi comentario anterior, algo intenté explicar. Y basado en lo que dijeron economistas de un lado y del otro. No hago futurología.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

11. Avatar de leo_84
    Registración
    Dec 2010

Seguro que van a devaluar. Pero una cosa es llevarlo a 15 y otra distinta a 11. Igual el dólar oficial hoy no lo consigue nadie. Si hasta los importadores tienen un cupo de U$S 50.000 diarios para las DJAIs que tienen autorizadas, son migajas. Para pagar el resto tienen que ir al CCL que esta 15 mangos. En caso de devaluar fuerte parte de la subida excesiva de los precios va a ser responsabilidad de los empresarios porque implícitamente hoy estan tomando un dólar entre 13-14 para sus productos por el costo de reposición. Deberían poner controles de precio para que no se aprovechen.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Más alla de sus chicanas por lo de Bein y Blejer, fundadas o infundadas, el tema aca pasa por algo que se llama gradualismo. Tan simple como esto.
    El principal problema del país, por el cual no crece, no genera trabajo privado, etc...es la falta de dólares en un contexto internacional desfavorable.
    Lo primero que hay que hacer (y en esto coinciden todos) es terminar con la restricción externa:
    Para eso hay 2 maneras: endeudarte y darle ventajas competitivas al sector que genera los dólares que es el exportador
    En eso estamos todos de acuerdo...la cuestión es: con quien te endeudás? y cómo dinamizás al sector exportador?

Macri va a ir a pedirle plata al fondo, con eso pagarle a los buitres y sentarse a esperar una lluvia de dólares que vengan a buscar rentabilidad dentro de una economía pro mercado, y al mismo tiempo va a devaluar groseramente y quitar las retenciones al agro (reducir en caso de la soja) para que liquiden todo lo que hay en silobolsas y empiecen a generar dólares genuinos.
    Ese es el plan que han expresado varias veces algunos economistas de Cambiemos (los más bocasuelta, que hoy los tienen escondidos).
    Dicho plan tiene claramente costos muy grandes que va a afrontar la clase trabajadora, porque el FMI impone condiciones para prestar y porque la devaluación obviamente lima el poder adquisitivo.

Scioli pretende hacer eso mismo pero en forma gradual (y sus economistas, desarrollistas o no, como quieran tildarlos ustedes, salieron a explicarlo desde mucho antes de la primera vuelta, no hace un par de días):
    El endeudamiento no es con el FMI sino con los BRICS bajo términos distintos.
    La competitividad del agro también es con quita de retenciones, pero no con TC (el cual podría acelerarse un poco pero no de un día para el otro), sino con otras medidas que impacten en la rentabilidad del sector, ya sea reducción de impuestos, aumento de subsidios, congelamiento del precio del gas oil, etc.

Y otros punto a destacar sería este, en relación al cepo que hoy SI existe (no como lo niega el actual gobierno):
    Todos sabemos que el mercado de cambio se va a desdoblar y el cepo a levantar gradualmente, eso desde ya. Pero hay maneras.
    Lógicamente que si te querés ir a pasear a Europa o a un crucero por el Caribe tenés que pagarlo 15/16 el dólar.
    Lo que no podés hacer, es lo que dijo Prat Gay sin sonrojarse siquiera. Eso de querer llevar todos los tipos de cambios a uno solo, a 14 o 15, que sería un dólar ahorro o o turista acorde alegando que es el " dólar que afecta a la mayoría, no como el oficial que es a una minoría". Una mentira digna de un tipo que busca esconder terrible ajuste.
    Si vos a la industria no le ofreces un tipo de cambio más bajo para importar materias primas o bienes de capital, tenés en una semana una inflación del 60 %. Cortita y al pie.
    Si vos recortás todos los subsidios de una, tenés millones de pesos que salen de la rueda de consumo en un mes. Una recesión dura en serio.
    Vas a tener que llevar el dólar exportación más alto para que el campo pueda ser competitivo, o si no bajarle las retenciones. No eliminarlas de un plumazo... sino, les pregunto, de dónde carajo recauda el estado?
    Explicame como prometés el 82 % móvil, un millón de créditos hipotecarios, un crecimiento económico sostenido, si pensás devaluar de un día para el otro y licuar salarios. Si pensás eliminar definitivamente el impuesto a las ganancias a personas físicas y eliminás retenciones, si no planteás gravar al renta financiera, Si privatizarías las AFJP de nuevo. No podés contentar a todos con todo. A alguien les está mintiendo.
    Y lo cierto es que nos está mintiendo a los giles que laburamos, como ustedes y como yo.
    Obviamente que hay que enderezar el barco y hacer cambios, y entiendo que Scioli lo sabe más que nadie, pero darle un cheque en blanco a Melconian, Prat Gay, Ebert, Sturzenegger y cia, es votar contra tu propia existencia.
    A mi tampoco me enamora Scioli (más bien lo contrario), a mi también me desagradan Los Boudou, los Anibal Fernández, los Lazaro Baez, los De Vido y varios chorros más.. Pero los de amarillos vienen con sus equivalentes y pesaditos ehhhh.
    Es siempre preferible luchar contra la corrupción, contra el atropello institucional, contra cualquier cosa que te moleste de un gobierno con los obreros adentro de las fábricas, los científicos en los laboratorios, con los pibes con asignaciones y con los jubilados cubiertos. Con un estado presente, a pesar de sus falencias...

Esa es la lectura que hago de la actualidad político-económica. Y recordemos siempre el ABC real en matería económica (que no es el libre mercado, como nos quiere hacer creer Macri):
    1- La economía es una herramienta de la política.
    2- La economía no es una ciencia exacta, es una ciencia social.
    Muy lindo lo de "GRADUALISMO".

"For example, during the peso crisis, Mexico had a fixed exchange rate regime where it pegged the peso to the U.S. dollar in the 1990s. However, its significant inflation made a severe peso devaluation necessary. Knowing that a rapid devaluation would cause financial instability, Mexico instituted a crawling peg, which allowed the peso to slowly depreciate towards a more appropriate exchange rate. — Investopedia explains 'Crawling Peg"

https://en.wikipedia.org/wiki/Crawling_peg

Eso termino en el tequila.
    Buena suerte, intentado el "gradualismo" de scioli con una inflacion de mas de 2 cifras y con reservas practicamente en 0.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Seguro que van a devaluar. Pero una cosa es llevarlo a 15 y otra distinta a 11. Igual el dólar oficial hoy no lo consigue nadie. Si hasta los importadores tienen un cupo de U$S 50.000 diarios para las DJAIs que tienen autorizadas, son migajas. Para pagar el resto tienen que ir al CCL que esta 15 mangos. En caso de devaluar fuerte parte de la subida excesiva de los precios va a ser responsabilidad de los empresarios porque implícitamente hoy estan tomando un dólar entre 13-14 para sus productos por el costo de reposición. Deberían poner controles de precio para que no se aprovechen.
    Es cierto esto que expresás y te consulto, los ves a MM y a su equipo poniendo controles de precios? Sinceramente yo no se qué creer...

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Muy lindo lo de "GRADUALISMO".

"For example, during the peso crisis, Mexico had a fixed exchange rate regime where it pegged the peso to the U.S. dollar in the 1990s. However, its significant inflation made a severe peso devaluation necessary. Knowing that a rapid devaluation would cause financial instability, Mexico instituted a crawling peg, which allowed the peso to slowly depreciate towards a more appropriate exchange rate. — Investopedia explains 'Crawling Peg"

https://en.wikipedia.org/wiki/Crawling_peg

Eso termino en el tequila.
    Buena suerte, intentado el "gradualismo" de scioli con una inflacion de mas de 2 cifras y con reservas practicamente en 0.
    Hiciste bien en traer a cuenta lo del efecto tequila en México. Es un buen ejemplo, para entender lo que no hay que hacer. El gradualismo no necesariamente debería llevarnos a una crisis de tamañas dimensiones. Se vendrán años dificiles, pero el sinceramiento económico es necesario, aunque no debe realizarse a costa de los trabajadores y de su salario, como intentan plantearlo algunos. Ajustar hay que ajustar no caben dudas, pero veremos qué sector paga dicho ajuste. Todavía estamos en tiempo de definiciones. La verdad de la milanga, recién se verá en enero del año que viene.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de leo_84
    Registración
    Dec 2010

[QUOTE=Kill Dash Nine;20042782]Es cierto esto que expresás y te consulto, los ves a MM y a su equipo poniendo controles de precios? Sinceramente yo no se qué creer...

A ninguno de los dos los veo en condiciones de poner controles efectivos de precios. Y por como viene el contexto internacional para mi tampoco ninguno de los dos nos garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo. Hay ver que pasa con los commodities que vienen con tendencia a la baja.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Es cierto esto que expresás y te consulto, los ves a MM y a su equipo poniendo controles de precios? Sinceramente yo no se qué creer...

A ninguno de los dos los veo en condiciones de poner controles efectivos de precios. Y por como viene el contexto internacional para mi tampoco ninguno de los dos nos garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo. Hay ver que pasa con los commodities que vienen con tendencia a la baja.
    Yo tampoco veo a ninguno de los dos poniendo controles efectivos de precios. Pero espero que de ganar Scioli, haga lo imposible por cumplir sus promesas de campaña, de cuidar los puestos de trabajo...aunque es un político y eso ya le quite casi un 99% de credibilidad.
    Veremos que pasa con los commodities si continuan bajando o se estancan...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kill Dash Nine : 21-11-15 el 09:45 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 456741
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Tags para este Tema