Llegaron los Nuevos Vagones Chinos 0km para el Transporte de Cargas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Dec 2014

Re: Llegaron los Nuevos Vagones Chinos 0km para el Transporte de Cargas

Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    Que lindo sería volver a ver un país con trenes de carga por todas las regiones dentro de 10 años.
    Es mas caro para el pais en terminos monetarios el transporte por tren.

Por terminos politico, mucho mejor que haya competencia entre the fraternity y Camioneros.
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

El transporte de cargas por tren es por lejos lo mejor a lo que se puede aspirar. Por qué decís que es más caro para el país? Los camiones no son gratis: exigen aplicar mayor cantidad de normativa a las rutas del país, lo que se traduce en un gasto bastante grande (que no se cumplan es otra cosa).

El transporte de carga por tren te permite evitar ver 200 camiones en la ruta, o quizás un poco más. De yapa disminuís la tasa de accidente. El tren es lo más económico desde mi punto de vista, tanto desde lo económico en sí mismo como en lo social. Como decís vos, si no vemos transporte de carga de Argentina es más por cuestiones políticas que otra cosa, no porque no sea viable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Espero que lo de trasportar por ferrocarril es mas caro para el pais haya sido un chiste o ironia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

El transporte de carga siempre fue mas barato en tren que camión, aca y en todos lados del mundo.
    Quizá hubo confusión con el transporte de tren de pasajeros que da perdidas en todas partes del mundo y generalmente esta subvencionado.
    Pero son cosas distintas.
    Es mas en países muy avanzados los transportes de tren de pasajeros no dan perdida porque justamente se balancea con la ganancia del transporte de carga con los trenes.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Chau Gente.

Registración
    Dec 2014

Eso es lo divertido de mi futura profesion, analizar esas cuestiones....

http://abueloeconomico.blogspot.com....utopistas.html

El camión resulta competitivo en distancias cortas y medias; mientras el ferrocarril lo es en distancias largas y muy largas superiores a los 1.000 km.

• El camión es preferido cuando se trata de carga perecedera por su mayor celeridad y el puerta a puerta.

• Se opta por el camión cuando la carga son bienes producidos a partir de la primera o segunda transformación, aunque no sea perecede

Ojo, recien lo busque. Cuando comente en el anterior post, lo hacia a memoria de haberlo visto hace 1 año....y si, me habia olvidado una parte importante:

Para dejar tranquilo a más de uno aclaro: el ferrocarril tiene un rol importante para el transporte a largas distancias como ocurre con el NOA y el NEA. La modernización de estos ferrocarriles troncales es vital para la ampliación de la frontera agrícola incorporando zonas periféricas que necesitan reducir sus costos logísticos para ser competitivos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    El transporte de cargas por tren es por lejos lo mejor a lo que se puede aspirar. Por qué decís que es más caro para el país? Los camiones no son gratis: exigen aplicar mayor cantidad de normativa a las rutas del país, lo que se traduce en un gasto bastante grande (que no se cumplan es otra cosa).

El transporte de carga por tren te permite evitar ver 200 camiones en la ruta, o quizás un poco más. De yapa disminuís la tasa de accidente. El tren es lo más económico desde mi punto de vista, tanto desde lo económico en sí mismo como en lo social. Como decís vos, si no vemos transporte de carga de Argentina es más por cuestiones políticas que otra cosa, no porque no sea viable.
    Esta bueno lo que comentas porque justo el que hizo en analisis que lei no se le ocurrio (Y de paso digo que a mi tampoco) el costo de oportunidad de tener todos esos camiones andando....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por NightTrovador Ver Mensaje
    Genial, y otro detalle es que traen freno de aire comprimido y gancho mandibula para trocha ancha, ya es hora de que se deje de usar el gancho a cadena y paragolpes. Por la pregunta de que si se pueden hace aca ya lo dijeron, claro que se puede, el problema es la capacidad de entrega, igualmente se puede fomentar la fabricacion y reparacion, estamos hablando de miles de vagones que se tendrian que readaptar al gancho a mandibula y frenos a aire comprimido.
    kazenohope que tiene la foto? el nombre de la empresa? el galgo señalando que es apto para alta velocidad?
    Los camiones bitrenes con un buen sistema ferroviario en este pais ni tendrian que existir! solo para la patagonia, espero que sean solo para autopistas o autovias, una verguenza...
    Yo no sé mucho de perros. Dudo si eso es un galgo o no. Pero si, se utilizaba esa raza para identificar a los rápidos. Por eso me reía. Se quiere volver a las bases....

PD: Dejo el vídeo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kazenohope : 18-10-15 el 04:02 PM

Registración
    Jan 2003

Todo bien! El galgo identificaba a los vagones aptos para circular a alta velocidad y con trenes de pasajeros, ya que traían boguies a rodamiento y no lubricados con estopa como en la época de los ingleses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por nandez Ver Mensaje
    Sabes si se esta renovando la segunda via del recorrido Bs As-Rosario? Ayer justo viaje y en el acceso de mi ciudad me parecio ver que estaban empezando.
    El ramal J.L.Suarez-Zarate tiene toda la via ascendente renovada con durmientes de hormigon y me comentaron en el laburo que se estan rompiendo todos. Trabajamos haciendo inspeccion de obra.

Espero que replanteen la calidad de los durmientes nuevo, desde ahora en adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:
    Llegan vagones chinos para el Belgrano Cargas
    Son 150 de los 1200 que compró el país; serán destinados a operar el ramal que une la Argentina con Chile y que tras haber estado inactivo desde 2006, volvió a funcionar en abril pasado

Si fuesemos otro tipo de país, con otro tipo de gente ... bueno, en vez de usar FM para tener un ejército de twiteros ladris, noquis, mentirosos y ladrones y mercenarios podriamos usarla para hacer vagones, no tener que importar, generar trabajo y quien te dice, hasta tal vez te volves bueno haciendolo .... por supuesto hasta que gobierno y sindicatos se den cuenta y lo hagan inviable.

Fabricaciones Militares paraliza la producción de vagones nacionales
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Actualizo:

Si fuesemos otro tipo de país, con otro tipo de gente ... bueno, en vez de usar FM para tener un ejército de twiteros ladris, noquis, mentirosos y ladrones y mercenarios podriamos usarla para hacer vagones, no tener que importar, generar trabajo y quien te dice, hasta tal vez te volves bueno haciendolo .... por supuesto hasta que gobierno y sindicatos se den cuenta y lo hagan inviable.

Fabricaciones Militares paraliza la producción de vagones nacionales
    FM no sólo era un ejercito de Twitero. Se hacían vagones y otras cosas más. Cuando la gente opina sin entender un carajo pasan estas cosas: hay que leer a cualquier "genio" que de forma tan descarada, pone en la misma bolsa a todo FM.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    FM no sólo era un ejercito de Twitero. Se hacían vagones y otras cosas más. Cuando la gente opina sin entender un carajo pasan estas cosas: hay que leer a cualquier "genio" que de forma tan descarada, pone en la misma bolsa a todo FM.
    Si señor, en FM se hacian vagones nacionales, y en Fadea se hacían pampas.

Vos mismo dijiste en ese thread que estaba todo parado hace años, ahora decís que se hacían vagones y mas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Si señor, en FM se hacian vagones nacionales, y en Fadea se hacían pampas.

Vos mismo dijiste en ese thread que estaba todo parado hace años, ahora decís que se hacían vagones y mas?
    Estaba parado como todo lo que estaba relacionado con el ferrocarril, pero se había puesto en marcha otra vez con los encargos de algunos vagones( llamalo manotazo de ahogado o campaña política).
    A mi me molesta que venga cualquier "genio" y ponga a todo FM en la misma bolsa. El tipo que tiene marcas en la cara por el soldador no merece que venga un NN a bardearlo
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

No le hablo a todo FM, le hablo a los que estan en FM y son/eran parte de un "ejército de twiteros ladris, noquis, mentirosos y ladrones y mercenarios" ... y si vos sos soldador con las pestañas quemadas, perfecto, es tu laburo, por eso te pagan entre otros yo que pago mis impuestos. Que soldabas? vagones? Carteles de cristina? ... si eran vagones, perfecto, si eran carteles de cristina (o cualquier otro fin para el que no fue concebidoFM), devolveme la plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1846
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12