Por el corte se perdieron años de investigación en la facultad de Medicina UBA

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2007

Por el corte se perdieron años de investigación en la facultad de Medicina UBA

Por el corte de luz, se perdieron "años de investigación" en la facultad de Medicina de la UBA

Debido a la falta de un generador eléctrico, quedaron inutilizables "cultivos celulares, muestras de animales y de infecciones virales que llevaban tres años de investigación"
    El corte del suministro eléctrico que todavía afecta a miles de personas generó la pérdida de años de investigación para la facultad de Medicina de la UBA. El profesor de microbiología y parasitología Gerardo Mirkin aseguró que las autoridades de la facultad "demoraron dos días y medio en conectar un generador y recién después de un corte de calles instaló un equipo".

Según el profesor, se perdieron "cultivos celulares, muestras extraídas de animales para su estudio, muestras de infecciones virales que llevaba dos o tres años de investigación y kits de reactivos para efectuar análisis que se guardaban a temperaturas bajo cero en refrigeradores".

Mirkin destacó que la facultad de Medicina se dedica también a la "investigación". "Estos reactivos y muestras no son de la facultad, muchos provienen del Conicet y del ministerio de Ciencia y Tecnología que aporta recursos para conseguir estos insumos", explicó Mirkin.

El profesor detalló que "nosotros nos llevábamos algunos reactivos a nuestros domicilios para poder preservarlos pero las muestras de animales o de infecciones virales no la podíamos transportar porque era muy peligroso".

Según Mirkin, la facultad de Medicina de la UBA "a través de convenios que firmó con el Conicet y con Institutos de Medicina debe aportar la infraestructura necesaria para desarrollar tareas de investigación con reactivos y muestras que provienen de estos organismos del Estado". Los docentes realizaron una asamblea y pidieron que "las autoridades (implementen un plan de contingencia que incluya al menos tener un generador eléctrico".
    http://www.infobae.com/2015/10/17/17...edicina-la-uba
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2461
    Seguí este Tema: Suscribite
    chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Re: Por el corte se perdieron años de investigación en la facultad de Medicina UBA

Bajón. Que la empresa amortice y la cúpula de la uba se ponga las pilas y hagan lo que se necesite para poner un generador carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Re: Por el corte se perdieron años de investigación en la facultad de Medicina UBA

Cuanto daño hizo esa tuneladora traviesa....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Es increíble que a esta altura no haya un generador en un lugar donde se hacen investigaciones científicas, aunque sabemos que la previsión no es uno de los puntos fuertes de este gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

si se chorearon toda la guita, que los profesores van a poner guita para comprar un generador...

con que ROBEN un poco menos, se puede hacer una buena mejora al pais, pero no... ni eso
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Dejate de joder, me compré yo un generador que tengo un Almacen y el estado no puede ponerles uno a una UNIVERSIDAD?
    Es una cargada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

No tenían un plan de contingencia = son unos idiotas, ni siquiera se trata de que el gobierno no les dio un generador, no tenían un PLAN, osea creían que por años tendrían suministro de electricidad interrumpido, ya hasta dudo de que investigación llevaban ahí xq no se puede ser tan idiota, debe ser investigación no critica y huevadas amateur.

Me recordaron la historia de esa empresa que operaba en la Torre 1 y tenia todos sus backups en la Torre 2.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Una cagada tremenda lo del corte y espero que la empresa responsable pague una indemnización de la san puta a todos los afectados, pero es de una irresponsabilidad tremenda tener un proyecto tan costoso con tan poco resguardo ante los cortes de luz tan frecuentes en este país.

- - - - Auto Merge - - - -

Una cagada tremenda lo del corte y espero que la empresa responsable pague una indemnización de la san puta a todos los afectados, pero es de una irresponsabilidad tremenda tener un proyecto tan costoso con tan poco resguardo ante los cortes de luz tan frecuentes en este país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Mas que por el corte es por la poca capacidad de resolucion y prevencion de problemas que tienen.

- - - - Auto Merge - - - -

Mas que por el corte es por la poca capacidad de resolucion y prevencion de problemas que tienen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Digamos que siempre supieron que si se cortaba la luz unos dias iban a perder todo. Lamentablemente llegó el día y les pasó

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    No tenían un plan de contingencia = son unos idiotas, ni siquiera se trata de que el gobierno no les dio un generador, no tenían un PLAN, osea creían que por años tendrían suministro de electricidad interrumpido, ya hasta dudo de que investigación llevaban ahí xq no se puede ser tan idiota, debe ser investigación no critica y huevadas amateur.

Me recordaron la historia de esa empresa que operaba en la Torre 1 y tenia todos sus backups en la Torre 2.
    Vos te pensas que ahí son todos boludos y que vos sos alto vivo? Deben haber pedido un generador durante años y nunca se lo dieron, recorte de presupuesto por no ser algo "urgente".. un generador en un.. laboratorio
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kuolema : 18-10-15 el 07:57 AM

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje

Idiota promedio

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Hay mucho choreo de presupuesto en fmed. Lo que dice shivan es digno de un idiota porque se cree que son laboratorios de 10 millones de dólares y que un generador para una facultad sale 5 mil pesos

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Viciá mientras pue... Avatar de semi-hollow
    Registración
    Sep 2007

Que increíble loco, acá siempre se va a hacer todo mal?

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Hay mucho choreo de presupuesto en Argentina.
    FTFY
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

si a los que se roban todo y le dan 1 o 2 años de prision y que devuelvan un vuelto es logico que estas cosas pasen.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Hay mucho choreo de presupuesto en fmed. Lo que dice shivan es digno de un idiota porque se cree que son laboratorios de 10 millones de dólares y que un generador para una facultad sale 5 mil pesos

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    +12345 todos los numeros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2461
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima