Los empresarios piden que el ajuste se haga lo antes posible

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Re: Los empresarios piden que el ajuste se haga lo antes posible

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Hagamos un poco de historia en el hilo porque al final parece que hacerse el boludo es gratis.

Tu primera intervención seria del hilo fue esta:
    Lo mismo de siempre, dan vueltas y vueltas todos ustedes

La redacción realmente deja mucho que desear, pero si nos basamos en el contexto y tus mensajes anteriores en otros hilos es una crítica a lo que (para vos) propone Macri.
    Una lastima que no leas los posts, o que solo leas los mios y te pierdas los que estan y te perdes cosas como las del pibe que tiene de avatar a Massa, que no se si lo sigue a el o lo bardea con la foto, pero no es el caso, el post es este.

Citar Mensaje original enviado por El pibe con el avatar de Massa
    O sea que segun vos, el pobre es el unico que es idiota o incapaz que no puede ascender socialmente y mejorar su calidad de vida?. El que es clase baja o clase media, en cambio, si es capaz de ascender por si mismo?.
    Me parece que el forro aca es otro.
    Como pudiste (no) notar, le copie su post asquerosamente redaactado y le agregue Macri, obviamente lo normal si ustedes tuviesen un toque de conocimiento seria decirme con que descaro puedo seprar a Macri del resto de candidatos cuando las plataformas son casi las mismas, pero no es el caso como siempre :P

Después te preguntaron por qué no pueden ascender. Por qué se dice que el programa que (otra vez, según vos) propone Macri no dejaría ascender a los más pobres. Respondiste esto:
    No pueden ascender porque -> el programa que propone Macri dificulta

rly? no te satisface? a ustedes que no les gusta leer y se conforman con oraciones, con eso les deberia alcanzar jaja, su siguiente pregunta deberia ser que propone Macri

Te preguntaron qué desregularía, qué privatizaría y qué recortes haría y simplemente respondiste MGabriel Ercado.
    Son las 3 cosas que debe hacer un estado, y de hecho lo respondi todo, y como 2 veces...

Que se desregula? obvio, el mercado, que mercado? probablemente todos, aunque la verdad no puedo asegurar porque no me conozco todos los tipos de mercado que hay (quien si?), pero un ejemplo asi basico seria mercado de la soja, compra y venta de divisas, y 3000 mil mas
    Que se privatiza? Servicios y empresas que maneja el estado, lo respondi tambien antes
    Que se recortan? Educacion y salud, no lo dije asi, pero el abc del recorte social es educacion, salud y todo lo demas

Lo de Gabriel Mercado fue porque si al pibe no se le ocurria nada conmigo diciendo desregular, entonces no tiene idea de lo que le hablo, le tire la pista pero igual no sirvio de nada porque desaparecio

Acá está lo que te dice el usuario Roadmofo, que hablás pero no decís nada. No decís por qué esas cosas que (por tercera vez, según vos) Macri haría relegarían a los más pobres. No hay una relación causa y consecuencia, no hay un análisis, no hay siquiera una oración.
    Ustedes hablan y no dicen nada, y cuando de vez en cuando se les ocurre poner algo dicen cosas que no existen, como tu celebre frase "en el capitalismo el consumidor es rey"

Si no encuentran causa, consecuencia y etc, problema de uds
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690k +Cooler Master Hyper 212 EVO // ASUS Z97-Pro Gamer // MSI nVidia 970 GTX 4 GB // Kingston HyperX Fury 2x8 GB // Corsair Obsidian 450d // NZXT Hale82m 650w // Samsung SSD EVO 250 GB // WD Blue 1 TB + 500 GB // Samsung S23B350 // Corsair M95 // Steelseries V2 Black & Gold // Steam Controller

Registración
    Jul 2003

Primero, editá, por el amor de dios.

Y no flaco, nosotros no tenemos que buscar las causas y consecuencias en lo que vos argumentás. Así no funciona la cosa, te aviso por las dudas si nunca debatiste seriamente con alguien.

O sea, media pila te preguntan:
    - Por qué no pueden ascender con el plan de Macri?

Respondés:
    - No pueden ascender porque el plan de Macri dificulta.

Este es el nivel que le agregás al hilo. Nulo.

Y va de nuevo, porque parece que te quedó grabada la frase (y me gusta, porque a lo mejor algún día te acuerdes de mí dentro de un par de años cuando finalmente la entiendas) , decime un capitalista exitoso que NO haya podido venderle su producto o servicio al consumidor. Quizás esta vez no te hacés el pelotudo y respondés.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jun 2010

No entiendo como una cosa es incompatible con la otra, ustedes exigen un nivel de desarrollo y claridad que ni merecen, primero porque no tienen una chota idea de nada, por ejemplo: "decime un capitalista exitoso que NO haya podido venderle su producto o servicio al consumidor. "
    y segundo, hay que explicarles cosas basicas del neoliberalismo (por ejemplo) para que entiendan de que esta uno hablando...
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690k +Cooler Master Hyper 212 EVO // ASUS Z97-Pro Gamer // MSI nVidia 970 GTX 4 GB // Kingston HyperX Fury 2x8 GB // Corsair Obsidian 450d // NZXT Hale82m 650w // Samsung SSD EVO 250 GB // WD Blue 1 TB + 500 GB // Samsung S23B350 // Corsair M95 // Steelseries V2 Black & Gold // Steam Controller

Registración
    Jul 2003

Ves: la nada misma.

Citar Mensaje original enviado por J.Scampwick Ver Mensaje
    No entiendo como una cosa es incompatible con la otra,
    Que cosa con que otra?

ustedes exigen un nivel de desarrollo y claridad que ni merecen
    Ahh no? Y vos sos...? Si vas a hablar y después decir que no vas a desarrollar ni a clarificar porque los demás "no lo merecen" disculpame pero lo primero que se me ocurre es que no tenés ni la más puta idea de lo que estás hablando. Ya lo dije. Te sacan del librito y te perdés.

primero porque no tienen una chota idea de nada
    Contanos más. Ahh no, cierto que no lo merecemos.

por ejemplo: "decime un capitalista exitoso que NO haya podido venderle su producto o servicio al consumidor. "
    Ejemplo de qué? Todavía no pudiste refutar nada de ese eje de discusión. Decir que no tiene sentido no es refutar algo, te aviso por las dudas.

y segundo, hay que explicarles cosas basicas del neoliberalismo (por ejemplo) para que entiendan de que esta uno hablando...
    Sí, habitualmente cuando hablás de algo lo tenés que explicar. O al menos decir mediante el uso de la lógica y la relación causa-consecuencia cómo lo que proponés se desenvuelve en el contexto del cual se discute.

Va de nuevo.

La nada misma.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jun 2010

Ves: la nada misma.

Que cosa con que otra?

Respondés:

Esas 2 cosas que nombraste no son incompatibles

Ahh no? Y vos sos...? Si vas a hablar y después decir que no vas a desarrollar ni a clarificar porque los demás "no lo merecen" disculpame pero lo primero que se me ocurre es que no tenés ni la más puta idea de lo que estás hablando. Ya lo dije. Te sacan del librito y te perdés.
    No es un tema de sacar del libro, yo estoy hablando del abc del neoliberalismo, y ustedes preguntan que se va a desregular, que se va a privatizar, y vos tenes esa idea sobre vos mismo que sos una especie de tirador de frases de gran nivel que, yo creo, no tienen sentido, si, suenan lindo pero no tienen sentido, estudiando como se constituye el tipo de consumidor del siglo xx, no se como llegas a la conclucion de que "en el capitalismo, el consumidor es rey" llegas a la conclucion de que hablan por hablar

Contanos más. Ahh no, cierto que no lo merecemos.
    Ni yo merezco explicarles

Ejemplo de qué? Todavía no pudiste refutar nada de ese eje de discusión. Decir que no tiene sentido no es refutar algo, te aviso por las dudas.
    Lo mismo de siempre, para refutar algo tenes que presentar una cosa primero, y no pienso ni perder el tiempo en refutar alguna de tus increibles frases sin sentido, hace 2 posts me dijiste que dije tal cosa, lo respondi y ya te olvidaste

Sí, habitualmente cuando hablás de algo lo tenés que explicar. O al menos decir mediante el uso de la lógica y la relación causa-consecuencia cómo lo que proponés se desenvuelve en el contexto del cual se discute.

Va de nuevo.

La nada misma.
    Ya hable, ya explique, no deberia ser algo complicado para ustedes de entender, o de al menos ordenarlo en sus cabezitas para que tenga un sentido (que si lo tiene), cualquier tipo de intercambio con vos en especial termina siendo la nada misma, sin dudas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Dejalo Rodri, es un pavo que leyo un capitulo de El Capital, leyo 2 articulos de D'Atellis y se piensa que ya sabe mas de Economia que todos. Para colmo un asco argumentando y haciendose el pelotudo. Ya roza el trolleo, pero quiero pensar que es soberbio nada mas.

Waste of time
    • Me gusta
    Me gusta

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Lo que es una perdida de tiempo es discutir con los "craneos" anti-trabajadores de 3dgames. Se hacen los boludos para ocultar que lo unico que quieren es ajustar y pegarle al poder adquisitivo de los trabajadores. El resto es pura mierda de derecha.

Espero que sirva el tema para los users que vean el problema central y que en este foro se pierde entre las bardeadas de los K y anti-K.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Qué manera de cerrar ortos @rodri.

Te sigo hermano.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    El punto que yo saco de algo de lo que dijo ripperian es que es el empresariado impulsando el ajuste. El Estado simplemente actua como una extension de sus intereses. No lo veo como un ente independiente decidiendo lo mejor para el país sino lo que beneficia al poder. Mas allá de si el ajuste es necesario o no. Que empresas grandes estos 10 años salieron perdiendo?
    Pero bueno en este sistema actual es una utopía creer que los trabajadores pueden salir ganando contra las grandes empresas.
    La devaluación no te asegura que el país se estabilice. Me gustaría saber cual es el plan específico de lo que vendría detrás de la devaluacion.
    El entendió el punto clave.

Y no lo digo yo. Es lo que pasó en el Coloquio de IDEA, con los políticos que desfilan para mostrarse garantes de la gestion de los negocios de los empresarios (como dijo Marx ).

Por supuesto que el estado es la herramienta de opresión sobre el pueblo. En esta sociedad está todo armado para defender las ganancias capitalistas. Por eso los chamuyeros de derecha como Rodri dicen que "no queda otra". Porque es la salida de la clase dominante. Siempre ajustar por el lado de los oprimidos. Para eso tienen montado todo este circo. Ademas de que se ve claramente como necesitan de aliados a la burocracia sindical que siempre se alinean con los candidatos patronales.

Y solo hay un candidato denunciando esto. El trabajador honesto lo puede entender perfectamente. Los garcas de derecha pueden tirar mierda, pero no pueden negarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ripperian : 23-10-15 el 11:43 AM

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Me había olvidado de este hilo.

Respondés:

Esas 2 cosas que nombraste no son incompatibles
    Incompatibles? El tema no es que no sean incompatibles, el tema es que es un argumento por demás de estúpido.
    "Mami, por qué no puedo ir a jugar con Juancito? Porque no."

Es como si me preguntaras por qué opino que el comercial exterior cada vez más chico en Argentina es el símbolo de la decadencia de este modelo de país y yo te respondiera porque el plan de Cristina dificulta. Como diría Lyapunbot: "mamita".

No es un tema de sacar del libro, yo estoy hablando del abc del neoliberalismo, y ustedes preguntan que se va a desregular, que se va a privatizar, y vos tenes esa idea sobre vos mismo que sos una especie de tirador de frases de gran nivel que, yo creo, no tienen sentido, si, suenan lindo pero no tienen sentido, estudiando como se constituye el tipo de consumidor del siglo xx, no se como llegas a la conclucion de que "en el capitalismo, el consumidor es rey" llegas a la conclucion de que hablan por hablar
    Flaco, a ver. Te voy a explicar de nuevo porque hoy me levanté de buen humor. Cuando vos decís que algo influye en el resultado de un proceso (como por ejemplo cómo la supuesta desregulación afecta el proceso de ascenso social de las personas) tenés que decís cómo y cuando. Si vos decís que no tienen sentido tenés que decir por qué, por ejemplo:

Decís que mi frase "en el capitalismo, el consumidor es el rey" no tiene sentido, después de que yo haya explicado más de una vez cuál es el significado de la frase en este y otros threads (básicamente para que el que nunca lo leyó, no hay capitalista sin cliente. No hay empresario exitoso sin que un consumidor lo haya premiado por haber satisfecho una necesidad). Para argumentar esa falta de sentido lo único que hacés es decir que "estudiando el tipo de consumidor del siglo XXI, no se como llegás a esa conclucion (sic)". Ese es todo tu argumento. No nos decís ni cómo es el consumidor, ni cómo sus características no hacen posible que el proceso de premio/castigo que el consumidor hace con los vendedores. (Ahh si, una vez dijiste que como bannedforever tiene una PS4 mi frase era una boludez, que todos los consumidores no eligen lo que compran).

Ni yo merezco explicarles
    No, vos no SABÉS explicar que es diferente.

Lo mismo de siempre, para refutar algo tenes que presentar una cosa primero, y no pienso ni perder el tiempo en refutar alguna de tus increibles frases sin sentido, hace 2 posts me dijiste que dije tal cosa, lo respondi y ya te olvidaste
    Claro. Precisamente eso. Ni vos ni el otro usuario Ripperian agregaron algo a la conversación. Son una máquina de tirar frases hechas, pero cuando uno le escarba el fundamento y les mueve un poco el piso, se quedan sin palabras y vuelven al folleto.

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Y no lo digo yo. Es lo que pasó en el Coloquio de IDEA, con los políticos que desfilan para mostrarse garantes de la gestion de los negocios de los empresarios (como dijo Marx ).
    Pero acá tenés razón. La mayoría de los empresarios argentinos son un rejunte de lobbistas ineficientes que se deberían fundir todos. Pero que no lo hacen no porque el capitalismo los proteja, sino porque el gobierno los protege del capitalismo. Y al protegerlos del capitalismo al único que perjudica es al consumidor que tiene que pagar caro por cosas de mala calidad.

Por supuesto que el estado es la herramienta de opresión sobre el pueblo. En esta sociedad está todo armado para defender las ganancias capitalistas. Por eso los chamuyeros de derecha como Rodri dicen que "no queda otra". Porque es la salida de la clase dominante. Siempre ajustar por el lado de los oprimidos. Para eso tienen montado todo este circo. Ademas de que se ve claramente como necesitan de aliados a la burocracia sindical que siempre se alinean con los candidatos patronales..
    Dos cosas, primero que como ya dije una cosa es el capitalismo, y otro el capitalismo de amigos.
    Y segundo, yo no digo "no queda otra", al contrario. A esta situación la arregla una dosis mayor de capitalismo y una mucho menor de amiguismo. Que se maten las empresas entre ellas para que el consumidor pueda comprar cosas más baratas y de mejor calidad y empresas que no están en la lista de amigos puedan crecer y tomar más gente que las que hoy cuentan con la protección del estado con subsidios y restricciones a las importaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Dos cosas, primero que como ya dije una cosa es el capitalismo, y otro el capitalismo de amigos.
    Y segundo, yo no digo "no queda otra", al contrario. A esta situación la arregla una dosis mayor de capitalismo y una mucho menor de amiguismo. Que se maten las empresas entre ellas para que el consumidor pueda comprar cosas más baratas y de mejor calidad y empresas que no están en la lista de amigos puedan crecer y tomar más gente que las que hoy cuentan con la protección del estado con subsidios y restricciones a las importaciones.
    Los liberales son tan ridículos que quieren salvarnos del capitalismo con más capitalismo. Me da vergüenza ajena.

Encima no entienden que el estado existe para defender sus intereses. Si no estuviera el estado el capitalismo ya hubiera caído. El estado es necesario para mantener en el poder a la clase capitalista. La misma realidad te lo confirma.

No se puede ser tan pavo en la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Los liberales son tan ridículos que quieren salvarnos del capitalismo con más capitalismo. Me da vergüenza ajena.

Encima no entienden que el estado existe para defender sus intereses. Si no estuviera el estado el capitalismo ya hubiera caído. El estado es necesario para mantener en el poder a la clase capitalista. La misma realidad te lo confirma.

No se puede ser tan pavo en la vida.
    A vos te da urticaria que la gente pueda elegir por sí misma. Que tengan la libertad de forjar su vida sin coacción de terceros.
    A vos te parece normal que alguien tenga la capacidad de saber qué es lo mejor para vos y cómo tenés que vivir.

Esa es básicamente la diferencia entre vos y los que llamás liberales.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

A vos te da urticaria que la gente pueda elegir por sí misma. Que tengan la libertad de forjar su vida sin coacción de terceros.
    A vos te parece normal que alguien tenga la capacidad de saber qué es lo mejor para vos y cómo tenés que vivir.

Esa es básicamente la diferencia entre vos y los que llamás liberales.
    No tenés idea de lo que decís.

El trotskismo lucha por una democracia superior a la que conocemos. Una sociedad sin clases sociales, y por consecuencia sin estado. Ya que sirve para oprimir. Donde los trabajadores decidan su propio destino teniendo voz y voto desde los lugares de trabajo.

Una sociedad donde no haya que laburar tanto, porque nadie te estaría explotando. Donde todo el mundo pueda desarrollar lo que quiera hacer libremente. No como ahora que solo la gente de clase alta disfruta de la vida, mientras la gran mayoría sobrevive.

Muchos dirán que es utópico, que es algo inalcanzable... pero ahí juegan las ideas que te tiran para atrás desde la vereda de enfrente. Además siempre están los que no ven nada más allá de lo que los rodea. Y luego las cosas cambian... la historia avanza.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014

No tenés idea de lo que decís.

El trotskismo lucha por una democracia superior a la que conocemos. Una sociedad sin clases sociales, y por consecuencia sin estado. Ya que sirve para oprimir. Donde los trabajadores decidan su propio destino teniendo voz y voto desde los lugares de trabajo.

Una sociedad donde no haya que laburar tanto, porque nadie te estaría explotando. Donde todo el mundo pueda desarrollar lo que quiera hacer libremente. No como ahora que solo la gente de clase alta disfruta de la vida, mientras la gran mayoría sobrevive.

Muchos dirán que es utópico, que es algo inalcanzable... pero ahí juegan las ideas que te tiran para atrás desde la vereda de enfrente. Además siempre están los que no ven nada más allá de lo que los rodea. Y luego las cosas cambian... la historia avanza.
    Como se distribuyen los recursos?
    Quien asigna cuotas de trabajo?
    Quien ve que se cumplan las cuotas de trabajo?
    Como se evita el robo?
    Como se protege la propiedad PERSONAL (No uso privada porque si no te agarra un ataque epileptico)?
    Como comerciamos con los paises exteriores?
    Como decidimos que producir?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Como se distribuyen los recursos?
    Quien asigna cuotas de trabajo?
    Quien ve que se cumplan las cuotas de trabajo?
    Como se evita el robo?
    Como se protege la propiedad PERSONAL (No uso privada porque si no te agarra un ataque epileptico)?
    Como comerciamos con los paises exteriores?
    Como decidimos que producir?
    Yo te agrego una que me da curiosidad y que siempre que hablo con gente que tiene esta idiologia no me la contestan bien.

Como le vas a vender los productos producidos por gente que trabaja menos y mas relajada y por ende van a tener menor calidad o se van a producir en cantidades pequeñas, para poder así conseguir divisas para comprar los bienes que no sean posible producir en el país, llámese maquinarias, alimentos, tecnología, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7154
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima