Lo que esta pasando es lo siguiente; sin mucho ruido y camuflado entre otras leyes se esta discutirndo uan ley del deporte que algún sector acusa que solo servirá para meter más aún a La Campora en organismos estatales y así pagar lealtades, noquis, mantener poder, etc.

El gobierno de Cristina Kirchner estaba anoche pendiente de la aprobación en la Cámara de Diputados, entre gallos y medianoche, de un proyecto de ley del deporte.

La norma crearía dos organismos nacionales y decenas de consejos y entes provinciales con el propósito de fomentar el deporte de alto rendimiento. Pero serviría, en rigor, para crear una burocracia de cientos o miles de militantes. La iniciativa fue redactada por el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Mauricio Gómez Bull, íntimo amigo de Máximo Kirchner, hijo de la Presidenta, y uno de los referentes de La Cámpora en Río Gallegos.


En medios opositores sospechaban ayer que ese nuevo régimen para el deporte servirá para darles trabajo y abultados sueldos, luego de que Cristina deje el poder, a cientos de militantes de La Cámpora. Los recursos que insumirán los nuevos organismos saldrán del presupuesto nacional. Además, se creará una nueva Asignación Universal por Hijo del Deporte, para niños de bajos recursos, que saldrá de la Anses, que dirige Diego Bossio.

Mediante dos dictámenes, se crearán el Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física, que reemplazará a la Secretaría de Deportes y que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, y el Ente Nacional de Desarrollo Deportivo (Enaded). Estos entes permitirán a todas luces crear nuevos cargos y mayores gastos, mientras que no están claras las funciones deportivas. No se informó aún el monto de recursos que insumirá esa nueva burocracia.

El Instituto Nacional del Deporte tendrá más de 17 autoridades y un Consejo Nacional de Deporte con más de 58 participantes, que agrupará 24 consejos provinciales y los reunirá cuatro veces al año.

Además habrá ocho consejos regionales, con más de 150 participantes cada uno, e infinidad de consejos municipales (hay más de 2200 municipios en todo el país).

El objetivo principal del Enaded, en tanto, será aplicar la Asignación Universal por Hijo en el Deporte. Según estimaciones de expertos, podría haber más de 1500 nuevos cargos entre el consejo nacional y los consejos regionales, sin contar los municipales.

En los dictámenes previos, no figuraban las cantidades y recursos de las partidas que deberán financiar todo ese gasto, pero altas fuentes del Frente para la Victoria confiaron a LA NACION que el dinero saldrá del presupuesto 2016.

Según el oficialismo la nueva ley buscará "democratizar y federalizar el alto rendimiento en el deporte", además de "actualizar las estructuras deportivas nacionales".
En un principio, Gómez Bull había diseñado un mecanismo de financiamiento con un nuevo impuesto sobre el tabaco, las bebidas gaseosas y alcohólicas. Pero esa iniciativa fracasó porque varias provincias se negaron a que sus diputados la apoyen por perjudicar a las economías regionales. El proyecto recibió el apoyo de la Mesa Nacional del Deporte Scioli-Zannini 2015.

"La modificación tiene el objetivo de reconocer las nuevas formas del deporte, modernizar las estructuras deportivas nacionales, federalizar el alto rendimiento y democratizar el deporte poniendo fin a la reelección indefinida de los dirigentes que presiden cada entidad, entre otras reformas", dijo Gómez Bull hace dos semanas, al anunciar el proyecto.
Se estima que la Asignación Universal del Deporte alcanzará a dos millones de niños y niñas, que tendrán acceso a la práctica deportiva. La ley prevé programas para la inclusión y protagonismo de la mujer en el deporte y la prevención de abusos. Además se reglamentará el financiamiento de los Juegos Nacionales Evita, los Juegos Nacionales Escolares, los Juegos Universitarios, el sistema de antidopaje y de prevención del dopaje del deporte.
Alguien tiene más información de esto? parece ser un lindo curro? donde se aplica para un cargo