Cuantos aviones de combate tiene nuestra Fuerza Aérea: siete!

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Mar 2013

Re: Cuantos aviones de combate tiene nuestra Fuerza Aérea: siete!

Ya esta manes, equipamos al pampa con avionica de f16 y listo, tenemos caza nacional y popular de 4ta generacion!!!
    Viva el chivo rossi!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Lo de "los mejores pilotos del mundo" ya no se si es tan asi.... Porque un piloto mejora con entrenamiento y horas de vuelo, que es lo que hoy falta.

Por otro lado, para los que hablan de los aviones para interceptar narcos... En realidad esa funcion la deberian cumplir los pucara o los pampa si hubiera ley de derribos, no los A4 (los jets de los que habla la nota).

Y por cierto, los A4 son aviones vetustos, sin capacidad BVR (Combate mas alla del alcance visual, para lo que se emplean misiles de tipo AMRAAM o equivalentes), pero sacando ese detalle y la capacidad de carga, nada tienen que envidiarle a nivel avionica a los F16 chilenos (Es como si a un Ford Falcon le pones todo el equipamiento de un Mondeo 2000)

Lo que se va a lamentar es no haber reemplazado los Delta (Mirage III y V Dagger)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Ese es el cuentito que te vende yankilandia para justificar el enorme gasto armamentista
    Tienen un colador de drogas en 4mil km de fronteras y miles de millones de gastos en recursos.

Nosotros tenemos 10 mil km de fronteras, adivina de cuanto va a servir comprar 50 o 500 aviones?

El narcotrafico se combate con legalizacion y regulacion de ciertas drogas, educacion social y policias especializadas destinadas solamente para esos temas.
    Por empezar tu planteo es ridiculo, decis que no tiene sentido preocuparse por el espacio aereo pero si por 10mil km de fronteras? para que vas a controlar esas fronteras si pasan con una avioneta. Y lo de la legalizacion es la frutilla del postre, pensas legalizar la cocaina o las anfetaminas? por que eso es lo que mueve al narcotrafico, la marihuana es la mueven los 4 de copa, son chirolas.

Un pais tiene que tener capacidad para hacer valer la soberania sobre su territorio, su espacio aereo y maritimo. El narcotrafico solo es 1 de los muchos problemas que te genera que tu espacio aereo sea una zona liberada.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 4790K - Hyper 212+ | Asus Z97-PRO Gamer| Corsair Vengance 16gb - 2400Mhz | MSI GTX 1070 Gaming X | Samsung 850 EVO 250gb | CoolerMaster HAF 912 | Antec EA 650W | Sennheiser PC 360 | Zowie FK1 | SS QcK Heat Orange | Tesoro Durandal G1N | LG 24GM77 @ 144hz/1ms

Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por -Kardia- Ver Mensaje
    Por otro lado, para los que hablan de los aviones para interceptar narcos... En realidad esa funcion la deberian cumplir los pucara o los pampa si hubiera ley de derribos, no los A4 (los jets de los que habla la nota).
    Y por cierto, los A4 son aviones vetustos, sin capacidad BVR (Combate mas alla del alcance visual, para lo que se emplean misiles de tipo AMRAAM o equivalentes), pero sacando ese detalle y la capacidad de carga, nada tienen que envidiarle a nivel avionica a los F16 chilenos (Es como si a un Ford Falcon le pones todo el equipamiento de un Mondeo 2000)
    Lo que se va a lamentar es no haber reemplazado los Delta (Mirage III y V Dagger)
    La función de Policía Aërea en la frontera norte la pueden cumplir Tucanos, Pucarás o Pampas. En cualquier caso tiene que haber suficiente apoyo desde tierra, es decir radarización e integración en centros como el de Merlo para una correcta GCI.
    El problema es que esas aeronaves son incapaces de interceptar cualquier vector civil veloz (no hablo siquiera de aeronaves militares). Un jet ilegal (un avión charter ejecutivo que esté en infracción, supongamos) vuela prácticamente a la misma velocidad que un Pampa o un A4 (M0.82 aprox, M0.9 del otro lado). Entre el despegue, la el ascenso y el alcanzar al vector infractor, este ya puede haber salido de nuestro espacio aéreo o haber hecho cualquier otra cosa. Por eso necesitás un medio supersónico.
    Lo mismo ocurre si los interceptores carecen de capacidad de vuelo e identificación nocturna (cuando se sabe que los pilotos "narcos" no tienen problema en arrojar carga de noche usando un módico GPS). Lo que esto significa es que aún si tenés el avión adecuado, necesitás un buen control terrestre.

Luego, si, los A4 son aviones vetustos y sus sistemas, aún cuando en su momento eran "equivalentes" (en realidad, downgraded) de lo que era un F-16 B.30, difícilmente estén 100% operativos.
    Y si, el A4AR tiene muchísimo que envidiarle, a nivel electrónica, a un F-16 Block 50 de la FACH. Ni hablar a nivel plataforma, y a nivel capacidades concretadas (el AR, teóricamente, podía lanzar Mavericks, pero la compra nunca se hizo y sigue lanzando bombas de caida libre).
    La verdad que ultimamente los Delta eran tan obsoletos, como plataforma y a nivel sistemas, que nada se los va a extrañar. Sólo su capacidad supersónica (lo que mencionaba antes) .

Por último, es estúpido creer que una buena Fuerza Aérea soluciona todo problema de narcotráfico. Eso si, aún cuando una pequeña parte del tráfico ilegal sea por aire, aunque sea podés combatirlo. Un componente aéreo con buenas capacidades es muchísimo más que una herramienta para luchar contra una parte pequeña del narcotráfico. Son capacidades para la defensa en general del territorio nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2743
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123