José Luis Cabezas: El gobierno no paga la indemnización porque no tiene plata

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    José Luis Cabezas: El gobierno no paga la indemnización porque no tiene plata

    Se acuerdan de José Luis Cabezas, el periodista asesinado. Bueno, Gladys Cabezas, hermana del asesinado reportero gráfico José Luis Cabezas de la revista Noticias, denunció que el gobierno bonaerense se niega a pagarle a la familia de la víctima una indemnización que le corresponde tras una sentencia civil a su favor, con el argumento de que "no tiene plata" por el "déficit" de la Provincia.

    "La Provincia de Buenos Aires nos dice, un fiscal de la provincia de Buenos Aires y secretarios de (el mandatario) Daniel Scioli, que no hay plata para pagar, que la Provincia, en este momento, no tiene plata; así que posiblemente nos paguen un 40 por ciento, en bonos, en cuotas y si nos pagan", disparó la mujer en declarciones a radio Continental. ...fuente
    Cabezas ... presente!




    José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 por una banda de matones con la complicidad de policías bonaerenses bajo la autoría intelectual del empresario postal Alfredo Yabrán, a quien había fotografiado para la revista Noticias.

    En el juicio penal, fueron condenados a prisión perpetua los cuatro integrantes de la banda "Los Horneros" que ejecutaron el homicidio -Horacio Braga, José Auge, Sergio González y Héctor Retana (quien falleció en 2001)-, así como el jefe de seguridad de Yabrán, Gregorio Ríos, y los policías Sergio Camaratta -quien murió a principios de abril de este año-, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 15-10-15 el 03:46 PM
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 751
    • Mensajes: 6
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    20,302

    Re: José Luis Cabezas: El gobierno no paga la indemnización porque no tiene plata

    Jajaja no hay plata.... para lo que no pueden comprar votos no hay plata.

    no me sorprendería que salieran a decir que Cabezas se suicidó y por eso no pagan a estas alturas.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003
    Mensajes
    8,228

    Re: José Luis Cabezas: El gobierno no paga la indemnización porque no tiene plata

    Hoy escuchaba a scioli decir que la provincia es un ejemplo en materia económica.


    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

  5. #4
    SRV
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,586
    Ubicación
    Bcn

    Re: José Luis Cabezas: El gobierno no paga la indemnización porque no tiene plata

    uf ejemplo de lo que no hay que hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  6. #5
    Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010
    Mensajes
    5,777
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: José Luis Cabezas: El gobierno no paga la indemnización porque no tiene plata

    Como es que no tienen plata si según Scioli tienen superávit en la provincia?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta


  7. #6
    Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    6,381
    Ubicación
    Argentina

    Re: José Luis Cabezas: El gobierno no paga la indemnización porque no tiene plata

    Me rei tanto viendo hablar a scioli en una entrevista de shock de confianza e inversion cuando su jefa dice que estamos mejor que nunca jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

  8. #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: José Luis Cabezas: El gobierno no paga la indemnización porque no tiene plata

    Revivi el thread como homenaje al cumpleaños 19 de cabezas:

    A 19 años de su asesinato, 25 memorables fotos de José Luis Cabezas
    A 19 años del asesinato del fotógrafo de NOTICIAS, recordá a Cabezas a través de sus mejores obras









    A 19 años del crimen de Cabezas: "El poder es impunidad"


    El cuerpo de José Luis Cabezas fue encontrado en una cava, esposado y con dos tiros en la cabeza, el 25 de enero de 1997.

    El drama de Cabezas en primera persona
    Las primeras horas tras conocerse la noticia. La lucha colectiva contra la impunidad. Entre el miedo y el heroísmo.

    ... Primero la aparición del auto incendiado de nuestros compañeros de Noticias que cubrían la temporada en Pinamar, después saber que Gabriel Michi estaba a salvo pero desconocíamos el paradero de José Luis, pronto descubrir que dentro del auto había un cadáver calcinado y, al final, la información de que ese cuerpo era el de nuestro fotógrafo.

    En Buenos Aires, la primera en enterarse de lo peor fue Teresa Pacitti, la ex directora de Noticias que por entonces dirigía Caras. Ella se lo contó al fundador de la revista, Jorge Fontevecchia, y este se lo informó a Héctor D’Amico, quien conducía a la redacción que hacía años había comenzado a investigar a Alfredo Yabrán: “Héctor, te pido que vos te hagas cargo de avisarle a la redacción. Quiero ser yo el que vaya a hablar personalmente con los padres”.
    El resto fue una catarata de malas nuevas. En la lucha entre crimen e impunidad, durante muchos meses nos pareció que la injusticia ganaba por goleada.

    Pero a diferencia de otros crímenes brutales, el de José Luis alcanzó rápido la dimensión de una verdadera tragedia nacional. Llegó a ocupar un espacio en los medios argentinos superior al de la muerte de Perón, la llegada del hombre a la Luna y los mundiales de fútbol.

    Para la redacción de Noticias fue un salvavidas gigante dentro de ese tsunami el hecho de que tanto la sociedad como el resto de los colegas entendieran enseguida que no se trataba de un asesinato más. Si ese crimen terminaba impune, no sólo la redacción de Noticias estaba en problemas, sino que la sociedad iba a encontrar un nuevo y trágico límite a su derecho de saber y opinar.

    Imagínense lo que sentíamos cuando las aguas no sólo no bajaban sino que seguían subiendo. Ver al jefe de Gabinete de Menem recibir a Yabrán en la Casa Rosada, el principal sospechoso (y luego declarado culpable) del asesinato, en una inconfundible muestra de apoyo político.

    El hombre venía creciendo con todos los gobiernos: militares, radicales y peronistas. Tengo el extraño privilegio de haber sido quien escribió las primeras investigaciones en Noticias y el periodista que lo entrevistó tres veces. Siempre olía poder e influencia a su alrededor. La primera vez me recibió en una de las sedes porteñas del Episcopado. Antes y después de cada nota llamaban para interceder influyentes de partidos y empresas.

    Era ese mismo hombre sospechado de las peores sospechas el que en medio del miedo de aquella redacción y ante la mirada atónita de la sociedad, era recibido en la Casa de Gobierno.

    “Si Yabrán es Yabrán y el poder político no lo quiere investigar, entonces todos estamos en la mira”, nos repetíamos en las reuniones permanentes que se hacían en los pasillos de aquella redacción.
    Digan que desde todos los rincones del país llegaban voces de aliento, cientos de pedidos para que calles y plazas del país llevaran el nombre de nuestro fotógrafo, cuyos ojos se convirtieron en estandarte de la lucha de un país por revelarse frente al riesgo de impunidad.

    Digan que los colegas y los medios hicieron de ese drama un drama propio y durante meses no hubo día en el que el apellido Cabezas no ocupara un lugar central en la información.
    Digan que quienes formábamos parte de aquella redacción estuvimos comandados por un piloto de tormentas ideal, Héctor D’Amico. Con él fue más fácil sobrevivir.
    Y digan que esa redacción tomó la decisión inquebrantable de encabezar la investigación de ese crimen junto con la familia de José Luis.

    Lo hicimos no sólo porque creíamos que era lo correcto, sino porque no nos quedaba otra. Nada de heroísmo, fue porque no había salida. Éramos como esos soldados que se defienden a tiros en su trinchera. De lejos pueden parecer valientes, pero de cerca están muertos de miedo haciendo lo único que les queda, resistir.
    Esa fue nuestra especialidad hasta el día en que los asesinos fueron condenados por la Justicia. Después nos largamos a llorar.

    *Director Periodístico de Editorial Perfil.
    Seguí a Gustavo en Twitte
    Prellezo se divierte
    Con prisión domiciliaria y licencias polémicas. La nueva vida del ex policía, a 19 años del crimen del fotógrafo de NOTICIAS.


    n pleno centro de la ciudad de La Plata, un padre celebra sonriente el flamante título obtenido por su hija. Podría ser uno más de los tantos egresos en la capital provincial si no fuera porque ese padre que dispara con el tubo de espuma de carnaval es Gustavo Prellezo. El ex policía está condenado a reclusión perpetua por el crimen del reportero gráfico de NOTICIAS José Luis Cabezas, del que este lunes 25 de enero se cumplirán 19 años.



    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 751
    • Mensajes: 6
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder