La peor pesadilla para Cristina, Stiuso.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
  1. #31
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,982

    Re: La peor pesadilla para Cristina, Stiuso.

    Citar Mensaje original enviado por juanjo_bbk Ver Mensaje
    Quedate tranquilo que el peronismo es especialista (Y en especial en estos ultimos años a mejorado la tecnica) de echarle la culpa en otros

    No entiendo a la gente que le dicen peronismo y se moja, es como que ya fue demasiado mal usada la palabra, pero la gente sigue votando por ser "peronismo"
    Es una forma de decir, fijate que acabo de postear en el thread de Macri que justamente, no entiendo como es posible que haya gente que aun crea en la existencia del peronismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  2. #32
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014
    Mensajes
    4,072

    Re: La peor pesadilla para Cristina, Stiuso.

    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    No seas inocente, ellos al igual que cualquier periodista no estan de nuestro lado ni del lado del gobierno, ellos estan de su propio lado, no necesito ser K para entender eso.
    no es inocencia, es que yo los veo, veo lo que hacen, lo que dicen y ademas no veo pruebas de que realmente oculten cosas y sean intransparentes.

    Claro que hay periodistas que si viven a chekera como lo es rial/graña/navarro
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

  3. #33
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014
    Mensajes
    4,072

    Re: La peor pesadilla para Cristina, Stiuso.

    Citar Mensaje original enviado por juanjo_bbk Ver Mensaje
    +123456789

    creer que el periodismo esta para defender el pueblo, es no tener ni idea de como funciona el periodismo, pensar que al final al cabo el periodismo es el que nos pone adelante a su candidado, sea del lado que fuere, siempre a favor suyo y de sus interesados
    eso no es cierto y es una falsa creencia. Decir que no existe el periodismo porque tienen dueños los canales es limitar y sesgarse a una vision muy diminuta del asunto. Lo mismo que decir que los periodistas juegan para su lado como si no fueran personas que viven y sufren en mayor o menor medida las cosas que uno sufre-.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

  4. #34
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Re: La peor pesadilla para Cristina, Stiuso.

    Lo de zanata no hace mas que demostrar la opereta montada por clarín, el establishment, la derecha republicana, el ala derecha de la CIA, el Mossad, y la SIDE. Es increíble como este gobierno lo soporto todo. Ni toda esta porquería junta pudo voltearlo.


    INTERPOL BRASIL CONFIRMO QUE ANTONIO STIUSO VIAJO EN FEBRERO A ESTADOS UNIDOS

    Un espía al uso nostro de Porto Alegre a Miami
    El ex jefe Operaciones de la SIDE, de estrechas conexiones con los servicios norteamericanos, voló el 19 de febrero de Brasil a Miami y, desde entonces, Washington se negó a revelar su paradero. Para el viaje, Stiuso usó un pasaporte italiano.



    Interpol de Brasil confirmó que el ex jefe de espías Antonio Horacio Stiuso viajó el 19 de febrero de Porto Alegre a Miami. El dato, que fue adelantado hace meses por Página/12, lo oficializó ayer Interpol Brasil y ahora es Interpol Washington quien debería contestar sobre el paradero de Stiuso. La Unidad AMIA no pidió su detención ni la Argentina está reclamando que se lo extradite: la alerta azul solicitada por los fiscales que investigan el atentado consiste en determinar el paradero porque se lo busca para que declare como testigo. En la Cancillería se están revisando los tratados de colaboración judicial existentes entre Argentina y Estados Unidos porque en ellos están contemplados justamente los casos en los que la justicia de un país busca a un ciudadano que está en el otro. Por ahora, en Washington insisten en que deben librarse exhortos, lo cual obviamente demora el trámite. Para el gobierno argentino, Stiuso no es un protagonista cualquiera, sino que formaba un equipo con el fallecido Alberto Nisman y tuvo relación con el regreso del fiscal desde Europa y con la denuncia contra la Presidenta y el canciller. Además, en las últimas 24 horas de su vida, Nisman lo buscó en forma denodada.

    “El causante partió de Porto Alegre con destino a la Ciudad de Miami, Estados Unidos de Norteamérica, con fecha 19/02/2015, habiéndose identificado en aquel momento con pasaporte italiano Nº AA3441362”. Esta es la información textual que Interpol Brasilia le envió a su par de Argentina y que se conoció ayer a través de un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación. En su momento, este diario reveló que el ex jefe de Operaciones salió del país el 18 de febrero por Paysandú, acompañado por un funcionario de la Aduana, Daniel Sierra, y que lo hizo en un Jeep Cherokee a nombre de la empresa House to House. Uno de los directivos de esa compañía estuvo imputado en un caso de narcotráfico. También Página/12 adelantó que Stiuso pasa la mayor parte del tiempo en el resort Portofino, en Pensacola, La Florida, aunque últimamente se lo ha visto también en Miami. Todo indica que los servicios de inteligencia norteamericanos y el lobby de la derecha republicana protegen al ex espía. Es que Stiuso siempre tuvo –aun durante el actual gobierno– un estrecho vínculo con ellos.

    Por ahora, ninguno de los cuatro jueces que instruyen causas contra Stiuso lo llamaron a una declaración indagatoria. Se lo investiga por contrabando (el magistrado a cargo es Rafael Caputo); ocultar información en el caso AMIA (Julián Ercolini), escuchas ilegales en una causa trucha (Luis Rodríguez) y enriquecimiento ilícito (Sebastián Casanello). En las cuatro causas, los fiscales jugaron un papel de relevancia y se está avanzando en la instrucción. En forma paralela, los fiscales de la Unidad AMIA lo quieren escuchar como testigo a raíz de que no aparece un estudio de entrecruzamiento de llamadas de la época del atentado. Stiuso le envió notas a Nisman diciendo que estaba casi listo, pero esa prueba elemental –las llamadas entre sospechosos– no aparece ni en la ex SIDE ni en el expediente AMIA. Por su parte, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), ex SIDE, lo reclama porque tenía la obligación legal –como todos los ex jefes de inteligencia– de presentarse periódicamente y no lo hizo. La AFI también le pidió al juez Norberto Oyarbide que libre una alerta azul de Interpol, pero el magistrado básicamente argumentó que no había motivos para que intervenga la justicia federal, entre otras cosas porque rige el pedido de los fiscales de AMIA. A ésta alerta azul de los fiscales es la que respondió ayer Interpol Brasilia.

    Según dicen en la Cancillería, las cosas no cambian por el hecho de que Stiuso haya ingresado a Estados Unidos con ciudadanía italiana. La Argentina, como miembro de Interpol, pide que se lo ubique –no que se lo detenga– porque hay un requerimiento de fiscales de la justicia argentina, los de AMIA. Stiuso, como italiano, no necesitó visa para ingresar en el país del norte, pero eso no lo eximirá de presentarse ante la justicia argentina cuando se lo requiera. Por lo tanto, corresponde que se informe de su paradero, tal como se pidió a través de Interpol.

    Lo cierto es que, por ahora, Wa-shington está tratando de hacer tiempo y parece que congelará todo hasta después del 10 de diciembre. El comunicado del Ministerio de Seguridad argentino lo puso en blanco sobre negro ayer: “asimismo, se requirió a Interpol de Wa-shington un informe similar al de Brasil, obteniendo como respuesta que el requerimiento deberá ser canalizado por intermedio de un pedido formal de asistencia legal de conformidad con el tratado sobre la materia que vincula a los dos países”. Como se ve, la diferencia es notoria. Brasil contestó de inmediato. No necesitó ningún requerimiento de un juez, porque no se trata ni de una orden de detención ni de un pedido de extradición. Con el alerta azul de Interpol alcanzó.

    Estados Unidos, en cambio, esquiva el requerimiento de Interpol –al que podría contestar por notificación del FBI– y reclama un trámite como si se tratara una extradición. El gesto cobra todavía más relevancia si se tienen en cuenta cuatro movidas de importancia:

    - La Cancillería citó al embajador Noah Mamet hace un mes para pedirle que Estados Unidos informe en qué carácter reside Stiuso en ese país. Mamet sólo respondió que consultaría a Washington.

    n A raíz de la falta de respuestas, la Presidenta y el canciller Héctor Timerman le pidieron a la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón, que se hiciera presente en el Departamento de Estado y pidiera la misma información. Tampoco hubo respuesta.

    - La Presidenta hizo referencia al tema en su discurso en las Naciones Unidas y le reclamó a la administración de Barack Obama que explicara esa especie de refugio que se le está brindando a Stiuso.

    - Finalmente, hubo una nueva citación a Mamet para expresarle el malestar por la falta de colaboración.

    Estos sucesos tienen que ver con el papel que tuvo Stiuso, junto a Nisman, en hechos vitales de los últimos tiempos y que, para la Casa Rosada, exhiben el alineamiento que ambos tenían con las derechas republicana e israelí e incluso con los fondos buitre.

    Lo trascendente fue el regreso sorpresivo de Nisman a Buenos Aires, interrumpiendo sus vacaciones en Europa que Stiuso, coequiper del fiscal, vivió de cerca. La inmediata presentación, en medio de la feria judicial, de una denuncia contra la Presidenta y el canciller que según los jueces que intervinieron no constituía delito y no se había acompañado con pruebas o indicios que la sustentara. Stiuso estaba al tanto de la denuncia. En el dramático fin de semana del 17 y 18 de enero, Nisman buscó a Stiuso y éste no contestó el celular, lo que también exhibe su papel en lo que ocurrió. El fiscal dejó entrever que Stiuso le iba a aportar pruebas que, según parece, nunca le dio. Nisman murió aquel domingo a la mañana y su cuerpo apareció por la noche en el departamento de Le Parc. Desde entonces y hasta ahora siguen apareciendo las evidencias de la relación política y económica del fiscal y el espía entre sí y con sectores de Estados Unidos e Israel, además de la oferta de dinero de los fondos buitre para hacer una campaña contra el Memorandum y los flujos de fondos sin explicación hacia las cuentas de Nisman. El pedido de paradero no se relaciona con un protagonista menor de hechos menores, sino que la Casa Rosada, la Cancillería y también los fiscales lo consideran un protagonista de máxima importancia que, a primera vista, decidió refugiarse en Estados Unidos.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #35
    Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014
    Mensajes
    1,237

    Re: La peor pesadilla para Cristina, Stiuso.

    Es increible que los boluditos que no saben como opera el mundo de la inteligencia hagan comentarios.

    Floatingfeather si no entendes, no comentes flaco, porque tiras cualquier fruta.

    No se le esta "otorgando refugio" a Stiuso. Se le esta haciendo un trueque. Stiuso antes no laburaba con USA, laburaba con gente, con poltiicos de aca. Que para eso se uso a la SIDE desde que los que vos votas estan en el poder hace 25 años, para joder a personas que viven aca.

    Y con 25 años encima, Stiuso levanto una bocha de informacion que a ALGUIEN le va a venir bien. Si vos venis pinchando telefonos, pinchando emails, chantajeando a gente para que de informacion, pagandole a pungas para que choreen info y cobrando del mejor postor, que esperas boludo? Stiuso no salio de un repollo, lo hizo IMPUNEMENTE durante mas de 20 años....y esa impunidad, ALGUIEN de aca se la tiene que dar.

    Pista: CLARIN no tiene ese poder.....lo tienen otras personitas...
    Pista 2: Se apellidan Kirchner. Duhalde. Menem.

    Si USA se puede aprovechar de ello, y le da refugio a cambio, no es culpa de los yankees, es culpa de los pelotudos que se pensaron que podian manejar a los miembros del aparato de inteligencia de este pais.

    Ahora

    A comerla doblada.

    EDIT: Posta, hay que ser bastante pene para pensar que a personas como STIUSO los maneja la derecha estadounidense o israelita y estan a su servicio.
    Nada mas alejado de la realidad. Son tipos que buscan siempre estar con el culo contra la pared y que nadie los empome. Si era el FSB o el ISI el que le daba seguridad a Stiuso, se iba con ellos. Asi de simple.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radmofo : 12-10-15 el 03:49 PM

  6. #36
    Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    4,617

    Re: La peor pesadilla para Cristina, Stiuso.

    Pero queda más romántico decir que se fue a laburar para el imperialismo pitiyanqui.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

  7. #37
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    10,174

    Re: La peor pesadilla para Cristina, Stiuso.

    El bot de suckit se olvida que en su momento el nestor tuvo la chance de sacarselo de encima, tenia que elegir entre gustavo beliz y stiusso y eligio a stiusso y gustavo beliz termino exiliado y con una causa que la que lo sobreseeyeron hace poco.
    Seria lindo que un par de dias antes de las elecciones el jaime mande una bomba con todo los datos de la corruptela K que tiene.
    Lastima que seguro que tiene un pacto con scioli.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #38
    Avatar de Nowitzkii
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    3,530

    Re: La peor pesadilla para Cristina, Stiuso.

    Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Lo de zanata no hace mas que demostrar la opereta montada por clarín, el establishment, la derecha republicana, el ala derecha de la CIA, el Mossad, y la SIDE. Es increíble como este gobierno lo soporto todo. Ni toda esta porquería junta pudo voltearlo.
    jajajaaajajaj te falto putear al capitalismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Core2Duo e4500@stock / MSI P35 Neo / 2x1GB Kingston 800mhz / HD Samsung 160GB / XFX8800GT 512mb XXX Edition ( dead:( ) 8600GT (temporal) / Vitsuba San 550w COLOSA edition / Vitsuba 8040

  9. #39
    semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    5,689
    Ubicación
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

    Re: La peor pesadilla para Cristina, Stiuso.

    Pero este bot no se da cuenta qué está defendiendo a delincuentes capitalistas??
    Es obvio que al flaco este le pagan por escribir tantas sandeces.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

  10. #40
    Mejor Lina de Arg Avatar de Marwyn
    Registración
    Jul 2008
    Mensajes
    891
    Ubicación
    Argentina

    Re: La peor pesadilla para Cristina, Stiuso.

    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Pero este bot no se da cuenta qué está defendiendo a delincuentes capitalistas??
    Es obvio que al flaco este le pagan por escribir tantas sandeces.
    FloatingFeather bot? nah q decis?
    Si el mismo dijo q tiene una cuenta como del 2002, pero por algun motivo se creo esta nueva, se pone de firma un post creado por el mismo anti macri, y bue... muchos etc
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #41
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Re: La peor pesadilla para Cristina, Stiuso.

    Jua jua acá el bot soy yo, pero al horda descerebrada le rinde homenaje a cualquier cosa que vaya contra el gobierno, aunque sea un agente sucio de inteligencia vinculado al ala derecha de la CIA que comenzó a trabajar en inteligencia en tiempos del terrorismo de estado. Que tiernos son.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #42
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    10,174

    Re: La peor pesadilla para Cristina, Stiuso.

    Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Jua jua acá el bot soy yo, pero al horda descerebrada le rinde homenaje a cualquier cosa que vaya contra el gobierno, aunque sea un agente sucio de inteligencia vinculado al ala derecha de la CIA que comenzó a trabajar en inteligencia en tiempos del terrorismo de estado. Que tiernos son.
    Y fue el favorito de nestor y prefirio la informacion sucia que le brindaba a gustavo beliz. Recien ahora se acordaron de que era malo stiusso.
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #43
    semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    5,689
    Ubicación
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

    Re: La peor pesadilla para Cristina, Stiuso.

    Y acordate que también con Clarín paso lo mismo. Con Néstor se llevaba bárbaro con Magnetto hasta que agarró el timón la desquiciada y ahora Clarín es genocida.
    Ahora entiendo que es verdad cuando dicen que no hay que darle el volante a una mujer.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

  14. #44
    Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    2,988
    Ubicación
    Argentina

    Re: La peor pesadilla para Cristina, Stiuso.

    Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    EDIT: Posta, hay que ser bastante pene para pensar que a personas como STIUSO los maneja la derecha estadounidense o israelita y estan a su servicio.
    Nada mas alejado de la realidad. Son tipos que buscan siempre estar con el culo contra la pared y que nadie los empome. Si era el FSB o el ISI el que le daba seguridad a Stiuso, se iba con ellos. Asi de simple.
    Che capo del espionaje, se sabe que la SIDE, la SI, y hasta la AFI que es la misma mierda está infiltrada por agentes de la CIA y el Mossad. Nisman tenía esas conexiones también y siendo fiscal. Con la lógica de que los tipos se cuidan "con el culo contra la pared" también se puede entender que existan los dobles agentes, etc. No entiendo para que negar la infiltración si ya está probada.
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #45
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Re: La peor pesadilla para Cristina, Stiuso.

    También esta probado que Nisman recibió guita de Israel.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...015-09-29.html

    La otra ruta del dinero: Nisman y Adelson

    Empleados de una filial bancaria con sede en Uruguay afirmaron que el ex fiscal Alberto Nisman recibió dinero del grupo periodístico Israel Hayom, entre los años 2010 y 2014. La suma percibida por Nisman, según esas fuentes, alcanzaría los 280 mil dólares y fue girada en el marco de una cuenta codificada a la sede del Bank Hapoalim de la ciudad de Colonia, de la República Oriental del Uruguay. El giro de estas divisas –que nunca fue declarado por el ex fiscal– fue justificado por los ejecutivos del grupo periodístico en el marco de honorarios por conferencias brindadas por el ex fiscal, a pesar de no existir registro alguno de esas presentaciones académicas.

    El grupo Israel Hayom (que en hebreo significa el “Día de Israel”) pertenece al multimillonario estadounidense Sheldon Adelson, el más importante socio de Paul Singer en el fondo NML Elliot, y además mecenas de la American Task Force Argentina. Adelson es uno de los aportistas más destacados de los candidatos republicanos al Congreso y a la presidencia de Estados Unidos, sobre todo de aquellos que se oponen al acuerdo de contención nuclear celebrado por el gobierno de Obama con el Estado persa. Dado que en Israel no es posible realizar donaciones directas a políticos, Adelson ha decidido contribuir al sustento de las políticas neocoloniales del partido Likud de Netanyahu, a través de la orientación editorial del diario Israel Hayom. El periódico, de circulación gratuita, y totalmente identificado con las posiciones de la derecha israelí, fue fundado en 2007 y se ha consolidado como el medio gráfico de mayor circulación nacional. Los restantes medios acusan a su fundador, Sheldon Adelson, de intentar destruir la prensa mediante las prácticas de dumping.

    La fortuna de Adelson proviene básicamente de la industria del juego. Se lo conoce como el Rey de Las Vegas y figura en el sitial numero decimocuarto entre las personas más adineradas del mundo, con una fortuna estimada en 25 mil millones de dólares. Sus críticos vinculan su fortuna no solo a Las Vegas Sands –su complejo de hoteles– sino al lavado de dinero producto de actividades no precisamente lícitas, previsibles en la Ciudad del Juego. En Israel se lo denomina como “El Jefe de Netanyahu”, por la influencia que tienen sus opiniones en el derrotero político del actual primer ministro. Tanto Paul Singer como Sheldon Adelson aparecen como los máximos donantes de la Fundación para la Defensa de la Democracia (FDD), dirigida por quien se consideraba un gran amigo de Nisman, Mark Dubowitz. La FDD instituyó el premio homenaje “Alberto Nisman” luego del fallecimiento del fiscal. Singer aportó 3,5 millones de dólares a la FDD durante los últimos siete años. En ese mismo lapso, Adelson se convirtió en su segundo donante con 1,5 millones de dólares. Singer y Adelson, además, han sido los billonarios que se han opuesto con mayor determinación al acuerdo de Estados unidos con Irán y han financiado a todos los congresistas que se expidieron contra el acuerdo llevado a cabo por Obama.

    El contacto de Nisman con los ejecutivos del diario Israel Hayom se inició con la visita del ex fiscal a Washington en marzo de 2010, donde participó –como expositor– del congreso del Aipac (American Israel Public Affairs Commitee), en un panel titulado “Las amistades peligrosas: alianzas de Irán con regímenes criminales”. En esa ocasión el ex fiscal defendió la tesis de la complicidad militar entre Ahmadinejad (entonces jefe de gobierno iraní) y el chavismo. Su contacto en aquel viaje fue Natalie Lascar -integrante de Aipac– quien vinculó a Nisman con un importante ejecutivo del grupo periodístico israelí, que se comprometió a “colaborar con su lucha”, específicamente con las denuncias realizadas por el fiscal sobre la infiltración de células terroristas de Hezbollah en América del Sur. En junio de ese mismo año, Alberto Nisman acuerda la “cooperación” con Israel Hayom en una reunión realizada con Yovel Zvika, entonces integrante de la empresa SIA (Security and Intelligence Advising) y hoy CEO de SEIO, corporación dedicada a la consultoría en seguridad, emergencias e inteligencia internacional.

    Otro de los gentiles introductores de Nisman en los vericuetos de los despachos del Likud israelí fue el rabino argentino-israelí Gustavo Perednik, quien se autodesignó como el defensor oficioso de las posiciones de los colonos ocupantes de tierras palestinas, ante los países hispanoparlantes. En el mismo viaje de Nisman a Israel, en junio de 2010, Perednik fue su cicerone al contactar al ex fiscal con Tzach Sarid, entonces vicedirector del Departamento de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. En dicha reunión acordaron el encuentro “confidencial” a desarrollarse en septiembre de ese mismo año con Roger Noriega, ex subsecretario adjunto para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, nombrado por el presidente Bush. El zurcido visible de las coincidencias denota que Roger Noriega dirige –desde que fue relevado de su cargo diplomático– el American Enterprise Institute, cuyo soporte económico más relevante es, curiosamente, el propio Sheldon Adelson. La reunión “reservada” entre Roger Noriega y Alberto Nisman se realizó en Buenos Aires el 5 de septiembre de 2010, en el marco de un seminario sobre la penetración de Irán en América Latina, coorganizado por la DAIA, el Congreso Judío Latinoamericano y la fundación Israel Allies Caucus Foundation, asidua receptora de aportes provenientes del Rey de Las Vegas. Nisman contó como asesora para ese encuentro con la inestimable colaboración de quien se desempeñaba entonces como su agente de prensa, Mariela Ivanier. En la actualidad Ivanier es titular de Verbo Comunicación y referente de prensa del ex juez Galeano, acusado de encubrimiento en la causa AMIA, en complicidad con el ex presidente de la DAIA, Beraja.

    En junio de 2014 se realizó la visita de Mauricio Macri a Israel. Un mes antes del viaje, uno de los organizadores del mismo, Claudio Avruj, actual subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos aires se contactó con el ex fiscal para ampliar la agenda de las reuniones en Tel Aviv y en Jerusalén, vinculadas específicamente con temáticas de seguridad internacional. El entorno de Macri consideraba como referente a Nisman después de sus dictámenes contra la infiltración iraní en Venezuela y América del Sur. Avruj, además de funcionario público, es propietario de la cadena de información judía VisaVis en sociedad con Guillermo Yanco, pareja de la diputada Patricia Bullrich. El portal noticioso de Claudio Avruj sobrevive con un financiamiento similar al recibido por Fernando Niembro. En su página de inicio se divisan claramente las publicidades del Banco Ciudad, Subterráneos de Buenos Aires, la Legislatura porteña, y el Instituto de Juego de Apuestas de la Ciudad de Buenos Aires. Los contactos brindados por Nisman para la gira de Macri contribuyeron a la realización de reuniones con referentes de la derecha israelí y permitieron concluir la visita con una reunión con el primer ministro. En dicha reunión se cuestionó duramente el Memorándum de Entendimiento con Irán y se adelantó que el mismo sería impugnado en el caso que el ex presidente de Boca Juniors accediese a la Presidencia de la Nación. En esa visita, tanto Netanyahu como Macri, muy sonrientes para la foto, coincidieron en cuestionar la política soberana de la Argentina contra los denominados fondos buitre. Dicha coincidencia de 2014 quedó certificada por la posición tomada el día 9 de septiembre último en la ONU por parte del gobierno israelí, que votó contra las regulaciones de los fondos especulativos. La posición argentina contó con 136 votos a favor, siete en contra y 41 abstenciones. El límite dispuesto a los fondos buitres es considerado –incluso en medios de prensa israelíes, no precisamente Israel Hayom– como uno de las más grande éxitos de la historia diplomática argentina. Periodistas de Israel, críticos del actual posicionamiento de Netanyahu, explicaron que el voto israelí era indudablemente previsible dado el estrecho vínculo que mantiene Netanyahu con Sheldon Adelson.

    Días después de la muerte del ex fiscal, en enero de 2015, empleados del Bank Hapoalim de la sucursal de Colonia, Uruguay, percibieron una situación de nerviosismo, al interior de la filial, entre el personal jerárquico. Los resultados de los debates sucedidos entre los ejecutivos pudieron ser comprendidos semanas después cuando en su portal se expresaba lo siguiente: “Por este medio queremos informarles sobre el cierre de la sucursal del Banco en Colonia, desde el 15 de julio de 2015”.
    Abran un poco la cabeza y lean otros medios, por lo menos para enterarse de que dicen. Viven con la cabeza adentro del tacho idiotizados por el periodismo clarinista.

    ¿En que andara Patcher?

    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...015-01-26.html
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4668
    • Mensajes: 58
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima