Eligieron el mejor fernet de Argentina y no es el que estás pensando...

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Eligieron el mejor fernet de Argentina y no es el que estás pensando...

Un panel de degustadores profesionales, junto al “Flaco” Pailos, se juntaron y eligieron con sus notas de cata (sin concer cuál era cuál) el mejor fernet de la Argentina. ¡Una producción con mucha espuma y algunas sorpresas! Imperdible video.

Hy muchas buenas excusas para elegir hoy al mejor fernet de la Argentina. Córdoba es la capital mundial del fernet, ninguna región en el mundo consume tanto como nuestra provincia. Aquí nació el mito del trago con Coca hasta convertirlo en la bebida que más creció en su consumo en los últimos 10 años.

Se sabe que el rey del mercado es la marca Branca, una empresa italiana nacida en Milán que en 2015 está cumpliendo 170 años de vida. En Italia está en la barra de todos los bares, pero nadie lo toma con Coca. Allí la mezcla es desconocida, el fernet es un “amaro” que se bebe puro como aperitivo o digestivo. Y ese era el uso que se le daba en nuestro país hasta que a alguien se le ocurrió mezclarlo con hielo y gaseosa cola.

Hace algunas semanas apareció en el mercado una nueva marca (Nero 53) y al menos por un rato y en algunos sectores especializados y poco adeptos al fanatismo, se disparó la idea de que era un emprendimiento que podría poner en jaque el reinado de la marca del águila. Así nació la idea de armar una cata a ciegas donde el jurado esté compuesto por degustadores profesionales y un verdadero “representante del pueblo fernetero”.

Esa figura fue encarnada por "El Flaco" Pailos, mientras que el panel de profesionales, reunidos en el resto bar Constantino, estuvo compuesto por los sommeliers Marcos Francisca, Marcelo Molina, Natalia Juncos y Roberto Colmenarejo. “Esto es MasterFernet”, dispara el flaco con voz de locutor, como para romper el hielo y entrar el clima fernetero.

Seis marcas serán de la partida, en este orden de cata. Primero se beben todos puros y luego todos con gaseosa cola. En este artículo periodístico las notas de cata irán seguidas (pero diferenciadas) por una cuestión de espacio. Muestra uno, Fernet 1882. Muestra dos, Fernet Capri. Muestra tres, Fernet Nero 53. Muestra cuatro, Fernet Branca. Muestra cinco, Fernet Ramazzotti. Muestra seis, Fernet Vittone. El jurado desconoce el orden. Sólo mira, huele, prueba y brinda sus apreciaciones sensoriales.
    http://vos.lavoz.com.ar/comer-y-bebe...estas-pensando
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2065
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: Eligieron el mejor fernet de Argentina y no es el que estás pensando...

Elecciones del jurado Mejor Fernet 2015
    Marcos Francisca: Nero 53.

Macelo Molina: Nero 53.

Natalia Juncos: Nero 53.

Roberto Colmenarejo: Nero 53.

Flaco Pailos: ¡El Branca!

Fiel al sentir popular, el Flaco eligió la marca más vendida de la Argentina, pero el panel de cata decidió optar por el Nero 53, una empresa pequeña que recién lanza al mercado su primera camada de botellas. ¡Felicitaciones a los dos!
    • Me gusta
    Me gusta

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Panel de degustadres.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Aug 2005

fernet es lo que se toma en Italia, lo de aca es veneno con cocacola
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

No se como les gusta arruinar la Coca Cola con eso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Es cuestion de gustos ehh, pero a mi el fernet me parece inmundo.

- - - - Auto Merge - - - -

Es cuestion de gustos ehh, pero a mi el fernet me parece inmundo.
    • Me gusta
    Me gusta

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Muestra 5 (Fernet Ramazzotti)
    Citar Mensaje original enviado por Flaco Pailos
    Le acabo de pegar un beso y me sacudió desde atrás hasta acá. ¡Y con coca tiene gusto a Hepatalgina!
    Muestra 6 (Fernet Vittone)
    Citar Mensaje original enviado por Flaco Pailos
    Tiene gusto a cuatro o cinco caramelos Media Hora macerados en la boca con soda caústica. ¡Le ponés esto a un 3CV y anda media hora!
    que flaco put0

branca > all desde el origen de los tiempos....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Pensé que era al único que no le gustaba esa bebida horrenda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

El fernandito no entro en la competencia. ?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Fer22Nextgen

PS4|Tv led Sony KDL-hx752 46 3D activo|Blu ray Pioneer Elite Bdp-41fd Sin cinavia|Receiver Yamaha RXV-475 + Bookshelfs Dali zensor 3 |Grabadora blu ray LG 3D|

Registración
    Mar 2003

Que groso el flaco Pailos,como me ha hecho reir...si los otros cuatro votaron esa marca,habra que probarla nomas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

“NERO 53®” el primer Fernet premium, desembarca en Argentina para revolucionar el mercado. La receta de esta nueva bebida hace referencia a su nombre, ya que nace en el Norte de Italia y es el resultado de una cuidada elaboración en base a cincuenta y tres hierbas.

El nuevo aperitivo fue catalogado como Premium debido a que es añejado por 12 meses y a su obtención final: un Fernet de exquisito sabor, complejidad y equilibrio. Otras de las características de NERO 53® es que tiene un color negro cristalino y un sabor equilibrado donde ninguna nota de las hierbas que lo componen destaca sobre las otras. Lo que también le da un amargor agradable, sin sabores residuales intensos.
    Especial elaboración de NERO 53®

En cuanto a la CREACIÓN de esta receta, un elemento clave la cantidad de hierbas que lo componen que provienen de distintos lugares del mundo: hongos y brotes de África; cortezas y raíces de Europa; semillas de América; esencias y especias milenarias de Asia y flores, pétalos y frutos de Oceanía. Luego de una minuciosa selección de los insumos llega la etapa de MOLIENDA, donde estos son triturados y quedan listos para su procesamiento. Durante las siguientes semanas, en la etapa de MACERACIÓN, las hierbas se tratan pacientemente mediante infusiones en agua y soluciones en alcohol para extraer de ellas el alma de NERO 53®.

El resultado es reservado durante meses en cubas, dando origen a la MADURACIÓN, donde los sabores y aromas se armonizan para alcanzar el equilibrio justo.
    Es en ese momento en que el fernet NERO 53® es EMBOTELLADO y queda listo para disfrutar.

http://www.3copas.com.ar/otros-sabor...l-nuevo-fernet

La primera vez que lo escucho, por lo que se lee da ganas de probarlo.
    Precio de NERO 53: $65.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Por algún motivo parece más una propaganda que una nota periodística,más cuando ves una nota anterior en esa pag y le tiran flores ni bien arrancan. Más tendencioso que c5n
    Cuando dejaron al capri arriba del branca los "catadores" me causó bastante.
    ( igual no queda otra que probar y testear con los chochamus).

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

Mas allá del tono a propaganda de la nota, es verdad lo que dicen. Una cosa es el Fernet solo (como se suele tomar en Cordoba y en otras provincias) y otra cosa es el Fernet con Coca, como lo tomamos la mayoria de los porteños.

La mezcla de sabores cambia muchisimo de acuerdo a la marca.

El Branca, solo, es muy alcoholico, con poco gusto. No es muy rico. Ahora, con Coca es el que MEJOR queda. El 1882 por ejemplo, con Coca no me gusta tanto como el Branca, pero solo es muchisimo mas tragable. Y asi puedo dar un par de ejemplos mas.

Voy a probar ese nuevo, a ver que onda.
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

Registración
    Dec 2003

Ya salio a la venta este Nero53?
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2065
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima