Se veía venir...Argentina es el país con mayor presión tributaria del mundo....

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2013

Se veía venir...Argentina es el país con mayor presión tributaria del mundo....

El último Informe de Competitividad Global del World Economic Forum (Foro Económico Mundial) ofreció una actualización anual sobre el estado de las economías más grandes del mundo...
    En ese evaluacion y gracias "al modelo", estamos tristemente primeros. Argentina encabeza el ránking de presión tributaria del World Economic Forum, según cita el portal especializado Business Insider.

Para medir esto, el Foro utiliza la medición de "la tasa impositiva total" que calcula el Banco Mundial en base a la cantidad total de impuestos, en la que suma de cinco tipos diferentes de contribuciones que se pagan tras deducciones y exenciones. Estos impuestos son Ganancias o el impuesto sobre la renta; contribuciones sociales y laborales a cargo del empleador; impuestos sobre transmisiones patrimoniales; impuestos sobre el volumen de negocios, y otros pequeños impuestos. Es decir que se contemplan gravámenes que recaen sobre el empleador y no el empleado.

1°) Argentina. Según el criterio de análisis del informe del World Economic Forum, la tasa impositiva total alcanza el 137,3%. Asombrosamente es más del 100% de ganancias corporativas. El impuesto sobre el volumen de negocios (turnover tax) de las empresas por sí solo absorbe casi el 90% de los beneficios, antes de añadir impuestos sobre salarios y transacciones financieras.

2°) Bolivia. La carga tributaria es 83,7%. El impuesto del 3% que aplica el país vecino sobre transacciones borra el 60% de las ganancias de las empresas, aún antes de tener en cuenta otros impuestos.

3°) Tajikistán (80,9%). El país del Asia central tiene una tasa impositiva estatutaria del 2% sobre todo el volumen de ventas, que saca un pedazo significativo de las ganancias promedio de una empresa.

4°) Colombia (75,4%). El gobierno de Juan Manuel Santos aplica un nuevo impuesto de riqueza que es el cuarto más alto en el mundo en su tipo, aunque en la tasa impositiva total Colombia es el tercer país de la región.

Un pais donde ser evasor es delito pero ser corrupto es joda......

Fuente.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4621
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: Se veía venir...Argentina es el país con mayor presión tributaria del mundo....

Y viste... alguien tiene que pagar la jodita de aerolineas, FPT, miles de puestos de la campora, qunita y no se cuanta otra inutil fuga de fondos publicos... sin contar con quienes nos gobiernan siempre tienen que enriquecerse gracias a la funcion publica...
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Re: Se veía venir...Argentina es el país con mayor presión tributaria del mundo....

Y anda a pedir un turno en un hospital público de pobrincia...

Enviado desde mi iPhone 6
    not
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Aug 2012

Y no está mal, los países de primera categoría hacen lo mismo... Diría un seguidor del "modelo".

Haaaaaaaaaaasta que Error: Relato.exe crashed while attempting to run in Reality.

Tenemos servicios públicos totalmente decadentes comparados con los de los países de primera categoría.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Seee...esa es la guita que se invierte en hospitales como el Favaloro. Que soberana hijadeputa.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Paraíso anarquista.
    • Me gusta
    Me gusta

YNWA Avatar de neucoas
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Krai'x Ver Mensaje
    Haaaaaaaaaaasta que Error: Relato.exe crashed while attempting to run in Reality.
    Lo mejor del tret
    • Me gusta
    Me gusta
    Neu.

Registración
    Dec 2013

Jajajaja si coincido .
    • Me gusta
    Me gusta

Radwind Avatar de F E A R L E S S
    Registración
    Jan 2005

Y lo mas triste es que toda esa montaña de guita que nos afanan no les alcanza y tienen que emitir para cubrir el rojo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Deci que los argentinos no estamos unidos ni tenemos huevos, sino esto nunca hubiese pasado. Al pais de la gente "piola" "viva" y "canchera" se ve que es al que mas se la meten por el OGT.
    • Me gusta
    Me gusta
    FX 6300 - Zotac GTX 760 Amp! Edition 2 GB - ASUS M5A97 2.0 - Gskill Ripaws 2X 4 1600 Mhz - SSD Samsung Evo 840 256 GB - HD WD Black 1tb - NZXT Hale 650w 80+ Bronze - Coolermaster Elite 330U.

Registración
    Jan 2003

Esta muy bien, estamos como Canada o Noruega asique tiene sentido la presión tributaria....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Krai'x Ver Mensaje
    Y no está mal, los países de primera categoría hacen lo mismo... Diría un seguidor del "modelo".

Tenemos servicios públicos totalmente decadentes comparados con los de los países de primera categoría.
    Mas alla de que estoy muy de acuerdo con lo que decis, esta el tema de que no somos un pais de primera categoria.

Ergo, a la misma ecuacion, el resultado va a estar ligado al nivel del pais que lo ejecuta, y por mas que el bombo y la manguera le alteren los sentidos a algunos, no somos un pais desarrollado.

Dicho eso, si creo que la salud, la educacion y la seguridad no estan al nivel de lo que aportamos, aun reconociendo nuestras limitaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 15-10-15 el 01:31 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Pe PE PE pero melconian!!!

Me gustaría saber que opinan los nac and pop boys.Lo peor es que haya gente que se trague el cuentito de que estamos mejor que Alemania
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por SoavemiX Ver Mensaje
    El impuesto sobre el volumen de negocios (turnover tax) de las empresas por sí solo absorbe casi el 90% de los beneficios, antes de añadir impuestos sobre salarios y transacciones financieras.
    El "turnover tax" al que se refiere en Argentina debe ser Ingresos Brutos (aunque no es un turnover tax, es un gross receipts tax, son cosas distintas). Es local y no nacional (con lo cual la foto de AFIP está un poquito tergiversando datos...). Mas allá de ser un impuesto plurifásico acumulativo y de que por eso los costos relacionados con contribuyentes del impuesto arrastren valores mas altos, son impuestos prácticamente diseñados para ser trasladables. Lo que te genera es inflación de costos.

Estaría bueno saber como llegan a ese 90%, porque chusmeando la web hasta ahora no encontré la metodología. De hecho no encontré de donde surge el dato tampoco, debo estar ciego.

Si 90 de ese 137% es ISIB, firmo que es porque piramida y por cómo lo hace.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Pe pero la uba es gratis!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4621
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima