Mendoza y Neuqeuen no pueden pagar sueldos. Pero les dan un crédito en cambio

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Mendoza y Neuqeuen no pueden pagar sueldos. Pero les dan un crédito en cambio

Historia repetida, ahí vamos una vez más a la crisis, mejor dicho, a la manifestación de la crisis:

Mendoza no puede pagar sueldos y Neuquén tambalea
    Tanto el gobierno de Mendoza de Francisco "Paco" Pérez como el de Neuquén de Jorge Sapag buscan financiamiento para pagar sueldos y que no explote una crisis social en sus territorios
    Pérez, como viene haciendo hace meses, se reunirá este martes con el titular del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, y el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, para pedirles un préstamo de u$s5.800 millones que necesita para terminar la gestión. Luego será un tema de su sucesor, el radical Alfredo Cornejo.

Por su parte, el neuquino buscará en los próximos colocar un bono por u$s350 millones que le permita acceder a recursos frescos para afrontar este último trimestre del año
    Según Enrique Vaquié, referente en finanzas del futuro mandatario mendocino, evalúa que a su provincia le faltan entre $700 millones y $800 millones al mes para afrontar su nómina salarial.

También estima que Pérez dejará una deuda de corto plazo con el Banco Nación de $4.000 millones, habiendo consumido ya varios adelantos de coparticipación.

En ese contexto, Pérez le escribió a los magistrados provinciales explicándoles que no les puede pagar salarios pero sí les garantiza la inmediata adjudicación de un préstamo personal a tasa subsidiada (Banco Nación) a quien lo solicite.

El derrumbe de Mendoza es un indicador que expone, entre otras cosas, la crisis de las economías regionales, abandonadas durante años por el kirchnerismo.....fuente
    O sea, en vez de lanzar patacones o cualquier cuasi moneda los gobiernos dan prestamos / créditos en vez de sueldos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 690
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2013

Re: Mendoza y Neuqeuen no pueden pagar sueldos. Pero les dan un crédito en cambio

Pensar que durante la gestion de cobos era una provincia austera y ordenada financieramente hablando, pero vino el kirchnerismo y bue.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Re: Mendoza y Neuqeuen no pueden pagar sueldos. Pero les dan un crédito en cambio

Aca el tema es que piden, piden, piden, y despues la bomba le explota a otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

5an
    Registración
    Sep 2007

y esa guita que piden prestada la van a administrar bien? por que no piden ideas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Jan 2006

¿Y si echan a los camporitas que "laburan" en la administración pública y destinan ese dinero a pagarle a la gente que trabaja?
    • Me gusta
    Me gusta

TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

soy de mendoza y voy a decir smplemente que paco perez es un pelotudo que no sirve para nada, no hizo un CARAJO en toda su estadia, yo no entiendo que haran todos los dias estos tipos, veremos que pasa ahora conel radicalismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Y que empiecen a rajar a los ñoquis que por estos lados esta lleno!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Un pais Federal, con un Estado Rico y Provincias quebradas, no es muy funcional ni federal que digamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Nov 2008

ñoqui es muy estigmatizante.

Son gente con trabajos de productividad reducida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por paddyb0y92 Ver Mensaje
    soy de mendoza y voy a decir smplemente que paco perez es un pelotudo que no sirve para nada, no hizo un CARAJO en toda su estadia, yo no entiendo que haran todos los dias estos tipos, veremos que pasa ahora conel radicalismo.
    pady vivis en capital?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Un pais Federal, con un Estado Rico y Provincias quebradas, no es muy funcional ni federal que digamos.
    Es que justamente el kirchnerismo se baso en eso, migajas para los que apoyan al gobierno, tabla para los discolos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Esto ya lo ví en algún lado... créditos/bonos de provincias a cambio de plata que les deben a sus trabajadores...

Dónde era que lo ví?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Cuasimonedas

La solucion a la crisis economica mas grande de nuestra historia, ahora amenazan con volver en el pais que "jamas estuvo mejor".

Envienle mis flores a la Republica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    pady vivis en capital?
    no wachin, en san rafael mendoza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Se vienen los malbecones?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 690
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima