Ver resultados de la Encuesta: Así será la Elección Presidencial

Votantes
565. No podés votar en esta encuesta
  • Scioli es el Presidente de la Argentina

103 18.23%
  • Macri es el Presidente de la Argentina

260 46.02%
  • Massa es el Presidente de la Argentina

10 1.77%
  • Hay segunda vuelta

132 23.36%
  • No hay segunda vuelta

3 0.53%
  • Habrá fraude

56 9.91%
  • No habrá fraude

1 0.18%

Quien será el Presidente de la Argentina? Hay Ballotage? hay fraude

Discusión cerrada
  1. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Re: Quien será el Presidente de la Argentina? Hay Ballotage? hay fraude

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    No, porque lo que importa es que el muestreo no esté sesgado.
    Con un muestreo al azar con distribución uniforme ya con mil alcanza para tener niveles bajos de error; pero si el muestreo no es representativo, no sirve.
    Obvio, pero por qué un muestreo como el de #MiPaisVota estaría sesgado? Salvo que sufra un ataque o algo que automatizen los votos, los votos se vinculan a la cuenta de facebook (en el peor de los casos puede haber gente que vote x2). Para mi tiene el mismo sesgo una encuesta telefónica que una online como esta.

Edistaste tu post para poner esto:

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    No, es una burrada lo que acabás de escribir, porque lo que importa es que el muestreo no esté sesgado.
    Con un muestreo al azar con distribución uniforme ya con mil alcanza para tener niveles bajos de error; pero si el muestreo no es representativo, no sirve.
    Ya que sos tan mala leche para dar tu punto de vista, iluminanos a todos y explicanos por qué el sesgo de una encuesta online es más grande que el de una muestra telefónica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Moebius.- : 18-11-15 el 11:54 AM

2. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    Obvio, pero por qué un muestreo como el de #MiPaisVota estaría sesgado? Salvo que sufra un ataque o algo que automatizen los votos, los votos se vinculan a la cuenta de facebook (en el peor de los casos puede haber gente que vote x2). Para mi tiene el mismo sesgo una encuesta telefónica que una online como esta.
    Porque no podes controlar que no esté sesgado, que información tenes que la muestra que voto sea representativa del país entero. Pero igual opino que las encuestas telefónicas tampoco sirven.

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Mas de 50.000 es una muestra excelente para cualquier estadista............ si fuera neutral la muestra.

La forma de tomar el muestreo es el punto critico, debe ser lo mas imparcial posible. No confio mucho en las encuestas telefonicas porque hoy en dia muchas personas ya no tienen telefono fijos en las familias, algunas se arreglan con celular (sobre todo las familias humildes). Con respecto a las encuestas de internet hay que ver por donde fue promocionada la encuesta. Si es un medio kirchnerista va a dar diferente a otro medio que no lo sea.

Las personas jovenes tienden a usar internet, en cuanto a los mayores el uso cae considerablemente. Las familias de clase humilde, si bien hoy en dia usan internet, no lo usan constantemente. Es decir el muestreo que vas a tener va a ser sesgado y quizas no represente al total de la poblacion.

Tambien, habria que tener en cuenta la fecha de creacion del facebook y con respecto a eso que te tome como valida la votacion o no (ese seria un filtro bastante efectivo contra bots que creen facebooks para votar.

Por mas troleo que haya de las personas que votan, si la muestra es muy grande (5.000 a 50.000) al ser grande la muestra no la afecta.

El tema de estadistica, si bien matematicamente es una patada en las bolas, una ves que le agarras la mano (cosa que no hago bien aun), esta muy bueno, en la secundaria deberia ser una materia obligatoria. Ya que los medios nos boludean y sobre todo los gobernantes o voceros (si te estoy mirando a vos Anibaul) a cada rato.
    Es así, todas las muestras que se toman están terriblemente sesgadas. Ni hablar de esa pagina mi país vota que el único requisito es un login de Facebook y ni siquiera pide antigüedad de cuenta ni nada....

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Inoperante Macri, pero votas a Scioli, FUCK LOGIC.

8 años, provincia destruida, escuelas destruidas, hospitales destruidos, rutas destruidas, 0 obras, 0 logros, en seguridad ni hablar, endeudada para pagar salarios, etc. Vamos a recompensar a ESE tipo con la presidencia llamando al otro inoperante, FUCK LOGIC INFINITO.

Ami me parece que 12 años K genero algún daño cerebral, algún cableado no debe estar bien para llegar a esa conclusión, estamos seguro que no están cocinando choripanes en Atucha 2 no?
    Coincidencia 100% con este post. Pensar que hay algunos millones que todavía votan a Yoli la verdad que me deprime
    • Me gusta
    Me gusta

5. C64
    Registración
    Dec 2000

Haceme 2 encuestas con la misma pregunta, voy una te la distribuyo en sitios Kirchneristas y la otra en sitios que no lo sean. Los resultados seran diferentes.

Aun si estuviera publicada en un sitio neutro, no seria representativa del voto de mi viejo que jamas usa internet, o de algun laburador que cosecha que pocas veces entra a internet. Si (posiblemente) seria representativa de la clase media y personas de 15 a 35 ponele.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por MiKe Ver Mensaje
    Encima Macri dijo que va a revisar los feriados, y se armo un terrible revuelo. Mauricio defintivamente esta jugando encontra ultimamente... no tengo dudas.
    Es lo que vengo diciendo. Si pierde la elección es 50 por la campaña sucia y 50 por no saber coordinar lo que dice el y su equipo. Muy flojo esta semana cambiemos, no sólo estuvieron muy pasivos sino que se encargaron de derrapar con algunas cosas

• Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

7. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Haceme 2 encuestas con la misma pregunta, voy una te la distribuyo en sitios Kirchneristas y la otra en sitios que no lo sean. Los resultados seran diferentes.

Aun si estuviera publicada en un sitio neutro, no seria representativa del voto de mi viejo que jamas usa internet, o de algun laburador que cosecha que pocas veces entra a internet. Si (posiblemente) seria representativa de la clase media y personas de 15 a 35 ponele.
    No dudo de su representatividad. Dudo de su representatividad frente a encuestas privadas que suelen hacerse por telefono. Además en una encuestadora privada corrés el riesgo de que se dibujen los resultados, así que hablar de sesgo es un sin sentido. Utilizando información del censo, tengo que hay aproximadamente 18 millones de personas entre los 15 y 44 años, que representan casi el 50% de la población en ese entonces, y de un porcentaje aún mayor del padrón habilitado a votar.

Igual tiene poco sentido discutir a esta altura del partido. Ya todos sabemos que va a estar apretada la elección, salvo alguna que otra encuesta que tiró que va a haber 8 puntos de ventaja o una cosa así. Y todas muestran tambien que hay un favoritismo hacia Macri.

Ese fenómeno que decís se da, pero como se da para ambos lados asumamos que se termina compensando.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de cristian156
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Es lo que vengo diciendo. Si pierde la elección es 50 por la campaña sucia y 50 por no saber coordinar lo que dice el y su equipo. Muy flojo esta semana cambiemos, no sólo estuvieron muy pasivos sino que se encargaron de derrapar con algunas cosas

Si sientos o miles de personas van a cambiar su voto porque nos sacan un par de feriados ridiculos, entonces nos merecemos que gane Scioli. Asi de simple es la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se espera que hasta el más humilde de los miembros del Partido sea competente, laborioso e incluso inteligente, pero siempre es preciso que sea un fanático ignorante y crédulo en el que prevalezca el miedo, el odio, la adulación y una continua sensación orgiástica de triunfo."

• This post was already punched.
    TerrorShow
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

9. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por cristian156 Ver Mensaje
    Si sientos o miles de personas van a cambiar su voto porque nos sacan un par de feriados ridiculos, entonces nos merecemos que gane Scioli. Asi de simple es la cosa.
    Nunca subestimes la estupides de la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Otra vez la campaña de instalar que se dan vuelta los resultados unos dias antes.

Con massa y su segundo puesto, fue humo. Esta sera tambien?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Algy
    Registración
    Apr 2009

claro ese es el tema a la hora d una encuesta, se hace sobre una muestra d la poblacion. pero esa muestra por definicion para ser muestra debe ser aleatoria y REPRESENTATIVA de la poblacion. si no se cae a pedasos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Ya fuí a preguntar por requerimientos para ir a Australia. Por si las dudas, vió.
    • Me gusta
    Me gusta

13. C64
    Registración
    Dec 2000

Utilizando información del censo, tengo que hay aproximadamente 18 millones de personas entre los 15 y 44 años, que representan casi el 50% de la población en ese entonces, y de un porcentaje aún mayor del padrón habilitado a votar.

Igual tiene poco sentido discutir a esta altura del partido. Ya todos sabemos que va a estar apretada la elección, salvo alguna que otra encuesta que tiró que va a haber 8 puntos de ventaja o una cosa así. Y todas muestran tambien que hay un favoritismo hacia Macri.

Ese fenómeno que decís se da, pero como se da para ambos lados asumamos que se termina compensando.
    En realidad en una encuesta vos inferis, supones, no se puede afirmar nada. Pero basada en un margen de error (si estuviera bien hecha) que se puede calcular matematicamente, sacas una decision, conclusion o lo que sea. Si justo los que van a decidir la votacion (que quizas este ajustada) estan en ese 50% que no abarcaste cagaste, por eso es vital el muestreo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

14. cdd
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por cristian156 Ver Mensaje
    Si llega a decir que saca FPT lo asesinan entonces.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 456751
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Tags para este Tema